Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
Mas worderfull Zhangye

Mas worderfull Zhangye ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hoy seguimos en Zhangye ¡llevo el diario al día!. Esta vez no nos hemos traído portátil sino una tablet y me cuesta bastante escribir con ella, pero el otro día mi madre me dijo: Keira escribe con mi móvil en Word y lo pasamos a la tablet para...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 25
Keira en China

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización: China China 👉 Ver Etapas

Hoy seguimos en Zhangye ¡llevo el diario al día!. Esta vez no nos hemos traído portátil sino una tablet y me cuesta bastante escribir con ella, pero el otro día mi madre me dijo: Keira escribe con mi móvil en Word y lo pasamos a la tablet para subirlo a Internet... Y es genial porque escribo más rápido y puedo escribir mientras vamos el en taxi o en el tren. Por cierto, a veces hay palabras mal escritas, pero es cosa del corrector...
anoche el taxista nos dijo que hoy a las 7'30, cosa a la que me negué porque tenemos que dormir, así que hemos quedado a las 9:00. En el hotel el desayuno está incluido, por primera vez desde que estamos en China. Como la hora de desayuno es de 6'30 a 8'30 nos hemos levantado a las 8:00 para desayunar, pero cuando he visto lo que era el desayuno...me habría quedado durmiendo. Había una sopa de arroz caldoso, huevos cocidos, melón y sandía.
Después de la breakfast experience hemos descansado un poco y a las 9 nos hemos montado en el coche rumbo al Gran Cañón. Hoy parece que va a llover y hasta hace frío. Por el camino, el conductor nos ha dicho que hemos tenido suerte porqué la semana pasada estuvo lloviendo todos los días. La verdad si llegamos al parque geológico después de todos los km lloviendo...
Para llegar al Gran Cañón la carretera es un camino de tierra lleno de baches y al lado están construyendo una autovía con túneles enorme, digo enorme porque parece una pista de aeropuerto con cuatro carriles en cada sentido. Todo es grande en China, ¿Lo he dicho alguna vez?
La entrada al Gran Cañón nos ha costado 80¥, aquí no aceptaban descuentos y en la puerta había placas diciendo que es un lugar de interés geológico y fotográfico mundial.....y vaya si lo es. Otra vez : espectacular. No hay más palabras.
Mas worderfull Zhangye - Keira en China (1)

Es uno de los tres grandes cañones del mundo junto con el del Colorado y otro que hay en África.

Mas worderfull Zhangye - Keira en China (2)
Al igual que en los otros parques el bus te deja en unos puntos de interés y vas andando por pasarelas.

Mas worderfull Zhangye - Keira en China (3)
Dentro del parque hemos andado más de cuatro kilómetros , hemos bajado hasta el cañon y subido unos 400mts o más en vertical por escaleras....y yo todavía tengo agujetas de ayer....

Mas worderfull Zhangye - Keira en China (4)

Del cañón voy a poner fotos porque son mejor que lo que yo pueda contar. Nos ha encantado.

Mas worderfull Zhangye - Keira en China (5)

A las tres de la tarde hemos salido y el conductor nos ha preguntado que si íbamos a comer porque para ir al Templo hay que atravesar Zhangye porque está en sentido opuesto. Le hemos dejado claro que un sitio barsto, que de restaurante como anoche nada. Nos ha llevado a un sitio de noodles súper bueno y barato . Cuatro platos de noodles con una carne de cerdo Ahumada muy rica : 64¥ y hemos puesto rumbo a Mati Templo. El paisaje vuelve a cambiar y es precioso con valles verdes y ramblas enormes. Por fin hemos llegado a una zona con una gran estupa blanca y muchos edificios que parecían lamaserías
Mas worderfull Zhangye - Keira en China (6)

. Digo que parecían porque aunque son modernos tienen ese aspecto de residencia y los bordes de los tejados estaban pintados de color granate con círculos blancos tibetanos.
Al final de la carretera hay una puerta tibetana y se entra al complejo de los templos , que es enorme, para pasar todo el día. Pero antes hay que comprar la entrada. Nos hemos reído porque está vez a mi padre le han dicho que de estudiante nada, pero a mi madre si le han cobrado de estudiante... 37¥ estudiante y 74¥ precio normal.
Nada más atravesar la puerta tibetana te quedas pasmado. A la derecha toda la roca está esculpida y hay cuevas con pagodas.

Mas worderfull Zhangye - Keira en China (7)

Aquí no son budas como en Dattong, son pagodas de tipo funerario. Hay cientos. Por toda la pared. Un poco más alante hay una lamaserías de monjas, la hemos pasado y hemos seguido las indicaciones hasta las grutas de los budas que son impresionantes mucho más bonitas que Dattong, muchísimo más.
Hay una zona donde aparcan los coches y varios caminos señalados.
Mas worderfull Zhangye - Keira en China (8)


Como he dicho el complejo es enorme, pueden ir a unas cascadas, a la cima de una montaña y todo por senderos con paredes en las que hay talladas cuevas con budas y estupas. Nosotros hemos seguido las indicaciones de las grutas porque estaba empezando a llover y siguiendo el camino hemos llegado a una explanada dónde se veía una pared vertical enorme con un templo colgante presioso y mira por donde un monje budista bajando por la escalera del templo colgante. El primero monje budista que hemos visto en China.

Mas worderfull Zhangye - Keira en China (9)

El templo es mucho más bonito que el de Dattong porque por dentro tiene cámaras con budas y es mucho más alto. Hemos subido por escaleras super empinadas que daban un vértigo que no veas y llegado a un corredor decorado con maderas de colores muy bonitas y banderas tibetanas y cuevas con budas esculpidas en la pared y hemos seguido subiendo hasta la parte más alta en la que había una pequeña sala con tres budas muy adornados y un monje que por lo visto vive allí
Mas worderfull Zhangye - Keira en China (10)


. Tenía muchas velas de manteca de Jack encendidas qque olían fatal y hacía bastante calor. Le hemos dicho que si podíamos seguir y con un gesto nos ha dicho que si. Hemos ido a otra sala pequeña dónde tenía sus cosas esparcidas: cables, una tetera....y por un pasadizo estrecho a otra en la que había una Tara, una diosa. Creemos que era la Tara blanca. Desde esa sala se sale al último balcón, el más alto y que dá realmente vértigo.
El monasterio es impresionante, hemos leído que es del año 317 AD fue ampliado por sucesivas dinastías y debió ser bastante importante en la ruta de la seda. Aunque lo están reconstruyendo y las escaleras de madera son nuevas por dentro se ve la barbarie humana. Todas las paredes están quemadas y pintarrajeadas, cosa que no hemos visto en ningún monumento hasta ahora y nos ha impresionado mucho que en una sala toda la pared está negra quemada y sin embargo hay una huella de una mano sin quemar...no quiero pensar cómo moriría esa persona, monje probablemente. En China se quemaron y destruyeron muchos monasterios budistas y este a pesar de todo no salió muy mal parado.
Empapados hasta los huesos hemos llegado al coche y parado a ver la lamasería de monjas pero estaba ya cerrada. Hemos visto unas pocas cuevas con pagodas y rumbo a Zhangye porque mañana , bueno, esta noche a las 3'45 sale nuestro tren hacia Lanzhou para ir a nuestro nuevo destino: Xiae, en el Tibet.
Realmente Zhangye nos ha encantado. No hay nada que no nos haya gustado. Es uno de los lugares a los que hay que venir en China. Incluso la ciudad , como todas las ciudades chinas de noche no es tan fea porque todos los edificios están iluminados y hay carteles en rojo y amarillo por todos lados, lo que la hace una ciudad futurísta, con la torre del Tambor iluminada preciosa como casi en todas las ciudades chinas.
Estos dos días de turismo geológico he confirmado lo que ya sabía desde que llegué a China:
-1. A los chinos les encanta el postureo. Van a los sitios turísticos super arreglados para hacerse fotos y pasan un montón de tiempo posando, con gafas, sin gafas, con la pierna levantada, haciendo gestos...etc etc etc...llegan a desesperarte porque no les importa que haya otras mil personas esperando para ver algo, ellos tienen que posar. Pero lo mejor es que muchas veces ni siquiera ven los sitios , sólo se hacen la foto y se van.
-2. Son bastante vaguillos, por lo menos para hacer turismo, todo tiene que ser super accesible, el autobús te tiene que dejar en la puerta, en cuanto hay desnivel hay teleféricos...y no me extrañaría que pusiesen escaleras mecánicas de aquí a nada.
-3 Las escaleras ...eso es caso perdido porque hay escaleras por todos lados pero con escalones muy bajos más bajos de los que si los subes de uno en uno son muy bajos y si los subes de dos en dos no puedes.Pero en cuanto las escaleras se vuelven altas o inclinadas no hay nada que hacer se forman colas y colas ya que suben un pie a un escalón luego el otro pie al mismo escalón y así repetidamente ,pero el colmo es que entre persona y persona dejan 6 escalones minimo y además a eso le sumas la de chicas que van con vestidos largos para a las fotos y tacones......así que la cola de las escaleras verticales para subir al Gran Cañón era infinita. Cuando nosotros empezamos a subir nos hacían fotos porque las subimos corriendo sin dejar margen de escalones, poniendo un solo pie,rápido y sin cansarse, bueno, cansarnos si nos cansamos, ya he dicho el desnivel que subimos pero si lo comparamos con los chinos que casi no podían no estábamos tan cansados aunque cualquiera sube escaleras de 30metro con medio entre escalón y escalón sin cansarse y más siendo tan bajita como yo
-4 Son bastante limpios y educados. No escupen , las calles están impecables y hasta hacen cola en le metro.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 1235

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Imagen: Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Saludos.
Imagen: Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Imagen: Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Imagen: Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando algunos de los principales... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2052
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1287
China en tren Junio 2025China en tren Junio 2025 Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1254
China en tres semanasChina en tres semanas Para definir la ruta nos dejamos aconsejar por nuestro hijo, su pareja y por Juana, la organizadora de China Highlights, que casualmente coincidieron en la... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 734
China en 16 díasChina en 16 días 16 días de viaje por los sitios más destacados del gigante asiático ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1907
857755 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2876

Fecha: Lun May 18, 2026 08:49 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai
Si te gusta la naturaleza no te dejes la zona de guillin/yangahuo
4 días pekin, 1 pingyao, 2 xian, 2 chengdu, 3 zhangianje, 4 guilin y 2 shanhai y traslados y ya tienes 20
Nunca he pasado tanto calor eb mi vida como en Shangai, y he viajado mucho
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2876

Fecha: Lun May 18, 2026 08:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai
Si te gusta la naturaleza no te dejes la zona de guillin/yangahuo
4 días pekin, 1 pingyao, 2 xian, 2 chengdu, 3 zhangianje, 4 guilin y 2 shanhai y traslados y ya tienes 20
Nunca he pasado tanto calor eb mi vida como en Shangai, y he viajado mucho
walterd
Imagen: Walterd
Super Expert
Super Expert
25-01-2013
Mensajes: 327

Fecha: Mar May 19, 2026 11:17 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

@Jakijem También nos pasa lo que a ti, pasados los 15 días empezamos a extrañar un poco la tranquilidad de casa. Los precios de los billetes están un poco locos por la guerra del golfo (anaranjado...). El año pasado viajamos por 540€ ida a Pekin y vuelta desde Hong Kong, pero había mil ofertas, hoy no hay tantas. Y la fecha también influye, además que todo el mundo quiere ir a China este año. Tengo que viajar a la India y los precios también están disparados. Te conviene entrar por un sitio y salir por otro, aunque uno de los viajes sea en conexión por el primero, no pierdes tiempo...  Leer más ...
litapau
Imagen: Litapau
Silver Traveller
Silver Traveller
03-05-2026
Mensajes: 12

Fecha: Sab May 23, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

litapau Escribió:
Yo hago prácticamente la misma ruta que tu, solo que entro por Pekin y la hago al contrario. Tenéis algún contacto para ir a los arrozales?. Si salgo a las 6.30 de la mañana me dará tiempo a ir a los arrozales y a las 6 de la tarde estar en el aeropuerto. Seria el 27 de agosto
Yo tengo previsto ir ese mismo día a los arrozales, a Dazhai, saliendo a las 6,30 y estar en el aeropuerto sobre las 18,30
Jakijem
Imagen: Jakijem
Experto
Experto
18-07-2010
Mensajes: 139

Fecha: Dom May 24, 2026 07:20 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

anais85 Escribió:
Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai

Ufff.... Mirando vuelos, y está complicada la cosa. ¿Hay algún motivo específico por el que empezar por Pekin?

O es solo para dejar la parte más calurosa para el final?

Crees que hace más calor que en Vietnam?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

China

China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube