Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

- Mammoth Hot Springs Hotel and Cabins. Después de una noche reparadora en la fantástica cabaña de Mammoth, llegó el momento de despedirnos definitivamente de Yellowstone NP. Nuestra cabaña en Mammoth. El sol lucía precioso. Iba a ser un día...
Reese Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización:USA USA

- Mammoth Hot Springs Hotel and Cabins

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (1)
Nuestra cabaña en Mammoth

El sol lucía precioso. Iba a ser un día perfecto para disfrutar del parque, pero eso ya no lo podríamos hacer nosotros. De hecho nuestro día íbamos a pasarlo prácticamente entero en la carretera ya que hoy íbamos a llegar al siguiente parque del viaje, el Glacier National Park.

Pero volvamos a Mammoth. Desde la zona de cabaña, a lo lejos, se veían las fumarolas de las zona de Mammoth Hot Springs.

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (2)
Mammoth Hot Springs desde la zona de cabañas

Como el día anterior no habíamos devuelto el folleto informativo del recorrido por Mammoth, antes de salir del parque decidimos pasarnos por el aparcamiento de la zona para devolverlo. Así que, tras hacer el check-out, allá nos acercamos.

Aprovechando que estábamos allá y que la luz acompañaba tanto, hicimos una última foto.

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (3)
Liberty Cap con las Palette Springs al fondo.

Antes de cerrar el tema de Yellowstone, no quería dejar de comentar una cosa. A pesar de que nosotros los alojamientos los reservamos sencillamente basándonos en disponibilidad, después de haber visitado el parque recomendaría a cualquiera vaya que no pase todas las noches en Yellowstone en el mismo alojamiento. Lo más práctico es distribuir las noches siguiendo la ruta que queremos hacer para visitar al parque. Te ahorrará mucho tiempo de ida y vuelta al alojamiento y te permitirá estar hasta el anochecer y temprano por la mañana en sitios clave del parque, con muy poca gente a esas horas, que de otra manera no lo podrías hacer o implicaría hacer varios kilómetros de noche.

En lo que a nuestra ruta se refiere, sólo hubiera variado el orden de la tercera y la cuarta noche. En vez de dormir primero en Roosvelt y luego en Lake Lodge, lo hubiera hecho al revés para, como comentaba en el párrafo anterior, haber seguido el sentido natural de la visita. Sí que es verdad que al hacerlo como lo hicimos nos permitió visitar tres veces la zona del Yellowstone Canyon, con lo que pudimos elegir los momentos del día más adecuados por la luz para visitar cada mirador, pero con un orden de alojamientos más racional también habríamos podido repetir.

* Bozeman

Teniendo en cuenta que iba a ser un día puramente de carretera, decidimos ponernos en marcha para ir avanzando y un poco más adelante buscar uno de esos fantásticos diners para desayunar como reyes.

Cuando llevábamos casi 2 horas siguiendo la autopista 90, decidimos que había llegado el momento de buscar ese lugar. En vista de que el tramo que estábamos recorriendo era básicamente por autopista, decidimos ir fijándonos en las áreas de servicio a ver si encontrábamos un Denny's o un Applebee's. Con el primero, aunque hacía unos días nos había defraudado como lugar donde comer, confiábamos en repetir el éxito como lugar de desayuno tal y como descubrimos en el viaje por la costa oeste de hacía dos años. El segundo, el Applebee's, era porque en el diario de un compañero había leído que era un sitio con muy buena relación calidad-precio.

Pero los kilómetros iban pasando y no encontrábamos ni el uno ni el otro. Entonces empezamos a ver carteles en que anunciaban que en unos kilómetros encontraríamos la salida para Bozeman. Aquél nombre nos sonaba un montón pero ¿de qué? Tras un rato dándole vueltas al asunto, nos vino a la mente. En uno de los capítulos de The Big Bang Theory, uno de los protagonitas (Sheldon) se mudaba a Bozeman porque era una de las ciudad con un nivel de criminalidad más bajo de los Estados Unidos. Nos hizo tanta gracia la coincidencia que decidimos ir a Bozeman. Y es que, por si aún no lo habías notado, somos un poco frikis. Muy feliz

Y en un momento nos plantamos en el centro del pueblo. Aparcamos el coche y dimos una vuelta en busca de un lugar adecuado para desayunar.

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (4)
Calle del centro de Bozeman

Bozeman es una ciudad pequeña, igual a otras miles de ciudades americanas. Vamos, que no tenía nada de especial. Por no tener, no tenía ni un sitio que nos convenciera para desayunar. La jugada friky no salió bien. Así que volvimos al coche y dimos media vuelta.
Justo antes de la entrada a la autopista, vimos un Applebee's. No dudamos en parar, pero estaba cerrado. ¿El motivo? Nos lo dió un empleado que por allí rondaba: en Applebee's no servían desayunos, con lo que no abrían hasta el mediodía.

Pues vuelta a la autopista sin desayunar y a seguir buscando.

* White Montana Bakery and Deli

Un poco más adelante, empezamos a encontrar varios carteles publicitando el White Montana Bakery and Deli. Al parecer era un lugar donde producían su propia harina y hacían un rico y natural pan y demás productos de panadería.
Muertos como estábamos de hambre a esas alturas, decidimos no esperar más y allá que fuimos.

Situado justo en el desvío hacia la carretera 89, carretera por la que teníamos que seguir nuestro recorrido, nos encontramos con unas naves de aspecto industrial, pero que contaban con un local de venta al detalle de todo tipo de harinas y, por supuesto, de pan y pastas elaboradas por ellos. Nos compramos un par de cafés y un par de ricas pastas y por fin disfrutamos del merecido desayuno.

* Buffalo Joe's Eatery & Saloon

Seguimos recorriendo la carretera 89 hasta llegar a Helena, donde tomamos el desvío hacia la autopista 15, que comparte recorrido con la carretera 287. Más adelante volvimos a retomar la 89.

Tras más de cuatro horas recorriendo estas carreteras que parecían no tener fin, con poco tráfico y flanqueados por gigantescos ranchos donde pastaba el ganado, llegó el momento de hacer una nueva parada para comer.
El lugar elegido fue el Buffalo Joe's Eatery & Saloon, situado en el pueblo de Dupuyer (Montana).

Aunque lo de pueblo es mucho decir, porque eran cuatro casas, literalmente, juntas al lado de la carretera prácticamente en medio de la nada. Y precisamente eso fue lo que nos llamó la atención, además de que exteriormente nos pareció muy chulo.

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (5)
El Buffalo Joe's Eatery & Saloon

Efectivamente se trataba de un local decorado al más puro Oeste Americano. No había mucha gente y los pocos que había americanos. Cuando le dijimos a la simpática camarera que nos atendió que éramos de Barcelona, nos preguntó que cómo habíamos podido acabar en aquél rincón del mundo. Riendo Riendo

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (6)
Interior del Buffalo Joe's Eatery & Saloon

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (7)
Dupeyer

Nos comimos unas hamburguesas deliciosas y compartimos un rico Cheesecake. Disfrutamos un montón de la comida, el lugar y el ambiente. Así que si pasáis por allá, no dudéis en entrar.

* Glacier National Park

Y poco más que contar del trayecto. Seguimos camino por la carretera 89 sin desviarnos ya de ella. Lo más importante es que un par de horas más tarde, tras unas siete horas desde que habíamos salido del Yellowstone NP, estábamos en la entrada de Glacier NP.

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (8)
Cartel de entrada a Glacier NP

El punto de entrada al parque fue la Many Glacier Road, ya que aquella noche teníamos reserva en el Swiftcurrent Motor Inn, cerca del Swiftcurrent Lake.

La Many Glacier Road atraviesa bonitos paisajes, especialmente cuando empieza a bordear el Lago Sherburne. A esas horas del atardecer, con las maravillosas montañas nevadas, era una imagen de postal que servía de aperitivo a lo que nos íbamos a encontrar en aquél parque.

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (9)
Lago Sherburne

También hay que decir que la carretera no estaba en el mejor de los estados posibles y hubo varios momentos que tuvimos que sortear con el coche algunos agujeros importantes.

- Swiftcurrent Motor Inn and Cabins

Fuimos directos al alojamiento, sin entretenernos mucho más. Como decía anteriormente, dormimos en Swiftcurrent Motor Inn and Cabins, donde teníamos reservada una Historic Cabin doble, con baño compartido (101,65$).

La cabaña estaba bastante bien. Estaba dividida en 2 estancias, una primera que hacía las veces de sala de estar y la segunda el dormitorio propiamente dicho. Nos pareció más que correcto.

Fuimos a echar un vistazo a las instalaciones comunes y vimos que tenían lavandería, así que iba a ser un buen momento para lavar ropa una vez más. Así ya tendríamos ropa limpia para lo que quedaba de viaje. Por el camino nos cruzamos con un grupo de ciervos que pastaban tranquilamente entre las cabañas como Pedro por su casa.

En estas estábamos que conocimos a una pareja de chicos con los que enseguida entablamos conversación. Ellos nos comunicaron que tanto el Swiftcurrent Trail como el Iceberg Lake Trail estaban cerrados por actividad de osos grizzlis en las proximidades. Al parecer la tarde anterior, una trabajadora del parque se había ido sola a caminar y le dio por empezar a coger bayas de unos arbustos, con tal mala suerte que una hembra de grizzly había tenido la misma idea. La osa la atacó y a la mujer se la tuvieron que llevar en ambulancia ya que había quedado gravemente herida. Trist

Cuando nos explicaron esto nos asustaron un poco. Sí que es verdad que la mujer había hecho mal todo lo que podía haber hecho mal: caminar sola al atardecer por un camino rodeado de arbustos de bayas (te recomiendan evitar caminar a esas horas y mucho menos una persona sola), sin hacer ruido, sin espray antiosos y, además, salir del camino y ponerse a comer bayas.

Toda la situación nos hizo comprender que lo del tema de los ataques de osos iba muy enserio, así que decidimos hacernos con un espray antiosos. Nos costó unos 40$, algo más barato que en Yellowstone. Nos atendió una señora mayor que nos explicó con todo detalle cómo debíamos utilizarlo y qué hacer en todo momento. La anécdota llegó cuando nos explicó qué hacer si a pesar del espray el oso continuaba con su ataque. La señora hizo una pausa y nos dijo "Si esto sucede pues buscáis un sitio lo más alto posible para huir del animal". Lo que a mí me sonó a "Si el espray no funciona, rezad" Riendo Riendo Riendo

En ese momento también nos encontramos con otro problema, y es que los trails que llevábamos preparados para hacer al día siguiente, eran los dos que habían cortado. Estos amigos que nos encontramos nos recomendaron como alternativa hacer el Grinnell Glacier Trail. Ellos lo habían hecho y nos aseguraron que no nos arrepentiríamos. Para hacerlo había dos opciones: iniciarlo desde el Grinnell Glacier Trailhead o tomar un barco en el Many Glacier Hotel que atravesaba tanto el Swiftcurrent Lake como el Lake Josephine, con lo que nos ahorraríamos un buen trozo. Esta segunda opción era la más habitual, por ese motivo nos recomendaban ir lo antes posible a reservar plaza para el día siguiente.

No lo pensamos. Cogimos el coche y para allá que nos fuimos. Cuando llegamos la taquilla de venta de billetes para el barco ya estaba cerrada, sólo nos quedaba la alternativa de probar yendo por la mañana antes que abrieran para hacer cola.

- Many Glacier Hotel

Ya que estábamos allí aprovechamos para hacer un par de fotos a la zona, que bien las merecían.

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (10)
Swiftcurrent Lake

Día 16: Yellowstone NP - Glacier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (11)
Many Glacier Hotel con el Swiftcurrent Lake detrás

- Swiftcurrent Motor Inn and Cabins

De nuevo en el alojamiento, fuimos a hacer la colada, donde nos volvimos a encontrar con la pareja que habíamos conocido un rato antes, que también estaban haciendo lo propio en la lavandería.

Allí sacamos de nuevo el tema político. Ellos eran demócratas y, aunque no eran los mayores fans de Hillary Clinton, votarían por ella. Tras explicarles que por lo que habíamos comprobado hasta ahora, que ganara Trump no nos parecía tan difícil, ellos nos dijeron que el triunfo de Hillary no sería claro, pero que ganaría seguro. Les explicamos nuestra conversación con Carla y, antes de decirles nada más, nos dijeron. "Siendo de Texas y votantes de Trump, seguro que eran gente mayor, blanca y obesa" (¿recordáis que os dije que mencionar el sobrepeso de Carla tenía un propósito? Era por este comentario) Dieron en el clavo con respecto a Carla y su marido, evidentemente no con respecto a Hillary. Mr. Green

La verdad que pasamos un rato muy agradable que incluso, cuando les comentamos que nos gustaría algún año hacer la ruta desde Chicago hasta New Orleans siguiendo el río Mississippi, nos dijeron que ellos vivían en Kansas, así que no dejáramos de llamarles para quedarnos unos días en su casa. Así que si algún día la hacemos, ya tenemos el alojamiento de un par de noches.

Una vez que finalizó la colada, nos la llevamos a la cabaña para guardarlo todo en su sitio.

Cenamos en la misma cabaña algunas cosas que habíamos comprado durante el trayecto y nos fuimos a la cama, con unas ganas tremendas de que llegara el día siguiente para hacer nuestra primera ruta por Glacier.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos
Reese  Reese  13/03/2017 10:36   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Día 18: Glacier NP II: Highline Trail - St. Mary Lodge
Hola jp. Gracias por tu comentario. No acabo de entender a qué te refieres con tu pregunta. Como no voy tan deprisa escribiendo el diario como me gustaría, decidí poner al final el "titular" de las etapas siguientes para que pudierais tener una idea general del recorrido que falta por describir en el diario.
Tras Glacier, fuimos a Ellensburg, Mount Rainier y finalmente Seattle. Este sería el resto del recorrido a grandes rasgos. ¿Es a esto a lo que te referías? Si no, dímelo y lo seguimos comentando.
Salodari  Salodari  15/04/2017 18:42   📚 Diarios de Salodari
¡Guaauuu, menudo viaje! Gracias por compartir tu diario. 5*****
Reese  Reese  17/04/2017 18:10   📚 Diarios de Reese
Muchas gracias Salodari. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por las estrellitas. Un saludo.
Dudu  Dudu  25/07/2018 14:45
Me gusta muchísimo tu diario, aún más cuando cubre una zona bastante menos conocida que el sur de la Costa Oeste. Nosotros acabamos de hacer esa parte precisamente y me ha gustado tanto que me planteo hacer el norte el año que viene a no ser que me surja algún otro destino chollo antes.
Quería preguntarte,... ¿ves factible hacer lo mismo que tu incluyendo Lassen Volcanic NP entre 15/18 días?? Teniendo en cuenta que las ciudades no nos atraen mucho o nada, y que las rutas de senderismo que hicieramos serían las más ligeras 2 o 3 horas máximo, por edad y porque somos muy vagos, jajaja. Vamos que Glacier para mí serían dos días y Yellowstone, tres, ¿como lo ves? Se que es poco tiempo pero es que no disponemos de más.
Bueno te agradecería mucho tus comentarios, y enhorabuena por el diario, te dejo mis estrellitas.
Reese  Reese  30/07/2018 19:20   📚 Diarios de Reese
Hola Dudu,

muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te esté gustando mi diario y que te sirva de utilidad.

No conocía Lassen Volcanic NP, pero tras mirar donde está, me parece un desvío muy importante como para querer incluirlo en el recorrido que hicimos nosotros y además hacerlo en menos días. Aunque recortaras días en ciudades (nosotros apenas hicimos) o incluso en algunos parques, ya veo pocos días. Habiendo estado ya en la zona, sabes que las distancias entre unos puntos y otros son enormes.

Aunque no seais de caminar, Yellowstone merece la pena dedicarle al menos 4 días. Nosotros fue el tiempo que le dedicamos y no hicimos una sola caminata larga, excepto las marcadas para ver los diferentes fenómenos geológicos. Las distancias entre las diferentes zonas a visitar son largas y el ir de una a otra también lleva su tiempo. dependiendo de donde tengas el alojamiento. Glacier en cambio, si no queréis hacer caminatas largas, quizás con 2 días tengáis bastante.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas pregunta sin problemas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)
42030 Lecturas
sergi3333
Sergi3333
11-10-2009

Fecha: Mie Ene 03, 2018 11:05 pm    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Disculpa de nuevo, Milo88, pero me he puesto ahora con el mapa a verlo todo. ¿Salt Like te refieres a Utah? Entiendo que me recomiendas ese aeropuerto porque los más cercanos son regionales, ¿no?

Graciñas!
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Jue Ene 04, 2018 12:15 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Si claro. Los aeropuertos grandes más cercanos a yellowstone son seattle y salt lake. A estos dos tendrás vuelos directos seguro desde o hacia San Francisco y también tendrán más oferta de coches de alquiler. No quita que los aeropuertos regionales que he mencionado antes no puedas encontrar una buena oferta tanto de vuelo como de coche. Todo es cuestión de comparar. Ahora bien, una vez que quieres visitar seattle, parece lógico volar allí, verlo y salir en coche hacia yellowstone. El trayecto en coche entre el parque y sf es demasiado largo y aburrido, así que lo lógico es volar desde...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Ene 04, 2018 12:36 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

sergi3333 Escribió:

Graciñas!

Pude ayudarte a aclararte un poco:

Aeropuertos cerca de Yellowstone NP
sergi3333
Sergi3333
11-10-2009

Fecha: Jue Ene 04, 2018 01:32 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Muchas gracias Milo88 y univad. Pues lo valoraré todo entonces. La otra opción es hacer la vuelta en coche a Seattle también y así devolver el coche en el mismo punto. Son más horas, pero habrá que ver cómo sale económicamente todo. Os iré comentando cuando lo tenga claro.

Muchas gracias!
azumi
Azumi
17-02-2015

Fecha: Lun May 01, 2023 01:12 pm    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Muy muy buena info y genial diario. Me ha encantado y me va a servir de mucha ayuda en el próximo viaje que estoy planificando a EEUU!!

- Mensaje escrito desde Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos -

Perspectiva en New York