Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA EN BARCO O VELEROS -Diarios de Viajes de Mediterráneo- RUMBONORTE
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: RUTAS PARA NAVEGAR EN BARCO, VELERO O CATAMARÁN POR IBIZA
Autor: RUMBONORTE   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA


Etapa:  RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA EN BARCO O VELEROS  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
RUMBONORTE  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Intentaré aportar un poquito de mi experiencia para ayudaros durante vuestras vacaciones en Ibiza, es una guía muy personal basada en mis gustos personales y más de 10 años navegando por Ibiza.
Para verlo con fotos pueden visitar (*Editado por moderacion*)

Empezamos con una imagen de la Isla, podéis apreciar, IBIZA Y FORMENTERA, tenemos varios puertos en San Antonio, Ibiza, Santa Eulalia y Formentera.
Ibiza y Formentera tienen la gran ventaja frente a otras Islas como Mallorca que por su justo tamaño hace viable la vuelta a las Pitiusas en el plazo de una semana y si surje un imprevisto, temporal, etc. en pocas horas podréis alcanzar la costa de sotavento sin problemas.


PRIMERA ETAPA SAN ANTONIO - CALA BASSA
Si queréis conocer las Pitiusas, yo empezaría la ruta desde San Antonio, está en la costa Oeste de la Isla de Ibiza, se encuentra a Sotavento de los vientos dominantes en la Isla durante el verano (Este) y no soportaréis el intenso tráfico que zarpa desde IBIZA como una autopista del Mar.
También es cierto que San Antonio no es la ciudad más bonita de la Isla y que el turismo que llena los hoteles no es el más agradable pero podréis disfrutar de las mejores calas de la costa Ibicenca

Os muestro una panorámica de la bahía de San Antonio, podéis ver los puertos,

Club Náutico de San Antonio (971340645)
Características y Posición
Dirección: CN San Antonio Abad Apdo. de Correos 390 07820 Ibiza
Canal de radio:9
Amarres: 500 amarres 38° 58.7' N
Calado max: 4.50 metros 01° 17.9' E
Eslora max: 25.00 metros
Servicios
Agua Potable Bar/ Restaurante Electricidad Tipo: 220V
Grua Carga máx.: 4 Tn Pórticos / Travelift Carga máx.: 20 Tn
Mercado Servicio Talleres Vestuarios

Puerto de San Antonio de La autoridad Portuaria (971340503).
Características y Posición
Dirección: Paseo del Mar s/n
07820 Sant Antoni de Portmany
Canal de radio:14
Amarres: 245 amarres 38° 58.5' N
Calado max: 9.00 metros 1° 18.2' E
Eslora max: 25.00 metros
Servicios Agua Potable Electricidad Tipo: 220V

Ambos puertos son como los del resto de la isla extremadamente caros y los servicios y calidad que prestan no están a la altura de sus tarifas. El tema de los puertos es la gran asignatura pendiente del turismo en Baleares... pero eso es otro blog


Según zarpáis de San Antonio, os recomiendo que visitéis CALA BASSA una cala preciosa, tranquila y a un pasito del puerto, es la cala ideal para el primer día de charter.
Se trata de una playa arenosa con rocas a ambos lados,un bosque de pinos que rodea la playa invita a un largo paseo o a una merecida siesta a la sombra. Las aguas no muy profundas, tranquilas y transparentes la hacen ideal para deportes acuáticos. Muy recomendable para familias con niños.
Servicios: 2 bares y 2 restaurantes emplazados en la parte trasera de la playa. Baños y vestuarios (algo inusual en las playas) están disponibles cerca de los bares.
Cala Bassa también es accesible en coche (10 minutos desde Sant Antoni) siguiendo las señales por la carretera de Sant Antoni o Sant Josep. Buenas posibilidades para aparcar si os vienen a visitar en coche
Tamaño: 300 metros longitud, 30 metros anchura
Os muestro la ruta y detalle de la cala





También es famoso San Antonio por sus puestas de Sol, con los locales Khumaras y El Café del Mar, al atardecer, la peregrinación para ver la puesta de sol es masiva, yo os recomiendo, cómo no, la puesta de Sol desde vuestro velero. si no lo tenéis, siempre podéis alquilarlo. (*Editado por moderacion*)



SEGUNDA ETAPA CALA BASSA - CALA CONTA - CALA TARIDA - CALA VEDELLA - CALA D´HORT
Si zarpamos desde Cala Bassa a Cala Conta o Cala Compte, deberemos tener mucho cuidado de no trazar un rumbo directo ya que acabaremos encima de la rocas. Para llegar a Cala Conta tenemos dos opciones, la primera rodear la isla de Conejera (la más recomendable) que no os de pereza navegar un poquito, al fin y al cabo ese es el objetivo.
Si queréis atajar un poco, siempre podéis pasar entre la isla del Bosque y Conejera pero mucho cuidado, el paso es en el centro de las dos islas y si os desviáis, golpearéis con las rocas, pasar muy lentos, por el centro de las dos islas teniendo en cuenta que el calado máximo ronda los 3-3.5 metros.
adjunto detalles de las rutas, fijaros que el paso entre las dos islas está junto en el medio.



Cala Conta tiene una puesta de sol muy bonita pero no es una cala ideal para pasar la noche, no da suficiente abrigo y al estar rodeado de piedras en un borneo pegaréis en el casco, es un fondeo para pasar la tarde y seguir ruta hasta un fondeadero más seguro.
Rodeada por dos laterales rocosos esta playa arenosa ofrece una playa extra al final de uno de los extremos, a la cual solo podrán llegar a través de los escalones excavados en la roca desde tierra y con el dinghy desde vuestro barco.
La playa garantiza un baño seguro para todos, en especial los niños. Hay muy pocas zonas de sombra en la playa, así que traiga algo para protegerse. Las vistas del mar, con sus diferentes colores, le llevarán a la isla que parece haber sido sembrada enmedio del mar.
Al encontrarse en la zona más al Oeste de la isla, el agua está especialmente limpia y por la tarde puede gozar de atardeceres espectaculares escuchando el Bolero de Ravel.
Servicios: sobre las dos playas principales hay un bar cafetería que sirve comidas y bebidas frescas. En los alrededores hay 3 restaurantes accesibles a pie. La calita más pequeña tiene un chiringuito.
Hay cuartos de baño en un lateral del bar principal que está en el promontorio que divide las dos playas.



Seguimos navegando.... zarpamos de Cala Conta y os recomiendo Cala Tarida, una cala abierta, con buen fondo para echar el ancla y de camino nos podremos acercar a la costa visitando las calitas intermedias que dependiendo del tamaño de vuestro barco podréis visitar o ir directamente a Cala Tarida
es la playa más larga y ancha de esta parte de la isla. A la derecha de la playa la arena se extiende llana hasta llegar a las aguas transparentes mientras que en la izquierda las aguas son más profundas y con más olas.
Rocas de formas irregulares que permiten el baño en solitario. No hay sombra para protegerse del sol, por tierra se llega en ferry, autobús, o coche.
Actividades: pedalos, escuela de buceo, voleibol
Tamaño: 275 metros longitud, 30-100 metros anchura.

(*Editado por moderacion*)
(*Editado por moderacion*)


os muestro unas imágenes de Cala Tarida




... Pero a mi me gusta más Cala Vedella, vamos a conocerla un poquito

Con unas vistas impresionantes esta bahía está rodeada por colinas cubiertas de pinares, ideal para daros un paseo por tierra . Amplia, de arena fina, inclinada en su tramo final hasta tocar el borde del agua. Poca profundidad que asegura la seguridad y diversión con los peques. Carretera bien asfaltada y viaje en coche con vistas excelentes para vuestras visitas

Cala Vedella es un lugar ideal para fondear y disfrutar de la ísla. Muchos barcos vienen expresamente a esta cala para disfrutar de románticos atardeceres desde el velero o yate.
Actividades: patines, centros de buceo.
Tamaño: 275 metros longitud, 30-70 metros anchura.
Bien señalizada, también se llega en coche o bus durante el verano desde Sant Josep y Sant Antoni. Hay zona de aparcamiento pero en temporada alta se llena rápidamente y es difícil encontrar un sitio..
Os muestro la ruta desde Cala Tarida a Cala Vedella



Una imagen de Cala Vedella



El siguiente destino será Cala D´hort

Playa arenosa bella y estrecha, algo abierta y quizás no es la ideal para pasar la noche pero desde Cala D´hort la que se puede disfrutar de las vistas sobre la isla misteriosa de Es Vedrá, la cual, solo a unos cientos de metros de la orilla, se erige sobre el mar que la rodea. En verano la playa esta bastante llena. Hay algunos bares y restaurantes, desde los cuales podrá disfrutar de las maravillosas vistas.
Arroz a banda o negro y mejillones la vapor. Bastante recomendable
Por la tarde, podréis disfrutar el atardecer, en un espacio natural fuera de lo común.
Actividades. ¡relax!
Tamaño: 150 metros longitud, 15-25 metros anchura.
Para llegar en coche, que sigan las señales desde San José.


Como estamos de vacaciones y en un entorno natural único dejémonos llevar por las "historias" que nos rodean...
ES VERDRA, EL ISLOTE MAGICO DE IBIZA
Es Vedrá es un bellísimo islote en la isla de Ibiza, considerado en las islas como lugar mágico, con una enorme ferza enigmática que miles de personas afirman haber sentido.
Investigadores de los fenómenos paranormales aseguran que parece existir una relación directa de la zona con el fenómeno OVNI y afirman que Es Verá forma parte del llamado “Triangulo del silencio”, formado entre Es Vedrá, el imponente Peñón de Ifach y la costa suroeste de Mallorca, con efectos muy parecidos al famoso Triangulo de las Bermudas.
Los colombófilos saben perfectamente que en este “Triangulo” las palomas mensajeras pierden el sentido de la orientación.
De la misma manera, hay miles de testigo que afirman haber visto, avistamientos de objetos no identificados, luces, extraños sonidos, visiones, etc en las tranquilas aguas de Es Vedrá o en el mismo islote.
En el famoso “Caso Manises” en el 1979, en el que un avión comercial, se vio acosado por un objeto no identificado en el trayecto Mallorca-Tenerife, obligando a la tripulación a hacer un aterrizaje imprevisto en el aeropuerto valenciano de Manises.
Se da la circunstancia de que fue al estar justo encima de Es Vedrá cuando el comandante avistó el aparato no identificado.
Existe una teoría de una base submarina OVNI y muchos isleños están convencidos de ello.
Sea como sea, esa espectacular mole con forma de pirámide, hace pensar que con su magnetismo y fuerza arropa a las isla de Ibiza y su impresionante imagen provoca inevitablemente a quien lo pueda observar de todo menos indiferencia.
Hay un restaurante que esta arriba de una colina donde hay una vista genial.... Es recomendable ir de dia... ya que por la noche la carretera es muy desolada y estrecha y da lugar a nuestra cabeza imagine cosas.
Ya que la carretera es super estrecha y el camino es de tierra y hay arboles por los costados.... es como un tunel de arboles.... curvas y mas curvas con carretera de tierra y arboles con millones de formas.... Da la impresion de que la isla te traga... mejor por mar!!!
Es un lugar donde dicen que es un punto energetico del planeta.

La siguiente foto fue sacada fondeados en Cala D´hort

Os muestro otras fotos navegando entre Es Vedrá y Es Vedranell
Realmente navegar por Es Vedrá impresiona y si te acercas podrás observar unas cabras viviendo en el islote con la compañía de unos halcones.




Com os comenté al principio, no es la cala ideal para pasar la noche ya que si el viento arrecia es una playa demasiado abierta pero yo personalmente siempre paso una noche en esta playa, aseguro el fondeo, me aseguro de no garrear y como tampoco hay demasiados barcos, disfruto de las estrellas en una noche con un toque mágico, el toque de Es Vedrá

Repuestos de la experiencia de Es Vedrá, por la mañana zarpamos rumbo al sur de isla, pasaremos costeando cerca de Atlantis, CUIDADO, no es un buen sitio para fondear pero os recuerdo un poco su historia
Muchos han escuchado hablar de la magia que tiene la zona del Atlantis, ubicado en suroeste de la isla Ibiza en España, pero se tejen un sin número de leyendas sobre este lugar. Con años de historia y con un paisaje espectacular, el Atlantis, es producto de la construcción de las murallas de Ibiza, y a partir de ese momento el lugar se ha llenado de huecos, formándose pequeñas piscinas en las rocas cerca del mar. En el Atlantis se encuentran diversas rocas, esculturas y tallados que las personas han ido agregando a lo largo del tiempo. En las piedras los escultores han creados rostros y semblantes risueños, así como escultura de dragones.



Con la llegada de los hippies, el Atlantis se convirtió en algo parecido a una iglesia al aire libre, donde se realizaban todo tipo de ritual de limpieza. Diferentes mitos e historia rodean el Atlantis, en cual fué descrito por Platón como el reino perdido, según el filósofo el Atlantis era más enorme que Asia y se encontraba más allá de los Pilares de Hércules, lo que indicaba que su ubicación estaba en el Océano Atlántico. Según las leyendas el Atlantis se hundió hace unos 15 mil años, debido a los acontecimientos planetarios que afectaron la tierra. Como esta, existen una serie de mitos y leyenda que envuelven el surgimiento de esta zona ubicada en las inmediaciones del mar.
Para llegar a Atlantis se necesita de la ayuda de un barco o desplazarse caminando, ya que la ruta no se encuentra en los mapas. En caso de acudir en velero hay que tener cuidado con los oleajes, ya que la zona donde se encuentra tiene aguas sumamente peligrosas.
Os muestro la posición y lo cerca que pasaremos siguiendo la ruta sugerida. Os recomiendo dos opciones, una ruta va directa la Sur y si queréis pasar entre Es Vedrá y Es Vedranell dando un rodeo, sólo tener cuidado con los vientos algo variables entre las islas.
Seguimos hasta el Sur de Ibiza, allí tenemos dos Opciones, Cala Porroig o Cala Jondal


En esta imagen os doy un poco más de detalles de las calas


Yo suelo fondear en Cala Jondal para pasar la noche, si veis el fondeo seguro, podéis ir a la playa a tomar un cocktail, mojito o caipiriña en los "chiringuitos" de moda, El Blue Marlin más glamuroso y un desfile de la gente guapa al atardecer, música muy en directo y la posibilidad de disfrutar de vuestro mojito en una cama al borde de la playa, el otro local, el Yamanja, algo más económico pero con una mojitos muy buenos también. Para gustos, podéis elegir entre ambos locales.
Cuidado con el desembarco, en la orilla se forma una pequeña ola y si se cruza el Dinghy, cosas muy habitual al quitar gas al fuera borda, podéis protagonizar una escenita en la orilla con los móviles, ropa y amistades bajo el agua
Por otra parte esta zona de belleza natural arrebatadora debe ser uno de los últimos rincones del paraíso en la tierra. Un puñado de casas de exquisito gusto arquitéctonico coronan las elevaciones que rodean la playa. Está salpicada en su inicio de pinos que proporcionan una sombra beneficiosa y finalmente se inclina buscando las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Os muestro unas instantáneas de Cala Porroig


y ya que estamos un poco poéticos... Cala Porroig es uno de los mejores fondeaderos de Ibiza, pero si estáis en la edad de querer un poco de "fiesta" os mostraré los locales de moda de Cala Jondal
Además en la cala los domingos hay fiestas Brasileiras.... con algo de Salsa, etc...


Cala Jondal dispone de "chiringuitos" de gente guapa, merece la pena conocerlo a pesar de que los precios no facilitan el acceso, pero estamos de vacaciones y nos lo merecemos, no?


Cala Jondal tiene una playa un poco rocosa, no os olvidéis el calzado al desembarcar, también tiene su zona de arena pero como el calzado es imprescindible para un desembarco seguro


Ya conocemos el Sur de Ibiza? no, aun tenemos un par de rincones por descubrir.
Sa Caleta
El poblado fenicio de Sa Caleta, ubicado en la cala del mismo nombre del término municipal de Sant Josep de sa Talaia, fue fundado a finales del siglo VIII aC por fenicios procedentes del extremo occidental del Mediterráneo.
Al final de siglo VII o principios del siglo VI aC, después de haber configurado una trama urbana que llegó a ocupar la totalidad de la pequeña península que se encuentra al SE de la cala, sus pobladores abandonaron el lugar y se trasladaron a la bahía de Ibiza donde fundaron la ciudad.
Sa Caleta es el exponente más importante de los inicios de la colonización fenicia de Ibiza.
El poblado fue protegido en 1993 como Bien de Interés Cultural y en 1999, junto con el recinto fortificado de Dalt Vila, la Necrópolis del Puig des Molins y las praderas de posidonia del Parque Natural de Ses Salines, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Situada al este de Cala Jondal. Es una cala muy popular que se llena de familias desde primera hora. No es un lugar excesivamente tranquilo, pero ofrece un paisaje muy característico. La roca cortada de color rojizo guarda la playa a modo de biombo que nos separa de la realidad y el asfalto.
Es una cala artificial. Hace unos años se cubrió de arena y se quitaron las rocas de la costa para convertirla en cómo la vemos hoy.
Alguien me dijo que si mezclas su tierra rojiza con agua de mar puede crear unos barros para la piel fantásticos, no lo he probado pero hay que se aplica los barros como experiencia veraniega

Junto a Sa Caleta, tenemos Es Codolar, una playa muy larga y con fondo de canto rodado, cuidado con los fondeos, peligro de garreo,.

Si queréis fondear en las Salinas o Se Salines tenéis boyas por colores para amarrar vuestro barco,
Os muestro la ruta hasta las Salinas

Tomando el nombre de la salinera al sur de Ibiza, la Playa de Las Salinas es una larga curva arenosa que forma la playa está rodeada de pinos y dunas. Las aguas cristalinas centellean en los días sin viento e irradian una quietud y serenidad súblimes. Ideal también para los excursionistas con ganas de explorar una de las zonas declaradas como Reserva Natural de Ibiza y Formentera.
En los meses de verano, las Salinas es la playa de moda en Ibiza, punto de encuentro de ricos, famosos y fans de la vida nocturna.
Para los amantes de la naturaleza que sepan que se trata del Parque Natural de Ses Salines
Vegetación: El medio marino representa el 80% del territorio del parque y se caracteriza por la importancia ecológica de las praderas submarinas de Posidonia oceanica. Esta planta marina, exclusiva de nuestro mar, favorece el mantenimiento de las poblaciones de peces y organismos marinos, oxigena las aguas, conservándolas limpias y transparentes, protege las playas del efecto erosivo del oleaje y mantiene la dinámica natural de los sistemas dunares. Estas praderas, las mejor conservadas en todo el Mediterráneo, se hallan incluidas en la Directiva Hábitats (92/43CEE) y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El ámbito terrestre del parque natural acoge una magnífica representación de la mayoría de formaciones vegetales existentes en las islas Pitiusas, con unas 178 especies de plantas. Aparecen representados los pinares mediterráneos, los sabinares costeros, los salicorniares y la vegetación halófila que rodea las lagunas, así como los sistemas dunares y la vegetación litoral de los acantilados.
Fauna: En el parque natural se han censado 210 especies de aves. Destacan las poblaciones de aves acuáticas, como los flamencos (Phoenicopterus ruber), la cigüeñuela (Himantopus himantopus), el tarro blanco (Tadorna tadorna), el chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) y las aves marinas, como la gaviota de Audouin (Larus audouinii) y la pardela balear (Puffinus mauretanicus). En la laguna Estany Pudent de Formentera se da una de las mayores concentraciones de zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis) de Europa.
Otras especies destacables en el ámbito terrestre son la lagartija pitiusa (Podarcis pityusensis), endémica de estas islas y con subespecies diferentes en los islotes, el lirón careto o rata de sacoa blanca (Eliomys quercinus ophiusae) en Formentera, y diversas especies de caracoles y escarabajos endémicos.
Cultura: Los vestigios de civilizaciones antiguas y las huellas históricas en las Pitiusas también están presentes en el Parque Natural. Así queda de manifiesto en los restos hallados en el yacimiento fenicio de sa Caleta (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), y en las torres de defensa dispersas a lo largo de todo el litoral del Parque. La presencia de la milenaria industria salinera, con todo su valor histórico, cultural y socioeconómico añade, además, una singularidad paisajística de gran belleza y relevancia, perfectamente integrada en los ecosistemas naturales.



FORMENTERA

Ahora yo saltaría a Formentera, probablemente la mayorías se saltan el Sur para ir a rumbo directo a Formentera, pero sinceramente tenéis tiempo para conocer toda la isla.


Formentera es algo más que el último Paraíso del Mediterráneo en el que gozar de unas clásicas vacaciones de verano, rodeado de paz, tranquilidad y un entorno medio ambiental sorprendentemente conservado. Formentera ofrece asimismo al posible navegante una serie de posibilidades complementarias que aseguran una feliz estancia en la isla en cualquier época del año.
La bondad de su clima permite bañarse en el mar durante todo el año y la isla, sobre todo en otoño y primavera, ofrece su mejor aspecto para disfrutar de su magnífica luz e increíble color. Los tonos de su paisaje resultan mucho más armoniosos y limpios, liberados de la cegadora luz que invade Formentera en la época estival.
Una puesta de sol o una simple mirada al cielo y el mar se convierten en un espectáculo único que, por sí mismo, ya justifica una visita a la isla.



SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza a tan sólo 2 millas náuticas de esta, aunque la distancia entre los puertos de Ibiza y La Savina (Formentera) es de 12 millas.
A pesar de tratarse de una isla pequeña, su forma recortada hace que tenga una gran extensión de costa (82 km.) en proporción a su superficie.
A lo largo de la costa hay muchas playas, de grandes y pequeñas dimensiones y numerosas calas y rincones solitarios en los que perderse.
La isla de Formentera es pequeña, pero repleta de bosques de pinos y Savinas, con sus salinas y por su interior rural. La isla de Formentera destaca por su gran belleza medioambiental y por su paisaje, aún salvaje, de dunas y playas, que se conservan en excelente estado, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999.
En cuanto desembarquemos en Formentera respiraremos ese aire de paz y tranquilidad que la caracterizan y la convierten en un lugar diferente.
Enseguida nos cautivaran sus aguas, únicas por su transparencia y color turquesa sin igual que nos evocan
atitudes tropicales.
Gracias a las praderas de posídonía oceánica, la más grande del Mediterráneo, declaradas par la Unesco Patrimonio submarino de la Humanidad (único en el Mediterráneo).

ESPALMADOR

Vamos a Formentera, empezaremos por Espalmador, es una experiencia única, una isla semi desierta protegida y con una bahía con boyas para no dañar el fondo de Poseidonias. Reservar boya si vais en temporada alta no no tendréis sitio libre.



Espalmador es un pequeño islote situado al Norte de Formentera. Tiene aproximadamente 2.925 m. de longitud y 800 m. de anchura. Su costa es acantilada, exceptuando una magnífica cala al Sur y otra, más pequeña, al Noroeste, que, por estar protegida por un pequeño islote, "Illa de Sa Torreta", constituye un lugar ideal para el refugio de embarcaciones.



Cuidado con la entrada a Espalmador, hay un bajo muy peligroso que os lo indicamos a continuación



También tiene una pequeña laguna fangosa en la que suelen bañarse y embadurnarse de fango los turistas que allí llegan con sus yates. Para llegar seguir desde la playa hacia la gran palmera en el centro de la isla



Es una de las delicias de S´Espalmador, y muy divertido además, es el poder bañarse en el barro.
Diríjase al extremo norte de la Platja de s’Alga y siga el camino estrecho de maleza de la parte trasera de la playa. Llegará finalmente a una explanada salinera que tiene lodo líquido en el centro.
También puede orientarse al seguir desde la playa hacia la gran palmera en el centro de la isla.
Aunque no tiene bondades terapéuticas, en un día soleado, no hay nada más beneficioso que rodar y embadurnarse de barro fresquito. Deje que se seque mientras camina de vuelta a la playa y métase en el agua para salir limpio después. ¡Una experiencia diferente y a los niños les encantará!.

Espalmador está rodeado por otros pequeños islotes: Illa Castavi y Illa des Porcs.
Sus playas son de agua transparente y de arena blanca. Cuando la marea está baja se puede ir andando desde Formentera hasta Espalmador sobre un pequeño tramo de agua que cubre poco, como se puede apreciar en la fotografía, (paso de Es Trocadors). De todas maneras, es preferible visitarla mediante alguna pequeña embarcación para que nuestra excursión sea más segura.

En resumen Espalmador es un lugar para soñar; una isla pequeñita sin habitantes, a pocos metros de la costa norte de Formentera con unas playas de arena blanca y un mar de aguas azules. No hay cemento por ningún lado y sus visitantes mayormente son yates de lujo, barcos y sobre todo veleros provenientes de Ibiza.

Puede observar este paraíso desde la Playa de Illetes pero aunque parezca una distancia superable a nado las fuertes corrientes de la zona lo desaconsejan. Su acceso está recomendado en barco o velero

En la pequeña bahía de Espalmador hay boyas y en el fondo por desgracia hay demasiados resto humanos, por favor no arroje latas, basura, etc es un paraíso a conservar entre todos.

ILLETES

La playa de Illetes es el gran atractivo de Ibiza y Formentera

Las playas de Illetes, situadas en el punto más al norte de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador, (a escasos 150m.), son las más visitadas y concurridas por los turistas pero siguen conservando el encanto de las playas naturales y ubicadas en un entorno virgen sin cemento que arruine el paisaje.
Con una playa de finas arenas blancas y rosas, Illetes tiene una de las mejores aguas del Mediterráneo, podréis fondear sin grandes peligros y con diferentes ofertas de chiringuitos, restaurantes, etc.
Os muestro la ruta



Patrimonio de la Humanidad dentro del Parque Natural de las Salinas.



En Illetes a mi me gusta el chiringuito "EL TIBURON" muy agradable aunque con unos precios de hotel de 5*, buenos mojitos y mejores caipiriñas, llamar para reservar mesa, la comida es de picoteo y la sangría de vino, champan, etc




Muy cerquita tenéis el "Big Sur" un chiringuito con clientes Italianos para los más marchosos



También hay excelentes restaurantes de pescado, caros eso sí, (en temporada alta hay que llamar y reservar para evitar la desilusión).
En la zona os recomiendo dos restaurantes pero son algo caros, "Es Molí de Sal" yo tuve problemillas con el servicio de recogida en el barco por que el marinero "pasó" de todo pero bueno, son coas que pasan, no?



y el "Juan y Andrea" en el que podrás comer con lo pies en la arena, todo un placer... Caro pero perfecto os dejo un teléfono para las reservas 971187130



El extremo norte es la parte más tranquila de la larga playa y es el dominio de los naturistas, ya que es una playa nudista oficial y no tendréis problemas ya que la gente está acostumbrada "a todo".



En el lado Este (levante) tenemos la playa de Llevant Situada también en la punta norte de la isla, pero en la zona de levante, como bien indica su nombre.
También es una playa de gran extensión y, aunque es la zona más cercana a Illetes y por lo tanto bastante transitada, debido a su longitud es posible encontrar sitios más tranquilos y solitarios, aunque naturalmente, no faltan los restaurantes y quioscos, y su cercanía con Illetes permite recorrer a pie todas las playas que hay al norte de la isla. Declarada Patrimonio de la Humanidad.
Esta costa en Veranos suele tener los vientos más intensos ya que suele soplar del este, cuidado con los fondeos en esta costa a simple vista se puede apreciar las diferencias en el oleaje



En cuanto a Restaurantes os recomiendo "El Tanga"



Más al Sur nos acercamos al puerto de la Savina, vemos la ruta aunque está tan cerca que no tendréis problemas, sólo tener en cuenta que a la laguna no se puede pasar y que los ferries van demasiado rápido para no tenerlos en cuenta



Os muestro el plano del puerto que siempre viene bien



Si queréis hacer noche en el puerto deportivo, este está gestionado por Formentera Mar os dejo el contacto Tels. +34 971 323235 - 322693 Fax +34 971 322222 e-mail: info @ formenteramar.com en su web podéis encontrar las tarifas de amarres. Por desgracia, los amarres son demasiado caros así que el fondeo en Formentera es la alternativa más barata pero para una noche merece la pena, haréis agua, duchas ilimitadas, compras, hielo, comida y mercadillo en el paseo,

Recobradas las fuerzas, seguimos navegando rumbo al sur, el siguiente destino es...

CALA SAONA


Esta pequeña playa, a pesar de su corta extensión, (escasos 140m de longitud), es una de las más bellas que se pueden visitar.
Su tranquilidad y belleza característica hacen de esta cala un sitio de visita obligada para el turista. Buen fondeo sin complicaciones, caben más barcos de los que podéis imaginar... podréis pasar la noche sin grandes complicaciones





Rodeada, de restaurantes y chiringuitos en los que se puede comer o refrescarse con alguna bebida (mojito o caipiriña) al mismo tiempo que se disfruta de las maravillosas vistas que ofrece la vecina isla de Ibiza, o si ir tan lejos, de la costa de Punta Pedrera, o de los bellos acantilados de Punta Rasa, a los que se puede acceder fácilmente a pie, ya que están a escasos 10 minutos de la playa.

Nos vemos esperando el mojito que tan peculiarmente preparan en el chiringuito que os muestro



La posible escala de nuestra travesía es MIGJORN al sur de Formentera, es una playa de más de 4 km con arena blanca y algo de grava


Se puede decir que es una de las más grandes de la isla, ya que su extensión de arena abarca gran parte de la costa sur de la isla, combinando tranquilas calas de arena con zonas de roca.
Su gran extensión y situación geográfica, hacen de esta playa una de las menos transitada y por lo tanto, una de las más tranquilas de la isla, esto no implica que no haya los típicos restaurantes y quioscos al lado mismo de la playa.

Si la "fiesta" nocturna se ha acabado en otros puntos de la isla siempre podéis ir al "Blue Bar" cierran tarde y buen ambiente para Españoles, seguimos con mojito..



Seguido de Migjorn, tenemos la playa DES ARENALS
Playa de arena mezclada con pequeñas conchas que arrastra el mar y que la diferencian del resto de playas de Formentera.


Seguimos navegando dejando la isla de Formentera a Babor de nuestro velero y tomamos rumbo a las siguientes calas y playas



PLAYA D`ES CALO Y SES PLATGETES

D´es Calo Playa de arena mezclada con pequeñas conchas que arrastra el mar y que la diferencian del resto de playas de Formentera.
NO son buenas calas para fondear por los vientos más intensos desde el E



SES PLATGETES de arena fina y blanca situada a continuación de Es Caló, en combinación de salientes de rocas bajas.
Al fondo, el horizonte azul y a la derecha, el verde y marrón de los acantilados de La Mola.



Por último D´ES PUJOLS Y SA ROQUETA cuidado con los fondeos que el viento es para tierra... y con fuerza .... Está separada de la zona residencial por un paseo peatonal donde al atardecer montan los puestos de souvenirs “hippies”.
La playa de Es Pujols está formada por tramos de playa alternados con tramos de roca baja en la que se encuentran las casetas de pescadores donde guardan sus barcos. En frente de la playa se divisan pequeños islotes, que ofrecen hermosas vistas. Playa tranquila para el disfrute de toda la familia.



Una vez que hemos disfrutado de Formentera, nos volvemos para Ibiza a la costa Este

COSTA ESTE IBIZA




Si miramos con detalles en el puerto de Ibiza, nos encontramos con dos puertos deportivos, Marina Botafoch y Marina Ibiza la antigua Ibiza Nueva



MARINA IBIZA, Tel. 971 318040
MARINA BOTAFOCH Tel. 971311711

SI hacéis noche en Ibiza, es una buena oportunidad de salir y conocer la marcha nocturna Ibicenca, Pacha, Privilege, Km 5, Amnesia, El Divino, Space, Bora Bora, Es Paradis, etc... que no os pase nada... pero no os perdáis si podéis la "Flower Power" de Pacha, es diferente y muy divertida, años 60 y 70 por doquier, guapos disfrazados y mucho espectáculo.

También podéis visitar los bares del Dalt Villa con ambientes variados, gays y heterosexuales conviven en un entorno de libertad y competencia por ser visto



No me quiero extender mucho en Ibiza ya que necesitaríamos un Blog sólo para su marcha así que os dejo a vuestro criterio las andanzas nocturnas y seguimos navegando Rumbo Norte y nunca mejor dicho

Según salimos del puerto de Ibiza, tenemos la playa de Talamanca,


Es la alternativa perfecta al fondeadero de Botafoch cuando soplan vientos del sur, suroeste, oeste y norte. En cambio, esta playa está muy expuesta al este. Hay que ser muy prudente al aproximarse a la playa, y nunca anclar a menos de 4/5 metros de profundidad, ya que las marejadas son frecuentes y pueden provocar problemas a las embarcaciones de más calado. Hay una pequeña zona de amarre a estribor, pero se encuentra en una zona poco profunda y muy próxima a un arrecife rocoso, por lo que no es muy recomendable si no se conoce bien.



Otra bonita opción es CALA LLONGA una calita situada más al norte justo al sur de Santa Eulalia, os muestro la ruta


Escondida tras unos acantilados de gran altura se encuentra Cala Llonga. Un buen lugar para fondear, pues se trata de una entrada muy resguardada. Sólo los vientos del este entran con cierta fuerza. Por la noche es una zona muy tranquila, pero durante el día son muchas las barcas de excursionistas que salen con rumbo a Santa Eulalia y perturban la calma, pero merece la pena conocerla, es la típica calita de postal y se trata de un lugar con un gran encanto paisajístico




Si queremos pasar noche en puerto, estamos muy cerquita de Santa Eulalia, Un puerto muy tranquilo y residencial, el fondeo en su bahía está prohibido así que tendréis que solicitar atraque

Seguimos la Ruta hasta SANTA EULALIA

En este puerto encontraréis restaurante, bares, pequeños supermercados y unas instalaciones portuarias bastante acertadas. Si queréis hacer la reserva canal 9 ó tel. (+34) 971 33 61 61



Saliendo de Santa Eulalia, Rumbo Norte podremos acercarnos a las siguientes calas

Calas ES CANÁ, NOVA, LLENYA, MASTELLA Y BOIX
Os muestro una ruta general que luego pasaremos a ver con más detalles



Situadas entre Punta Arabí y Cabo Roig. Cinco prácticamente consecutivas, de pequeñas dimensiones y todas ellas muy tentadoras.

Es Canà exige mucha precaución, pues hay una zona de rocas sumergidas cerca de la entrada. Aun así hay un pequeño puerto pesquero, que sirve de referencia para acceder al lugar. Se puede fondear en el centro de la cala y visitar el mercadillo hippie, que es uno de los más emblemáticos de Ibiza.



Para ello hay que acudir en miércoles y, lógicamente, la cala está abarrotada.


OS muestro con detalle los peligros de ES CANAR, no son todos así que mucho ojo a la carta y plotter


En tal caso, las vecinas Cala Nova y Cala Leña pueden servir como alternativa por su proximidad.



En esta imagen apreciamos CALA NOVA y CALA LLENYA al fondo



Aquí vemos CALA LLENYA con más detalle



Siempre que naveguéis por las cercanías de Santa Eulalia CUIDADO con las plataformas de piedra, bajos y piedras, hay demasiadas para no estar atentos, pero no dramaticemos, seguimos disfrutando

A la hora de comer hay una recomendación indiscutible. CALA MASTELLA, un poco más al norte, es una pequeña entrada con una playita, que permite fondear sobre arena a unos 4 metros de profundidad.




Os muestro una imagen de esta calita



No conviene entrar con barcos de más de 15 metros.
En el minúsculo muelle de pescadores que hay en la cala se sirve pescado fresco en un ambiente familiar, y cocinado según el estilo culinario ibicenco.
Vale la pena, además en esta calita se esconde Can Bigotes, un restaurante muy particular. Ofrece dos menús fijos: pescado a la plancha, a las 12.30, y, a las 14.30, el tradicional bullit de peix, compuesto por pescado hervido con patatas y arroz cocinado en el caldo del pescado. Sencillo y delicioso. En mesas comunales, los afortunados se apiñan para comer mirando el mar. No se puede reservar por teléfono, pero sí en el mismo restaurante con tiempo de antelación.
Dicen que el Rey ha comido en Can Bigotes y que sigue la tradición de que hasta que el dueño no se sienta a la mesa, nadie come.... siempre podéis averiguarlo...


El último refugio de la zona es CALA BOIX.


Una entrada muy abrigada que protege de los vientos del norte y permite el fondeo sobre arena a no más de 3 metros de profundidad.
Os muestro el detalle



Se trata de una cala bien protegida por las colinas de la zona, cubierta de arena oscura, las características de la cala hacen que sea un lugar ideal para los amantes de la tranquilidad y de los bellos paisajes.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de RUMBONORTE Ver más diarios de Mediterráneo


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 108 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 14985

  Últimos comentarios al diario:  RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Universo18  universo18  06/08/2009 13:03   
RUMBONORTE gracias por acercarnos un poco a otras formas de viajar. Te dejo mis estrellas por tu aportacion. Si quieres puedes poner alguna foto, pero no redirecciones a una pagina publicitaria ya que esta prohibido el spam. Espero no sea la ultima aportacion .Un saludo.

RUMBONORTE  RUMBONORTE  06/08/2009 13:28   
Gracias
Intentaré mejorar el blog poniendo las fotos, ando con poco tiempo pero las subiré poco a poco para que gane en riqueza de información y claridad de la misma
Los enlaces no pretenden hacer Spam pero hace un blog como este ma ha llevado más de 3 meses de trabajo y aunque lo he hecho con todo el cariño del mundo, al menos tnego unos enlaces "naturales" para mejorar el posicionamiento de mi web.
NO pretendo engañar y soy transparente. Un blog con tat¡nto detalle lleva mucho trabajo y siempre viene bien algún enlace.
Si está prohibido, aceptaré sus decisiones

Universo18  universo18  06/08/2009 13:36   
Se agradece tu comprension, el spam indiscriminado nos llevo a tener que tomar estas medidas, que no creas que son agradables, de todas formas cuando el usuario tiene una trayectoria en el foro que demuestra que su animo es ayudar se permiten concesiones. Un saludo y cuando vuelva de mis vacas pasare a ver como son tus fotitos.

A_powers00  a_powers00  09/08/2009 11:39
muchas gracias por el aporte. la semana del 15 al 22 voy a estar con unos amigos navegando por ibiza y la verdad que nos va a servir mucho tu aportación. Me gustaría poder ver las fotos que adjuntabas en tu post... un saludo

Universo18  universo18  20/06/2012 20:41   
RUMBONORTE edito el enlace comercial ya que no se permite publicidad con fines comerciales En nuestro foro tienes la zona de ofertas comerciales donde puedes abrir un hilo y tambien en los tips puedes crear uno hablando de tus rutas con enlaces

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ultimos 5 Mensajes de 1372
895081 Lecturas
AutorMensaje
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 11052

Fecha: Sab Feb 22, 2020 06:36 pm    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

Si leéis el título de este hilo veréis que no tiene nada que ver con vuestra pregunta Mr. Green Riendo Mejor escribir en el hilo de vuestro barco o en el de Excursiones Cruceros Mediterraneo
Seguro que algún/a moderador/a trasladará el mensaje al hilo adecuado Aplauso
@Nathanian83 @spainsun @luna-llena

Saludos Amistad
Ángeles
ratonaparis
Ratonaparis
Super Expert
Super Expert
Mar 12, 2011
Mensajes: 302

Fecha: Sab Feb 22, 2020 10:46 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Si. Por persona
Es la promoción de la semana del crucero que me han ofrecido en el Corte Inglés
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 78607

Fecha: Sab Feb 22, 2020 10:47 pm    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

heeifeer24 Escribio:
voy de crucero en verano con royal salgo el 19 desde Barcelona y pasaremos por florencia y roma me gustaría si alguien me podría aconsejar alguna excursión buena para esos sitios y que sean económicas, seria para mi pareja y para mi gracias y un saludo

Traslado tu mensaje al foro adecuado.
Por favor, busca tu barco en este foro.
Un saludo
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 11052

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:33 am    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

No sé en qué puerto tenéis pensado hacer Florencia, Royal está parando últimamente en La Spezia Ojos que se mueven desde allí es bastante lejos, si es Livorno no hay problema, está más cerca y se puede hacer bien por libre Guiño
Para Roma llegáis al puerto de Civitavecchia, Roma en tren está a una hora, más o menos, depende de las paradas del tren Guiño También se puede hacer por libre.
Lee mucho, este hilo tiene mucha información y también el de tu barco, que no sé cuál será, pero me imagino que el Allure of the Seas - Royal Caribbean Tienes...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 6763

Fecha: Dom Feb 23, 2020 05:19 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Este año Royal en España tiene el allure
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ