DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz ✏️ Diarios de Viajes de Austria

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad
Diario: Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño de dos años.
Autor: Salodari   Fecha creación:

DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz
Etapa:  DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: El día de año nuevo lo pasamos en Imst y alrededores. Te dejamos indicaciones de algunas actividades que pueden hacerse en esta zona.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Hoy es día de año nuevo, nuestro viaje va tocando a su fin y no tenemos ganas de mucho trote; nos quedamos en Imst.

Haus Reinstadler está en la parte alta, sin llegar a Höch-Imst. Una de las mejores estampas de la Pfarrkirche.

Enfrente de nuestra casa sale el camino del Calvario. Está recorrido de pequeñas capillas y baja hasta el centro. Paseamos acompañados de las montañas y las vistas del pueblo, en el que se encuentra también la iglesia católica.

La Johanneskirche tiene el campanario en forma de bulbo tan característico de algunas zonas de Austria, Baviera y Selva Negra.

A su lado vemos las indicaciones hacia Rosengartenschlucht. Preguntamos en la oficina de turismo, pero nos informan de que la garganta, se sitúa un cañón creado por el río Schinderbach, está cerrada hasta mayo. Es una pena, porque nos hacía ilusión recorrerla. ¡Otra cosa pendiente! A cambio, nos señalizan en el mapa varios parques infantiles, pero antes damos un paseo por el centro, con una breve visita a su cementerio (tengo debilidad, porque son pequeñas obras de arte).

En Höch-Imst, hay un parque infantil pequeño, justo en el mismo parking de Imsterbergbahnen. También hay un rodelbahn o trineo de raíles (alpine coaster). En esta web hay más info sobre actividades en familia en la zona. Además, a la entrada del pueblo hay un parque enorme, al lado del camping, en Schwimmbadweg, con piscina (se veían unos toboganes enormes), parque infantil y rocódromo. ¡Esto sí que lo tenemos pendiente para cuando el niño sea mayor!

Pero el que realmente nos enamoró fue un parque que nos pareció realmente espectacular, en el pueblo cercano de Tarrenz, el Hexergartl’e o "el parque de la brujita", como decía nuestro niño. Tiene toboganes, arenero (con juguetes; esto lo hemos visto en otros parques de Austria), tirolina, puentes colgantes, red para escalar... Aparte de ser precioso, tiene unas vistas de las montañas para morirse y un pequeño lago enfrente que estaba helado, sobre el que jugaban unos perros. Granjitas en los alrededores. Vecinos paseando en sus caballos... ¡Vaya suerte tienen los niños de aquí!

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2748

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad

Salodari  Salodari  04/03/2017 11:22   blogs_icon
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!

Leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13   blogs_icon
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.

Lecrín  Lecrín  30/09/2018 21:50   blogs_icon
¡Hola Salo! Aquí estoy, buscando inspiración para un soñado viaje de invierno-invierno. Austria gana puntos ¿Admitirán brujitas en el Hexergartl’e? Ha sido un placer leerte, recordaros y disfrutar de las preciosas fotos Amistad

Salodari  Salodari  01/10/2018 06:50   blogs_icon
Gracias, Bruji! Sigue tu instinto con Austria. Esa bruja feota se va corriendo en cuanto te vea llegar. Un abrazo de parte de todos Amistad

Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Oct 14, 2019 11:59 am    Título: Re: Austria con niños

@atalanta

Las dos zonas son espectaculares; lo bueno de Salzburgerland es que con la tarjeta Salzburgerlandcard por poco dinero tienes acceso a un montón de atracciones, remontes, termas...

Foro de Salzburgerland Card

En cuanto a piscinas, hay de varias temperaturas, de interior y exterior.

Puedes leer nuestro diario:

AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN

Mucho ánimo con esa zona, no te arrepentirás Amistad

En Tirol tienes tb mucha variedad. P. e en el Valle de Stubai hay otra tarjeta que te facilitan los alojamientos asociados (o la compras si no te hospedas en ellos).

Nosotros estuvimos en esa zona en invierno. En el diario dejé varias actividades para hacer con niños :

TIROL AUSTRIACO Y ALPES DE BAVIERA CON NIÑO DE 2 AÑOS

Pregunta lo que necesites Amistad
Atalanta
Atalanta
Oct 13, 2009

Fecha: Vie Oct 25, 2019 02:50 pm    Título: Re: Austria con niños

Muchas gracias!!!
Creo que nos quedaremos por la zona de Salzburgerland.
Ya estoy mirando granjas para dormir en ellas que veo que tienen de todo para los peques Aplauso
nurih
Nurih
Abr 03, 2007

Fecha: Sab Feb 01, 2020 11:33 pm    Título: Re: Austria con niños

Hola, me he descargado el catálogo de Salzburguerland pero no encuentro un mapa de toda la zona con las atracciones. Me podéis ayudar?
Otra cosa, q mina de sal para ir con niñas de 4 y 8 años me recomendáis? La de Hallein o la de Hallsttat? U otra?
Muchas gracias
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Feb 01, 2020 11:49 pm    Título: Re: Austria con niños

@nurih

Te refieres a algo como esto?

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?

En el Catálogo de la Salzburguerlandcard. Pasa por este hilo:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

nurih
Nurih
Abr 03, 2007

Fecha: Mar Feb 04, 2020 11:59 pm    Título: Re: Austria con niños

Hola, si, me refiero a si existe un mapa hecho por la oficina de turismo con todas los sitios a visitar con la tarjeta de Salzbuguerland.
Tu mapa está genial. Muchas gracias.