DÍA 1 (27 junio). PARTIDA

DÍA 1 (27 junio). PARTIDA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

¡¡Hola a todos!! Lo primero y antes de empezar la historia, dar las gracias a todos los miembros del foro por los consejos. Y lo segundo: ¡allá va mi diario! Era sábado 27 de junio, nuestro primer día de vaciones. El día anterior, mi marido y yo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AVENTURA EN NUEVA YORK

Puntos: 4.4 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

¡¡Hola a todos!!

Era sábado 27 de junio, nuestro primer día de vaciones. El día anterior, mi marido y yo, aún habíamos trabajado pero lo habíamos dejado todo bien preparado por la noche. Llevamos una maleta grande cada uno y llevamos un trolley pequeño vacío con una bolsa de deportes vacía dentro (ambas bolsas son para poder meter dentro todo lo que compremos y llevarlo de mano a la vuelta).

Dejamos la casa preparada y nos vamos en coche al aeropuerto de Valencia. Aparcamos el coche en el parking de empleados (yo trabajo en el aeropuerto) y nos dirigimos a los mostradores de vuelta. Al ser yo trabajadora de una compañía aérea, volábamos con billetes de descuento lo cual tiene una cosa buena y una mala. La buena es que nos salieron muy baratos (¡125 euros ida y vuelta!) y la mala es que son sujetos a espacio, es decir: solamente subes al avión si sobran plazas.

Así que hicimos la cola, respondimos a las preguntas típicas y facturamos el equipaje. Nos dirigimos a la puerta de embarque con nuestras tarjetas en lista de espera. En teoría, nos ibamos ese día pues sabíamos que sobraban plazas pero la verdad es que hasta el último momento una no está tranquila... finalmente nos asignaron un asiento en la puerta de embarque y subimos a bordo del avión. Tuvimos doble suerte, ya que no sólo nos sentaron juntos sino que además fuimos en salida de emergencia. la mar de anchos. Aplausos Aplausos Aplausos

Las ocho horitas de vuelo (más o menos) pasaron muy tranquilas y agusto. Un par de películitas en las teles individuales... un par de comidas... un poquito de lectura y algunas partidas al trivial online que se puede jugar contra otros pasajeros del avión. A las 14:00 estabamos pasando ya la aduana y recogiendo las maletas, todo sin problemas.

Salimos del aeropuerto y nos dirigimos a buscar un taxi para ir hasta Brooklyn (donde estaba la agencia a la que le habíamos alquilado el apartamento y) para pagar y que nos diesen las llaves del apartamento en Manhattan. Este fue el momento en el que el viaje, que había ido tan bien hasta el momento, empezaría a torcerse... Malvado o muy loco

El taxi nos dejó en la oficina de la agencia y allí hicimos los tramites de formalización (error... debímos de haber visto el apartamento primero...). Al parecer el apartamento que en un inicio habíamos reservado en el Upper East Side estaba ocupado y nos habían asignado otro casi igual (pero que estaba al lado de China Town... aysssssss primer error...:-? ). En fin, como uno ya se ve en esa tesitura y ya está allí pues... acepta.

Así que nos llaman a un taxi (que pagan ellos) y nos dan las llaves del apartamento. Al llegar allí vemos que es una finca horrible y vieja. Uy uy uy. No tiene ascensor... así que a cargar los maletones hasta arriba y cuando llegamos al apartamento veo un cartel en la puerta: LICENCIA DE OBRAS. Mal rollito... ¡muy mal rollito! Al abrir la puerta me encuantro que el apartamento, ¡está en obras! El pobre de mi marido seguía subiendo las escaleras con las maletas... y mientras tanto, yo observaba atónita lo que se suponía debía ser nuestro apartamento chic. Ainsss.

No tenía persianas ni cortinas, no tenía teléfono ni Internet, la cocina no tenía conina ni nevera (sólo la pila), no tenía armarios, la ducha daba a una ventana de cuerpo entero que daba a la calle y no tenía ni una sóla cortina, la pintura de las paredes estaba húmeda, el suelo lleno de polvo típico de obra... ¡¡NO ME LO PODÍA CREER!! Y el pobre de mi marido cuando logró subir todas las maletas tampoco se lo podía creer...

No era en absoluto ni lo que habíamos visto por Internet ni lo que nos habían dicho así que decidimos irnos inmediatamente (con todas las maletas... sí, hubo que bajarlas todas después del esfuerzo...) y volver a la agencia a solucionarlo.

Aquí tuvimos un fallo y fue que estabamos tan ofuscados que no se nos ocurrió hacer fotos al apartamento por sí teníamos luego problemas para recuperar el dinero pero claro... a toro pasado...

Así que nos plantamos en Brooklyn de nuevo ya discutir en inglés con los dos japos que regentaban la agencia... Menos mal que soy traductora por que esta gente, igual llega alguien que no sepa inglés y le torean...

Tras mucho discutir logramos que nos devolviesen la totalidad del dinero y nos largamos de allí lo más rápido que pudimos... ¡¡Ahora estabamos sin alojamiento!! Pillamos un taxi hacia Times Square a la búsqueda de un hotel y gracias a Dios la cosa salió bien... Ojos que se mueven

Habíamos mirado muchos hoteles antes de coger el apatamento y entre ellos nos había encantado el Room Mate Grace así que fuimos allí a preguntar. Les quedaban dos habitaciones... Bufff, ¡por los pelos! Nos costó más o menos lo que ya habíamos visto por Internet y el hotel tenía una cosa buena y es que tenía desayuno incluido.

Sobre las seis de la tarde estabamos con el equipaje ya deshecho y acomodados en nuestra bonita habitación. Un poco más calmados decidimos dar una vuelta por Times Square y empezar a disfrutar el viaje. A las nueve y, ya bastante cansados, nos compramos unas bagels en una tiendecita al lado del hotel y nos las comimos en el cuarto.DÍA 1 (27 junio). PARTIDA - AVENTURA EN NUEVA YORK  (1)

Aún no nos creíamos lo bien que había terminado todo... y es que tras ver el hotel y ver lo bonito y bien situado que estaba casi nos alegrabamos de haber tenido el problema con el apartamento... por suerte habíamos arreglado todo y hasta ¡habíamos salido ganando! Muy feliz

Ya era tarde así que nos fuimos a dormir para coger fuerzas para el día sigiuente.

PD. La cama buenísima... ¡¡mi marido aún se acuerda del colchón!!
DÍA 1 (27 junio). PARTIDA - AVENTURA EN NUEVA YORK  (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURA EN NUEVA YORK
Default https Avatar  Carlita  05/09/2009 09:11   📚 Diarios de Carlita
Ya solamente me falta una etapa para terminarlo. Mañana pondré las fotos que faltan y el diario quedará terminado.
Espero que os haya gustado y lamento la tardanza en terminarlo pero no he tenido tiempo para más y este ha sido mi primer diario de viaje!!
Default https Avatar  Carlita  17/09/2009 19:57   📚 Diarios de Carlita
Sólo me faltan fotos de las dos últimas etapas!! Espero que os haya gustado y lamento lo que ha tardado el proceso de creación!! Trabajo demasiado!!
Default https Avatar  Carlita  16/01/2010 18:40   📚 Diarios de Carlita
Diaro termiando con fotos y todo! Espeor que os guste!

Universo18  universo18  16/01/2010 21:33   📚 Diarios de universo18
Carlita una vez terminado cumplo dejando mis merecidas estrellitas. Gracias por tu aportacion.
Riojana34  riojana34  28/04/2010 19:25   📚 Diarios de riojana34
Ay, que recuerdos me trae tu diario. Te dejo mis estrellitas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...