Día 4 Dambulla, Matale, Kandy -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Jimena_mad

Diario: Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Viaje a Sri Lanka en 9 días/9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de marzo, uno de los mejores meses para visitar el país. Visitamos en este orden, Habarana, Aukana, Mihintale, Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa, Gal Vihara,safari en Minneriya, Dambulla, Matale, Kandy, Orfanato de elefantes de Pinnawala, Tres templos, Tierras altas, plantaciones de té, Nuwara Eliya, Nanu Oya, Tren a Ella, Cascadas, Tissa, Safari Yala, Dondra, la punta más al sur de Sri Lanka, playa de Mirissa, Stilt Fishermen, Galle, Beruwala, Colombo, Negombo y regreso. Más información y más fotos en el siguiente vídeo: https://youtu.be/YR6iJBIUCc8 Podéis visitar esta web:www.disfrutasrilanka.com y pedir información para organizar el viaje adaptado a los días que tengáis y lo que queráis ver. Sale muy bien de precio

Etapa:  Día 4 Dambulla, Matale, Kandy  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Tuvimos tiempo de sobra para ver todo lo programado este día.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Preparamos el equipaje, desayunamos y dejamos el Cinnamon Lodge que tanto nos había gustado para ponernos rumbo a Kandy, con varias paradas en el camino. La primera fue el Templo de Oro de Dambulla a 24 kilómetros. También es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es del siglo I a.C. La entrada es muy rimbombante de reciente construcción (entrada $15). Subimos hasta el templo por un camino en cuesta donde pudimos ver monos jugueteando por todas partes.
Al llegar arriba pudimos ver unas pequeñas construcciones blancas que eran las entradas a las cuevas de los templos excavados en la roca.
Son cinco en total y cada una alberga diferentes imágenes de Buda, todas preciosas. Esta es la más importante colección de imágenes de Buda.
Fuera estanques de Loto, el ambiente es muy agradable. Dayan nos fue explicando cada cueva y su significado.
Cuando salimos continuamos hacia Matale (45 kms) parando en un Spice garden donde pudimos ver de cerca la planta del cacao, la de café, la de piña, Citronela (la planta ahuyentadora de mosquitos por excelencia que es originaria de Sri Lanka) y muchas más. Luego en la tienda puedes comprar los productos que elaboran a partir de esas plantas y que tienen remedio para todo, todo, según nos contaron.
Luego visitamos una fábrica de Batik, donde se puede ver todo el proceso manual desde que se hace el dibujo en la tela pasando por el tinte, el secado y la confección con los medios más rudimentarios que os podáis imaginar.
Estas dos visitas, aunque se pueden considerar turistadas, son muy interesantes de ver y nadie te obliga a comprar.
Le pedimos a Dayan que nos llevase a comer a un restaurante local, no recuerdo el nombre, pero estuvo muy bien, barato, limpio y buena comida. Después visitamos un templo hindú muy bonito
y luego continuamos a Kandy (25 kms), donde nos llevamos una gran decepción con el hotel escogido, el Kandy Hills Resort (88€ 2 noches), que no recomiendo para nada. El primer problema fue que no aceptaban pago con tarjeta de crédito, por lo que tuvimos que buscar un cajero automático y después al ver la habitación fue el segundo chasco, era grande, sí, pero destartalada, mal decorada y para colmo, en un viejo armario que había, encontramos un sujetador, señal de que habían arreglado "bien" la habitación. Tras un intento de cambio de hotel, decidimos quedarnos porque al no haber reservado con anterioridad, los hoteles que nos gustaban, incluido el Cinnamon Kandy, estaban completos o eran muy caros. Esa noche fuimos a cenar a una terraza cerca del hotel "Slightly Chilled Lounge" que también era discopub por la noche, no estuvo mal, la comida nada especial pero tenía buenas vista de la ciudad y no era caro, además podías tomarte una copa después de cenar.

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 1637

Últimos comentarios al diario:  Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país

Marimerpa  marimerpa  22/08/2017 17:12
Gracias por comparitir este interesante viaje. Podrías intercalar las fotos en el texto, para que se puedan ver sin tener que pinchar sobre ellas.

Sinmiraranadie  sinmiraranadie  25/08/2017 09:59
Hola!

Me ha encantado y servido muchisimo tu diario, yo voy a ir tambien 9 dias en Noviembre y tengo un itinerario similar. Galle y Mirissa por lo que veo lo viste de pasada desde Yala a Beruwalla verdad? cuanto tiempo estuviste en Galle?

Ah! y otra cosa cuanto tiempo tardaste hasta Colombo? veo que fueron unas 3horas?

Gracias!

Lauriña  Lauriña  29/10/2018 00:31
Comentario sobre la etapa: Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer
Estoy leyendo con atencion tu diario y me sorprende el dia 3... realmente es factible hacer las 3 cosas en un dia? o corristeis mucho?

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Zxc.jrg
Zxc.jrg
Mar 13, 2017

Fecha: Mie Jul 10, 2019 09:28 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola a todos.

Para el final del viaje voy a estar 3 noches en el sur de Sri Lanka para rrlajarme en playas. Aun estoy viendo a que playas o excursiones me interesará visitar. La idea es coger un hotel en un area donde haya buena comunicación y de ahi por las mañanas ir a visitar playas más autenticas. Me hablaron de Mirisa o Unawatuna, que aunque sus playas no merezcan la pena, almenos se puede visitar playas relativamente cercanas más virgenes como Tangalle.

Alguien podría recomendarme donde seleccionar el hotel?
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mie Jul 10, 2019 09:30 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

campanilla80 Escribio:
Dambulla es una población que no tiene prácticamente nada... buscaría otro emplazamiento.

Totalmente de acuerdo; yo me quedé en Sigiriya y desde allí visité Polonnaruwa y Dambulla.
Herbaruda
Herbaruda
Jul 11, 2013

Fecha: Mie Jul 10, 2019 09:37 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola, para qué fechas vais de viaje?,dicen que está todo super tranquilo y muy controlado, saludo para tod@s
Biggy
Biggy
Ago 08, 2007

Fecha: Mie Jul 10, 2019 12:44 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Muchas gracias Martituks, Zxc, Campanilla80 y Belobe por vuestras respuestas Sonriente
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Lun Jul 22, 2019 10:12 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hello!!!
Yo tambien te recomiendo HABARANA, en concreto el Winmi Resort. El dueño lo ha ido mejorando con el tiempo, se nota la falta de recursos, pero le pone muchísima atención y cariño en todo!! Heart
Es una base ideal. Échale un vistazo.
Saludos!