Etapa 3: Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Margacruces

Diario: Atenas y Rodas en Noviembre  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Etapa:  Etapa 3: Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Margacruces  Autor:    Fecha creación:
Con las pilas cargadas salimos del hotel a expleror Atenas. La primera parada es Anafiotika, un barrio precioso a los pies del Acropolis y por encima del barrio de Plaka. Es un barrio singular ya que sus casas son pequeñas, pintadas de azul y blanco. Es asi porque este barrio fue constridos por albañiles procedentes de la isla de Anafi, en las Cicladas, que se trasladaron a Atenas para la construccion del palacio del Rey Oton.

Paseando paseando llegamos has el Acropolis, donde no podemos ejar de entrar ( 2 veces he ido Atenas y he entrado 3 veces Aplausos Aplausos ). La entrada normal vale 20e (te da derecho a entrar en mas sitios) nosotras nos cuesta 10 a cada una, una por jubilada y la otra por estudiante Riendo Disfrutamos del Acropolis como si fuera la primera vez que lo vieramos.

Salimos del Acropolis y nos encaminamos hacia el estadio donde se celebraron los prmeros juegos olimpicos de la era moderna, la entrada son 5e, no los pagamos porque desde fuera se ve bastante bien. De camino a buscar el restaurante para comer entramos en los jardines botanicos, que estan al lado del Parlamento.

Para comer decidimos ir a un restaurante que se llama Diporto, nombre que le viene porque hay dos entradas, es una taberna tipica griega donde solo hauy griegos (y algun turista como nosotras que conoce de su existencia), esta situado en la calle Sokratous, al lado del mercado. Nos sentamos la mesa y pero tenemos que levantarnos para decidir lo que queremos comer, nos lo muestran en la cocina mismo. Nos decidimos por Xorta, unas alubis gigantes en sopa (realmente buena, las mejores alubias que he probado en mi vida) y unas sardinas frescas a la brasa. Con vino y pan todo nos cuesta 20e. Totalmente recomendable!

Despues de comer vamos a dar una vuelta por el mercado y por el mercado de la carne, que estan al lado. El de la carne es muy curioso, vale la pena una visita rapida.

Xino- xano nos plantamos en el barrio de Kolonaki, barrio donde estan las tiendas de ropa cara (boutiques), nuestra idea es ir al Monte Likabitos, desde donde hay unas vistas de Atenas espectaculares. Se puede subir a pie o en funicular, este ultimo cuesta 7ˋ5 subida y bajada. Arriba admiramos las vistas y esperamos a que se haga de noche para hacer fotitos. En lo alto de Likabitos hay una pequeña iglesia.
Al bajar del Monte vamos hacia Plaka a dar un paseo y despues decidimos cenar algo rapido en un a pasteleria/ horno de Monastiraki, sentadas viendo el bullicio de la plaza.

despues al Hotel a descansar!

Ver más diarios de Margacruces Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 354

Últimos comentarios al diario:  Atenas y Rodas en Noviembre

Maitepanh  Maitepanh  15/06/2017 23:26
Comentario sobre la etapa: Etapa 3: Atenas
Hola margacruces, saldremos para Grecia el domingo de la semana que viene. Entraremos por Atenas, ferries a mimosos, Paros Naxos y Santorini y de ahí vuelta a casa vía Barcelona. Mi marido y yo ya estuvimos en Grecia en dos ocasiones (Atenas y creta; Atenas y mikonos y santo) pero hace más de 20 años (con decirte que la acropolis debía de estar nueve cita. ...). En esta ocasión vamos con nuestra hija de 16 años, por eso repetimos alguno de los destinos. Tenemos muchas ganas de hacer este viaje juntos, a nosotros nos encantará recordar y a nuestra hija seguro que le encanta. Solemos hacer viajes combinando playa y piedras, este es un destino ideal para nosotros. Nuestro único recelo esta en la gastronomía griega pues mi hija tiene una importante alergia alimentaria, el queso feta será el enemigo a batir.
Te reitero mis felicitaciones, y agradecimiento, por tu diario. No estoy segura de haber logrado votarlo (tampoco se si puedo),
Gracias. Un saludo

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Anetacm
Anetacm
Mar 28, 2016

Fecha: Vie Dic 29, 2017 12:19 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenas, este septiembre he estado en atenas y decidimos visitar santorini y mikonos. Mirate muy bien con que transporte vas porque si coges el ferrey puedes perder bastante tiempo y si quieres visitar tantas islas... mi consejo es que visites un par o tres y las disfrutes
dukiss
Dukiss
Jun 07, 2007

Fecha: Mie Ene 31, 2018 07:48 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenos días,
Después de una ruta por Grecia continental tenemos 18 días para visitar alguna de sus preciosas islas, en principio hemos trazado este itinerario:
Cambiaríais alguna isla o la cantidad de días en cada una?
Gracias!!

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 02, 2018 09:31 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Yo lo veo bien, quizas quitaria un dia en Santorini para ponerselo a Naxos o Paros. Otra opción seria por ejemplo ir a Milos en lugar de Naxos o Paros.

firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Vie Feb 02, 2018 09:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola! Alguien tiene idea de precios del ferry de Santorini a Naxos?
superpiji
Superpiji
Jul 13, 2009

Fecha: Sab Feb 03, 2018 12:09 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenas, El verano pasado (finales de agosto) hicimos ese recorrido. Ida con BLUE STAR FERRIES el BLUE STAR PATMOS y vuelta con SEA JETS el CHAMPION JET2. Precio 135€ ida/vuelta para 2 personas (lo cogimos a unos 2 meses vista). Nos gustó mucho mucho más la experiencia con el primero, pese a durar algo más el trayecto. Ferry más grande, cómodo, apenas se movía y con la sensación de que eran más serios... La vuelta, con demora de algo más de 1h, menos organizado, ferry más pequeño, más viejo y en peores condiciones. El trayecto duró algo menos pero se nos hizo bastante más largo y...  Leer más ...