DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz

DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

El día de año nuevo lo pasamos en Imst y alrededores. Te dejamos indicaciones de algunas actividades que pueden hacerse en esta zona.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Austria Austria

Hoy es día de año nuevo, nuestro viaje va tocando a su fin y no tenemos ganas de mucho trote; nos quedamos en Imst.

Haus Reinstadler está en la parte alta, sin llegar a Höch-Imst. Una de las mejores estampas de la Pfarrkirche.

DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (1)

Enfrente de nuestra casa sale el camino del Calvario. Está recorrido de pequeñas capillas y baja hasta el centro. Paseamos acompañados de las montañas y las vistas del pueblo, en el que se encuentra también la iglesia católica.

DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (2)

La Johanneskirche tiene el campanario en forma de bulbo tan característico de algunas zonas de Austria, Baviera y Selva Negra.

DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (3)

A su lado vemos las indicaciones hacia Rosengartenschlucht. Preguntamos en la oficina de turismo, pero nos informan de que la garganta, se sitúa un cañón creado por el río Schinderbach, está cerrada hasta mayo. Es una pena, porque nos hacía ilusión recorrerla. ¡Otra cosa pendiente! A cambio, nos señalizan en el mapa varios parques infantiles, pero antes damos un paseo por el centro, con una breve visita a su cementerio (tengo debilidad, porque son pequeñas obras de arte).

DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (4)

En Höch-Imst, hay un parque infantil pequeño, justo en el mismo parking de Imsterbergbahnen. También hay un rodelbahn o trineo de raíles (alpine coaster). En esta web hay más info sobre actividades en familia en la zona. Además, a la entrada del pueblo hay un parque enorme, al lado del camping, en Schwimmbadweg, con piscina (se veían unos toboganes enormes), parque infantil y rocódromo. ¡Esto sí que lo tenemos pendiente para cuando el niño sea mayor!

DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (5)

Pero el que realmente nos enamoró fue un parque que nos pareció realmente espectacular, en el pueblo cercano de Tarrenz, el Hexergartl’e o "el parque de la brujita", como decía nuestro niño. Tiene toboganes, arenero (con juguetes; esto lo hemos visto en otros parques de Austria), tirolina, puentes colgantes, red para escalar... Aparte de ser precioso, tiene unas vistas de las montañas para morirse y un pequeño lago enfrente que estaba helado, sobre el que jugaban unos perros. Granjitas en los alrededores. Vecinos paseando en sus caballos... ¡Vaya suerte tienen los niños de aquí!

DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (6)

Salodari  Salodari  04/03/2017 11:22   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!
Leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15   📚 Diarios de leinad1973
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13   📚 Diarios de Salodari
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.
Lecrín  Lecrín  30/09/2018 21:50   📚 Diarios de Lecrín
¡Hola Salo! Aquí estoy, buscando inspiración para un soñado viaje de invierno-invierno. Austria gana puntos ¿Admitirán brujitas en el Hexergartl’e? Ha sido un placer leerte, recordaros y disfrutar de las preciosas fotos Amistad
Salodari  Salodari  01/10/2018 06:50   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Bruji! Sigue tu instinto con Austria. Esa bruja feota se va corriendo en cuanto te vea llegar. Un abrazo de parte de todos Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Viena: 3 días por la capital austríacaViena: 3 días por la capital austríaca Visita a el Holfburg, el Shönbrunn, el palacio Belvedere, la Catedral (Stephansdom), el... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
02-02-2019

Fecha: Mar Jul 25, 2023 09:54 pm    Título: Re: Austria con niños

Hola! Ya queda poco para nuestro viaje a Austria, a ver si me podéis ayudar. Por un lado, tengo un peque de 5 años, merece la pena comprar para él la tarjeta salzburgerland? Tengo entendido que en muchos de los lugares no pagan si son menores de 6 años y la tarjeta cuesta 45 euros. En el caso de los adultos tenemos claro que vamos a comprarla, pero nos surge la duda con él. Por otro lado, se puede elegir entre acceder a la carretera alpina o la tarjeta de 24h de Salzburgo. Visto el precio de ambas, me pregunto si decidimos acceder a la carretera, si es necesario pasar todas las tarjetas o...  Leer más ...
02-02-2019

Fecha: Sab Jul 29, 2023 01:00 pm    Título: Re: Austria con niños

Alguien me podría ayudar please?? Gracias!!

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:54 pm    Título: Re: Austria con niños

@susaneando, lo encuentro bien distribuido. Entre el Fliying Mozart o el parque fantasma, me quedo con este segundo. Es amplísimo y tiene diversión para todos.

Sobre la edad de los niños para la Salzburgerlandcard, tenemos:

Salzburgerland Card: Precios, validez, cómo utilizar

Ahí tienes una actualización de precios y condiciones Amistad
rxmoreno
Rxmoreno
23-04-2019

Fecha: Lun Ago 21, 2023 12:11 pm    Título: Re: Austria con niños

Hola, Hemos estado la primera quincena de Agosto en la zona de Salzburguerland con mi hija de 11 años. Ha sido un viaje espectacular y con muchas actividades que le han encantado a mi hija. Es adecuado para quien le guste la montaña y la naturaleza y quiera vacaciones activas ya que sin hacer rutas de muchos kilometros todos los días tuvimos que andar bastante y subir bastantes escaleras. La primera semana nos alojamos en Embach un pueblo pequeño cerca del parque natural Hole Tauern y la segunda semana nos alojamos en Russbach por la zona de los lagos. Cogimos la tarjeta...  Leer más ...

Fecha: Lun Ago 21, 2023 02:43 pm    Título: Re: Austria con niños

@Rxmoreno, gracias por comentar tu experiencia. Esa zona no defrauda Heart y con la tarjeta... Una combinación perfecta Amistad

Belvedere Palace
Guslong