LA JOYA DE B√ČRGAMO ūüß≠ Diarios de Viajes de Italia

Diario: DOLOMITAS EN 15 D√ćAS: SENDERISTA DE 3 A√ĎOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 d√≠as con nuestro hijo de 3 a√Īos y medio, con breve visita a Trento y a B√©rgamo.
Autor: Salodari   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  LA JOYA DE B√ČRGAMO  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Descripci√≥n: Nos despedimos de Italia visitando una joyita medieval de la Lombard√≠a: B√©rgamo.
Salodari  Autor:    Fecha creaci√≥n:

Nuestra √ļltima ma√Īana en Italia la pasamos despu√©s de desayunar en el buffet en la piscina; el calor hab√≠a aflojado por suerte. Por la tarde, nos acercarnos a B√©rgamo para conocer la belleza de la que tanto se habla. Y no nos defraud√≥.

Hay varios lugares donde dejar el coche antes de subir a la Cittá Alta. Llevábamos apuntados el aparcamiento en Viale Vittorio Emanuele II o en la Ronda de Monterosso, al lado de la circunvalación; desde aquí se puede coger la línea 3 en el Viale Giulio Cesare, enfrente de la entrada del aparcamiento, para dirigirse a la Ciudad Alta. Finalmente aparcamos en Via Antonio Locatelli y solo tuvimos que subir hasta el Viale Vittorio Emanuele II; justo al pasar la fuente en forma de busto negro de Antonio Locatelli, en el Bar Funiculare está la estación de subida. El billete sirve también para el funicular que sube al castillo, que sale desde puerta Sant’Alessandro. En la web www.atb.bergamo.it se explican varias rutas que pueden hacerse desde aquí y distintos tipos de billetes, incluido uno que permite viajar desde el aeropuerto.

Desde la Piazza Mercato Delle Scarpe caminamos por la Vía Gombito para acercarnos a la zona en donde se encuentran los principales atractivos de esta ciudad, la Piazza Vecchia.

Esta preciosa plaza medieval está situada en el centro de la parte antigua en donde se concentran monumentos tan importantes como la Torre Cívica y el Palazzo della Regione adornado con una estatua del león de Venecia, también conocido con el nombre de Campanone, ya que todas las noches a las diez da cien repiques de campana para recordar el toque de queda.

En esta plaza también se encuentra la Domus Suardorum, que hoy acoge la universidad y la fuente de los leones en la que, por supuesto, nos paramos y detuvimos a contemplar el agua y sus bondades.

Los porches del Palazzo della Regione llevan a la Piazza del Duomo, otro precioso lugar en donde se concentran monumentos tan importantes como:

la Basílica de Santa María la Maggiore, con su puerta de los leones rojos y la trasera de los leones blancos.

Rodear este edificio es como dar un paso atr√°s en el tiempo, sencillamente espectacular.

La Catedral de San Alessandro.

La Capilla Colleoni, yuxtapuesta a Santa Maria, con su fachada decorada con mármol negro y rojo. Allí está enterrado el mercenario Bartolomeo Colleoni y para su construcción se demolió la sacristía de la basílica. Es ejemplo del Renacimiento lombardo.

Hay que vivirla para apreciar los m√ļltiples detalles de la fachada.

y el Baptisterio, otra obrita de arte.

Vale la pena perderse por el laberinto de calles adoquinadas; desde la P. Santa Maria Maggiore (en la trasera) echamos a caminar por Via Arena, que parte de la Basílica hasta el Seminario Juan XXIII, que tiene unas rejas que cortan el acceso de la calle.

Retrocedimos y por Via Salvecchio llegamos a la comercial Bartolomeo Colleoni, que se√Īala el camino hacia el funicular de San Vigilio.

Llegamos hasta la Piazza della Cittadella, donde est√° el Museo c√≠vico arqueol√≥gico. Cenamos en el Ristorante-albergo Il Sole, en la misma Piazza Vecchia, esquina Via dei Rivola, junto a la Biblioteca. Nuestro √ļltimo capricho italiano.

Al día siguiente, tras el desayuno hicimos el camino de vuelta a la inversa de como habíamos empezado, con mucha holgura de tiempo porque el Orio al Serio estaba a 15 minutos de Presezzo: devolución del coche de alquiler, navetta a la terminal y vuelta a casa.

Amistad ¬°Gracias por acompa√Īarnos en esta inolvidable aventura italiana! Amistad

Si quieres acompa√Īarnos en otros de nuestros viajes, aqu√≠ tenemos diarios:

PAR√ćS:

UN PEQUE√ĎO BOCADO DE AUSTRIA EN 12 D√ćAS

SELVA NEGRA:
7 D√ćAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO:
D√ćAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NI√ĎO DE 2 A√ĎOS

VALLE DE LI√ČBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA:
SENDERISTA DE 4 A√ĎOS POR CANTABRIA (VALLE DE LI√ČBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA:
SENDERISTA DE 5 A√ĎOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE H√ĖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
SENDERISTA DE 2,5 A√ĎOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ESLOVENIA:
ESLOVENIA CON NI√ĎO: SENDERISTA DE 6 A√ĎOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA):
AUSTRIA CON NI√ĎO: SENDERISTA DE 6 A√ĎOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

¬°Feliz viaje! Amistad Amistad

Ver m√°s diarios de Salodari Ver m√°s diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 2207

√öltimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN 15 D√ćAS: SENDERISTA DE 3 A√ĎOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  17/05/2019 11:28
Querida Yalma, muchas gracias por acercarte a los Dolomitas con nosotros!! Es una zona de una naturaleza espectacular, a la que vale dedicarle un par de semanas o m√°s Muy feliz

Ya sabes dónde encontrarme cuando necesites algo.

Un abrazo fuerte y mil gracias Amistad

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOG√ČNICAS IGLESIAS
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17
Un diario muy inspirador. Mucha informaci√≥n util para viajar con ni√Īos por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !

Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea √ļtil Amistad

Localidad-Ciudad Tema: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
mithcc
Mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Mie Abr 17, 2019 09:26 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a B√©rgamo (Lombard√≠a, Italia)- Consejos

Hola!

Estamos en Milan y ma√Īana nos gustar√≠a pasar el d√≠a en B√©rgamo.

Alguien sabe si se pueden comprar los billetes desde la app de Trenitalia o Trenord y ense√Īarselos al revisor cuando pase por el vag√≥n?

Es que seríamos dos personas, y no sé si yo le podría pasar su billete a la otra persona.

Lo de comprar los billetes online por anticipado es por comodidad y ahorrar tiempo..

Gracias de antemano!!
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Mie Abr 17, 2019 10:29 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a B√©rgamo (Lombard√≠a, Italia)- Consejos

Los billetes puedes comprarlos directamente en la estación, bien en las máquinas expendedoras o en la billeteria, debes validarlos obligatoriamente en las máquinas ( las hay por todos lados) antes de subir al tren.
La fórmula que apuntas es válida los trenes de larga distancia, en tu caso no sirve.
mithcc
Mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Jue Abr 18, 2019 06:59 am    T√≠tulo: Re: Viaje a B√©rgamo (Lombard√≠a, Italia)- Consejos

Gracias!
naru
Naru
Mar 01, 2008

Fecha: Jue Jun 06, 2019 08:41 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a B√©rgamo (Lombard√≠a, Italia)- Consejos

Hola,
A finales de agosto y ppios de septiembre vamos una semana a Bergamo. Llegamos en un vuelo tarde..sobre las 23.00 horas con ni√Īos. Que alojamiento me recomend√°is,?
Necesito también ayuda paraorganizar el itinerario. Queremos llegar hasta Venecia.
Llegada 29 de agosto dormir en Bérgamo.
Día 30.Milán. Dormir Milan
Día 31 Milán..lago de Garda
Día 1 Lago de Garda
Día 2Lago de Garda
Día 3 Venecia
Día 4 Venecia
Día 5 Bérgamo vuelo de vurlta
Cómo lo veis? Cómo lo organizariais?
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Vie Jun 07, 2019 02:50 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a B√©rgamo (Lombard√≠a, Italia)- Consejos

Tal vez sea conveniente que te armes un itinerario un poco más pormenorizado leyendo este hilo y algunos diarios y luego te podríamos aconsejar.
Tus gustos y tus tiempos los conoces mejor que nosotros.