Munnar, Alleppey, Varkala.

Munnar, Alleppey, Varkala. ✏️ Diarios de Viajes de India India

12-03-17. Hoy nos vamos de Gokarna con destino Ernakulam en Kerala. Para el recorrido hemos elegido el tren. Esta vez viajamos en primera con ac y el recorrido dura 13 horas (35 euros por persona). El tren sale a las 23:00 de Karwar y llega a...
Vakero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUR DE INDIA

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:India India

12-03-17.

Hoy nos vamos de Gokarna con destino Ernakulam en Kerala.
Para el recorrido hemos elegido el tren. Esta vez viajamos en primera con a/c y el recorrido dura 13 horas (35 euros por persona). El tren sale a las 23:00 de Karwar y llega a Ernakulam a las 12:00 del día siguiente por lo que viajamos de noche. Este tren lo habíamos reservado desde España mediante cleartrip.
Pillamos un taxi desde Gokarna hasta la estacion de Karwar (una hora y media).
El tren llega con un poco de retraso. Primera clase consiste en un compartimento de dos o cuatro personas, a/c y puerta con cerrojo. Llevaros agua y comida ya que durante la noche no apareció ni dios vendiendo algo.
Después de 13 horas y unas cuantas cabezadas llegamos a Ernakulam.
Son las 12 del mediodía y nuestro destino es Munnar, así que empezamos a negociar un taxi ya que en bus se tardan de seis a siete horas y en taxi son cuatro.
Después de regatear conseguimos un taxi para los cuatro por 3800 rupias. Después de un montón de curvas y alguna parádita para sacar unas fotos llegamos a nuestro hotel de Munnar (eagle mountain resort). El hotel se encuentra en Bisón Valley que esta a nueve km de Munnar. El sitio es espectacular y la tranquilidad absoluta.
Nada mas llegar hablamos con el recepcionista para reservar una excursión por las plantaciones de te para el día siguiente. Precio de la excursión 500 rupias por persona.

14-03-17.

Nos levantamos, desayunamos y a las 9:30 nos esta esperando el taxista que nos llevara a ver las famosas plantaciones de te.
En el recorrido te pararan en varias tiendas de venta de especias, jardines botánicos, etc, pero aun así merece mucho la pena. Los campos de te son preciosos.

Todo el mundo quiere hacerse fotos con nosotros jijiji.

Terminamos la excursión a las cuatro de la tarde y nos acercamos a Munnar para gestionar un taxi para el día siguiente a Alleppey. Si queréis tomaros una cerveza en Munnar tendréis que ir a la única tienda que las vende, en realidad parece el economato de una cárcel. El taxi a Alleppey nos sale por 4200 rupias.
Cenamos algo en el pueblo y a la cama a descansar.

15-03-17.

Nos levantamos, desayunamos y a las nueve nos esta esperando el taxi que nos llevara a Alleppey.
Después de otras tantas curvas llegamos al destino. Nuestro hotel es el (AJ Park). Solo hemos pillado una noche ya que nuestra intención aquí es contratar un boathouse para recorrer los famosos backwaters.
Dejamos los trastos en del hotel, comemos algo y nos vamos a buscar alguna agencia donde contratar la excursión.
Al final entre pitos y flautas las agencias ya estaban cerradas (cierran sobre las cinco) y decidimos hacer la reserva al día siguiente bien temprano.
Alleppey no es un sitio bonito pero al final nos fuimos a la parte de la playa donde había unos cuantos sitios donde tomar una cerveza y cenar algo.

16-03-17.

Nos levantamos temprano y nos acercamos a la agencia (raibown cruiser). Nos acercamos al muelle donde tienen los barcos y elegimos el luxury, el mas alto de categoría. Al principio nos pedían 420 por el barco para los cuatro pero después de mucho regateo lo sacamos por 320 euros. El tour incluye comida, cena y desayuno.
Volvemos al hotel a recoger las maletas y a las 12 estamos en nuestro barco. Salen a las 12 y regresas al día siguiente a las 9 de la mañana.

El barco es una pasada y todo para nosotros. Durante la excursión podrás comprar marisco y pescado para que te lo haga el cocinero.
El paisaje es precioso y pasamos un día perfecto. Las habitaciones del barco estaban muy bien y dormimos como unos niños.

17-03-17.

Nos levantamos, desayunamos y a las nueve de la mañana estábamos en el muelle de vuelta.
Nuestra intención hoy es ir a Varkala así que después de intentar negociar con un taxi sin llegar a un acuerdo nos decidimos por ir en bus. Nos acercamos a la estación de bus y preguntamos por nuestro destino. Nos comentan que no hay bus directo a Varkala, que tenemos que pillar uno a Kallambalam y una vez allí otro a Varkala. A los diez minutos sale nuestro bus y por muy poco dinero y tres horas llegamos a Kollambalam. Una vez aquí decidimos ir en tuc-tuc hasta Varkala ya que solo cuesta 150 rupias y esta muy cerca.
En 20 min. llegamos a nuestro hotel de Varkala (the sanctum spring beach resort). El hotel esta bastante bien y en buena situación.
Varkala es un sitio turístico que nos ha gustado mucho, con sus bares y tiendas al borde del acantilado. Nos pasamos todos los días comiendo en el mismo sitio ya que la comida era espectacular, es el primer restaurante que hay según vas desde el helipuerto hacia el camino del acantilado. El pescado y marisco buenisimos.

El primer día fuimos a la playa de Papanasam beach y fue una decepción ya que estaba llena de porquería. Esta playa es sagrada y los indios la usan para sus ofrendas, las cuales acaban flotando en el agua.
Preguntamos en recepción por otra playa mejor y nos recomendó kappil beach a unos pocos km. Alquilamos unas motos y los demás días fuimos a esta playa que no es nada del otro mundo pero estaba vacía y el agua limpia.

Nos pasamos tres días de playa por la mañana, compras por la tarde y mojitos por la noche. Deciros que la humedad en Kerala es muy agobiante sobre todo unida a 31 grados pero todo se arregla con unas kingfishers.
El domingo nos acercamos a la playa sagrada de Papanasam y estaba llena de indios haciendo ofrendas, algo curioso de ver.
En resumen Varkala es un buen sitio para pasar unos días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE INDIA
Marimerpa  marimerpa  29/03/2017 08:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, veo que estás recién llegado. Ánimo con la continuación.
Imedio  imedio  30/03/2017 21:24   📚 Diarios de imedio
El año que viene seguramente andaremos por allí!
Te animo a que termines el diario y te dejo mis estrellas!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish