Etapa 1: Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Introducción y Planning

Etapa 1: Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Introducción y Planning ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Introducción y planning de este cuarto safari fotográfico realizado por libre en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Viaje realizado en pareja desde el 24 de marzo a 6 de abril 2017.
Isla74 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (9 Votos)

Diario: Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)

Puntos: 4.9 (55 Votos)  Etapas: 7  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Etapa 1: Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Introducción y Planning - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (1)

-Safari: Según el diccionario de la “Real Academia Suajili” significa VIAJE.

-“Jartible”: según el diccionario de la “Real Academia Andaluza” dícese de la persona cansina, pesada, insistente… Tiene su raíz en el verbo hartar y acepta muy bien el diminutivo, el género masculino, femenino, y el plural. Otro sinónimo en andaluz coloquial podría ser “fatiguita”.

-Parque Nacional Kruger: según la Wikipedia Parque Nacional sudafricano cuya extensión blablablá equivalente a la provincia de Cáceres donde es posible ver a los llamados cinco grandes o big five blablablá … leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes blablablá.

-Kruger para los amigos: según mi diccionario propio Parque sudafricano asequible, accesible, perfecto para recorrer y avistar fauna por libre pero…. Atención/peligro/Danger/Acthung!! A determinadas personas amantes de la fauna puede producir una terrible adicción…..hechizo, síndrome, cuasi obsesión, ….porque avistar la VIDA es realmente: muy EMOCIONANTE.

Etapa 1: Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Introducción y Planning - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (2)

Me gustan las palabras, su origen, aquellas que se extinguen, ésas que usaba mi abuela… me mola inventarlas…me encanta escribir y sé que la memoria es frágil. Por todo ello aquí está de nuevo la jartible de los safaris por libre en Kruger para compartir experiencias de nuestros bicheos en esta cuarta wild visita.

Porque qué somos adictos a Kruger ya algunos lo sabéis. Que tenemos un lado muy animal también… y que no será nuestro último safari también os lo digo ya Guiño . En nuestro caso es una mezcla de pasión, vocación y fotografía y sí; somos jartibles, muy jartiblitos del bicheo, pero no nos importa Guiño Si te gusta la fauna poder avistarla por libre y en libertad es una experiencia única pero repetible Guiño

Es cierto que cuando se repite destino por 2ª vez ya la familia hace preguntas, cuando son 3 veces te miran raro, cuando son 4 te miran aún más rarito y te toman por jartible y entonces es cuando tu le intentas explicar que hacer un safari es quizás además de un viaje una actividad, que es como el que va a esquiar siempre que puede y/o quiere a los Alpes o a los Pirineos o a X, o el que va todos los veranos al mismo chiringuito de la playa,…Entonces quizás empiezan a entender esa máxima de que “cada uno es cada uno” y que igual que hay personas que piensan que el mundo es muy grande como para repetir destino, a otros nos gusta visitar un lugar que te ha dejado huella en distintos momentos, diferentes estaciones del año…no es lo mismo un verano que una primavera o que un otoño … los escenarios cambian, los biorritmos también,…las luces, colores,…y además en Kruger son escenarios similares pero todos los días son únicos porque la vida late.

De todos esos blablás y de aún más blablablás ya os he hablado en los tres diarios anteriores y en tres millones de tips, bueno solo cuatro. Pero aquí os haré un completo resumen, actualizaré datos/info y para facilitar el acceso ordenado a esos muchos y útiles blablablás, en los que ya he invertido algunas horas, os dejaré los enlaces a mano.

Y me prometo a mi misma que cuando tenga tiempo haré un cuaderno de solo safaris, me hace ilusión y creo que quedará todo mas ordenado y quizás pueda ser de utilidad a futuros viajeros Krugeros Guiño

Viaje realizado por libre, en pareja, del 24 de marzo al 6 de abril 2017

Día 9 y 10: BERG-EN-DAL camp
Día 11 y 12: LOWER SABIE camp
Día 13: SKUKUZA camp
Día 14: Regreso. FIN

De nuevo el planning inicial lo modificamos allí ligeramente sobre la marcha y se debió a que encontramos nuestra querida Satara muy ambientada de felinos y quisimos quedarnos una noche más. Para ello eliminamos una noche intermedia en Skukuza que usaríamos como parada opcional en nuestra bajada hacia Berg en dal.

Como siempre, siendo disfrutar de los bichos nuestro objetivo del viaje, nos centramos en el Sur del Parque pues es donde la concentración de animales es mayor, y la red de pistas y carreteras de alguna forma facilitan los avistamientos.

Han sido quince días mal contados… y lo que la mayoría considerarán que son muchos días para avistar bichos encerrados en un coche…para nosotros a estas alturas de nuestra Kruger-adicción y afición se nos han pasado volando… y como siempre nos deja con ganas de más. Sí, los que ya nos conocéis un poquito sabéis que somos Wild insaciables, wildfílicos, Krugeradictos Guiño

Nos hubiera gustado sacar algo de tiempo para acercarnos al Norte a explorar un poquito esa tranquila zona del Parque, sin duda también debe merecer mucho la pena aunque el bicheo sea diferente. Pero por motivos felinos y felices nos fue imposible alejarnos de Satara Guiño También desde aquí pensamos que si nos “hartábamos” de bichos, cosa bastante improbable, podíamos recorrer parte de la Panoramic route, acercarnos al cañón de Blyde aunque fuera un ir y venir, aunque fuera un ratito…pero reconozco que ya antes de ir sabíamos que esta opción era remota… Guiño pues nosotros no nos hartamos de ver bichos.

En fin compañer@s viajer@s,….Creo que de nuevo me será difícil escribir un documental de la dos sin aburrir,… Muy feliz esta frase se va a convertir en un clásico pues creo que debe ser la cuarta vez que la escribo Muy feliz Pero vuestros bonitos comentarios de diarios anteriores me dicen que son útiles y que de alguna forma os transmito esa pasión por la VIDA…eso me anima a intentarlo…a ver si esta vez soy capaz de lograrlo…no prometo nada, pero lo intentaré.

Etapa 1: Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Introducción y Planning - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (3)

Total 45 9 Media 2060

Lecrín  Lecrín  10/04/2017 11:20   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Introducción y Planning
OoOoOh Ya está aquí Kruger-Addiction, diario por y para jartibles de la naturaleza y los bichos. Esto promete. Sigue que te sigo.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 09:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:20 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...