Día 16. Benarés-Delhi-Rishikesh

Día 16. Benarés-Delhi-Rishikesh ✏️ Diarios de Viajes de India India

Por la mañana nos recoge nuestro conductor de tuctuc para hacernos un tour por la ciudad y empezamos por visitar la zona universitaria donde se encuentra el Templo Nuevo Vishwanath dedicado a Shiva. Nos comemos un atasco monumental a la salida...
Rbapier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India Rajasthan 21 días mayo de 2017

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

Nos comemos un atasco monumental a la salida, según nos dice el conductor, es debido a que son fechas de exámenes.

Desde ahí nos lleva al templo Durga Mandir (templo de los monos) y después al templo Kashi Vishwanath llamado el templo de Oro por sus cúpulas doradas.

templo Durga Mandir

Después nos pasea un rato por el barrio musulmán donde pasamos por alguna mezquita y vemos el ajetreo y la miseria de alguna gente.

Hacemos una parada para comer y nos lleva de camino al aeropuerto para volar a nuestro nuevo destino Delhi.

Pasamos los controles (curioso, cada compañía tiene su escáner de maletas) y esperamos hasta que sale el vuelo.

Ya en Delhi salimos del aeropuerto y bajamos al metro directamente para cruzar hasta la otra punta de la ciudad y tras coger un tuctuc nos deja en el Luxury Inn donde tuvimos la peor experiencia del viaje en cuanto a alojamiento.

Básicamente se olvidaron de nuestra llegada, estaba sucio de narices y nos cobraron la tarifa de limpieza a pesar de ello (sé que el estándar de limpieza difiere mucho del nuestro pero daba auténtico asco, pelos, meadas, mierda, polvo, manchas de todo tipo en las sábanas…).

No lo recomiendo ni en caso de necesidad. Pasamos la noche como pudimos.

Por la mañana debían de estar preocupados porque nos marchásemos sin pagar porque nos levantaron a las 8 am para cobrar a pesar de que habíamos quedado a las 11.

Con el cabreo y el cansancio acumulado nos tomamos el día con calma a pesar de que queríamos ver algo la ciudad.

Descansamos y comimos algo para salir hacia el aeropuerto destino Dehradun y desde ahí a Rishikesh.

Tras salir nuestro vuelo y casi aterrizando nos comunica el piloto que damos la vuelta hacia Delhi debido a que hay una tormenta de arena y no se puede aterrizar Chocado , ¡Ay madre! ¿Ahora qué hacemos nosotros?

Aterrizamos en Delhi y le preguntamos al azafato que nos indica que es lo normal, prevalece la seguridad del pasaje ante todo. Que seguramente saldrá al día siguiente por la mañana.

Durante un rato no nos dejan bajar del avión, al parecer nos indica él mismo que están contemplando si mandarnos para casa (¿qué casa? Trist ) o se despeja la tormenta y volvemos a salir.

Debido al calor insoportable que hace dentro nos bajan a pista Chocado (incredible India). Ahí nos ves, pilotos, staff, pasaje, todos en pista de palique mientras bajan el equipaje; ahora no, lo suben otra vez Ojos que se mueven , nos vamos ya que la tormenta se levanta Mr. Green .

En el aeropuerto de Dehradun (Jolly Grant) cogimos un taxi de la asociación de taxis de prepago del aeropuerto que nos llevó a Rishikesh.

Nos registramos en el hostel que se encuentra en Tapovan, al norte de Rishikesh y cenamos en el mismo restaurante del hostel.

salimos a cenar maravillosamente en ********** un local con alternativas veganas que está para chuparse los dedos (repetimos varias veces en los días que estuvimos) donde nos esperaban nuestros amigos después de separarnos en Agra.

Laksman Jula

Rishikesh es una ciudad a las faldas de los Himalayas famosa por su visita de los Beatles donde hicieron un retiro espiritual y por la cantidad de Ashrams para practicar yoga además de por los deportes como el trekking o rafting. La mayor parte de todo esto se concentra en Tapovan, al norte de la ciudad y pegada al Ganges.

Nuestro primer día en Rishikesh lo dedicamos a buscar una empresa de rafting para el día siguiente y visitar la zona de los puentes desde Laksman Jula hasta Ram Jhula por el lado este del río, todo ello disfrutando de todas las sensaciones que se pueden apreciar: la música de los locales, los olores a incienso, los diferentes suvenires hechos con madera, piedras, metal, telas, el olor a curry, el agua refrescante del Ganges, el juguete de los niños, los macacos, cruzar por los puentes repletos de gente, ver las balsas llenas de aventureros bajando el río… para deleitarse Muy feliz (hay otras sensaciones no tan bonitas pero me quedo con estas Guiño ).

Como buscamos seguridad ante todo nos decidimos por buscar Red Chilli Adventure y Paddle India, reservando en esta última por mejor precio y más recorrido.

Probamos los momos en un puesto callejero que estaban brutales.

Por la noche compruebo la cámara deportiva que había cargado días anteriores y me marca carga.
Ya por la mañana enciendo la cámara otra vez para sacarnos una foto todos juntos y sorpresa Chocado saco la primera foto y se apaga marcando batería agotada Trist .

Ganges

Desastre total, al final sin el powerbank que se quedó en la habitación y con la batería descargada no pude utilizar la cámara Malvado o muy loco .

Al día siguiente nos recogen para ir a hacer nuestro rafting de 24 km, subimos río arriba y en la salida del rafting nos dan una explicación del material y su correspondiente uso, nos reparten en las balsas y comenzamos la aventura con un par de maniobras para coordinarnos en la balsa que son de 8 personas.

Con nosotros van 3 chicas indias, dos profesoras y otra chica un poco alocada que según nos dijo es campeona nacional de vela Chocado (perfecto de costa y acostumbrada al agua).

Según nos indica el guía hay 3 rápidos fuertes, 2 de 3+ y uno de 4 (que para rafting recreativo es lo máximo).

Entre rápidos va coordinando las balsas en lo que el primero de 3+ una balsa de indios, casi todos hermosos y sin coordinación ninguna, se vuelca y se apuran todos, conseguimos recoger a uno además de sus crocks. Otra de las chicas que se cayó no adoptaba la posición de seguridad como es debido provocando que se diera la vuelta constantemente (como estaba muy apurada no atendía a las indicaciones del guía). Conseguimos recogerla también y la pasamos a su balsa.

El resto de rápidos se lo tomaron más en serio y tuvieron ningún problema.

En una zona de calma, nuestro guía saca unas botellas de refrescos y unas bolsas de patatas fritas que vienen como anillo al dedo ya que el esfuerzo demanda ingesta de algo para seguir.

Al final del trayecto el guía nos felicita ya que nos vio muy bien coordinados y en forma Mr. Green y nos hacemos unas fotos para el recuerdo.

Parmath Ashram

Famélicos nos vamos a comer y después nos vamos a buscar una tiendita de discos que nos habían comentado nuestros amigos para comprar música de Krishna e incienso para llevarnos. El incienso nos lo tiene para el día siguiente ya que se le había agotado.

Callejeamos por el lado oeste de Tapovan para comprar regalitos y nos vamos hasta el templo Parmarth Aarti Sthall para ver la ceremonia que realizan todas las puestas de sol.

Los chicos que se habían cogido un scooter.

Por la tarde nos reservaron un masaje ayurvédico por recomendación de una chica de su hostel para el día siguiente.

En ella nos llama la atención una señora occidental a la que se le ponen las orbitas de los ojos en blanco y parece que se queda en trance.

A la salida del templo perdemos a Willy y por el camino de regreso comienza a caer un palo de agua que dura 15 minutos y se agradece.

Los chicos salieron pitando a devolver el scooter y nos encontramos más tarde en el local donde cenamos y a descansar que estábamos molidos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India Rajasthan 21 días mayo de 2017
Marimerpa  marimerpa  09/08/2017 22:04   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, me resulta muy práctico. Te adelanto las 5 estrellas.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008