Un fin de semana magnifico

Un fin de semana magnifico ✏️ Diarios de Viajes de España España

Esta etapa describe el viaje que realizamos toda la familia (5 adultos y un niño) durante un fin de semana por la zona del Delta del Ebro en abril de 2017
1952mariano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un paseo por el  Delta del Ebro

Diario: Un paseo por el Delta del Ebro

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 1  Localización:España España
Viernes 7. Salimos por la mañana en dirección a San Carlos de la Rapita, adonde llegamos casi a la hora de comer. Nos alojamos en el Hotel del Port, un establecimiento familiar muy acogedor, limpio y bien situado. Comimos en el restaurante Varadero, muy cerca del hotel, en el paseo marítimo. Pedimos el menú del día, que era abundantísimo y estaba riquísimo. Salimos a 16€ por cabeza, para lo bien que comimos nada caro. Después de comer descansamos un rato en el hotel. Por la tarde subimos en coche al mirador de la Guardiola, desde el que hay unas vistas espectaculares de la zona. Cuando bajamos nos dimos una vuelta por el paseo marítimo, donde pudimos disfruta un atardecer de película. Después nos acercamos al centro de San Carlos a buscar un sitio para cenar. Al final fuimos a un sitio que se llama el Pescador en la plaza de Carlos III, buena calidad, pero lentísimos.

[/align]

Vista de la playa de San Carlos de la Rápita al atardecer, tomada desde un espigón

Sábado 8. Por la mañana salimos hacia el Delta. Fuimos por la carretera de Poblenou del Delta, muy estrecha y mal señalizada. Para ir a Deltebre, donde tomamos el barco, es mejor por Amposta. Hicimos un crucero por el río hasta la desembocadura con cruceros Olmos. Fue una excursión muy bonita, pudimos ver como va cambiando la vegetación conforme aumenta la salinidad del agua, el paisaje particular de la isla de Buda, diversos tipo de aves, etc.

Un fin de semana magnifico - Un paseo por el  Delta del Ebro (2)
[align=center]Isla de Buda
[/align]

Isla de Buda

Después comimos en el restaurante Racó del Riu en Sant Jaume D'Enveja. Los entrantes buenísimos y abundantes y los arroces riquísimos. Por la tarde continuamos la visita por la zona del Fangar y la playa de la Marquesa, donde pudimos ver algunas dunas móviles.

Un fin de semana magnifico - Un paseo por el  Delta del Ebro (3)

La playa de la Marquesa

De vuelta al hotel paramos en la Tancada, para ver las aves, pero estaban muy lejos y no las vimos bien. ¡Lastima que aún no estaba plantado el arroz!

Domingo 9. Por la mañana salimos hacia Benifallet para visitar las cuevas del Dos y de la Maravillas. Son cuevas que tienen en su interior formaciones de estalactitas y estalagmitas, muy interesantes. Desde allí fuimos a Miravet donde comimos en un bar del pueblo bastante digno, llamado L'Estell, que está en la Plaza Mayor. Hay un restaurante con muy buena pinta, el Moli de Xim, pero no había mesa. Después de comer fuimos a ver el castillo Templario, muy bonito y con una vistas espectaculares del rio Ebro. De allí volvimos a San Carlos y tras un breve descanso en el hotel, nos fuimos a cenar a una pizzería que venia recomendada en Trip Advisor, Mar y Luz , en una esquina de la calle del hotel. Fue un acierto.

Lunes 10. Salida por la mañana hacia Peñíscola, para visitar el Castillo del Papa Luna. Impresionante castillo templario a orillas del mar, con un horizonte marino maravilloso. Comimos muy bien de menú en el paseo marítimo, en un sitio llamado Vinoteca Rojo Picota. Después de comer iniciamos la vuelta a casa. ¡Qué lastima, se acabó el viaje!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un paseo por el Delta del Ebro
Marimerpa  marimerpa  12/05/2017 15:52   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen de tu viaje, ¿no te animas con unas fotos o con un relato día por día?
Teresatp  Teresatp  25/06/2017 21:15
La playa de Deltebre se llama la Marquesa, no duquesa

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2174
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1641
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1239
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1057
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1016

Naturaleza-Paisaje Tema: Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento
MGJ23
MGJ23
05-07-2010

Fecha: Jue Abr 08, 2021 10:49 pm    Título: Re: Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento

Totalmente. La playa es una maravilla, no hay mucha gente, y el sitio es tranquilo. No es el tipico sitio de vacaciones con chiringuitos en la playa, un paseo largo lleno de heladerias, tiendecitas o atracciones para los niños... es otro tipo de vacaciones. Hay pocos restaurantes, un super, una farmacia, pero mucho que ver y es muy agradable.
Nosotros cogimos un chalecito con piscina y fueron unas vacaciones tranquilas, muy comodas y agradables aun con el covid, y no paramos de visitar sitios y ver cosas nuevas.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Lun Abr 12, 2021 07:41 pm    Título: Riumar en Delta del Ebro -Tarragona- alojarse, qué ver

además de lo que ya han dicho por aquí sobre Riumar

www.turismodeltadelebro.com/ ...-en-1-dia/

www.catalunya.com/ ...anguage=es
joselilloyyo
Joselilloyyo
21-01-2014

Fecha: Mie Abr 14, 2021 01:01 pm    Título: Re: Riumar en Delta del Ebro -Tarragona- alojarse, qué ver

Muchísimas gracias por la información!!!
rubemaradsl
Rubemaradsl
25-08-2009

Fecha: Sab Jun 12, 2021 10:40 pm    Título: Re: Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento

Hola,
voy a ir al Delta del Ebro con dos niños de 5 y 7 años. Qué podemos ver en una ruta en coche que no haya que andar mucho?
mayday
Mayday
23-07-2021

Fecha: Vie Jul 23, 2021 06:51 pm    Título: Re: Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento

Hola, me podéis decir si hay mosquitos en Atmella del Mar? está lo suficientemente distante del delta para librarse de ellos? Nos gustaría ir a esa zona pero a mi hija los mosquitos la aniquilan... En concreto hemos mirado el camping Atmella que nos ha gustado. Otra opción es el camping Torre de la Mora en Altafulla. Que me decís los que conocéis la zona?

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.