DÍA 11, 12 Y 13: BAHIA DEL HALONG -Diarios de Viajes de Vietnam- Migaro21

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Resumen de nuestro viaje de 15 días por Vietnam en julio de 2017 con datos de interés.

Etapa:  DÍA 11, 12 Y 13: BAHIA DEL HALONG  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Migaro21  Autor:    Fecha creación:
La excursión a la bahía de Halong también la contratamos con APT Travel desde España, y nos costó creo que 135 € al cambio un tour de 3 días y dos noches con una noche en el barco y la otra en la isla de Cat Ba.

Esta vez quedamos a las 8 de la mañana así que si nos dio tiempo de desayunar en nuestro hotel. Nos vinieron a recogernos, en el bus había mucha gente, pero yo creo que la mayoría de la gente iba a otro tipo de excursión porque finalmente solo nos quedamos 5 personas para ir a nuestro barco, 3 americanas y nosotros. El guía nos dijo que en el barco íbamos a estar nosotros 5 con una familia vietnamita de 20 miembros, a los vietnamitas les gusta mucho viajar en familia.... y son muuuy amplias!.

Sobre la 1 subimos, empezamos a navegar y nos sirvieron la comida. Primero nos llevaron a visitar una cueva y después nos dejaron tiempo libre en una isla donde hay una playa y donde también está el famoso mirador de las escaleras infinitas… nosotros subimos primero al mirador y después nos dimos el baño.

Respecto al mirador, es durillo subir, no se puede decir lo contrario, si no hiciera tanto calor a lo mejor sería más fácil, pero claro, si quieres un día soleado para fotos es lo que tiene… en fin, que las vistas alucinantes, merece totalmente subir aunque sufras un poquitín, además, después espera la recompensa del baño…

Volvimos al barco y ya nos preparamos para cenar, después de la cena, tiempo de relax… tienen preparadas cañas de pescar por si alguien quiere entretenerse así, o karaoke con la familia vietnamita, nosotros nos decantamos por el “fishing” aunque con resultado nulo jeje.

A la mañana siguiente diluviaba un montón (habíamos tenido mucha suerte el día anterior) y nos llevaron a la factoría de perlas y después cuando dejó de llover, nos llevaron a hacer kayaking, por cierto, super chulo, totalmente recomendable.

Regresamos al barco y cogimos nuestro equipaje y nos llevaron a un barco más pequeño porque el grande tenía que volver a puerto a por otro tour. En este nuevo barco, donde había gente de otras excursiones, navegamos hacia otra bahía semejante a la de Halong pero con menos barcos (no se nota mucho la diferencia) nos llevaron a tierra donde dimos un paseo en bici hasta un pueblecito del interior, el paisaje era precioso y la vegetación más! En ese pueblo había un montón de homestay y gente haciendo trekking, una pena que nuestro tour no incluyera eso.

Regresamos a nuestro barco y nos prepararon la comida, después nos pusimos a navegar y nos llevaron a la Monkey Island donde había una playita mucho mejor que la del día anterior. También tenía mirador e incluso kayaks pero esta vez, solo nos bañamos hacía demasiado calor…

Volvimos al barco y navegamos hasta Cat Ba, donde llegamos al hotel sobre las 5 de la tarde. Nos duchamos y nos fuimos a pasear por la isla, fuimos hacia las playas, que eran muy bonitas pero estaban atestadas de gente (como en Hoi An), el paseo era bonito porque ibas como entre acantilados. Regresamos al hotel, donde estaba la cena incluida, cenamos los 5 con el guía y después paseíto nocturno y cervecita, y por casualidad nos encontramos con nuestro guía, le invitamos a las cervecitas y le estuvimos preguntando sobre las costumbres de allí, la diferencia con Europa, estuvo bien la conversación.
A la mañana siguiente, regresamos al barco, navegamos hasta el barco del primer día donde había otro grupo y regresamos todos a puerto. De ahí cogimos de nuevo el bus y de vuelta a Hanoi donde llevamos sobre las 5.

Como no estábamos cansados nos fuimos de paseo por la ciudad alejándonos un poco más del centro.

Cena en el sitio del primer día y cervecita, pero esta vez en la terraza de la última planta de un edificio cerca del lago, fueron las cervezas más caras que pagamos, pero mereció la pena por las vistas.

CONCLUSIONES BAHIA DE HALONG: Es preciosa siempre, pero si sale el sol como en nuestro caso, mucho más! Respecto al barco, hay que tener mucho cuidado con cual se contrata, mínimo 3*, el nuestro estaba bien salvo el baño que era un poquito justito de mantenimiento. En Hanoi te ofrecían tour de 2 días por 70 $ o precios similares, pero no sé qué deciros… pero a saberse como es el barco con esos precios…

Otra cosa importante, si contratas más de una noche en barco, aseguraros de que no os cambian de barco, el segundo día cuando nos cambiaron al barco más pequeño, nos encontramos a un señor de Santander que había contratado un crucero en un barco de 4* de dos noches por 300 $ y acabamos en el mismo barco… en total en los 3 días lo pasearon por 4 barcos… una pasada….

A nosotros nuestro tour nos gustó bastante y sabíamos que nos íbamos a encontrar, puesto que nos lo dieron todo por escrito, es una buena opción pedir el itinerario por escrito para poder reclamar si es el caso, como el cántabro.

Lo único que hubiéramos cambiado, pero lo descubrimos demasiado tarde, era, en vez de noche en la isla de Cat Ba, que es una isla turística sin nada especial, por una noche en un bungalow en la Monkey Island, nos parecía mucho más interesante.

Ver más diarios de Migaro21 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 591

Últimos comentarios al diario:  VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 09:23
Buen diario, unas fotos no le vendrían mal.

Migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33
Gracias, lo prometo para la próxima vez

Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?

Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
menteviajera
Menteviajera
Oct 02, 2016

Fecha: Mar Ene 23, 2018 07:47 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Me interesa mucho la naturaleza del país. Por lo que veo la zona norte es más atractiva. Sí tenéis experiencia de trekking por esta zona os agradecería información.
perezfran
Perezfran
Abr 27, 2017

Fecha: Jue Ene 25, 2018 11:16 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia 29 Dia 30 Saliada...  Leer más ...
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Ene 31, 2018 10:12 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

[quote="perezfran"]Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia...  Leer más ...
Jaimeynaty
Jaimeynaty
Feb 19, 2018

Fecha: Lun Feb 19, 2018 01:11 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola migaro21, tu diario me ha parecido totalmente estupendo y muy útil. Este verano tengo la intención de hacer un viaje a Vietnam más o menos en las mismas fechas que hiciste tú y tu diario me ha ayudado muchísimo para planearlo. Igualmente tengo aun unas cuantas dudas de cara a los preparativos. ¿Hay alguna forma de que tú y yo nos podamos poner en contacto para así poder preguntarte?

Por si no pudieras o no quisieras que nos pusiéramos en contacto para dudas más detalladas, te dejo en este comentario mis dudas principales para ver si pudieras contestármelas.

Lo primero es saber ¿Qué vuelos cogiste desde España? Me refiero a que supongo que el vuelo de ida a Saigón y el de vuelta desde Hanói los cogiste desde España en los preparativos, pero ¿El resto de vuelos internos en Vietnam, los compraste allí directamente el día antes de acoger el avión, o ya los llevabas todos comprados y el viaje perfectamente planeado desde España? Te pregunto esto porque en el diario, cuentas que cogías un avión, o que un sleeping-bus y me pregunto eso, si allí no es como aquí que si no coges un vuelo con antelación o no lo hay o es demasiado caro.

Mi segunda pregunta es referente a los alojamientos. Desde booking.com he podido ver que los hoteles en Vietnam son súper baratos, como unos 7€ la noche una habitación doble, pero quizás yo he estado mirando hoteles demasiado baratos. Pero tú comentas que en tus hoteles había piscina, desayunos incluidos, excursiones y demás. Entonces me pregunto más o menos ¿Cuánto es la media que te habrá costado la noche de hotel en los hoteles que tu ibas? ¿Reservaste los hoteles desde España antes de ir o directamente allí según ibas yendo?

Mi última pregunta es referente a las excursiones. Por lo general en tu diario comentas que unas las reservaste desde España y otras las cogiste directamente allí, que unas eran mejores y otras eran igual y te salió más caro hacerlo desde casa. Como conclusión, tu que recomendarías hacer, reservarlas desde España o hacerlo directamente allí.

Perdóname por hacerte tantas preguntas, pero es que me has inspirado mucho para realizar mi viaje y quisiera que todo fuera tan bien como en el tuyo. Espero que podamos ponernos en contacto o si no que puedas contestar mis dudas principales al menos atreves del foro. Igualmente muchas gracias por subir un diario tan detallado, es genial.

Jaime

- Mensaje escrito desde VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017 -
migaro21
Migaro21
Nov 14, 2013

Fecha: Sab Feb 24, 2018 08:37 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Jaime, este finde no puedo escribirte, pero cuando tenga un ordenador a mi alcance lo hago. Eres tú quien me ha escrito el mensaje privado?