Viernes: Una despedida magnifica: poblado nubio... y volando para El Cairo

Viernes: Una despedida magnifica: poblado nubio... y volando para El Cairo ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Maleteando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Egipto: El lugar a donde todo viajero deberia ir.

Puntos: 4.3 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

A las 6 de la mañana comenzaba nuestro último día en el Nilo. La verdad es que nos daba mucha pena porque sabíamos que por mucho que nos gustará El Cairo iba a ser muy distinto y seguramente no llegaría a ser tan bonito como estos días. Además el grupo que habíamos formado con nuestros 8 amigos ya no pasaría 24 horas juntos ya que teníamos distintos hoteles. Por suerte, la pareja con la que más relación habíamos entablado tenían el mismo que nosotros, Ramsés Hilton, así que mejor.
Bueno a las siete y diez nos montábamos en un barquito que nos llevaría hacia el poblado nubio que hoy tocaba visitar. Esta era una de las excursiones que no incluía el programa pero de la que todo el mundo nos había hablado muy bien, y a la que nosotros teníamos muchas ganas de ir, ya que por experiencia sabemos que lo mejor de cualquier viaje es conocer de primera mano a la gente, estar con ellos, ver sus costumbres, su forma de vida…
El camino en la barca fue para recordar…. Los paisajes son tan distintos… desde la parte del desierto del Sahara que toca Egipto, hasta la zona de las islas elefantinas (creo que se llamaba así) donde la vegetación era impresionante y hasta nos hacia agacharnos en la barca porque corríamos el peligro de sacarnos algún ojo, jeje. Además este ratito nos sirvió para hablar más con nuestro guía Ahmed, que ya se había ganado nuestra simpatía.
Y por supuesto no puedo olvidarme de los niños que te piden dinero… si, yendo en la barca.. al parecer se saben los horarios de la barcas y la nacionalidad de los pasajeros. Van con una barquita enana, se agarran a uno de los lados del barco y te sueltan una serenata de canciones típicas impresionante y a toda caña: macarena, torito bravo, asereje… solo por lo que te ries les tienes que dar algo.
El viaje duró unos 40 minutos, pero no acabó aquí. Al bajarnos del barco nos estaban esperando unos camellos muy majos en los que haríamos el último tramo. Las personas que preferían no montar siguieron el camino en la barca. Yo recomiendo el montar a camello. Siempre hay experiencias de todos los tipos, pero desde el luego a nosotros tanto en Túnez como en Egipto nos encanto. Es verdad que puede ser incomodo si no se tiene muy elasticidad o se está mal de alguna parte del cuerpo, pero en mi caso me encanta, voy muy segura, y eso que en este caso el camino no es de lo mejor ya que vas bordeando una caída maja hacia el Nilo, pero desde luego me encanto.
Por cierto aquí no nos libramos tampoco de que el camellero parara nuestros camellos (solo a mi novio y a mí que debemos tener cara de tontos) para hacernos (voluntariosamente…) unas fotos…. (Luego por supuesto te piden propina, pero como nos dijo Ahmed, eso ya estaba pagado).
Ya cuando vas entrando en el Poblado Nubio puedes ir viendo lo curioso de este pueblo. Las casas parecen pintadas por niños, o como en cuentos, no sé, con colores y dibujitos muy majos. La mayoría en azul clarito y colores vivos. Nosotros vimos como una madre con sus dos hijas lavaban la ropa en el rio y luego la subían en un cesto en la cabeza.
Y desde que entras por supuesto tienes a niños y mujeres ofreciéndote desde el suelo (los camellos son altos) para que compres… si les dices que luego, te dicen que no te olvides, que se llama Sara (todas se llaman Sara).
Aconseja comprar en este poblado. Todo lo que tienen es precioso y se ve que es artesanal. Además los precios están muy pero que muy bien. Yo compre mucho y mas que hubiera comprado: muñequitas de madera, de barro pintadas preciosas, unos pañuelos.... Sobre todo lo que más me gustó fueron las figuritas de mujeres típicas de la zona….. Si queréis detalles para regalar aquí tenéis mucho.
Lo primero que hicimos nada más bajar del camello fue entrar a una casa Nubia. Nuestro guía nos dijo que esa era una casa de verdad, no preparada para el turista. Y pudimos comprobar que ahí vivía una familia formada por un matrimonio, la madre de ella, y un niño pequeño. Mientras nosotros hacíamos fotos y escuchábamos explicaciones la familia hacia su vida (he de reconocer que me entretuve más en fotografiarles a ellos que en oír al guía, pero creo que merecía más la pena). Esta familia tenía unas mascotas muy curiosas: dos cocodrilos… Uno era pequeño, e incluso el padre lo sacó de la jaula para quien quisiera lo tocara… pero el grande.. En fin preferimos verlo en el interior...
Además nos ofrecieron un té, mientras una preciosa chica Nubia (era guapísima) nos hacía unos tatuajes de hena (gratis y duran mucho).
Después de un buen rato cotilleando por la casa, el guía nos dejó tiempo para comprar dándonos antes indicaciones. Es curioso saber que hay una tienda a la que han puesto por nombre Carrefour jeje.

Después de las compras, y de mil fotos, y de que yo me enamorara de una niña, Sarah por supuesto, a la que compre dos muñecas y con la que hice buenas migas (foto), nos volvimos al barco para que nos acercara a una zona del Nilo donde aún se puede uno bañar sin tener miedo de la contaminación. Apetecía un montón un bañito!!! Y como ya estábamos avisados llevábamos nuestros bañadores… bueno cualquiera puede decir q el agua del Nilo debe estar calentita no??... Pues no!!!! Diossss que fría!!!!!!!!! Algunos valientes se tiraron desde el barco y se mojaron enteros pero el resto nos conformamos con meternos hasta la tripita y por aquello de decir: me he bañado en el Nilo!!.

En la zona donde te puedes bañar, han montado por supuesto una especie de chiringuito por si quieres tomar algo, con sus vendedores también como no. Además hay una especie de bar típico, para sentarte en el suelo y tomar una pipa si quieres… Lo mejor es que en este sitio puedes coger arena del Sahara puesto que está en el límite entre el Niño y el desierto. Sergio comenzó a subir la duna, pese a que la arena quemaba lo que no está en los escritos…. Y porque ele pare que si no se me va hasta Libia….

A las once montábamos en la barquita, donde por cierto nos habían dado bebidas fresquitas gratis y sandia...mmm… para ir hacia la motonave, pero aun nos quedaba otra sorpresa. Los chavales que van en el barco comenzaron a tocar una canción típica a la que siguieron con otra en letra en español muy pegadiza, y de repente, comenzaron a bailar ¡! Si, el barco en marcha, y ellos en medio pegando saltos y dando vueltas, lo mejor fue cuando nos invitaron a todos a bailar y tendríais que vernos…. Un barquito chiquitito con unas20 personas dentro dando saltos, tocando palmas, girando…. Un show... pero que risas (sobretodo las de mis amigos cuando vieron que yo era la única de nosotros a la que sacaron a bailar… que vergüenza!).
A las doce ya estábamos en nuestro barco, un ratito de piscina con los amigos, cervecita, relax, comida… y a preparar las maletas porque a las 3 había que dejar las habitaciones, ya que a las 5 salíamos en bus hacia el aeropuerto….
Las maletas se quedaban en la puerta donde la recogerían y llevarían al bus (en todo momento hay mucho control).
Nuestra idea era matar esas dos horas que nos quedaban antes de ir al aeropuerto tomando algo en el bar, pero a nuestros amiguetes se les ocurrió que podíamos aprovechar el tiempo yendo un rato al mercadillo de Aswan que estaba a una calle del barco.
Que calor!!! La verdad es que por decir “he estado” pues bien, pero tampoco tenía nada del otro mundo. Una calle larga, con tiendas y tiendas… y ese calor…. En media hora estábamos de regreso a nuestro refrigerado barco, donde esperamos hasta las cinco.
A las seis estábamos ya en el aeropuerto. Facturación, un rato de espera y a las 19:35 despegábamos rumbo al Cairo.
En este vuelo la chica que iba a mi lado, que era de otro grupo y otra compañía me pregunto qué cuantos se habían vuelto de mi viaje a España. Claro, me quede un poco sorprendida ante la pregunta… ninguno, le dije. ¿Cómo?- se extraño. No se ha puesto nadie malo??. Y yo: pues no la verdad.
Al parecer según me contó, más de la mitad de las personas que iban en su barco se habían vuelto a España porque habían estado fatal, con el estomago, incluso algunos había ido el médico a verlos y les habían puesto goteros de suero porque estaban muy mal. Vamos, tanto como para volver a España a mitad de viaje, ella incluso aun estaba un poco tocada y su marido se pego bastante rato en el baño durante el vuelo…. Yo le dije que de nuestro barco nadie había estado malo, tal vez lo típico de un día que te da un poquillo de mal el estomago pero nada más…
Con esto quiero decir la suerte que tuvimos en el barco incluso con las comidas, porque estoy segura de que por ejemplo la gente que iba con esta chica si tanto enfermaron tuvo que ser por la comida.
Ah! Nos dieron de cenar en el avión.
Bueno otro dato del vuelo digno de recordar: el aterrizaje…. Qué horror!! Había mucho viento por lo que se ve, y la verdad es que lo pasamos un poquito mal hasta que tocamos tierra.
Pero bueno a las 20:55 aterrizábamos, y después de recoger nuestras maletas comenzó la separación de grupos por hoteles, para variar muy organizada….. Nos despedimos de nuestros amigos, aunque solo hasta mañana pues teníamos excursiones aun en grupo..
Durante el trayecto del aeropuerto al hotel, uno de los guías de Travelplan (por cierto el único que nos parecía un poco borde de tan “listo” que quería ser) nos fue explicando los itinerarios para esos tres días en El Cairo, cosas que necesitaríamos saber, información de los hoteles, horarios de comidas…. Así como la asignación de habitaciones.
A las diez llegábamos a nuestro hotel: Ramsés Hilton. El hotel está muy bien, es impresionante en las zonas comunes, techos altísimos, decoraciones preciosas, todas comodidades….
Las habitaciones… bueno aquí he de diferenciar entre las habitaciones normales que son las que les tocaron al resto de personas y la nuestra…. Jeje. Explicare esto.
Abrimos la puerta de nuestra habitación, deseando dormir porque estábamos reventados del viaje… y nos encontramos una habitación enorme.,.. Con una especie de entrada antes de la habitación propiamente. El balcón grande, el baño con albornoz, zapatillas…. Con unos sofás y una mesita, un ramo de rosas, una cama enorme… y dos copas de vino con la botella, una cesta de frutas y una tarta en la que poni: Feliz boda!...... No, nosotros no estábamos de luna de miel… así que como imaginareis nos chocó bastante…. Pero bueno en ese momento pues pensamos que la habitación era lo normal y que la tarta seria pues no se… un detalle o algo así..
A la mañana siguiente al bajar a desayunar, comentamos con la pareja con la que siempre íbamos como eran las habitación (claro nosotros todo contentos) y nos dicen que vaya birria, que pequeñita, dos camas separadas… Mmmmm que raro, la nuestra es genial…
Pero bueno de nuevo lo dejamos pasar…pero… Al llegar al mediodía de la excursión que habíamos hecho, nos encontramos con nuestra cama llena de pétalos de rosa, y con toallas haciendo forma de cisnes y cosas por el estilo… mientras estamos pensando ya en serio si no habrá un error (tarta, pétalos de rosas… algo no está bien), tocan a la puerta. Era un chico del servicio majísimo que venía a preguntarnos si todo está a nuestro gusto…. Mmmm, que detalle, si…. Seguro, esta todo correcto?.. Y yo: si, si, solo que bueno una cosa, nosotros no estamos de luna de miel…. ¿Cómo?...no, no que no nos hemos casado. El chico sorprendido, busca en una lista y nos muestra que en la habitación a nombre de mi novio indica que estamos de luna de miel… Vale, ya decía yo… Debe ser un error, nos dice el chico... ("obvio" pienso yo). “¿Hay algún problema? ¿Tenemos que cambiar de habitación? ¿No tendremos que pagar luego un plus no?”. Y el chico majísimo, sonriendo nos dice que no, que al revés, que somos afortunados, que aprovechemos esta oportunidad... YUHUUUU Suite Nupcial por la cara!!.
Bueno, después de esta anécdota sigo con la descripción del hotel.
Es realmente un buen hotel en las zonas comunes, pero por lo que sabemos del resto de personas las habitaciones no están muy bien. Hasta en la nuestra, pese a ser “Especial” se veía que estaba anticuada, no sé, con esos toques de casa de nuestros abuelos de los años setenta por así decirlo. Se ve todo limpio pero anticuado. Pero bueno si lo tenéis tranquilos os gustara.
El hotel tiene tres restaurantes: El buffet, donde comer cuesta 21 euros (mi parecer carillo), y donde se desayuna si lo tienes incluido. Es muy bonito pues tiene unas vistas del Nilo geniales… Luego tiene el famoso restaurante de la última planta, pero el que económicamente no debe ser muy asequible, y donde además va toda la jet set egipcia del hotel (por lo que nos contaron Ana y José que subieron a cotillear). Eso sí, las vistas son la leche. Después tiene una especie de bar-restaurante en plan bocatas, kebabs, pizzas, hamburguesas…. A muy buen precio, que es donde nosotros comimos dos días. Y por ultimo un bar en la piscina también en plan comida rápida.
Hay un salón común donde puedes fumar, y donde como curiosidad se ven a los jeques pasando los ratos…
La piscina tiene un montón de tumbonas, hamacas… algo en plan chill out….
Además hay bancos para cambiar monedas, tienda de perfumes y de mil cosas más… casino, masajes, peluquería… vamos un hotel de lujo... eso si... lujo de Egipto…
Como situación, es perfecto, en el puro centro, enfrente del museo de El Cairo, y pegado al Nilo, así que imaginareis que las vistas desde las habitaciones son increíbles….

Lo malo de esto: el ruido. Nosotros estábamos en un octavo y os aseguro que con las ventanas cerradas de noche oíamos el tráfico. No como para no poder dormir pero de día por ejemplo…. Buff,..
Y bueno si estais en la piscina olvidaros de relax porque no vais a oir pajaritos… solo cláxones… jeje
El Cairo es la jungla. Un caro organizado para los egipcios, donde el trafico no se regula con semáforos o señales, si no con pitidos. Digamos que tienen algo así como un sistema de pitidos con él se comunican si van a girar, si viene alguien de frente, si van a frenar…. Imaginaros lo que es eso. Si entráis en you tube tenéis videos para que os hagáis a la idea porque es algo para ver.
Pero bueno, en resumen, el hotel está muy bien, si no esperáis decoraciones modernas, nuevas o a la última.
Y bueno aquí se acaba el viernes. Ese día ni cenamos porque estábamos reventados, así que… a dormir que mañana nos espera algo con lo que siempre hemos soñado…. Las pirámides.

Total 0 0 Media 2020

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??