Día 5 Kandy, Orfanato de elefantes de Pinawella, Tres Templos, Kandy -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Jimena_mad

Diario: Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Viaje a Sri Lanka en 9 días/9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de marzo, uno de los mejores meses para visitar el país. Visitamos en este orden, Habarana, Aukana, Mihintale, Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa, Gal Vihara,safari en Minneriya, Dambulla, Matale, Kandy, Orfanato de elefantes de Pinnawala, Tres templos, Tierras altas, plantaciones de té, Nuwara Eliya, Nanu Oya, Tren a Ella, Cascadas, Tissa, Safari Yala, Dondra, la punta más al sur de Sri Lanka, playa de Mirissa, Stilt Fishermen, Galle, Beruwala, Colombo, Negombo y regreso. Más información y más fotos en el siguiente vídeo: https://youtu.be/YR6iJBIUCc8 Podéis visitar esta web:www.disfrutasrilanka.com y pedir información para organizar el viaje adaptado a los días que tengáis y lo que queráis ver. Sale muy bien de precio

Etapa:  Día 5 Kandy, Orfanato de elefantes de Pinawella, Tres Templos, Kandy  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Día muy bien aprovechado. No quitaría nada. Me gustó todo
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Desayunamos en el hotel donde, a pesar de todo, el desayuno era bueno. Un señor muy amable nos hacía huevos y tostadas en el momento que acompañábamos con un zumo de naranja y un exquisito té. Aún no he hablado del té pero en todas partes es muy bueno, no en vano, Sri Lanka es la cuna del té. Allí me aficioné a esta bebida porque yo siempre he sido más de café. Después del desayuno salimos para el Orfanato de elefantes de Pinnawala (entrada $20) Por el camino nos llamó mucho la atención porque después de ver una señal que indicaba la posibilidad de encontrarse con elefantes, vimos uno caminando por la carretera.
A Pinnawala hay que llegar sobre las 9 de la mañana para no perderse cómo salen del orfanato, cruzan la carretera
y van a bañarse al río, es genial verlos en el agua, juegan entre ellos, se echan agua con la trompa y hasta parece que bailan al ritmo de la música que suena por los altavoces. Yo disfruté muchísimo viéndolos.
Después volvimos al orfanato con ellos para ver cómo viven allí. Luego intentamos hacer un paseo en elefante en un sitio que hay por la carretera pero el paseo no comenzaba hasta 1 hora después y no quisimos perder tiempo. Comimos en otro sitio recomendado por Dayan y de regreso a Kandy visitamos lo que llaman los Tres Templos: el Templo de Gadaladeniya, el Lankatilaka Vihara y el Embekke devale. En este último había puestos de artesanía y en uno de ellos había un señor trabajando la madera, allí compramos a muy buen precio.

Al llegar a Kandy le pedimos a Dayan que nos parase en un supermercado y compramos algunas cosas. Justo al lado del supermercado había un cajero automático y aprovechamos para sacar dinero. Después le pedimos que nos llevase a algún centro de masajes y nos llevó a uno de lo más pintoresco y rudimentario, nada lujoso pero auténtico y allí nos dieron uno de los mejores masajes que nos han dado nunca con aceites ayurvédicos seguido de una sauna igualmente rudimentaria pero muy natural.
Después fuimos al hotel a darnos una ducha para ir a cenar. Esa noche habíamos elegido un sitio especial para despedirnos de Kandy, era el restaurante del hotel Royal. Este hotel es una de los que tienen más solera en Kandy. Es muy elegante. Tiene un patio interior alrededor del cual se disponen las mesas en dos plantas y puedes cenar al aire libre escuchando música en directo y también tiene salones interiores con aire acondicionado. Nosotros elegimos la primera opción e invitamos a Dayan a cenar con nosotros. La comida riquísima, el servicio impecable y nada caro. Eso sí, cierran pronto. Después nos tomamos una copa y a dormir.

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 1947

Últimos comentarios al diario:  Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país

Marimerpa  marimerpa  22/08/2017 17:12
Gracias por comparitir este interesante viaje. Podrías intercalar las fotos en el texto, para que se puedan ver sin tener que pinchar sobre ellas.

Sinmiraranadie  sinmiraranadie  25/08/2017 09:59
Hola!

Me ha encantado y servido muchisimo tu diario, yo voy a ir tambien 9 dias en Noviembre y tengo un itinerario similar. Galle y Mirissa por lo que veo lo viste de pasada desde Yala a Beruwalla verdad? cuanto tiempo estuviste en Galle?

Ah! y otra cosa cuanto tiempo tardaste hasta Colombo? veo que fueron unas 3horas?

Gracias!

Lauriña  Lauriña  29/10/2018 00:31
Comentario sobre la etapa: Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer
Estoy leyendo con atencion tu diario y me sorprende el dia 3... realmente es factible hacer las 3 cosas en un dia? o corristeis mucho?

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Mar 13, 2017

Fecha: Mie Jul 10, 2019 09:24 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Yo voy a tener para la primera etapa mi hotel en Dambulla. Desde alli visito Sigiriya, ponoware y las cuevas de Dambulla.
Mar 13, 2017

Fecha: Mie Jul 10, 2019 09:28 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola a todos.

Para el final del viaje voy a estar 3 noches en el sur de Sri Lanka para rrlajarme en playas. Aun estoy viendo a que playas o excursiones me interesará visitar. La idea es coger un hotel en un area donde haya buena comunicación y de ahi por las mañanas ir a visitar playas más autenticas. Me hablaron de Mirisa o Unawatuna, que aunque sus playas no merezcan la pena, almenos se puede visitar playas relativamente cercanas más virgenes como Tangalle.

Alguien podría recomendarme donde seleccionar el hotel?
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mie Jul 10, 2019 09:30 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

campanilla80 Escribio:
Dambulla es una población que no tiene prácticamente nada... buscaría otro emplazamiento.

Totalmente de acuerdo; yo me quedé en Sigiriya y desde allí visité Polonnaruwa y Dambulla.
Herbaruda
Herbaruda
Jul 11, 2013

Fecha: Mie Jul 10, 2019 09:37 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola, para qué fechas vais de viaje?,dicen que está todo super tranquilo y muy controlado, saludo para tod@s
Biggy
Biggy
Ago 08, 2007

Fecha: Mie Jul 10, 2019 12:44 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Muchas gracias Martituks, Zxc, Campanilla80 y Belobe por vuestras respuestas Sonriente