Haciendo la kora al monasterio de Labrang

Haciendo la kora al monasterio de Labrang ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Keira en China

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Estoy en un autobús camino de Tibet. Así como suena. ¡ El Tibet ! El destino soñado para muchos viajeros, esa región inhóspita y remota que ha estado cerrada al turísmo durante muchos años y que China un buen día decidió que era una provincia más de la gran China. Hemos leído mucho sobre el Tibet, sobre su pasado y su presente y principalmente por tiempo y distancia , en este viaje no vamos a adentrarnos en el interior, ni mucho menos llegar a Lasha, es de las cosas que dejamos pendientes.
Esta madrugada a las 3'00 en punto un taxista nos estaba esperando en la puerta del hotel. Anoche le dijimos a nuestro conductor de estos dos días que si podía llevarnos él o llamar a otro y allí estaba puntual. Subimos al tren con hard sleeper y durmiendo de una hasta casi que hemos llegado a Lanzhou a las 10:30. En Lanzhou hemos comido un poco y cogido otro taxi hasta la estación de autobuses del Sur, que es desde dónde sale el bus hacia Xihae. Hemos comprado los billetes enseñándole a vendedor el nombre en Chino y de malos modos nos ha dado unos papeles que había que rellenar con los datos del pasaporte, hemos esperado comiendo en el restaurante de la estación y hemos aprovechado para coger sudaderas y dos mantas de viaje para el bus y las 14:00 nuestro bus hacía Xiahae salía.
El autobús era nuevo y confortable con cinturones de seguridad que el conductor insistía continuamente que nos abrochásemos. Durante el viaje en la pantalla de TV iban poniendo un documental sobre el monasterio de Labrabg, con imágenes de la monjes, de los tibetanos y cómo en el 2011 eligieron al nuevo Panchen Lama porque China no reconoce al Dalai Lama que los occidentales conocemos y que está exiliado. Ese detalle del documental y que se ve como elegían al Panchen con las autoridades chinas presentes y como publicitaban que China había favorecido el desarrollo del turímo en la zona, dá que pensar. De hecho los tibetanos lo llaman el Dalai de los chinos.
Por el camino hemos ido viendo como el paisaje poco a poco iba cambiando y hemos pasado por muchos pueblos con mezquitas. Muchas mezquitas porque esta parte es musulmana y poco a poco nos hemos metido por un valle con
templos tipo tibetano, estupas y banderas de oración.
Haciendo la kora al monasterio de Labrang - Keira en China (1)

Puerto de montaña,con banderas de oracion

De repente el autobús ha parado y han subido dos policías, el conductor les ha dado unos papeles y los polis han recorrido el bus entero mirando a los pasajeros. Nos han dicho que era para ver si llevábamos el cinturón de seguridad.
Por fin hemos llegado a Xia'he y la sensación ha sido bastante mala. Una avenida muy larga llena de hoteles, restaurantes, tiendas y banderas chinas en todas las farolas para que no haya duda de que estamos en China y que el Tibet es una región más....
Nos bajamos del bus y con nuestras mochilas nos fuimos en busca del hotel, que no debía estar muy lejos porque todos están en la avenida. ¡Pues no había manera de encontrarlo! Dímos mil vueltas y cuando por fin lo encontramos nos dicen que el precio del hotel que teníamos reservado por Booking no era porque ahora era temporada alta y era más caro y nos querían cobrar el doble.Todo eso usando el movil con el traductor y haciéndose los tontos como qie no tenían nada que ver con booking , así que mi madre dijo:: yo tambien me voy a hacer la tonta, cogío su wiffi , reservó otro , le escribió a los de Booking y adiós, no vamos a pagar el doble. Por cierto los de Booking nos contestaron pudiendo disculpas y pagando la diferencia entre los hoteles.
Llegamos a nuestro nuevo hotel, que está todavía más cerca del monasterio, dejamos las mochilas y fuimos corriendo al monasterio....¡. impresionante! . No es un monasterio , es un pueblo entero con el monasterio en la parte más alta.....
La verdad es que el contraste es un choque porque llegas al final de la avenida de " China town" y de repente todo son casitas con techos planos, puertas de madera muy bonitas y templos de color granate decorados con banderas y cortinas y cenefas tibetanas.....se te olvida el mal rollo de la avenida china, entras en un pueblo que no tiene nada que ver con lo que hay unos metros más allá.

Haciendo la kora al monasterio de Labrang - Keira en China (2)
El monasterio de Labrang es uno de los seis grandes monasterios budistas del Tíbet. Los monjes que hay aquí son los Gelupa, los de los gorros amarillos, y sus túnicas son granates. No azafrán como en Tailandia o Laoss
Lo primero que vimos fueron las ruedas de oración y muchos tibetanos dándole la vuelta en sentido de las agujas del reloj. Haciendo la kora, y nosotros empezamos a hacerla también
Haciendo la kora al monasterio de Labrang - Keira en China (3)

. Al principio todos nos adelantaban porque van muy rápido, pero poco a poco fuimos cogiendo el ritmo. Durante el camino vimos a otros tibetanos que la iban haciendo arrodillándose cada tres pasos. Y lugares enfrente de los diferentes templos con tablas de madera dónde también rezaban arrodillándose y tumbándose una y otra vez....tiene que ser muy duro.No quiero pensar en las agujetas que tienen que salir.

Haciendo la kora al monasterio de Labrang - Keira en China (4)

Cuando pasamos por un puente del río, cerca de la pagoda dorada vímos una colina, la colina dónde despliegan la tela con la imagen de buda enorme que sale en los documentales y subimos porque las vistas de todo el monasterio son geniales.

Haciendo la kora al monasterio de Labrang - Keira en China (5)
Seguimos haciendo nuestra Kora y cuando nos dimos cuenta estábamos en la parte de atrás y más alta del monasterio y llevábamos unos dos kilómetros andados. La vuelta no es sólo al monasterio sino a todo el recinto que incluye las casas en las que viven los monjes y tibetanos..,la vuelta completa son mas de tres kilómetros. Cuando terminamos eran más de las 21'30 y ní habíamos comido así que nos fuimos a la avenida y en un sitio de empanadillas al vapor nos comimos 7 vaporeras llenas! Ummmm riquísimas, por 42¥ (5'6€) y a dormir....
Por cierto de la Chino- avenida de noche mejor no hablo....luces de colores, restaurantes, música, coches chinos...de alta gama , etc ,etc etc....

Haciendo la kora al monasterio de Labrang - Keira en China (6)

Imagenes relacionadas

Total 0 0 Media 2055

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
China de Oeste a EsteChina de Oeste a Este Mi segundo viaje de 2 semanas por el gigante asiático de Oeste a Este ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria