Diario de Japón, día 18: Tokio-Madrid -Diarios de Viajes de Japon- Ruth200es

Descripción: Tokio, Matsumoto, Osaka, Mijayima,Hiroshima,Kyoto y Hakone

Etapa:  Diario de Japón, día 18: Tokio-Madrid  -  Localización:  Japon Japon
Ruth200es  Autor:    Fecha creación:
DÍA 18, JUEVES 3 NOVIEMBRE 2016

Nos levantamos a las 8 de la mañana y desayunamos en el cuarto el último combo de sushi del Family Mart. Las vistas desde la habitación eran realmente bonitas. Cerramos las maletas y bajamos al hall a hacer el check out en las máquinas. Salimos del hotel sobe las 9:45 en dirección al metro.

Cuando llegamos a los tornos de entrada comprobamos que la tarjeta de 24 horas que habíamos comprado el día anterior aún funcionaba así que no tuvimos que comprar más billetes. Fuimos hasta DAIMON y de ahí cambiamos a la línea que va al AEROPUERTO. Al salir del metro ya fue otra historia, pues metimos la tarjeta y se abrió el torno, como siempre, pero se encendió la luz roja en vez de la verde. Había dos guardias en un mostrador pero ni repararon en nosotros así que continuamos caminando. Imagino que igual se trataba una línea privada o había que pagar un suplemento de aeropuerto a mayores.

Facturamos las maletas (la mía pesaba 22, siendo el máximo 23kg, no me pasé por los pelos), pasamos el control de seguridad y fuimos a echar un vistazo a las tiendas con el fin de gastar los últimos yenes que teníamos. Pelayo compró una gorra de Tokio (2700Y/24’5€), pues siempre compra una en todos los destinos que visitamos, unas gomas de borrar con forma de sushi (350Y/3’2€) para su sobrino y yo un llavero de Hello Kitty con el Monte Fuji (450Y/4€). Japón nos pareció bastante caro en general pero sin embargo el aeropuerto nos pareció que estaba igual que el resto de tiendas, pues siempre suele ser el peor lugar para comprar nada.

Embarcamos en el primer avión, que era de ANA, y al poco de despegar nos dieron de comer. Después casi nos matan de hambre, pues hasta 8 horas después no nos dieron el desayuno, ni siquiera un temtenpié.

Cuando el avión llegó a MUNICH bajamos famélicos así que nos comimos un trozo de pizza y un bocadillo cada uno. Tras dos horas de espera en el aeropuerto de Múnich, salió nuestro segundo avión, en el que nos dieron de cenar. Como estábamos muy llenos Pela no probó bocado y yo comí algo de pasta. Dormimos a pierna suelta hasta que llegamos a nuestro destino, el aeropuerto de Barajas de Madrid.

Nuestro amigo Elías nos vino a recoger al aeropuerto mientras Tamara preparaba la cena: rosca de jamón y queso, ensalada, pizza, etc. Una vez en Madrid nos dimos cuenta que lamentablemente nos había quedado la raíz de wasabi en la neverita de la habitación del hotel de Tokio, ¡qué lástima! No podremos estrenar nuestro rallador de wasabi… Eso sí, Pela lo usa hoy en día para rallar el jengibre.

Y hasta aquí ha llegado el diario de Japón. El enlace al primer día de mi blog es el siguiente: www.gastroviajesruth.c... vos-viaje/

Espero que os sea de ayuda, buen viaje!!!

Ver más diarios de Ruth200es Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 249

Últimos comentarios al diario:  15 días en Japón por libre

Lmballesteros  lmballesteros  28/07/2017 10:11
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a Japón
Estoy planificando mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, ademas escribes de una forma que me gusta. Tienes mis 5 estrellas !!!!. P.D. Consejo, Has puesto localizacion Global, los usuarios que busquen por Japon, no te encontraran, si puedes cambiar la localizacion, muchos usuarios encontraran tu diario mas rapido.

Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 10:39
Ya le he cambiado yo la localización. Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 15, 2018 09:46 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En el hilo que te paso viene uns cuantas veces la respuesta a tu duda.

Saludos!
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Ene 15, 2018 09:49 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

nari85 Escribio:
En el hilo que te paso viene uns cuantas veces la respuesta a tu duda.

Saludos!

Si gracias , ya lo he leido.

Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:23 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

No hay ningún problema. No obstante si no recuerdo mal, se puede renovar el pasaporte hasta seis meses antes de su fecha de su caducidad (al menos en España). Si te preocupa mucho, solo tienes que renovarlo un par de meses antes de ir usando la cita previa y te quitas el problema

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:29 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

la última vez que fué una amable funcionaria me explico que es hasta un año antes de la fecha de caducidad...por si sirve de algo Guiño
Dani5555
Dani5555
Ago 20, 2017

Fecha: Lun Ene 15, 2018 07:27 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tenemos ya el apartamento cogido en Tokyo, aunque mirare, porque depende como sera lo mas útil (venimos ese dia de ver el jigokudani en nagano, asi que un poco mas de tren no vendra de hay ^^, gracias por el consejo!

Edito: Al final seguimos el consejo y hemos cojido un hotel en Narita del que sale bus lanzadera al aeropuerto a las 6.30h ^^