Llegada ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

CUBA: 8 Días en coche de alquiler. Cultura, mar y algún timo.
Diario: CUBA: 8 Días en coche de alquiler. Cultura, mar y algún timo.  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Recorrido por la parte central de Cuba de norte a sur. Victimas de algún timo e intentos de varios. Playas paradisíacas, montañas selváticas, calles de colores, coches de los 50, salsa y revolución!
Autor: Daniorte   Fecha creación:

Etapa:  Llegada  -  Localización:  Cuba Cuba
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a La Habana a las 19 con AirEuropa. La llegada a la Habana fue más sencilla de lo que me esperaba. Como dije anteriormente en el avión se rellena la hoja de aduanas. Una vez llegamos al aeropuerto se pasa el control de pasaportes y, tras una larga espera del equipaje, se sale por la puerta marcada de verde. Ahí una mujer te recoge el papel de aduana y libre, en la Habana.

Lo primero de todo fue pasar por la oficina de Rex. Rex es la oficina que se encarga del alquiler de coches en el aeropuerto. La oficina la tienen nada más salir de la zona de llegadas. El ambiente en el aeropuerto era asfixiante, fuera llovía y entrar en la oficina con el aire acondicionado se agradeció enormemente. El proceso de alquilar el coche fue más fluido de lo que me esperaba. En una media hora teníamos el coche listo tras firmar miles de papeles, pagar el seguro y dar el deposito de 200 CUC. El coche nos lo entregaron impoluto con 62.000 km. Con el coche aparcado y las llaves en el bolsillo cambiamos dinero en la casa de cambio que hay a la salida del aeropuerto. En el aeropuerto no cambian a CUP, solo a CUC aunque como dije en la primera parte con CUC puedes viajar sin problemas.

Ya de noche y montados en el coche vamos hacia La Habana. Lo primero que llama la atención es el poco tráfico que hay, vamos casi solos en la carretera y a los 20 minutos llegamos a lo que parece ser la Habana, nos encontramos con muchos peatones y empezamos a ver los coches tan característicos de Cuba. Sin darnos cuenta pasamos por la avenida principal donde se encuentra el Capitolio y llegamos al inicio del Malecón donde tenemos el piso de airbnb. La ver que la calle donde se encuentra si fuera en España no aparcaba ni de broma pero en fin… Ahí que dejamos en coche y tras preguntar en la calle por la casa nos indican un portal donde nos abre una mujer., el sitio se llamaba "Casa Colonial Miriam Mirabal". Tras un recibimiento bastante frío dejamos las cosas. Son las 22, estamos bastante cansados pero hay que aprovechar así que nos vamos a dar un paseo por la Habana vieja sin rumbo fijo.

El primer contacto fue como en todos los sitio en los que hay un choque cultural. Vas andando en silencio observando todo lo que te rodea porque todo es sumamente diferente. Fuimos por el paseo Jose Marti, pasando por parques y plazas, pasamos por el Floridita, el bar de los daikiris, nos impresionamos de los coches que se veían, música por todas partes y llegamos a la plaza de la Habana vieja donde pudimos sentarnos a ver el ambiente hasta cansarnos. Cenamos algo y con el jet lag y el cansancio nos volvimos para la habitación. Eran casi las 12, al día siguiente madrugábamos, con la emoción costó coger el sueño pero caímos.

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 640

Últimos comentarios al diario:  CUBA: 8 Días en coche de alquiler. Cultura, mar y algún timo.

Gadiemp  gadiemp  23/07/2017 23:37
Comentario sobre la etapa: Día 8: La Habana
Excelente diario. Muy bien narrado. Me ha llamado la atención lo de los timos. Pensaba que los cubanos eran más honestos y cuidadosos en este sentido. 5*

Spainsun  spainsun  25/07/2017 18:03
Gran diario. Da gusto leerte. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  31/07/2017 16:31
Me ha gustado muchísimo el diario, gracias por compartirlo. Unas fotos preciosas. 5*****

Rafalo  rafalo  04/11/2017 16:02
Comentario sobre la etapa: Preparativos
5 puntos compañero!!! Lo he leído por encima y me encanta, voy a hacer una ruta parecida en breve y lo tendré siempre presente.
Me parece un diario muy útil, bien narrado e ilustrado. Gracias por compartirlo. Un saludo desde Málaga.

Daniorte  daniorte  08/11/2017 08:38
Comentario sobre la etapa: Preparativos
muchas gracias!!! Espero que te sirva de ayuda, disfruta de aquella tierra de contrastes!!!

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Vie Feb 05, 2021 04:18 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola.Solo quería hacer una puntualización: No te olvides de La Habana,para mí es uno de los focos culturales de Hispanoamérica.Por lo demás coíncido con los compañeros del foro.No tienes muchos días y los traslados llevan mucho tiempo.Desde La Habana puedes ir a Viñales,Trinidad e incluso Matanzas para ver una ciudad cubana auténtica y cercana.También están las Playas del Este, de las que no se habla mucho en el foro,pero que están muy cerca de la capital además de tener bastantes casas de renta.Con 17 días y aterrizando en Santiago te da tiempo de hacer un "road trip" pero Cuba...  Leer más ...
vagalume8
Vagalume8
Sep 02, 2013

Fecha: Vie Feb 05, 2021 09:29 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi personalmente la playa que más me gustó fue playa Ancón. Hicimos snorkel con un señor que tenía un catamarán y con un chico que nos explicaba todo lo que veíamos en el mar. No era una empresa que se dedica a eso ( que también lo hicimos y no nos gustó, por la masificación en el barco y en el mar). Cayo Jutías también está muy bien.
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Feb 05, 2021 11:01 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

jajaja yo también hice lo mismo en Playa Ancón que casualidad. pase allí 4 días maravillosos en la Playa y por la noche subíamos al Pueblo a tomar alguna copa en la escalinata. me encanto Trinidad.
Kai1
Kai1
Ago 04, 2010

Fecha: Sab Feb 06, 2021 12:29 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Coincido con Chiripy en que no se habla mucho de las playas del este de La Habana y para mi gusto Santa María está muy bien y de fácil acceso desde La Habana para ir a pasarse solamente unas horitas, si no se quiere perder demasiado tiempo en playas
Charly66
Charly66
Ago 23, 2010

Fecha: Dom Feb 14, 2021 11:08 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Yo con 17 días no iría a Santiago. Me centraría más en los típico, Habana, Viñales, Trinidad y Cienfuegos. En Viñales tienes cayo Jutías, menos explotada que cayo Levisa porque la carretera es peor y no llega el autobús, con lo que tienes que ir en coche, pero vale la pena. Yo fui en un For del 58 y ya solo el trayecto valía la pena con las anécdotas y las vivencias del conductor. Yo me alojé en Villa las Flores, Danirka es encantadora y te da información de todas las excursiones que puedes hacer. En las casas de Viñales puedes contratarlas si quieres. Está bien visitar sitios poco...  Leer más ...