Singapur: barrios étnicos (indio, árabe y chino)

Singapur: barrios étnicos (indio, árabe y chino) ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Singapur: barrios étnicos (día 3: jueves, 18 de agosto de 2016) Para hoy tenemos los barrios étnicos, o sea barrio indio, árabe y chino. Salimos hacia las 8 menos cuarto hacia el lugar más lejano, la parada de Farrer Park en el barrio de Little...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Diario: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Singapur: barrios étnicos (día 3: jueves, 18 de agosto de 2016)

Para hoy tenemos los barrios étnicos, o sea barrio indio, árabe y chino. Salimos hacia las 8 menos cuarto hacia el lugar más lejano, la parada de Farrer Park en el barrio de Little India.

Little India
Las distancias aquí nos parecieron muy cortas. En cuanto salimos del metro y nos ubicamos fuimos a parar a la calle principal, la Serangoon Road. Y, de hecho, lo primero que teníamos que encontrar era el Mustafa Centre, unos grandes almacenes muy importantes y abiertos las 24 horas, pero estábamos tan cerca que nos los pasamos y no los vimos. Cuando los empezamos a buscar ya estábamos en el famoso templo de Sri Veeramakaliamman, así que estaba claro que nos lo habíamos pasado y decidimos no volver atrás sólo por un centro comercial.

El templo Sri Veeramakaliamman nos parece una pasada de bonito y de curioso. Es nuestro primer templo hindú y para nosotros es un impacto importante. Da mucha tranquilidad y muy buen rollo. Hay que quitarse los zapatos y las mujeres nos tenemos que poner un velo. Tiene un montón de esculturas por todas partes y hay diferentes rituales y gente haciendo ofrendas. Nos hemos estado un buen rato y nos ha gustado mucho... Un poco de info sobre el templo:

Los templos hindúes suelen tener horario de 8 a 12:30 y de 16:00 a 20:30 h. Entrada libre. Situado en Serangoon Road.

Este templo hindú está considerado una de los espacios sagrados más antiguos y más impecables de Singapur. Su primer recinto fue elevado a mediados del siglo XIX por los indios que se trasladaron a vivir y trabajar a Singapur. En aquel entonces la comunidad india contaba con más de 13.000 habitantes que necesitaron un espacio espiritual donde venerar a sus dioses. El templo de madera se convirtió en el centro de la vida sociocultural de los indios de Singapur. Al estar tan lejos de casa, no es de extrañar que eligieran una diosa poderosa y protectora a quien dedicar el templo.

Eligieron la temible diosa Kali. En la doctrina hinduista es una imagen oscura de la Madre universal, la esposa del dios Shiva Parvati, y es la destructora de la maldad y de los demonios. El nombre del templo 'Veeramakaliamman' significa "Kali intrépida". A la entrada del templo la Diosa se ve tranquila, pero ya en el interior muestra su forma habitual: collar de cabezas humanas y de pie sobre el cadáver de su marido. Se considera una diosa muy poderosa y vienen a hacerle ofrendas. Ella es destructora del mal y ofrece protección a las personas buenas.

También hay imágenes que muestran a Kali como una madre atenta y cuidadosa junto a sus hijos Ganesha y Murugan. Sus estatuas están adyacentes a la principal figura negra de la propia diosa. Asimismo, el interior lo adornan las imágenes de loto, el símbolo de la vida y de la belleza.
El detalle más famoso del templo hindú es Gopuram, una torre ornamental situada sobre la entrada, un elemento característico de la arquitectura medieval de los templos hindúes. Es ornamentada ricamente con las esculturas que representan la diosa. La torre fue construida en 1983 junto con el nuevo templo Sri Veeramakaliamman. La entrada está decorada con una infinidad de diminutas campanas a las que se suele llamar antes de pisar el umbral sagrado.

Es pronto y todas las tiendas están cerradas. Hay un montón de persianas bajadas, así que tal vez no era la mejor hora para venir aquí. En cualquier caso, tampoco es que tuviéramos pensado comprar mucho, así que ya va bien. La calle principal, el Serangoon Road, y los de alrededor tienen una estructura muy característica y colorida, con la misma forma por todo el barrio.

Enseguida llegamos al Tekka Centre, que está a la derecha. Este es básicamente un mercado de alimentos (fruta, carne, pescado...) y tiendas para la gente local, donde hay pocos turistas. Aquí también hay hawcker. El bochorno a esta hora ya es matador así que aprovechamos para hacer unos zumos naturales fresquitos bajo los ventiladores, por la módica cantidad de 2 $S cada uno. Estaban francamente buenos y así descansamos un rato.

Saliendo por detrás, por el Race Course Road, vamos a parar a la House of Tan Teng Niah (Villa china restaurada), muy colorida y es de las últimas villas chinas que sobreviven en Little India. Aquí al lado también hay otro templo hindú, el Shree Lakshminarayan, mucho más austero.
Vamos a parar de nuevo a la Serangoon Road y nos encontramos con el Little India Arcade, un centro comercial tipo antiguo, que está prácticamente delante del Tekka, con muchas tiendas de souvenirs, orientado al turista. Damos una vuelta y seguimos ruta.

No nos hemos acordado de coger el mapa de Singapur que había en el hotel y vamos un poco perdidos y tenemos que preguntar a menudo. La gente es muy amable y todo el mundo intenta ayudar y hablan un perfecto inglés.

Ahora vamos camino del barrio árabe. Pasamos por la Mezquita Abdul Gaffoor, donde las señoras tenemos ropas para taparnos. Es muy vistosa con estos colores tan vivos.

Barrio árabe
Pasamos por la iglesia Nuestra Señora de Lourdes y llegamos hasta la Mezquita del Sultán. No teníamos claro si se podía entrar o no porque por internet encontré información contradictoria, pero sí se podía entrar. Lástima que llegamos a las 12:05 y cerraba a las 12, para volver a abrir a las 14 h. Nosotros decidimos no esperarnos a que abrieran y continuar nuestra ruta. Por fuera es muy espectacular. De hecho, la cúpula dorada se ve prácticamente desde todo el barrio.

La Sultan Mosque, la Mezquita del Sultán, es el eje del barrio árabe de Singapur y el motivo que atrae a tantos musulmanes. Fue construida en 1825 y reemplazada un siglo después por el edificio real.
Cuando Singapur fue cedida a los británicos en 1819, el área alrededor de Kampong Glam fue destinada a los malayos y otros musulmanes. El sultán se construyó un palacio en la zona e hizo construir una mezquita también. A comienzos del siglo XX la mezquita había quedado pequeña para un Singapur que ya era un activo centro de comercio y cultura islámicos. En el centenario de la mezquita se aprobó la construcción de una nueva, la actual, que fue completada en 1928. En 1975 fue declarada monumento nacional.

Allí mismo, en Beach Road, hay bastante ambiente y decidimos comer. Entramos en Blanco Court Prawn donde básicamente hacían fideos con gambas y con cerdo. También había varios fritos. Tomamos un poco de todo y estaba todo buenísimo, sobre todo los fideos, y a buen precio, por los estándares de Singapur.
Ahora seguimos por Beach Road camino del hotel. Por el camino nos encontramos el Centro Comercial Raffles y decidimos entrar un rato a que nos tocara el aire acondicionado, que hacía muuuuucho calor. Aquí nos comimos unos pasteles, buenísimos y también a un precio normal. Nos sentamos un rato, nos refrescamos y cogimos fuerzas. Los centros comerciales de Singapur, por lo que hemos visto, son impresionantes. Nos pareció una pasada: limpieza, calidad y comodidad extremas... La mayoría de las tiendas son de marcas caras, pero en cuanto a alimentación, aquí dentro están los food courts donde puedes encontrar comida a precio asequible. También hay tiendas de alimentación a precios normales con muy buena calidad.

Llegamos al hotel sobre las 16 h. Rato de ocio para hacer siesta o piscina, según preferencias de cada uno. Hemos decidido que Chinatown, que lo queríamos ver durante el día, lo veremos por la noche.
Mañana es el cumpleaños de nuestra hija, hará la mayoría de edad, así que ella quería que hoy aguantáramos hasta las 24 h para que ya la pudiéramos felicitar. Por eso hemos decidido acortar las visitas, porque tendremos que ir a dormir más tarde de lo habitual.

Chinatown
Hacia las 20 h salimos a cenar a Chinatown y a dar una vuelta. Lo tenemos a menos de 10' del hotel andando.

Chinatown es el centro de la comunidad china en Singapur, un legado de los primeros colonos chinos que habitaron en Singapur. El barrio chino de Singapur surgió en 1821 cuando llegó a puerto el primer junco procedente de Xiamen. Los pasajeros, todos hombres, se establecieron en la parte sur del río Singapur.
Como el resto de Singapur, Chinatown también destaca por la mezcla cultural. En muy pocas ciudades es posible ver dos mezquitas árabes y un templo hindú en el corazón del barrio chino.

En Pagoda Street hay mucho ambiente, restaurantes, música en la calle, muchas tiendas... Y aquí mismo aprovechamos para comprar regalos a buen precio.

Al final de la calle a la derecha está el templo Sri Mariamman, con sus vacas custodiándolo sobre la pared, y girando a la izquierda vemos por fuera la Jamae Mosque.

Llegamos al Templo Budista, también cerrado, y decidimos ir a cenar a la Smith Street, aquí al lado. Esta calle por la noche, a partir de las 19 h, se transforma en calle peatonal y ponen todo de chiringuitos para comer en plena calle. Damos una vuelta y nos decantamos por uno de los restaurantes de los laterales, en el interior y con aire acondicionado. Comimos bien, pero a precios europeos. De hecho, sin contar la cena de aniversario, es la comida más cara que hemos hecho durante todo el viaje. Los precios de los chiringuitos del medio eran mucho más asequibles y también tenían muy buena pinta.

Clarke Quay
Haciendo tiempo hasta las 24 h volvemos a Clarke Quay, que lo tenemos al lado del hotel. Es una zona muy ambientada: muchos pubs la mayoría con música en directo, mucha gente haciendo copas, ambiente por todas partes. Lo que se veía más parado era el tema de restaurantes, pero supongo que ya habían cerrado porque eran más de las 23 h. Había muy buen ambiente y nos hubiéramos quedado a tomar algo, pero el bochorno nos pasaba factura y estábamos cansados y mañana era el día D así que volveríamos a salir de juerga. Más vale reservar fuerzas. Nos ha gustado muchísimo esta zona. Vale la pena pasarse por la noche, aunque no sea tan tarde.

Ya son las 24 h, felicitamos nuestra hija y en el hotel damos los regalos que hemos tenido que acarrear desde la otra punta del mundo en secreto. La habitación había sido adornada también previamente para la ocasión. Hoy nos ha dado la 1 de la madrugada. Mañana día de cumpleaños !!!!

Alexia147  alexia147  12/02/2017 23:51   📚 Diarios de alexia147
Comentario sobre la etapa: Crucero de 2D/2N de Labuan Bajo a Lombok
Un diario genial muy interesante pero necesitaría que me facilitaras la agencia donde contrataste el traslado de Surabaya a Bali, pasando por los volcanes, ahí van mis estrellas!!
JackieBrown  JackieBrown  14/02/2017 14:50
Comentario sobre la etapa: Introducción, alojamiento e itinerario
Me ha encantado tu diario, super útil para ir organizando mi viaje, gracias por compartir tu experiencia. Te dejo las 5 estrellinas!!
Dovima  Dovima  14/02/2017 15:02   📚 Diarios de Dovima
Me alegro que os guste el diario y que os sea útil y gracias por las estrellas!!. Añado la información que pedia alexia 147:
La agencia se llama DEHA TRANS TOUR SERVICE. Nos escribimos por correo electrónico y al final por whatsapp, cuando tuve el problema con el traslado en Bali. El responsable es Dosi Yulianto. Mobile/WhatsApp +62-822 344 535 60 // Email: dehatrans_tour@yahoo.com. El precio fue el mejor que obtuve desde un principio, así que ni regateé. No tuve que anticipar dinero. Y unos días antes escribieron para confirmar que todo seguía en pie. Incluso al final me preguntó si había quedado satisfecha con sus servicios. Vamos, 100% recomendables. Cualquier otra duda, no dudes en preguntar, a ver si te podemos ayudar.
Si tenéis más dudas, estaré encantada de ayudar.
JackieBrown  JackieBrown  13/03/2017 18:06
Comentario sobre la etapa: Seguimos el crucero hacia Lombok: Isla Moyo, Kerama y llegada a Senggigi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497473#5497473

Dovima  Dovima  14/03/2017 11:17   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497474#5497474

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik