FILIPINAS, ITINERARIO, RUTAS Y TOURS ESTABLECIDOS!! -Diarios de Viajes de Filipinas- Emerald

Diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a decir!!! Un auténtico paraíso que os dejará con la boca abierta por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, paisajes increíbles, una fauna y flora de fábula, cultura, gastronomía, un pueblo humano y muchas más cosas os esperan. ¿A qué esperáis para conocer de mi mano este bellísimo y exótico País?? VAMOSSSS!!! JAJAJA!

Etapa:  FILIPINAS, ITINERARIO, RUTAS Y TOURS ESTABLECIDOS!!  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Emerald  Autor:    Fecha creación:

Del 30 de Julio al 24 de Agosto de 2016

Y ahora síiiii Aplauso , tachán-tachán jajaja, EL ITINERARIO HECHO!!! Que… más de un quebradero de cabeza nos trajo Confundido por querer abarcar muchas cosas pero… no sé puede en 25 días, incluidos vuelos internacionales Trist por lo que… completos… fueron 22 días, así que ya tenemos la excusa perfecta para volver de nuevo Mr. Green a Filipinas porque se nos quedaron tantos y tantos lugares mágicos Amistad , increíbles, que seguro lo haremos.

Ah, aunque… os pongo el itinerario real, el que hicimos definitivamente porque Ojos que se mueven , sobre la marcha y viendo el viento y la mala mar en Siquijor que hacía que desparecieran las playas Chocado durante el día dejando en su lugar un montón de algas y fango… Malvado o muy loco decidimos adelantar un día nuestra llegada a Bohol.

Aún así, sabiendo ahora lo que sé Ojos que se mueven , hubiera hecho algún cambio más a dicho itinerario que más adelante os contaré y que os voy anticipando, todo ronda en torno a Siquijor. Quizá, no le hubiera dado ni un solo día y esos casi cuatro días allí, los hubiera repartido entre otros lugares de otras islas como, por ejemplo, haber ido a Moalboal o a Siargao o… Boracay Muy feliz jajaja. Hay tantos y tanto sitios preciosos en Filipinas que a uno le gustaría poder verlos todos pero no Trist , como en casi todos los países, por falta de tiempo, uno se tiene que romper la cabeza para cuadrar una ruta que guste a ambos, a mi churri y a mí, por supuesto Riendo jajaj.

Eah, recordaros sólo, que tras la itinerario terminaré de poneros la info sobre SANIDAD EXTERIOR porque si os suelo el rollo antes de la ruta... os va a dar un jamacuco Mr. Green con tanto dato en la cabeza jajaja y así será como, definitivamente, ponga punto y final a esta parte Guiño y… no sé, hay tantas cosas que podría contaros sobre más temas como los transportes, idioma, seguridad, etc. que… aquí, ahora, no lo voy a contar. Conforme vaya relatando el diario, iré insertándola ¿vale? Sobre todo, en lo que nos acontece a nuestro viaje. Fiesta

Bueno, allá vamos pues con él: Aplausos

30 de Julio: VUELO Valencia _ Estambul.

31 de Julio: VUELO Estambul _ Hong Kong, VUELO Hong Kong _ Manila: Llegada el día 1 de Agosto a las 00:20 h.

1 de Agosto: ALOJAMIENTO y noche en el Hotel Starlight Bed and Breakfast. 2421 Park Avenue, corner A. Arnaiz Avenue, Pasay Airport Area, Manila, Philippines 1300 Pasay Airport Area, Manila, Philippines 1300. Tef. : 6326687233.

starlighbnb@yahoo.com

A las 8:30 h, traslado de 10 minutos, aproximadamente, en taxi al Aeropuerto, Terminal 4 de vuelos domésticos.

1 de Agosto: VUELO Manila _ El Nido: 11:00 h _ 12:15 h.

Traslado de 10 minutos, aproximadamente, desde el Aeropuerto hasta la ciudad, a nuestro hotel Aplauso , en triciclo.

Jejejeje, nuestro "transporte" que nos llevaría desde el Aeropuerto hasta la población de El Nido!!

ALOJAMIENTO en Spin Designer Hostel, Balinsasayaw Road Corner Calle Real, El Nido, Palawan Philippines. Tef.: (63) 917 5667746, Fax: (63) 917 5667746.

info@spinhostel.com

2 de Agosto: Excursión A (Big Lagoon, Small Lagoon, Shimizu Island, 7 Commando and Secret Lagoon) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020.

elnidoboutique @ yahoo.com; info @ elnidoboutiqueandartcafe.com

La Isla de Miniloc que engloba en su interior dos bellísimos lagos, el Big Lagoon y el Small Lagoon!

info@spinhostel.com

3 de Agosto: Excursión B (Snake Island, Cathedral Cave, Cudugnon Cave, Entalula Island and Pinagbuyutan Island) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020.

elnidoboutique@yahoo.com; info @ elnidoboutiqueandartcafe.com

Llegando a Snake Island!! FLIPANTE!!

Entalula Island!!! Ainsss, yo quiero volver joooo, jajaja!!

info@spinhostel.com

4 de Agosto: Excursión C (Matinloc Shrine, Hidden Beach, Secret Beach, Talisay beach and Helicopter Island) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020.

elnidoboutique@yahoo.com; info @ elnidoboutiqueandartcafe.com

Pedazo de snorkel en Talisay Beach!! Una de las distintas especies que vimos son estos PECES NAVAJAS dejándose mecer por la corriente que... casi, casi, los confundimos con unas meras algas pero no, nada más lejos de la realidad y... después de este súper rato, una súper comida en la playa de la misma isla!!

info@spinhostel.com

5 de Agosto: Excursión D (Cadilao Lagoon, Bukal Beach, Nat-nat Beach, Paradise Beach and Pasandigan beach) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020.

Relaxxx en Bukal Beach!

info@spinhostel.com

6 de Agosto: Traslado en Van desde El Nido hasta Port Barton, Salida a las 7 am y llegada a Port Barton sobre las 11 am. Contratado con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020.

elnidoboutique@yahoo.com; info @ elnidoboutiqueandartcafe.com

ALOJAMIENTO en Ausan Beach Front Cottages, Ballesteros St., Port Barton Town Proper, San Vicente, Philippines 5309. Tel.: 639267074154.

inquire@ausanbeachfront.com

Del 7 al 11 de Agosto: Estancia en Port Barton realizando tours y excursiones por la zona.

Pez Rosado de las Anémonas!

Port Barton, un remanso de paz!!

Ummm, no he podido localizar el nombre de este coral o... puede que sea una esponja?? Pero solo sé que ese color naranja era sensacional ¿verdad???

inquire@ausanbeachfront.com

11 de Agosto: Traslado en Van desde Port Barton hasta el propio Aeropuerto de Puerto Princesa, salida a las 11 am y llegada al Aeropuerto sobre las 14 pm.

VUELO Puerto Princesa _ Cebú: 17:40 h _ 18:55 h.

Trayecto de unos 40 minutos en taxi desde el Aeropuerto de Cebú hasta la Estación Sur de Autobuses de Cebú.

Traslado en Autobús desde la Estación Sur de Cebú hasta Oslob viajando con la compañía CERES LINES. Salida a las 21 h y llegada a las 00 h a Oslob.

ALOJAMIENTO en Oslob Malonzo Pension House, San Jose Street Poblacion, Oslob, Oslob, Philippines 6025. Tel.: 63324819036.

eva_malonzo_09@yahoo.com; eva_malonzo_68 @ yahoo.com

12 de Agosto: Excursión a las 6 am para ver y nadar con el tiburón ballena en Oslob.

Un sueño cumplido en Oslob!! Nadar con el TIBURÓN BALLENA!! Mi churri haciéndoles una foto justo debajo de ellos!!

Posteriormente, visita a las Tumalog Cascadas.

Ambas reservas hechas con Oslob Malonzo Pensión House, San Jose Street Poblacion, Oslob, Oslob, Philippines 6025. Tel.: 63324819036.

eva_malonzo_09@yahoo.com; eva_malonzo_68 @ yahoo.com

Después de hacer estas excursiones, al mediodía, traslado hasta Dumaguete.

Primero Recorrer el trayecto de unos 30 minutos hasta Liloan Puerto en Bus con Ceres Lines que te deja al lado del embarcadero del fast ferry o del pumpboat que es más conveniente puesto que salen cada hora aproximadamente. Los botes normales, lo hacen en intervalos de dos horas.

Pasar hasta el Puerto Sibulan, duración del trayecto 20 minutos.

En la población de San Antonio, alquilar un triciclo y traslado de unos 15 minutos hasta la ciudad de Dumaguete.

LLEGADA a Dumaguete y ALOJAMIENTO en Bethel Guest House, Rizal Boulevard, Dumaguete, 6200, Negros Oriental, Philippines. Tel.: (035)2252000, (035)4228000. Fax: (035) 4228003. Mobile (0063)9173201484.

info@bethelguesthouse.com

13 de Agosto: Excursión a APO island.

Triciclo a las 8 h para que nos lleve hasta la estación de autobuses de Dumaguete.

Allí, ir en autobús hasta el punto de en donde se encuentra la caseta para pagar el bote que nos llevará hasta Apo Island.

Llegada a la caseta a las 9 h. Vuelta de la excursión a las 15 h. Todos los botes salen a la misma hora, se tarda una hora en llegar a la isla y en regresar.

Apo Island!! El paraíso particular de las tortugas!

De nuevo, salir a la carretera, parar con la mano un autobús de Ceres Lines hasta la estación de autobuses de Dumaguete y vuelta al hotel en triciclo, unos 15 minutos.

info@bethelguesthouse.com

14 de Agosto: Traslado por la mañana, a las 10 h, en ferry hasta Siquijor. Duración 1 hora.

Desde el puerto hasta el hotel, triciclo con un trayecto de unos 15 minutos aproximadamente hasta llegar al ALOJAMIENTO en The Bruce, San Juan, Siquijor, Filipinas. Tel.: 09286011 8456.

thebrucesiquijor@yahoo.com

15, 16 y 17 de Agosto: Estancia y ALOJAMIENTO en The Bruce, San Juan, Siquijor, Filipinas. Tel.: 09286011 8456.

thebrucesiquijor@yahoo.com

Realizamos dos tours en triciclo, uno dando la vuelta a la isla y otro, para ir a la zona norte de la isla para realizar un snorkel impresionante Amistad en Caticugan Marine Protected Area.

En Siquijor, no os perdáis las Cambugahay Falls!

17 de Agosto: Traslado hasta el puerto de Siquijor para hacer el trayecto hasta Bohol con OceanJet Ferry. Salida a las 13:50 h y llegada a Bohol a las 17:30 h vía Dumaguete. Ocean Fast Ferries, Inc. Pier 1, Cebu Pier Area, Cebu City, Cebu Philippines. Tel.: 0063(32)255 7560, 0063 (32) 255 0115, 0917 638 0000.

customerservice@oceanjet.net

Recogida en el Puerto de Tagbilaran por el conductor de nuestro hotel

info@bohol-sunside-resort.com

18, 19, 20 y 21 de Agosto: Estancia y ALOJAMIENTO en Bohol Sunside Resort, Tawala, Panglao, Tawala, Panglao Island, Philippines 6340. Tel.: 63385024001.

info@bohol-sunside-resort.com

Las Chocolate Hills, para comérselas jajaja!

Realizamos dos excursiones, una de día completo para ir a ver las chocolate Hills, Tarsiers Heart y muuuchas más cosas, desde las 8 h hasta las 18 h y, otra, a Balicasag Island, ida a las 6 h y vuelta a las 12 h. Ah, otro día, por nuestra cuenta y en triciclo fuimos hasta la Playa del norte, no recuerdo ahora el nombre Ojos que se mueven pero tranquilos, que lo pondré jiji.

Welcome to Virgin Island!!

21 de Agosto: Traslado desde el Hotel Bohol Sunside Resort con su chofer hasta el Aeropuerto de Tagbilaran.

VUELO Tagbilaran - Manila: 09:35 h _ 10:55 h.

21 y 22 de Agosto: ALOJAMIENTO en Casa Bocobo Hotel, 1000 J. Bocobo Street , Ermita, Manila, Philippines 1000. Tel. 6325263783.

m.arandia @ casabocobo.com.ph

Visitar Manila el 21 de agosto, toda su parte colonial y Barrio Chino junto con mercado local.

23 de Agosto: VUELO Manila-Hong Kong, VUELO Hong Kong-Estambul.

24 de Agosto: VUELO Estambul-Valencia: 12:55 h-15:50 h.

Y FIN DEL VIAJE Y VUELTA A LA DURA REALIDAD JAJAJA!

Pero esto era el fin de nuestro viaje Trist , no el vuestro que comienza aquí y ahora. Fiesta

¿Queréis conocer una pequeñísima parte de Filipinas?? Riendo Pues acompañarnos a mi churri y a mí y… A VIVIR AVENTURAS Y EXPERIENCIAS NUEVAS COMO LOCOS jajajaj!! Amistad

Eyyyy, pero... jijiji, antes no os escapáis del último rollo rollero Doblemente malvado sobre la Sanidad Exterior que os comenté al principio de esta etapa Guiño jejejej así que no vamos a demorarlo más y a por ello campeones Riendo !!

Ayyy madre, y ahora viene la Madre de todos los Corderos Mr. Green , SANIDAD EXTERIOR jajaja!! Otra Caja de Pandora a abrir en estos momentos, ¿Me tengo que vacunar de algo? ¿Hay malaria? Ojos que se mueven Unos pasaréis por diversos motivos y, otros, como nosotros que todos los años nos acercamos hasta Sanidad Exterior de Valencia para informarnos y que nos aconsejen. A mí me parece un tema lo suficientemente delicado como para no ir bien protegido o… por lo menos, intentarlo porque si hubiera Malaria, solo existe Profilaxis, no vacuna así que… el dilema de siempre Confundido , ¿me tomo la dichosa pastillita o no? Pues esa decisión es personal de cada uno. Llevamos bastantes años seguidos que por nuestros destinos tenemos que tomarla y ni un efecto secundario ni problema alguno Aplauso pero, claro, cada cuerpo es de su padre y de su madre y lo que a mí no me afecta, a ti sí por lo que siempre, siempre, recomendaré que aunque sea por información, acudáis a vuestro Centro más cercano.

En Valencia la tenéis en:

www.valencia.es/ayunta... amp;lang=1

Fuimos como dos meses antes de la salida del viaje Chocado porque… ha habido veces que hemos llamado en abril y nos han dado para finales de junio Confundido o principios de julio y para según qué tratamientos Ojos que se mueven y para que hagan efecto se tienen que poner o tomar antes del mes para que empiecen a hacer efecto, es decir, muchas veces pensamos que por tomar una pastilla vamos a estar protegidos desde el día siguiente, pues no, no es así y, otro punto a tener en cuenta, en Valencia por lo menos como pidas cita más tarde… están a petar siempre Trist y para que te hagan un hueco es complicadillo así que, como precavidos que somos, en junio allá que estábamos frente al médico.

Como hace tantos años que viajamos, tenemos todas la vacunas del mundo mundial jajaj y a no ser que toque Malaria como este año… pues sólo vamos para informarnos principalmente, y sobre todo, para las recetas Riendo que aquí tenemos suerte ya que están subvencionadas y solo nos cuestan 3 €. El médico… pues que queréis qué os diga jajaja Ojos que se mueven , que hay muchas veces que tienen dudas y aunque consulten el libro de la OMS, se curan en salud… jajaja, nunca mejor dicho ¿verdad? Guiño y riesgo existe al sur de Palawan y nosotros no íbamos pero ante la duda… recetas de Malarone y solucionado que como no nos dan efectos secundarios pues no nos importa.

Pero sí que hay tomar precauciones ante otras enfermedades como el Dengue, Hepatitis A, B y alguna más Chocado de las cuales os informarán en vuestro Centro. Ah, y no olvidemos llevar encima el botiquín con lo típico pues… ibuprofeno, pastillas anti-caguerillas, vómitos, fiebre, etc Ojos que se mueven . Ufff, aún recuerdo uno de nuestros viajes, en Estambul, Miguelico pilló unas diarreas de la leche Trist , vamos que… según él lo cuenta… “cada vez que cerraba un ojo para dormir, se le abría el otro” Mr. Green jajaja. Ainsss, que brutico es mi chico jajajaj, pero es que fue la pura realidad. A partir de ese momento yo creo que se inmunizó y nunca jamás y yo… pues muy al principio también en República Dominicana pero muy poquito.

Ah, importante también y que van fenomenal ante, por ejemplo, picaduras fuertes de bichos, llevaros cremas o pomadas antibióticas, antihistamínicos, fungicidas, etc. Bueno, yo creo que ya somos lo suficientemente mayorcicos como para que tenga que dar más explicaciones no? Guiño Hala, punto y final a esta parte y… no sé, hay tantas cosas que podría contaros sobre más temas como los transportes, idioma, seguridad, etc. que… aquí, ahora, no lo voy a contar. Conforme vaya relatando el diario, iré insertándola ¿vale? Sobre todo, en lo que nos acontece a nuestro viaje.

Y... chicos, vale ya Mr. Green , se acabó, comencemos ya de una vez por todas Riendo jajaja, con el inicio de nuestro viaje!!!! Ya os he dado bastante la brasa Avergonzado , es hora de lo guay, de lo importante, ¿QUÉ HACER, VER Y VISITAR EN FILIPINAS????

THE NEXT...

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA POR FILIPINAS!!

Vuelo y llegada a Manila!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Ver más diarios de Emerald Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 103 Total visitas: 9082

Últimos comentarios al diario:  FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!

Nessi  nessi  05/02/2017 20:37
Comentario sobre la etapa: FILIPINAS, ITINERARIO, RUTAS Y TOURS ESTABLECIDOS!!
Jolin tengo que sacar un rato para leerme con calma tu diario, porque así del vistazo veo que tiene muchísima información.
Me será de gran ayuda porque nos vamos el 13 de Abril y regresamos el 29 del mismo mes. Qué ruta me recomendarías para tan poco tiempo?
Te dejo estrellada!!! Un abrazo

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  12/02/2017 11:42
Comentario sobre la etapa: FILIPINAS, ITINERARIO, RUTAS Y TOURS ESTABLECIDOS!!
Diario interesante como todos tus diarios Sonriente Por supuesto atenta a todas tus entradas, aún estamos decidiendo destino, así que... quién sabe?? Muy feliz

Anshaky  anshaky  16/02/2017 23:26
Comentario sobre la etapa: FILIPINAS, ITINERARIO, RUTAS Y TOURS ESTABLECIDOS!!
emerald! me flipa! no puedo continuar viendolo porque es una pasada lo que nos enseñas...
Nos lo apuntamos para el 2018 fijo!
besos wapa

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
tonicorrelo
Tonicorrelo
Jul 18, 2008

Fecha: Jue Ago 22, 2019 11:02 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Meryjou82 Escribio:
tonicorrelo Escribio:
Pero esa ruta en 7 dias? Por yo hice eso en 19 dias

Ajajajaja me explique mal� ♀️. Quería decir que vamos la primera quincena. Concretamente llegamos a Manila el 2 de diciembre y volvemos el 16. Así creo que dará tiempo.
He contado, 2 dias coron, 4 dias en el nido, 3 en port barton, 2 en puerto princesa y 2 Manila. Todo es aproximadamente porque estamos montado la ruta aún.
Muchas gracias por contestar Heart

Yo le daba un dia mas a Coron y se lo quitaba a puerto princesa
Ninanini
Ninanini
Jun 15, 2015

Fecha: Dom Ago 25, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Vamos a ir a Padre Burgos para ver tiburon ballena y hacer algo de buceo ( 3 noches, 2 días completos). He visto que en mensajes antiguos había gente que se lo había planteado pero no ha vuelto a escribir... Es lo menos masificado y más respetuoso con el animal, según hemos visto

Agradecería cualquier tipo de información, porque de Padre Burgos o leyte no hay mucho...

He estado mirando hoteles y el que mejor pinta tiene es el Padre Burgos Castle Resort... pero tampoco tengo referencias.
Gracias!
melele
Melele
Mar 08, 2007

Fecha: Lun Ago 26, 2019 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Amanda89 Escribio:
Hola! Alguien viaja al Nido la última semana de noviembre? Para compartir excursiones en barca privada

Amanda, nosotros estaremos por esas fechas, aproximadamente del 28-30 noviembre. Mandame un privado y hablamos si quieres.
Meryjou82
Meryjou82
Ago 10, 2019

Fecha: Mar Sep 10, 2019 10:13 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Tonicorrelo, puerto princesa quiero intentar bucear con el tiburon ballena y ver el rio subterraneo. Necesito esos dias si o si.

Si alguien viaja la primera quincena de diciembre que diga cosas. Quisiera hacer en Coron el tour privado.

CristianJ17
CristianJ17
Sep 10, 2019

Fecha: Mar Sep 10, 2019 11:37 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola alguien va a estar en Coron del 20 al 22 de Noviembre? es para compartir excursión