Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
Edimburgo-Glasgow

Edimburgo-Glasgow ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Último día de viaje con visita relámpago a la mayor ciudad de Escocia. A las diez de la mañana abandonamos la residencia de Edimburgo para coger el autobús hacia Glasgow, desde donde despegará nuestro avión hasta España. Hace un día de perros, una...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 9
Escocia e Islas Hebridas

Diario: Escocia e Islas Hebridas

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas

A las diez de la mañana abandonamos la residencia de Edimburgo para coger el autobús hacia Glasgow, desde donde despegará nuestro avión hasta España. Hace un día de perros, una lluvia intensa y un viento que empapa y salpica a los viandantes. Por fortuna, en el autocar vamos protegidos y cuando llegamos a Glasgow tras una hora de viaje, apreciamos una leve mejoría, a pesar de que la insidiosa y persistente llovizna no cesa. Tenemos una hora de asueto para recorrer el centro de Glasgow hasta coger el autobús para el aeropuerto. En el poco tiempo del que gozamos, nos da tiempo a percibir que la mayor ciudad de Escocia posee una vida urbana cosmopolita y dinámica. No se trata de una ciudad monumental, pero sí de una ciudad moderna y versátil que merecería digna de visitar detalladamente algún fin de semana. En una hora, apenas podemos recorrer la principal arteria peatonal, Buchanan Street, y la principal plaza de la ciudad, George Square. Con tristeza nos despedimos de Escocia. Ha sido un maravilloso viaje.

CONCLUSIONES:

-Escocia es un destino increíble para los amantes de la naturaleza y de la Edad Media del norte de Europa.
-Aunque los fiordos noruegos son más vertiginosos y estéticos, prefiero sinceramente los de Escocia por la bravura y la impetuosidad del mar y esos enormes espacios abiertos que dan al océano. Tienen una magia que no pude encontrar en Noruega. Cuestión de gustos.
-La ciudad de Edimburgo es en sí misma un monumento. Rebosa historia, aunque debe gustarte el color gris, pues 99% de las construcciones están realizadas en ladrillos de este color.
-Los colores y el juego de luz, mar y lagos, junto a paisajes verdes espectaculares, otorgan un halo especial a todo el recorrido por la región de la Highlands.
-El tiempo es impredecible. La lluvia es una espada de Damocles omnipresente en cualquier época del año.
-Edimburgo es una ciudad internacional donde es más fácil encontrar gente de cualquier rincón del mundo antes que de Escocia.
-Los precios son altos, especialmente el alojamiento, aunque sin llegar a la locura de Londres.
-9 días de viaje van a costar en torno a unos 1300 euros por cabeza sin someterse a grandes privaciones pero sin hacer excesos. La semana rondaría en torno a los 1000 euros (vuelos incluidos, Edimburgo es fácilmente accesible desde las grandes ciudades de España por precios de risa).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 757

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia e Islas Hebridas
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/08/2017 12:00   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan bonito, y el diario será muy útil para quien se plantee viajar a Escocia en transporte público. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaUna vuelta a Escocia en 8 días de película Esta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Una semana en Londres con niñoUna semana en Londres con niño Una semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Descubriendo Escocia [Agosto 2023]Descubriendo Escocia [Agosto 2023] Una ruta de 10 días por Escocia, sus paisajes, sus castillos y sus misterios. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1280
774582 Lecturas
AutorMensaje
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 929

Fecha: Lun Mar 02, 2026 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Normalmente los sitios que pone cerrado temporalmente es porque cierran en invierno.
Suelen abrir de abril a octubre más o menos
jorge31416
Imagen: Jorge31416
New Traveller
New Traveller
27-01-2013
Mensajes: 1

Fecha: Lun Mar 23, 2026 11:22 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 929

Fecha: Lun Mar 23, 2026 11:40 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

jorge31416 Escribió:
Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?

Poder puedes, pero no te lo recomiendo, tienes más de 6 horas entre ida y vuelta y no sé qué querrás ver pero no tiene mucho que ver, hay sitios mucho mejor y cerca de Edimburgo
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24157

Fecha: Lun Mar 23, 2026 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Echa un vistazo a este hilo donde tienes experiencias de excursiones cercanas:

Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Jue Mar 26, 2026 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

jorge31416 Escribió:
Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?

Por poder, se puede, pero es una buena paliza (unos 500 km de viaje solo para ir y volver)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube