Día 5: Cayo Coco y más Cayo Guillermo. Intento de timo de la policía.

Día 5: Cayo Coco y más Cayo Guillermo. Intento de timo de la policía. ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: CUBA: Cultura, mar y algún timo.

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

La idea hoy era bucear en Cayo Coco, en los Jardines del Rey, y visitar mas playas de la zona. Como siempre el desayuno lo teníamos preparado a las 7. De nuevo frutas con dulces y huevos. A las 7:30 pasadas estábamos camino a Cayo Coco. Pasamos nuestro control de pasaportes y finalizado el pedraplén nos encontramos el segundo intento de TIMO gordo del viaje.

Al girar una curva nos vemos un policía con una moto que nos da el alto. Me paro y bajo del coche. En medio del cayo a las 8 y media de la mañana os podéis imaginar el festival de mosquitos que había allí. Espantándome mosquitos me dirijo hacia el policía. El tío me empieza a decir que iba muy rápido. Yo le digo que no, que iba a mi velocidad pero el insiste. Me pide los papeles del coche, casualidad que los habíamos dejado en la casa en Morón. El hombre lleno de mosquitos sin inmutarse y yo con el baile del sambito mientras me los espantaba. Finalmente me dice que me va a sancionar por ir rápido. Yo viendo el plan le dije que de acuerdo (Ya me veía discutiendo con el y llevándome a comisaria) El amigo sacó un talonario y me encasquetó la multa más gorda que había en el talonario 60 CUC, me dice que la puedo pagar en cualquier oficina de las que me he alquilado el coche…. Bla bla bla…. Me despido, cojo la multa y me voy. Me picaron 30 mosquitos mínimo!

Con el mosqueo en el cuerpo llegamos al club de buceo, estábamos a cinco minutos. El club de buceo se encuentra en el Sol Melia Cayo Coco. Si vas al centro de buceo te dejan pasar y puedes disfrutar de las instalaciones. La verdad que la piscina está muy bien. Además de poder disfrutar del as instalaciones puedes acceder a la playa. Vaya pedazo de playa. Una playa extensísima de arena blanca, nuevamente agua cristalina y muy bien cuidada. Fuimos directos al club de buceo “Blue Diving”. En cuanto entramos les contamos lo de la multa y los tíos se escojonaban de la risa, se ve que el policía ese pilla a todos los turistas. El te pone la multa y así muchos turistas le ofrecen dinero al momento por lo que entonces te la quita. Si no le ofreces dinero te pone la multa y según los del club en el aeropuerto te lo pueden reclamar... Ya os adelanto que eso no es así, me fui de Cuba sin pagar nada y aquí tengo la multa de recuerdo. En fin, después de ser el objeto de risas (de buen rollo eso si) nos pusimos con el buceo.

El club está bastante bien, equipos nuevos y el personal muy amigable, lo malo el precio, es muy caro, bucear allí cuesta 40 CUC la inmersión. Pero es que en los cayos todo es caro… Montados los equipos nos hacen un pequeño briefing y para el barco. Montamos en una zodiac y nos llevaron al punto de buceo. El buceo fue muy bonito, lo mejor la visibilidad, sin exagerar 40 metros de visibilidad. Fue caer al agua y comenzar a descender hacia un pequeño pecio con una claridad asombrosa. Justo abajo nos esperaba una pequeña manta que se fue al vernos. El buceo consistió en bucear un pequeño pecio para continuar por un arrecife coralino muy extenso, de ahí se volvía a pasar por otro pecio y luego por una zona donde el arrecife de coral estaba más parcheado. Pudimos ver un grupo de sábalos, ballestas y lo más bonito el coral blando. Merece mucho la pena la inmersión, eso sí a los 45 minutos el guía hace la señal de para arriba.

De vuelta a la playa pusimos las cosas a secar, pensamos en hacer otra inmersión pero los 40 CUC nos tiraban para atrás y ya teníamos el buen sabor de boca así que terminamos de pasar la mañana en la playa tomando unas cerves que nos habíamos traído en una neverita, está todo pensado!!

Ya sobre la una y media pasadas decidimos ir a comer a un sitio que había leído que era bonito y se comía bien. "Restaurante Lennys" en playa prohibida. Recogimos nuestras cosas y fuimos para el coche…. Otra vez la rueda pinchada!! Esta vez si que no nos timan, estábamos en un Sol Melia así que me niego a que me timen allí. Pregunté a uno de los botones que había y me dijo que a 10 minutos hay un taller donde eso me lo arreglan por poco dinero. Le pregunté si me podía hinchar la rueda para ir a comer y ya luego acercarnos al taller, el buen hombre cogió una botella de buceo y nos hinchó la rueda.

Con la rueda hinchada y el mosqueo por si nos querían volver a timar nos dirigimos a Playa Prohibida. El restaurante Lennys es un sitio pintoresco, una cabañita al lado de una playa virgen de agua cristalina. La cabañita esta decorada con matriculas de coches de la gente que por ahí ha pasado. Pasa comer te ponen marisco o pollo, no hay mas para elegir y te cobran 10 CUC. La comida estaba bastante buena. Comimos tranquilamente, al no ser temporada alta allí no había nadie. Hacía bastante calor pero en la sombra se estaba bien. Despues de comer, gafitas y tubo y a la playita. Esta playa tiene algo de coral pero no es para tirar cohetes como la de media luna. Teníamos toda la playa para nosotros una gozada.

Día 5: Cayo Coco y más Cayo Guillermo. Intento de timo de la policía. - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (1)

Día 5: Cayo Coco y más Cayo Guillermo. Intento de timo de la policía. - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (2)

Día 5: Cayo Coco y más Cayo Guillermo. Intento de timo de la policía. - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (3)

Viendo que eran ya las 4 y media y que nos dijeron que el taller cerraba a las 5 decidimos salir del agua y acercarnos al taller. Afortunamente nadie nos intentó timar. Llegamos al taller, es un taller de la empresa de autobuses "Transtur". Un chaval nos dijo que en 20 minutos lo tenía arreglado. Estuvimos esperando un ratito en la sombra y a los 20 minutos apareció el chico con el coche. Decía que tenía un pinchazo la rueda y que me cobrara 3 pesos, le di 5 por legal.

Con nuestra rueda arreglada pusimos rumbo a Playa Pilar. Llegamos en media hora. Aun quedaba mucha luz y no había amenaza de lluvias, pudimos disfrutar de la playa hasta el atardecer, lo bueno es que no había casi nadie y según avanzaba la tarde los pocos que había se iban hasta que quedamos un grupito de tres españolas, unos cubanos pescando y nosotros.

Día 5: Cayo Coco y más Cayo Guillermo. Intento de timo de la policía. - CUBA: Cultura, mar y algún timo. (4)

Ya anocheciendo deicidimos volvernos para Moron. Se nos hizo de noche conduciendo y la verdad que lo pasamos fatal. Pasado el control de salida del cayo y ya por zona rural conducir de noche era una locura. Había que ir lentísimo, los coches se te cruzan con las largas o sin luces y te puedes encontrar un peatón o una bici sin ningún tipo de reflectante… agobiante. Evitad siempre que podáis conducir de noche por zonas rurales. A las 9 y media llegamos a Morón y fuimos directamente al bar de ayer, al rey gallo. Por 3 euros un plato de espaguetis que alimenta para dos días.

Cansados llegamos a la habitación, después de hablar un rato con la pareja de abuelillos caímos muertos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUBA: Cultura, mar y algún timo.
Gadiemp  gadiemp  23/07/2017 23:37   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Día 8: La Habana
Excelente diario. Muy bien narrado. Me ha llamado la atención lo de los timos. Pensaba que los cubanos eran más honestos y cuidadosos en este sentido. 5*
Spainsun  spainsun  25/07/2017 18:03   📚 Diarios de spainsun
Gran diario. Da gusto leerte. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  31/07/2017 16:31   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado muchísimo el diario, gracias por compartirlo. Unas fotos preciosas. 5*****
Rafalo  rafalo  04/11/2017 16:02
Comentario sobre la etapa: Preparativos
5 puntos compañero!!! Lo he leído por encima y me encanta, voy a hacer una ruta parecida en breve y lo tendré siempre presente.
Me parece un diario muy útil, bien narrado e ilustrado. Gracias por compartirlo. Un saludo desde Málaga.
Daniorte  daniorte  08/11/2017 08:38   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Preparativos
muchas gracias!!! Espero que te sirva de ayuda, disfruta de aquella tierra de contrastes!!!

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
martona123
Martona123
10-03-2008

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:38 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

De hecho yo no vi alojamientos. La carretera estaba en mal estado pero fui desde Viñales en coche alquilado a pasar el día y genial. Solo había locales😍
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2024 05:22 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola, estoy con un posible itinerario, como esta el tema de pagar con tarjeta en el pais? O hay que llevar efectivo siempre?
robertur5
Robertur5
05-05-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:36 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

En Cuba pueden emplearse tarjetas magnéticas Visa, MasterCard, Access, Eurocard, Banamex y American International Service (AIS). Ninguna tarjeta emitida por instituciones de los Estados Unidos funciona en Cuba, por lo que se recomienda en primer lugar que verifiques con anterioridad que tu tarjeta no está asociada a una institución bancaria estadounidense.
El efectivo es de uso mas general. La tarjeta es mas usada en lugares específicos, hoteles, agencias, tiendas, restaurantes emblematicos.
Espero te sea útil
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:47 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

"david_te" Escribió:

Hola
El cambio oficial, o sea el q te aplicaran si pagas con tarjeta, es de 1€ - 125 cup
El cambio informal es hoy de 1€ - 360 cup
Valora
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

En relación al dinero, este blog es fantástico estertraveller.com/ ...cuba-2023/. Con él, pude entender lo de los cambios y demás que no entendía nada. El cambio del día lo puedes ver en eltoque.com/ ...n-cuba-hoy. Obviamente te darán un poco menos pero te puede servir de referencia. Yo miré alquiler de coches y son carísimos. Yo al final he cogido un alquiler con conductor que me sale lo mismo pero me olvido de problemas. Eso si, nosotras somos 4. Lo tengo contratado pero todavía no he ido por lo que no te puedo...  Leer más ...

Excurcion
Dani1997