Monasterio Labrang II

Monasterio Labrang II ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hoy hemos dormido mucho y después de desayunar lo más parecido a un chocolate caliente, es decir, un preparado que venden de té sabor chocolate al que le añades agua caliente, nos hemos ido al Monasterio. Hoy nada de Kora , hemos entrado por la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Keira en China

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Hoy hemos dormido mucho y después de desayunar lo más parecido a un chocolate caliente, es decir, un preparado que venden de té sabor chocolate al que le añades agua caliente, nos hemos ido al Monasterio. Hoy nada de "Kora", hemos entrado por la calle principal y comenzado a pasear tranquilamente disfrutando del lugar. Foto aquí, foto allá. Entramos en el patio de un Templo y nos quedamos un rato.....
Lo que más llamó la atención, cosa que ya nos pasó ayer por la tarde fue el olor. No es desagradable, pero tampoco es el típico olor a incienso de los templos. Es el olor a la grasa de yack al quemarse ya que es con la que hacen las velas mezclado con olor a hierbas aromáticas tipo romero que queman en los inciensarios, porque en todos los templos hay inciensarios pero no para poner varillas de incienso, los inciensarios aquí son como pequeños hornos blancos y ahí meten la grasa de yack y las hierbas y lo queman todo.

Monasterio Labrang II - Keira en China (1)

Seguimos paseando por el pueblo- monasterio intentando entender un poco cómo estaba organizando y cotilleando todo lo que pudímos.
El monasterio de Labrang es el más importante del bajo Tíbet. En él se siguen las enseñanzas del budísmo de la rama de los Gelupas, los monjes del gorro amarillo y la túnica granate como el Dalai Lama.
Monasterio Labrang II - Keira en China (2)

Fue de los pocos monasterios que no se destruyeron durante la revolución cultural china, pero estuvo cerrado durante muchos años y cuando volvió a abrirse sufrió un gran incendio, pero actualmente está completamente restaurado y el gobierno chino potencia el turísmo en esta zona, como hemos podido comprobar. Hay autobuses y autobuses de chinos con sus paraguas, sus tacones y vestidos haciendose fotos con poses por todos lados y al terminar se van a la chino- avenida a comprar y comer...porque ya he contado alguna vez todo lo que comen. Nos hemos dado cuenta de que los tibetanos los miran mal, tanto los tibetanos como los Huis, que son los chinos Musulmanes que conviven en esta zona. A nosotros tanto los tibetanos como los Huis nos dicen Hello! Y nos piden fotos y sonríen y si les preguntamos algo nos atienden antes que a los chinos.
El monasterio está en la parte más alta y alrededor están las escuelas de astronomía, medicina, filosofía y hasta 18 templos, algunos los están reconstruyendo y alrededor de los edificios religiosos están las casas en las que viven los monjes.
Monasterio Labrang II - Keira en China (3)

Todas las casas tienen una puerta de madera tallada muy bonita y la fachada blanca. Por dentro tienen un patio y varias habitaciones y tienen muy buena pinta porque hemos visto varias abiertas y otras que están construyendo y tienen hasta TV con parabólica. Cómo en todos los sitios y todos los monjes budístas que hemos visto, estos monjes no viven nada mal, todos llevan su móvil, la mayoría iPhone 6 y eso que en China casi todo el mundo tiene Oppo o Vivo porque iPhone es muy caro, a ninguno se le nota que pase hambre, están por todos lados en todas las tiendas y restaurantes de la avenida China y a algunos se les ve una pinta de niñatos....pero bueno, como los monjes que hemos visto en Tailandia y Vietnam etc.. También los hay con cara de serios y buena gente que te sonríen y te preguntan de dónde eres....
Bueno, estuvimos dando vueltas por el complejo dirigiéndonos hacía las taquillas para comprar los tickets porque si no, no puedes entrar a los edificios principales. Cuando íbamos hacia las taquillas nos sentamos en el patio de otro templo y de repente un monje muy simpático nos lo abrió y nos quedamos sin palabras. Era tal y cómo había visto en las fotos. Muy muy muy bonito. Del techo colgaban un montón de telas de colores brillantes en forma de círculos , todas las paredes estaba llenas de estatuas de Budas metidas en cajitas, hasta el techo y en el centro la foto de un lama....pero al lado en pequeño la foto del Dalai Lama con muchas velas y pañueloscde oración y entonces el monje nos miró, lo señaló y dijo: mi Dalai Lama, tocándose el pecho y nos llevó a la sala del interior del templo donde había una estatua de una Tara blanca enorme y otra foto del Dalai Lama, esta vez mucho más grande y nos volvió a decir : Dalai Lama. Así que entendimos que es cierto lo que habíamos leído del Dalai de los chinos y que muchos monjes no lo consideran su Dalai. Cuando salimos del templo el monje cerró la puerta otra vez y nosotros ya estábamos contentos para todo el día.

Monasterio Labrang II - Keira en China (4)
Panchen elegido por gobierno chino

Por fin llegamos a la oficina donde vendían los tickets y nos dijeron que para el tour en inglés teníamos que esperar una hora.....bueno, pues nada, nos fuimos a seguir a nuestro ritmo y encontramos otro templo abierto. Este era un poco más pequeño que el de la Tara Blanca pero igual de bonito. Entramos y otra vez en la sala interior junto con una estatua de unos cinco metros de Buda, la foto del Dalai Lama. El monje que estaba allí nos sonrió y preguntó que de dónde eramos y nosotros le preguntamos a él que si era chino, y enfadado dijo: no! I' m Tibetan!
Otra vez al salir del templo el monje lo cerró pero en una de los patios del alrededor se escuchaba los rebotes tibetanos, fuimos a asomarnos y oh! sorpresa un cartel bien claro: no ladies! , Ya estamos con que las mujeres somos el mal del mundo y no podemos entrar a los sitios!!!!.
Monasterio Labrang II - Keira en China (5)

De todos modos mi padre y hermano sí enteraron y salieron casi en trance pq dicen que eran solo tres monjes tocando los tambores y haciendo ruidos con algo parecido a platillos y que te quedabas K.O y que el patio y la sala donde estaban tocando era preciosa.
Volvimos a por los tickets, los compramos y después de esperar diez minutos un chico con una bandera nos dice que lo sigamos junto con 20 chinos más... Lo seguimos hasta la plaza central y le decimos que tour un English y nos señala a un monje, al monje se le veían más pocas ganas...y de mala manera nos dijo que wait dos horas para que vienieron más personas al tour en Inglés, que éramos pocos. Así que, entre las pocas ganas del monje, entre que habíamos leído y hablado con gente que decía que te llevaba a toda pastilla y en 20min te lo había enseñado todo y que nosotros habíamos leído mucho sobre el monasterio, pues pasamos del tour y con nuestras entradas nos fuimos a verlo. Si hubiese sido un poco simpático el monje nos habríamos esperado, pero créeme que lo mejor que hicimos fue pasar de él.
Monasterio Labrang II - Keira en China (6)

El primer lugar la que fuimos fue al pabellón del Gran Sutra, porque vinos que los monjes estaban entrando y dijimos: a verlos rezar! Y así fue. En ese pabellón caben 4000monjes, no sé cuántos habría, pero estaba lleno. Todos sentados en fila con los gorros en el suelo y rezando como en trance haciendo el ruido ese que parece que hace con la garganta....de vez en cuando el Lama que estaba sentado en el sillón alto tocaba los platillos y todos daban una palmada. Luego empezaron a tirarse pétalos de flores y después se pasaban escobas para berrerlos sin levantarse y en cada fila un monje iba con una jarra dorada echándoles agua me las manos y ellos la bebian. Estuvímos mucho tiempo dentro, te quedas super relajado escuchándolos. Nos dimos cuenta que en este pabellón no tenían la foto del Dalai Lama , sino del de los chinos, pensamos que quizá porque este es el que todo el mundo visita.
Al señor vimos todas sus botas, iguales en la puerta......¿Cómo las reconocen?.
Monasterio Labrang II - Keira en China (7)

Desde allí nos fuimos a la escuela de medicina y también estaban rezando, pero esta vez menos monjes. En las paredes hay pintados árboles y plantas con nombres en tibetano, supongo que plantas medicinales, después fuimos a la biblioteca, el templo del Buda del León, varios templos más vy el museo de figuras de mantequilla que son las figuras con forma de flores de colores super bonitas que hace con mantequilla de yack como ofrenda. Algunas son muy bonitas y huelen a mantequilla rancia.
Ya super cansados porque eran casi las cuatro de la tarde decidimos ir a comer empanadillas al vapor y teníamos que comprar los billetes de bus para el día siguiente. Nos comíamos dos vaporeras por persona! , Compramos los billetes y volvimos un rato al hotel, pero antes paramos en el super a comprar agua y la dependienta super simpática se puso a hablar con nosotros en perfecto inglés. Nos explicó que había estudiado en Beijin y había estado tres meses me Australia de intercambio y que ella era tibetana y no China y se ofreció a ayudarnos si teníamos algún problema.
Descansamos un rato y volvimos al monasterio. Por la tarde ya no quedaban turistas casi. Pero todavía era más bonito porque los monjes estaban rezando y de todos los inciensarios salía humo y olía mucho a manteca de yack .....salimos por la entrada del río y subimos a la pagoda Gongtang , hay que pagar entrada a parte.

Monasterio Labrang II - Keira en China (8)

Y después fuimos a la colina junto a río Daxia a terminar de ver la puesta de sol. En esta colina es dónde despliegan la tela con la pintura gigante de Buda durante la fiesta del Monlan.
Hoy ha sido un día perfecto.
Antes de llegar al hotel compramos y comimos yogurt de yack que esta muy bueno porque por encima tiene una capa de grasa amarilla y le echan azucar.

Monasterio Labrang II - Keira en China (9)
P.D. entradas al monasterio 49¥
entradas a la pagoda Gongtang 20¥
Comer empanadillas al vapor, cada vaporera 15¥ ( cada una lleva unas 12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria