Tibet (Lagmusi) ✏️ Diarios de Viajes de China

Keira en China
Diario: Keira en China  -  Localización:  China  China
Descripción: Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años).
Autor: Puffinba   Fecha creación:

Tibet (Lagmusi)
Etapa:  Tibet (Lagmusi)  -  Localización:  China China
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
7'40 de la mañana, un frío que pela y bus a nuestro siguiente destino: el Monasterio de Lagmusi. Seguimos en el bajo Tíbet y ganando altura. Hoy vamos a estar a 3200m, más o menos. Porque digo esto, pues porque los chinos como en todo son muy exagerados y ya en Labrang vimos en los hoteles y supermercados que vendían botellas de oxígeno por si a alguien le da mal de altura.
Durante el camino el paisaje nos iba dejando maravillados.

Es un paisaje de montaña, de alta montaña sin árboles, por la altura pero totalmente verde, con valles enormes y muchos yacks.

A lo largo del camino se nota lo de la " apertura turística" porque se ven muchas banderas de oración pero " chineadas" muy brillantes, por todos lados puestas en círculo y de vez en cuando yurtas tipo mongol más banderas y caballos para que los turistas paren y monten a caballo. Aún así el paisaje es precioso. También vimos muchos perritos de las praderas, a cientos en los prados y todo estaba lleno de madrigueras. (para mi topo-nutrias)
Antes de las 12 llegamos a Lagmusi. Esta vez no nos ha causado tan mala impresión cómo llegar a Xia'he. Se nota también muy turístico pero menos chineado, es más tipo los pueblos de montaña de los Pirineos o Francia, con tiendas de ropa de montaña, botellas de oxígeno, ofertas de excursiones en caballo y 4X4 por el Tíbet y restaurantes. Aquí ya hemos aprendido a distinguir a los Hui, los musulmanes, los Chinos y los tibetanos. Al principio del pueblo- están los Hui, son los que venden carne y por la noche hacen pinchitos de yack. Los chinos son los que tienen las tiendas de ropa de montaña y los restaurantes más tipo chino y el resto los tibetanos.
Nada más llegar al hotel el chico de recepción super simpático intentó decir nuestro nombre y mirando el móvil dijo: Sipanya! Más o menos : España. Tenía la reserva de Booking y sin ningún problema nos dió nuestras habitaciones limpias y bonitas con vistas a la montaña, dejamos las cosas y nos fuimos a comer. Todos los restaurantes tienen el nombre en tibetano, chino e inglés....lo que quiere decir que hay turísmo occidental aunque nosotros nos metimos en uno de tibetanos y pedimos con la carta en tibetano al tun tun...y todo estaba buenísimo, además la cocinera super simpática y su hija era muy guapa y se quiso hacer una foto con mi hermano.
Desde allí nos fuimos al templo que está el la parte de arriba del pueblo y previo pago de 39¥ por cabeza empezamos a subir la cuesta que lleva hasta el Templo.

No es tan grande como Labrang , ni mucho menos pero igual de bonito. Aquí sólo hay una pagoda dorada, y cinco templos y algunas capillas dispersas por el bosque que hay subiendo y encima.

Eso sí, las vistas desde lo más alto son espectaculares con los monasterios y las montañas que los rodean. Recorrimos todos los templos, aquí había bastantes menos turístas que en Labrang y decidimos subir montaña arriba para buscar el lugar y en el que se hacen los entierros del cielo ya que en este Monasterio se hacen. Los entierros del cielo se siguen haciendo en muy pocos sitios y es la forma tradicional de enterramiento tibetano en la que un hombre descuartiza el cadáver para que las aves carroñeras se lo coman y luego tritura los huesos....hombre... ecológico es...pero lo de ver descuartizar un cadáver..... De todos modos no dejan verlo y además no encontramos el lugar. Por fotos habíamos visto que había una gran piedra, hachas, espadas y cuchillos....yo creo que mis padres sabían llegar pero no quisieron..... Mejor.
De vuelta a los templos estuvimos observando a los tibetanos que rezaban haciendo la Kora.

Son muy sonrientes y las mujeres llevan pendientes de oro ,sombreros y una falda -túnica negra con cinturones plateados y una tela roja a la cintura que cuelga por detrás. Las más viejas llevan dos trenzas muy largas cogidas, andan encorvadas y casi todas cojean....supongo que habrán cargado mucho peso en sus espaldas durante toda su vida. Ah! Y todos llevan o los rosarios de cuentas o molinillos de oración.

Saliendo del templo, de repente la temperatura bajó mucho y apareció una nube negra...nos dió el tiempo justo de llegar al hotel antes de que cayese un tormenta impresionante. Esperamos a que pasase la tormenta y nos fuimos al otro Monasterio, al que ellos consideran suyo ya que el de arriba dicen que es el chino. Este está al lado de la mezquita, así que vímos la mezquita, las ruedas de oración y andando andando llegamos a lo alto de una colina desde donde se podía bajar al río. Y bajomos y estuvímos andando por el río, saltando por las piedras y cuando nos cansamos y estaba anocheciendo volvimos por el mismo camino. Al volver un hombre , no sabemos de dónde salió, se nos acercó a decirnos que teníamos que haber pagado, eso ya lo sabíamos , porque para entrar al recinto del templo había que pagar 30¥ y al río sólo se puede acceder desde el templo pero empezamos a hacernos los tontos como que no entendíamos y mi madre le decía: Spain, como si nos estuviese pregúntando que de dónde eramos, y luego me mira y decía: Keira y me señalaba y se daba en el pecho y decía: mamá....jajajajaja y el hombre venga a hablarnos en tibetano y mi madre todo simpática diciendo: yes , yes....como si él estuviese preguntándonos de dónde eramos etc....así que nos estuvimos riendo y nos fuimos tan tranquilos, y el tibetano hasta se reía con nosotros. Al terminar le dije: mamá, que nos estaba diciendo que teníamos que haber pagado...y mi madre muerta de risa me dijo: Keira tu nivel de tibetano es muy bueno pero el mío no y si yo no lo he entendido tú tampoco....jajajajaja...

Después de nuestra excursión fuimos a cenar , pero como queríamos comer algo con carne fuimos al principio del pueblo que es donde están los musulmanes haciendo pinchitos y las panaderías. Nos metimos en un restaurante que tenía el nombre en verde, porque los musulmanes tienen los carteles en verde y comimos pinchitos y tallarines buenísimos. Aquí la comida es más sabrosa y tiene más grasilla.

Todos los tibetanos no son budistas, y los budistas no son vegetarianos ni mucho menos, simplemente dejan que otros maten a los animales y luego ellos ya pueden comer carne.
Estuvimos jugando con unos perros por la calle, por lo tanto eso de que se comen a los perros.....,en Beijin vimos muchas tiendas de perros,peluquerias,...incluso hoy hemos visto un perro con zapatillas...
Respecto al mal de altura, a nosotros no nos ha pasado nada. Simplemente hemos bebido mucha agua, eso sí al subir cuestas o escaleras te cansas más y por la noche es como si él corazón te latiese más rápido, pero también puede ser por el cansancio de estar todo el día sin parar.
Mañana a las 6'30 sale nuestro bus hacía Song Pang.

Ver más diarios de Puffinba Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1741

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Keira en China

Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   blogs_icon
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas

Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   blogs_icon
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   blogs_icon
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.

Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi

Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Sab Ene 23, 2021 04:10 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Estamos proximos a la celebracion de la fiestas del Chinese New Year y que el paso sera el 12 de Febrero. Casi un mes antes de esta fecha ya se han empezado a ir tomando medidas para tener mas controlado el que no haya una gran concentracion del desplazamiento de los locales ya sea de regreso a casa o minivacaciones. Tened en cuenta que en estas fechas hay mas de 500 millones de desplazamientos. Se esta recomendando el quedarse en casa al que asi pueda. Asi que habra mas medidas y test de temperatura asi como del Codigo QR de salud y que debe estar en verde reluciente. Por lo que...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 25, 2021 03:35 pm    Título: Viajar a China: Lugares Patrimonio Mundial

Un recorrido por China como no imaginabas: a través de sus montañas

Así es el Patrimonio Mundial que envuelve esta tierra

En el extenso territorio que abarca China hay cabida para abundantes ríos, montañas, recursos naturales y paisajes incomparables. La gran mayoría de ellos contienen un grandísimo valor histórico y además está compuesto por 38 lugares que forman parte del listado de Patrimonio Mundial. Estos representan la quinta esencia de esta tierra.

Entre los lugares Patrimonio encontramos varias montañas que vamos a recorrer hoy a base a fotografías, ¿nos acompañas?

Seguir leyendo en Viajar. El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...s-montanas

ramon86
Ramon86
Jun 27, 2018

Fecha: Jue Feb 04, 2021 01:34 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

¡¡Que Pasada!!
Mensajes: 19246

Fecha: Lun Feb 22, 2021 10:42 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

China ahora requiere cuarentena previa al viaje de 14 días de ciertos ciudadanos

Estos viajeros deben pasar por la cuarentena habitual de hotel de 14 días al ingresar a China en su primer puerto de entrada.

https://www.scmp.com/news/china/science/article/3122372/coronavirus-china-orders-travellers-spend-14-days-quarantine Beijing ha endurecido sus restricciones de viaje al ordenar a los pasajeros de ciertos países que viajan a China que pasen dos semanas en cuarentena antes de abordar los vuelos. No ha habido un anuncio oficial del Ministerio de Relaciones...  Leer más ...
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Jue Mar 04, 2021 01:18 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

China hace obligatorio el test anal de covid a los que lleguen del extranjero.

www.20minutos.es/ ...tranjeros/

Sin comentarios...