DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz -Diarios de Viajes de Alemania- Salodari

Diario: DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño de dos años.

Etapa:  DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: El día de año nuevo lo pasamos en Imst y alrededores. Te dejamos indicaciones de algunas actividades que pueden hacerse en esta zona.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Hoy es día de año nuevo, nuestro viaje va tocando a su fin y no tenemos ganas de mucho trote; nos quedamos en Imst.

Haus Reinstadler está en la parte alta, sin llegar a Höch-Imst. Una de las mejores estampas de la Pfarrkirche.

Enfrente de nuestra casa sale el camino del Calvario. Está recorrido de pequeñas capillas y baja hasta el centro. Paseamos acompañados de las montañas y las vistas del pueblo, en el que se encuentra también la iglesia católica.

La Johanneskirche tiene el campanario en forma de bulbo tan característico de algunas zonas de Austria, Baviera y Selva Negra.

A su lado vemos las indicaciones hacia Rosengartenschlucht. Preguntamos en la oficina de turismo, pero nos informan de que la garganta, se sitúa un cañón creado por el río Schinderbach, está cerrada hasta mayo. Es una pena, porque nos hacía ilusión recorrerla. ¡Otra cosa pendiente! A cambio, nos señalizan en el mapa varios parques infantiles, pero antes damos un paseo por el centro, con una breve visita a su cementerio (tengo debilidad, porque son pequeñas obras de arte).

En Höch-Imst, hay un parque infantil pequeño, justo en el mismo parking de Imsterbergbahnen. También hay un rodelbahn o trineo de raíles (alpine coaster). En esta web hay más info sobre actividades en familia en la zona. Además, a la entrada del pueblo hay un parque enorme, al lado del camping, en Schwimmbadweg, con piscina (se veían unos toboganes enormes), parque infantil y rocódromo. ¡Esto sí que lo tenemos pendiente para cuando el niño sea mayor!

Pero el que realmente nos enamoró fue un parque que nos pareció realmente espectacular, en el pueblo cercano de Tarrenz, el Hexergartl’e o "el parque de la brujita", como decía nuestro niño. Tiene toboganes, arenero (con juguetes; esto lo hemos visto en otros parques de Austria), tirolina, puentes colgantes, red para escalar... Aparte de ser precioso, tiene unas vistas de las montañas para morirse y un pequeño lago enfrente que estaba helado, sobre el que jugaban unos perros. Granjitas en los alrededores. Vecinos paseando en sus caballos... ¡Vaya suerte tienen los niños de aquí!

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 613

Últimos comentarios al diario:  DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

Salodari  Salodari  02/03/2017 14:36
¡Qué honor, Spainsun! Muchas gracias a ti por leerlo.

Brigantina  Brigantina  04/03/2017 01:49
Estupendo diario y preciosas fotos, algunas parecen sacadas de un cuento! Cinco estrellitas para ti.

Salodari  Salodari  04/03/2017 11:22
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!

Leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.

Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
ClaraSC
ClaraSC
Nov 07, 2016

Fecha: Mar Oct 24, 2017 01:53 pm    Título: Re: Austria con niños

Buenas tardes nosotros hemos ido este verano a la zona de Salzburg con niños y lo recomiendo muchísimo. Íbamos 2 adultos + 2 niñas (de 3 y medio y casi 2) y una bebé en la barriga de 16 semanas. Íbamos a ritmo bajo pero vimos muchas cosas. Volamos BCN-Munich y allí alquilamos coche Estuvimos 10 noches, 5 en Sankt Johan im Pongau (el pueblo en sí es normalito pero tienes de todo a 30min en coche) y 5 noches en Hof Bei Salzburg (a 20 min en coche de Salzburg ciudad y de la zona de lagos). Las dos casas alucinantes, las típicas con la fachada llena de flores, columpios, toboganes...  Leer más ...
mapani
Mapani
Mar 05, 2009
Mensajes: 1905

Fecha: Mar Oct 24, 2017 02:38 pm    Título: Re: Austria con niños

Gracias por leer mis relatos Guiño
Me alegro que te haya gustado Austria!! Para nosotros también fue un viaje genial!!
Zaida05
Zaida05
Nov 05, 2008

Fecha: Mie Oct 25, 2017 09:08 am    Título: Re: Austria con niños

Yo ya tengo decidido Austria (región de Salzburgerland) para el próximo verano. Entraremos por Munich, y después de visitar la ciudad, Fussen y pasar un día en Legoland, nos alojaremos una semana en esa zona.
No dejo de leeros... la entrada del blog de Mapani casi me la sé de memoria, jejeje.
Aunque mis hijos son un poco mayores (8 y 11 en verano) y supongo que adaptaremos las actividades, estoy muy emocionada viendo la cantidad de cosas chulas para ver y hacer.
mapani
Mapani
Mar 05, 2009
Mensajes: 1905

Fecha: Mie Oct 25, 2017 10:49 am    Título: Re: Austria con niños

Je je gracias por leerme Guiño
Nosotros este año también nos hemos decidido por Legoland, pero vamos al de Billund dentro de una ruta por Dinamarca. Esperemos que todo esté igual de bien adaptado para niños como en Austria y Alemania!
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Oct 25, 2017 12:24 pm    Título: Re: Austria con niños

Me alegro de que disfrutaran de ese superviaje Aplauso Aplauso Austria es para venderle el alma al diablo Heart