A Coruña Ciudad

A Coruña Ciudad ✏️ Diarios de Viajes de España España

Qué ver en la ciudad y dónde comercenar. Como tal no es un diario por distintas etapas, aunque brevemente voy a explicar un itinerario que hice y con el cual disfruté un montón. Cosas en A Coruña: - Algún día que visitéis Coruña, el recorrido...
Reich87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A Coruña

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

Cosas en A Coruña:

- Algún día que visitéis Coruña, el recorrido estándar es, dependiendo del tiempo (que seguro no será bueno) me iría por la mañana (cuanto más despejado esté mejores vistas habrá) al Monte de San Pedro, es un parque que está en lo alto de una colina (se tardan 5 min en coche) y tiene unas vistas de toda la ciudad muy chulas, podéis haceros unas fotos para mandarnos luego al WhatsApp de la Familia o bien podéis estrenar el palo para selfies.

- Antes de comer podéis tapear un poco por las calles del centro, y picar algo en Taberna (o Bar) Serrano. Su especialidad son los calamares pero en general tiene tapitas muy ricas. El que es un clásico es “Bombilla” (o algo con esa palabra) pero es una estafa auténtica, así que ahorrároslo.

- Para comer en A Coruña me iría a un sitio llamado Meson del Pulpo en una paralela a la Calle Real, prácticamente llegando a la Plaza de Maria Pita, está buenísimo el pulpo (obviamente) y los chipirones. Redordad que es una pulpería, aunque también tienen todo tipo de marisco, el sitio es algo cutre, pero está todo buenísimo. Está situado en la calle “guiri” (Dirección: Vista Alegre, 57 | CP 15705, España, Teléfono: 981586416) OJO! Cerca de este sitio hay 200 bares/restaurantes que ofrecen mariscadas a muy buen precio, NO VAYAIS, solo sirven para timar a guiris incautos como vosotros Guiño

- Después de comer podéis daros una vuelta por todo el paseo marítimo, La Marina, Torre de Hércules, Castillo de San Antón, Playas, Riazor, etc… Puede llevaros un par de horas.

- Para cenar un día os recomiendo un sitio que se llama Taberna O Secreto: ahí pedimos unos mejillones muy extraños (pero que llenan mucho mucho) y un salpicón de marisco que estaba tremendo.

- Para cenar alguna noche, si os apetece algo de un poco más de nivel os recomiendo:

o Un uruguayo bestial de todo tipo de carnes, se llama “Charrúa” pero te sube a 30-40€ cabeza (Dirección: Calle Estrella, 6, 15003 A Coruña Teléfono: 881 92 75 82)

o El restaurante A Mundiña, donde comer pescados y algo de marisco. Como curiosidad decir que es un sitio al que a menudo va Amancio Ortega. Justo al lado está el Portofino, que es un sitio con terracita que está bastante de moda, para ir después de trabajar a tomarse una caña/vino. (Dirección: Calle Estrella, 10, 15003 A Coruña Teléfono: 881 89 93 27)

o Restaurante Augamar, también de pescados y mariscos (aunque tienen de todo). Tiene una vistas muy buenas al puerto, no sé hasta qué punto las vistas son buenas de noche, pero el restaurante está muy bien. (Dirección: Paseo Alcalde Francisco Vázquez, s/n, Edificio marina Coruña, 15001 A Coruña, Teléfono: 981 20 47 42)

o Restuarante La Penela, de cocina tradicional, un poco de todo, marisco, carnes, etc… Tienen la mejor tortilla y carne asada que te yo probé, 100% recomendable. Está situado en la plaza de María Pita (Dirección: Plaza de María Pita 12 15001 A Coruña, Teléfono: 981 209 200)

- Para salir por la noche… los sitios donde fui yo me resultaron de niños pequeños, así que me ahorro el contároslos. Bueno no, os los digo para que no vayáis: El Cabo, El Náutico y El Playa.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 960
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 675
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a A Coruña capital.- Que Ver, Visitas.-
193860 Lecturas

Fecha: Dom Dic 31, 2023 01:35 pm    Título: Re: Viajar a A Coruña capital.- Que Ver, Visitas.-

"Menchu77" Escribió:
Buenos días,

Próximamente iré a La Coruña en avión y quería saber que transporte desde el Aeropuerto podría coger para ir al centro de la Ciudad? Espero vuestras respuestas

Muchas gracias

Información bus 4051 de Alsa:

www.aena.es/ ...tobus.html
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Dic 31, 2023 01:44 pm    Título: Re: Viajar a A Coruña capital.- Que Ver, Visitas.-

Hay un autobús, creo que cada media hora, Saliendo de la terminal a la derecha.
Recorre todo el centro de la ciudad.
26-08-2011

Fecha: Dom Dic 31, 2023 04:37 pm    Título: Re: Viajar a A Coruña capital.- Que Ver, Visitas.-

"Menchu77" Escribió:
Buenos días,

Muchas gracias
Menchu77

Y otra opción más rápida es el taxi.

Coruña es una ciudad pequeña y el trayecto al centro no debería ser excesivo.

Dependiendo de las personas que seáis podría compensar por rapidez y comodidad.

La parada de taxis está nada más salir de la terminal.

Disfruta de esta preciosa ciudad Guiño
13-05-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 07:47 pm    Título: Re: Viajar a A Coruña capital.- Que Ver, Visitas.-

Muchas gracias a todos por vuestra información, que tengáis una buena noche de fin de Año y Feliz año nuevo :)))
26-08-2011

Fecha: Dom Feb 25, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viajar a A Coruña capital.- Que Ver, Visitas.-

Buenas noches a tod@s.

Como veo un poco parado este hilo, os comparto este enlace donde se pueden ver algunos de los lugares que visitar en esta preciosa ciudad:

www.elespanol.com/ ...-la-ciudad

Bienvenid@s Guiño