Palolem, Anjuna y Gokarna.

Palolem, Anjuna y Gokarna. ✏️ Diarios de Viajes de India India

01-03-17. Después de haber tramitado nuestros visados online y tener toda la documentación en regla nos dirigimos al aeropuerto de Bilbao para pillar nuestro vuelo con British airways. Tenemos una escala en Londres de siete horas y lo aprovechamos...
Vakero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: SUR DE INDIA

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:India India

Tenemos una escala en Londres de siete horas y lo aprovechamos para ir desde el aeropuerto al centro en metro. En total 12 libras ida y vuelta. Luego por fin el vuelo Londres-Mumbai. El vuelo nos ha costado 400 euros por persona.
Después de 9 horas llegamos a Mumbai, nos acercamos a las ventanillas de visa online y tramitamos nuestra entrada al país. Seguido recogemos el equipaje y nos dirigimos a salidas domesticas en la misma terminal 2 a la que hemos llegado y facturamos las maletas para nuestro siguiente vuelo con destino Goa. Esta vez volamos con air india por 50 euros. Cambiamos 50 euros en rupias en el aeropuerto ya que el cambio es muy malo (1 euro-65rupias).
Después de dos horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Goa. Son las siete de la tarde y pillamos un taxi para ir hasta nuestro primer destino, Palolem (1800 rupias)
Dos horas en taxi y por fin llegamos a nuestro hotel de Palolem (Palolem residency). Como ya es tarde, cenamos algo cerca del hotel y a la cama a recuperar.

03-03-17.
Nos levantamos, desayunamos algo y esto es lo que nos encontramos después de dar
cinco pasos.

Palolem es un sitio que nos ha gustado mucho, nos coincidió en fin de semana y había mucho ambiente. Es curioso ver como la playa se llena al llegar el atardecer de indios dando paseos de un sitio a otro.
La playa esta llena de sitios para cenar la mayoría con mesitas en la misma arena. El pueblo tiene un montón de tiendas donde comprar. Nosotros compramos un pupurri de especias.

Pasamos tres días en Palolem disfrutando cada minuto. También visitamos la playa de Patnem a 5 minutos en tuc-tuc.
La playa de Patnen es bonita y no hay casi gente.

06-03-17.

Nuestro siguiente destino es Anjuna. Lo lógico hubiese sido ir primero a Anjuna y luego a Palolem ya que vamos hacia el sur pero nuestro objetivo en Anjuna era el mercado de los miércoles y esta era la única manera de cuadrarlo.
Como el horario de los trenes no nos viene bien decidimos ir en taxi desde Palolem hasta Anjuna por 2800 rupias que entre cuatro no es mucho.
Después de cuatro horas llegamos al hotel de Anjuna (Spazio Leisure Resort)
Después de ver Palolem, Anjuna nos decepciona un poco pero como hemos dicho nuestro objetivo es el mercado de los miércoles.
Nos acercamos a la playa y no nos gusta nada así que decidimos alquilar unas motos para el día siguiente ir a la playa de Arambol. Las motos nos cuestan 400 rupias al día.
Al día siguiente nos acercamos a Arambol y la playa es mucho mejor. Si lo llegamos a saber nos hubiésemos alojado en Arambol mejor que en Anjuna.
El tercer día es el miércoles esperado y por la mañana vamos al famoso mercado de Anjuna.
La verdad es que merece mucho la pena, hay cosas increíbles a precios muy baratos. Compramos bastantes cosas y mas porque no nos entraban.
Para que os hagáis una idea compramos un tapiz hecho a mano de 2x2 por 23 euros.

Nos llama también la atención la cantidad de motos royal enfield que hay en la India.

Los otros dos días fuimos a la playa de Vagator, a cinco min. en moto. Esta playa no es que sea una maravilla pero es mejor que la de Anjuna.
Decir que veníamos con un poco de miedo por la comida pero después de tres semanas en India decir que la comida es exquisita y para el que no le gusten las especias tienes mucha comida occidental en las cartas. Y que decir de la riquisima cerveza kingfisher.

10-03-17.

Hoy nuestro destino es Gokarna. Tenemos reservas de tren desde Madgaon hasta Gokarna ( 3 horas y 60 rupias por persona en silla sin a/c). Es nuestro primer trayecto en tren y tenemos ganas de probar la experiencia.
Pillamos un taxi desde Anjuna a la estacion de tren de Madgaon ( hora y media). En el billete de tren te indica el vagón de tren que te corresponde, es muy sencillo.

Llegamos a la estación de tren de Gokarna y taxi hasta el hotel. Se llama Gokarna internacional beach resort y esta en kudle beach. La playa es muy bonita y el hotel por afuera tiene muy buena pinta, pero al entrar te das cuenta que las habitaciones hace años que no las reforman, pero años y encima la limpieza brilla por su ausencia.

Nos pasamos los dos días sin salir de esta playa. Para acceder a ella tienes que bajar por un camino de tierra con las maletas a cuestas pero al final merece mucho la pena.
Hay unos cuantos chiringuitos donde cenar y tomar algo y casi todos ofrecen alojamiento barato pero con lo justo.
Decir que Kudle beach esta aislada y no tiene tiendas ni nada, simplemente alojamiento y chiringos en primera linea de playa. No estuvimos en Gokarna pueblo pero creo que un par de días en esta maravillosa playa merecen la pena.
No hay mucha gente en la playa y eso que es fin de semana. Es un buen sitio para descansar y desconectar un poco de todo. Entre la buena comida y las kingfisher pasamos un par de días inolvidables.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE INDIA
Marimerpa  marimerpa  29/03/2017 08:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, veo que estás recién llegado. Ánimo con la continuación.
Imedio  imedio  30/03/2017 21:24   📚 Diarios de imedio
El año que viene seguramente andaremos por allí!
Te animo a que termines el diario y te dejo mis estrellas!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)