Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Irlanda
: Irlanda
: Irlanda
: Irlanda
Galería de Fotos
Blogs 
De Dublín a Galway

De Dublín a Galway ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Visita de Dublinia, Museo Arqueológico y catedral de Christchurch antes del traslado a Galway. Llegó el último día de estancia en Dublín en la primera parte del viaje. Tras desayunar y hacer el check-out me fui en autobús hasta Dame St, para...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 11
Irlanda en Semana Santa

Diario: Irlanda en Semana Santa

⭐ Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 11  Localización: Irlanda Irlanda 👉 Ver Etapas

Llegó el último día de estancia en Dublín en la primera parte del viaje. Tras desayunar y hacer el check-out me fui en autobús hasta Dame St, para visitar la catedral Christchurch. La entrada la había comprado por Internet, no sé muy bien por qué. Imagino que por si había cola como en Trinity College, pero nada que ver. Me costó 6 euros.

www.topattractionsireland.com/ ...ctionid=97

El aspecto exterior de la catedral es imponente, construida en piedra del característico color gris que había visto en construcciones de Kilkenny.


De Dublín a Galway - Irlanda en Semana Santa (1)

Fue edificada a principios del siglo XI por un rey vikingo, pero con la conquista de buena parte de Irlanda por los normandos procedentes de Inglaterra, fue reconstruida en estilo anglonormando avanzado el mismo siglo. Durante el siglo XIX fue rehabilitada, dado el mal estado de conservación en el que se encontraba. Tiene culto anglicano y es la sede de la diócesis de Dublín y Glendalough.

De Dublín a Galway - Irlanda en Semana Santa (2)

Destaca la nave central con los arcos góticos y la cripta con objetos históricos y religiosos.

De Dublín a Galway - Irlanda en Semana Santa (3) De Dublín a Galway - Irlanda en Semana Santa (4) De Dublín a Galway - Irlanda en Semana Santa (5)

Unido a la catedral por un arco construido en la década de los 70 del siglo XIX, se encuentra el Synod Hall, que es sede de Dublinia y el Mundo Vikingo. La entrada cuesta 8'50 euros. Se trata de una exposición sobre el asentamiento de los vikingos en Dublín y sus costumbres (comercio, religión, ritos funerarios, vestimentas), la Dublín medieval de los anglonormandos, con maquetas de la ciudad y la recreación de un mercado con diferentes tipos de puestos, hechos relevantes de la ciudad, etc... Está entretenida, pero está muy dirigida a los niños.

De Dublín a Galway - Irlanda en Semana Santa (6)

Me fui al otro lado del río Liffey para coger el autobús por Four Courts con destino al Museo Arqueológico. Para el recorrido que hice más me hubiese valido no ir, porque estaba afectado por haber subido un trozo por Loughcrew el día anterior y no estaba cómodo Trist . Vi la colección del Tesoro, el Oro de Irlanda y la Irlanda prehistórica, con objetos como el Broche de Tara o la Cruz de Cong, pero muy rápido. Más de media hora no estuve.

De Dublín a Galway - Irlanda en Semana Santa (7)

Desde el museo me fui caminando por Nassau St hasta Suffolk St. En esta calle entré a comer en O'Donaghue's, pub con solera en 15 Suffolk St. Sirven algunos platos como por ejemplo el estofado de ternera con Guinness (Beef & Guinness stew). Con una cerveza Guinness la cuenta fue de unos 13 euros.

De Dublín a Galway - Irlanda en Semana Santa (8)

www.odonoghues.ie/bar.htm

En este pub también organizan música en vivo todos los días creo que a partir de las 9 de la noche. Creo recordar que también los sábados a partir de las 17:00-17:30, según me dijeron. Me lo apunté para ir el sábado siguiente cuando estuviese de nuevo en Dublín.

Para endulzar un poco el almuerzo, fui al contiguo Café Avoca. Está en la última planta de una tienda de complementos. Me pedí una porción de tarta de naranja. Casi 4 euros.

De Dublín a Galway - Irlanda en Semana Santa (9)

www.avoca.com/ ...treetcafe/

Ya no me quedaba mucho tiempo libre antes de partir para Galway, así que me fui derecho al hotel para recoger la maleta e ir a la parada de autobuses de Citylink, en 2 Aston Quay. El autobús estaba bastante bien y tenía wi-fi. El tiempo de viaje hasta Galway es de 2 horas y media, así que se me pasó volando.

El hotel Imperial Galway se encuentra en la misma plaza Eyre, llegando desde la estación de autobuses en el extremo opuesto de la plaza, o lo que es lo mismo, al principio de la calle peatonal que se dirige hacia el barrio Latino (William St).


De Dublín a Galway - Irlanda en Semana Santa (10)

La zona de las habitaciones me pareció un poco extraña, ya que es una sucesión de pasillos separados por puertas. Para llegar a mi habitación tuve que pasar por 3 pasillos con rampas y con una distribución de habitaciones un poco rara. Todo enmoquetado en un color rojizo o granate. Esta parte no me gustó mucho y además olía un poco raro. Supongo que a moqueta usada o a falta de movimiento de aire. Dicho lo cual, la habitación si estaba bastante bien: muy amplia, escritorio, mesa con sillas, TV sin canales internacionales, armario con bastantes perchas. El cuarto de baño también era amplio, con bañera, diversos productos de baño y pañuelos de papel. En todo el hotel hay wi-fi gratuito.

De Dublín a Galway - Irlanda en Semana Santa (11)

Como estaba todavía un poco renqueante de la excursión del día anterior y tenía bastante cansancio para andar, me quedé a cenar en la cafetería del hotel: una tempura de gambas con ensalada y una crema de mariscos, por un total de 15'50 euros. No estuvo mal.

www.imperialhotelgalway.ie/ ...t-bar.html




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1792

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en Semana Santa
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  08/08/2017 16:25   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, aunque debo reconocer que me ha dado hambre.
Imagen: Brigantina  Brigantina  09/08/2017 19:18   📚 Diarios de Brigantina
Buenisimo diario, además de muy práctico y útil. Esas fotos de las tartas me han puesto los dientes largos!! Estrellado quedas Guiño
Imagen: Alejandria  alejandria  29/08/2017 22:52   📚 Diarios de alejandria
Que buen diario Miguel Angel, que bien lo explicas y las fotos, chulísimas. Me viene muy bien pues es un destino al que no había prestado atención pero ultimamente va ganando puntos de forma exponencial.
Gracias por compartirlo
Imagen: Miguelang031075  miguelang031075  30/08/2017 18:34   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias a todos por leerlo. Era un destino que tenía pendiente mucho tiempo porque no me terminaba de convencer, pero finalmente superó las expectativas que tenía, sobre todo de Dublín. Y respecto a la comida, me gusta que sea una parte importante en todos los viajes que hago, así que aunque de antemano también tenía dudas sobre esto en Irlanda, tengo que reconocer que finalmente comí bastante mejor de lo que esperaba.
Imagen: Habesha1  habesha1  29/10/2017 22:56   📚 Diarios de habesha1
Estupendo diario Miguelang, veo que te pusiste las botas, qué delicia! Mis 5 *
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 650
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
10 días por Irlanda en verano de 202410 días por Irlanda en verano de 2024 Circuito por la mitad sur de Irlanda en coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 973
900973 Lecturas
AutorMensaje
dieglop
Imagen: Dieglop
Experto
Experto
13-07-2016
Mensajes: 108

Fecha: Mie Jun 24, 2026 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

No puedo hablar muy bien en terminos de "viajar" a Irlanda, si no de "vivir". Irlanda no es un pais de turismo de verano, así que diria que hay mas gente saliendo fuera en agosto que entrando a la isla. Si bien es cierto, sera mas dificil encontrar alojamiento porque es cuando todo el mundo viaja.

Los meses de verano son ideales para ver Irlanda, el clima es mas suave y hay muchas mas horas de luz. En agosto, el "verano" ya va bajando, pero todavia puede haber una o dos semanas buenas de tiempo.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4211

Fecha: Mie Jun 24, 2026 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

oasis Escribió:
Buenas tardes,
Me gustaría preguntar a todos aquellos que hayan viajado a Irlanda en agosto. Qué tal de gente? Este año solo puedo viajar a finales de agosto, y nunca viajo en estas épocas, con lo que me da pánico el mogollón.
Mil gracias de antemano,

No encontraras mogollón en Irlanda, sólo algún grupo organizado y en las principales ciudades.

Lo que si que hay mogollon de gente es en los pubs
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 17063

Fecha: Vie Jul 03, 2026 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Yo estuve el agosto pasado, aunque fue a principios, y no me encontré agobiado en ningún sitio. Es cierto, que encontraras bastante gente en los sitios más turisticos, pero nada excesivo.


Saludos
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98599

Fecha: Dom Jul 26, 2026 12:11 am    Título: Irlanda en Verano: escapando del calor

Un artículo con varias propuestas de actividades y rutas de verano en Irlanda:
Festivales, la Wild Atlantic Way, la Calzada del Gigante, surf, camping y glamping, las islas Skellig y Aran, rutas en coche y las tradicionales carreras de caballos en la playa. Un recorrido por la naturaleza, la cultura y las tradiciones irlandesas.

Irlanda: El aire fresco está a menos de 2 horas de vuelo

Irlanda en Verano: escapando del calor (1)
angiedel
Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9733

Fecha: Dom Jul 26, 2026 07:58 am    Título: Re: Irlanda en Verano: escapando del calor ✈️ Foro

Que paisaje tan bonito 👌👌👌
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Irlanda

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube