Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Día 5: Gran Cañón del Colorado

Día 5: Gran Cañón del Colorado ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy viajamos desde Las Vegas hasta el Gran Cañón del Colorado. Es indescriptible lo que nos transmitió el cañón.
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 5 de 19
Costa Oeste de USA en 17 días en coche

Diario: Costa Oeste de USA en 17 días en coche

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 19  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (1)


Hoy empezaban los días más chulos del viaje. Íbamos a hacer una excursión al Gran Cañón del Colorado.

Nuestro día empezaba pronto, ya que lo queríamos aprovechar al máximo. Una vez fuera del Strip, Las Vegas es una ciudad anodina, sin nada.

Nuestro hotel no incluía desayuno, por lo que fuimos a Mr Mamas . Este restaurante, que abría pronto (ideal para salir con tiempo) se encontraba en algo que se iba a repetir a lo largo del viaje. Una especie de mini-polígonos donde se aparca fenomenal en la puerta y donde se hallan varios comercios juntos. De esta forma, el aparcamiento, nuestro gran quebradero de cabeza, estaba solucionado. Si algo recordamos de nuestro viaje por EE.UU. son los desayunos. Muy abundantes, con guarnición a elegir. Nos gustó mucho. Además, las camareras eran latinas y nos hablaron en español.

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (2)

Nuestra siguiente parada, antes de salir de las Vegas fue una gasolinera (en un Seven Eleven), donde compramos la famosa nevera de corchopán que leímos en mil blogs. Damos fe de la importancia de llevarla. Comprábamos paquetes de botellas pequeñas de agua en los supermercados y se agradecía que estuvieran frías. En cualquier hotel de EEUU tienen máquina de hielos, así que todos los días llevábamos agua bien fresca.

Teníamos prevista una parada más antes de llegar al Gran Cañón. A 165 km aproximadamente se encuentra otro bar mítico, Mr D'Z . Teníamos pensado repetir la dinámica del día anterior y comer aquí, pero no contábamos con el desayuno abundante de Mr Mamas. Tomamos un batido (el mejor de toda nuestra ruta) y picamos unos aros de cebolla.

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (3)

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (4)

Es otro restaurante, típico de la ruta 66, pero a nuestro parecer menos mítico que Peggy Sue's 50 diner. Se ve más franquicia, aunque la clientela era bastante genuina.

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (5)

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (6)

En este restaurante es donde David se dio cuenta que no llevábamos los pasaportes Sonriente . Para no aburriros, podréis ver lo que pasó en un futuro post que llamaremos "Anécdotas de las que ahora nos reímos".

Una vez "solucionado" el tema del pasaporte, emprendimos ruta hacia el Gran Cañón del Colorado. Para ello, cogimos un tramo de la ruta 66 por quitarnos la espinita Sacando la lengua . Es un pequeño recorrido de 30 km y solo se tarda unos 20 minutos de más.

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (7)

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (8)

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (9)

La verdad es que fue muy mítico y nos quedamos con ganas de más, así que apuntado queda en nuestros viajes pendientes hacer la ruta 66.

Nuestro hotel para este día era el Holiday Inn Express Grand Canyon . Es un hotel situado a 12 km del Gran Cañón del Colorado, en la población de Tusayán. Se tardan 10-15 minutos en llegar en coche. Es un hotel algo caro, pero en la zona no hay hoteles baratos. Limpio, amplio y muy bien situado a nuestro entender. Además un plus a tener en cuenta es que tiene piscina y el horario es amplio (aún tenemos la espina de Las Vegas jaja). Hicimos el check in y pusimos rumbo al cañón.

En el cañón hay varios parkings, deciros que en septiembre cuando fuimos nosotros, nos costó aparcar. Existe una línea de autobús que te lleva de los hoteles de Tusayán al cañón. Depende de la época del año en la que vayáis, os aconsejamos que lo uséis y así os olvidáis del tema del aparcamiento. Ya veis que a nosotros era algo que nos quitaba el sueño desde un principio, por eso incidimos tanto en ello.

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (10)

Al llegar al Gran Cañón, compramos el pase anual de Parques Nacionales de EE.UU. Éste no se puede comprar por internet como hicimos en Canadá. Tened en cuenta que es un pase por vehículo, independientemente de las personas que vayáis y tiene una duración de un año. En la entrada a cada parque natural te lo piden y te entregan folletos informativos del parque y mapas. Igualmente podéis visitar la página del Gran Cañón del Colorado para organizar vuestra visita, pensar qué senderos hacer... Os dejamos el enlace en PDF de uno de los mejores mapas del Gran Cañón del Colorado , donde podréis ver los distintos miradores y líneas de autobús.

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (11)

Nosotros hicimos el Hermits Trail. Es un sendero fácil de hacer, de unos 12 km ida. Además tienes la tranquilidad de que en cualquier punto del recorrido (miradores) si te cansas puedes coger el autobús. Hay varias líneas que recorren el cañón. Por si aún no lo habéis notado, en EEUU está todo pensado para que puedas llegar a cualquier sitio sin esfuerzo.

En un principio teníamos pensado ir en autobús hasta el final del recorrido. Pero al llegar, las ganas de disfrutar y admirar el cañón, hicieron que invirtiéramos el plan. Nosotros no llegamos a hacer todo el sendero. No estábamos cansados, pero al hacer tantas paradas para hacer fotos, la puesta de sol se acercaba y queríamos llegar hasta Pima Point que es uno de los miradores más idóneos para ver la puesta de sol.

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (12)

Bueno, qué decir del Gran Cañón del Colorado. Pues lo que dice cualquier persona que ha estado allí. Las cámaras fotográficas no captan ni la mitad de lo que transmite. Esa inmensidad, ese silencio, esa potencia de la naturaleza... Te paras cada dos minutos a hacer una nueva foto. No te cansas de ver el paisaje y cuando ves muy hacia abajo el río Colorado, tan pequeñito, te das cuenta de los millones de años que han pasado para formarse el cañón.

Visita más que recomendable. Nuestro mirador favorito fue Powell Point.

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (13)

Tras el atardecer regresamos a la zona del hotel, donde se situaba el restaurante que habíamos elegido para cenar. Se trataba del Plaza Bonita , un mexicano riquísimo, donde recargar fuerzas. La comida muy abundante y sabrosa. Además también nos atendieron en español, que siempre se agradece en los viajes Sonriente .

Agotados nos fuimos al hotel, nos dimos un pequeño chapuzón en la piscina y a dormir. Al día siguiente queríamos ver el amanecer y disfrutar de nuevo del Gran Cañón del Colorado.

Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (14)


Día 5: Gran Cañón del Colorado - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (15)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 5
Total 10 2 Media 1610

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de USA en 17 días en coche
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Dlahuerta  dlahuerta  19/09/2017 09:23   📚 Diarios de dlahuerta
Muchísimas gracias 87sandra87 por tus estrellas y por leernos!
Imagen: Dlahuerta  dlahuerta  19/09/2017 09:25   📚 Diarios de dlahuerta
Gracias joseemps por tus palabras! Muchas gracias a ti por leerlo! Saludos Sacando la lengua
Imagen: Villamore30  Villamore30  07/01/2020 20:46   📚 Diarios de Villamore30
Comentario sobre la etapa: Día 7: Antelope Canyon y Bryce Canyon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6305866#6305866

Imagen: Yessel  Yessel  21/01/2020 23:08
Comentario sobre la etapa: 20 Must Costa Oeste de EEUU
Enhorabuena por el diario!!! Me ha encantado, súper currado con las imágenes con los gastos diarios y todo, además de las fotos, recomendaciones, etc. Muchas gracias por el trabajo.
Imagen: Dlahuerta  dlahuerta  22/01/2020 11:27   📚 Diarios de dlahuerta
Muchísimas gracias Yessel. Nos alegramos mucho de que nuestro diario te haya servido de ayuda. Te invitamos a visitar nuestro blog thenextland.com , donde tenemos entradas del principio de la ruta 66 la cual empezamos en Los Angeles el año pasado, que quizá pueda servirte también. Estamos empezando el diario y solemos colgarlo aquí cuando ya está acabado. Lo dicho, muchas gracias Sonriente . Estamos en contacto
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
USA DE COSTA A COSTAUSA DE COSTA A COSTA Recorrido en coche de 10.500 km. NY - LA. 5 semanas descubriendo buena parte de USA ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209240 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4868

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27916

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27916

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8322

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube