Edimburgo-Ullapool

Edimburgo-Ullapool ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Viaje en autobús por la naturaleza de Escocia hasta llegar a los fiordos del noroeste. Día 3: EDIMBURGO-ULLAPOOL. En el tercer día de viaje, aunque segundo de facto, abandonamos Edimburgo y ponemos rumbo al norte: a Ullapool. Con las maletas...
Gasparmurillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia e Islas Hebridas

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Día 3: EDIMBURGO-ULLAPOOL
En el tercer día de viaje, aunque segundo de facto, abandonamos Edimburgo y ponemos rumbo al norte: a Ullapool. Con las maletas cargadas y tras desayunar en el mismo lugar que la mañana anterior, andamos de nuevo por Leith Walk hasta llegar a la estación de autobuses. El primer autocar del día nos llevará a Inverness, la capital de la región de las Highlands. Aunque solo utilizaremos en esta jornada esta ciudad como punto de transbordo. El viaje de Edimburgo a Inverness dura cuatro horas largas, aunque con un paisaje variopinto repleto de bosques, lo cual hace que el trayecto se haga mucho más ameno. Cruzamos el fiordo Firth of Forth hasta llegar a Perth y tras sortear varias carreteras en obras con un tráfico denso, el autobús se va adentrando en las Highlands. Al principio, el paisaje es frondoso con ríos de cauce estrecho bordeados por una viva vegetación. A medida que vamos subiendo hacia Inverness, el bosque va dejando a paso a colinas y promontorios agrestes, en los cuales la flora escasea y en donde el viento golpea arrasando las montañas. Hemos entrado en el parque nacional Cairgorms. El final de esta reserva natural linda con la población de Aviemore, a una hora escasa de Inverness.
Una vez en Inverness, tenemos que esperar el siguiente autobús casi dos horas. Cargados con las maletas, apenas nos movemos en un radio de 200 metros. El trayecto a Ullapool nos presenta de nuevo una naturaleza exuberante, con una vegetación muy densa y lagos a los márgenes, aunque una de las cosas que más llama la atención es la tortuosa carretera repleta de curvas y en donde las ramas de los árboles van golpeando el techo del autobús. En apenas dos horas de trayecto, entramos en una zona escarpada con montañas y, de repente, a la derecha, se abre paso un fiordo a un lateral de la sinuosa calzada. Estamos ya en las inmediaciones de Ullapool, un pequeñísimo pueblo marinero encasquetado en medio de un fiordo con un paisaje espectacular, parecido a aquellos que se pueden ver en Noruega. Nuestro hotel es una típica casa del norte de Escocia, el Ferry Boat Inn, un alojamiento muy coqueto y que nos causó una excelente impresión. Habitación con vistas al fiordo Broom, sin grandes lujos, pero muy agradable. Aunque lo mejor, diría que fue la taberna del hotel, una mezcla entre un restaurante y una tasca marinera, en la cual se reúnen los clientes del hotel, gente del pueblo y algún que otro oriundo ebrio. Buenas cervezas, unas excelentes raciones de mejillones, fish and chips y ajedrez y dominó disponibles… ¡qué más se puede pedir!

Edimburgo-Ullapool - Escocia e Islas Hebridas (1)

Tras esta suculenta cena, paseamos por el pueblo pegados al embudo marino que crea el fiordo mientras la tempestad y el viento huracanado casi nos tumban en pleno mes de julio. El encanto del pueblo no podemos disfrutarlo completamente debido a las inclemencias meteorológicas y también al hecho de que era domingo por la tarde y todo estaba cerrado, a excepción de una tienda de souvenirs. Aun así, el lugar nos deja muy buenas sensaciones, especialmente el encantador alojamiento, a pesar de que el precio no es demasiado económico, unos 120 euros. En torno a las diez pensamos en ir a dormir, puesto que al día siguiente comienza la aventura de las Islas Hebridas y el ferry parte hacia allí a las diez de la mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia e Islas Hebridas
Marimerpa  marimerpa  10/08/2017 12:00   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan bonito, y el diario será muy útil para quien se plantee viajar a Escocia en transporte público. Saludos.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Oliva80
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
Oliva80
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
The oyster catcher (Roag)