DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) 🧭 Diarios de Viajes de Austria

Diario: TIROL AUSTRIACO Y ALPES DE BAVIERA CON NIÑO DE 2 AÑOS  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño de dos años.
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald)  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Los paisajes nevados del valle de Kauner y las vistas desde la parte austriaca del Zugspitze nos asombraron.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
En el valle de Kauner hay una carretera panorámica espectacular (www.gletscherpark.com/... acier-road), con paradas en miradores, zonas infantiles y restaurantes que lleva hasta el glacial, una cueva de hielo, caídas de agua... Además, al final se puede coger el Karlesjochbahn para subir al glaciar, aunque desde www.descubretirol.com recomiendan disfrutar de la carretera panorámica y sus vistas, conducir los 25 km de la carretera de seguido y hacer las fotos a la vuelta. Kaunertal, junto con Imst y Pitztal, pertenece al Gletscherpark en el Tirol.

Desde Imst cogimos la carretera a Landeck y el desvío hacia Prutz. A medida que subimos nos vamos quedando boquiabiertos del impacto del paisaje.

¡El blanco lo inunda todo! Al llegar a Feichten, a la entrada de la carretera la amable chica de la taquilla nos dice que la carretera hoy, precisamente, está cortada.

Es una pena, porque hace un día espléndido, despejado… aunque estamos a -5 grados. Así que nos sobreponemos a este cambio de planes para disfrutar del espectáculo que tenemos enfrente y nos tiramos en la nieve a jugar.

Como ayer no pudimos ver el Zugspitze, decidimos ir hasta Ehrwald, atravesando el concurrido Fernpass.

Desde Austria hay dos posibilidades para subir al Zugspitze, ambas desde Ehrwald: a) el Ehrwalder almbahn, que lleva hasta la Ehrwalder Alm, a 1500 metros, donde está el restaurante Tirolerhaus, con una zona infantil interior preciosa, según vimos en su web (Ehrwalder Alm);

b) el Tiroler Zugspitzbahn, un remonte con capacidad para 100 personas que llega hasta la misma cima, a 2962 metros.

Elegimos esta última opción. En la talstation hay zona de juegos o “spielpark”. En 10 minutos estábamos disfrutando de unas vistas que quitaban el aliento de los Alpes de Zillertal, de Stubai, Höhe Tauern…

El Eibsee es un lago alemán que está muy cerca de la frontera que separa los dos países.

Es muy curioso ver que desde nuestra parte estábamos en Austria y en un breve paseo, en la parte alemana, con su propia estación de montaña.

¡¡Nada se salva aquí arriba de los rigores del invierno!!

A pesar de lo fallido de Kaunertal, este también nos pareció un día redondo.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1872

Últimos comentarios al diario:  TIROL AUSTRIACO Y ALPES DE BAVIERA CON NIÑO DE 2 AÑOS

Salodari  Salodari  27/02/2017 07:58
Comentario sobre la etapa: DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald)
Cristicuerpo, ¡muchas gracias por tu tiempo!

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:00 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Dentro de lo malo, me alegro de que puedan recuperar el dinero; Austria los esperará (aunque ahora no nos quieran).

Alfrito, trata de hablar con el alojamiento. Aquí dejó Martuxi78 su experiencia, aunque fue por un problema médico:

Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Mucha suerte Amistad
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @Salodari . Ya he enviado email al alojamiento, ofreciendo la posibilidad de aplazamiento de la reserva, si la cancelación total les supone un problema. Mantengo mi intención de ir a Viena en cuanto las autoridades lo permitan, por lo que a ver como responden ... Pero bueno, hay que asumir los riesgos de las reservas sin cancelación. Como decía, encontré la opción del City Stay Lugeck en Booking www.booking.com/hotel/... se.es.html y, aunque había hecho otra reserva cancelable en Old Vienna Apartments...  Leer más ...
KZ75
KZ75
Mar 20, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Yo escribí directamente al hotel que reservé por su pàgina web (me ocurría lo mismo, reserva no reembolsable). Me respondieron que anulase la reserva a través de Booking, y no me han cobrado nada.
Suerte alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @jackiemar , @KZ75 y @Salodari por la información y consejos (y al resto de lectores, perdón por el rollo particular ....) No lo quiero hacer mas largo (y espero que los administradores puedan colocar estos mensajes off topic donde corresponda), pero por cerrar mi parte del tema ... me han contestado del apartamento diciendo que puedo cancelar sin penalización. Por lo que, aunque todavía no he ido, creo que estos apartamentos : City Stay Vienna – Lugeck www.booking.com/hotel/... se.es.html , además de recomendables por su ubicación y valoración en...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Me alegro muchísimo, compañero Aplauso

Tienen una pinta envidiable y en pleno centro. Allí estarán para que saldes tu deuda Guiño

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros Amistad