DÍA 14: TAM COC Y REGRESO A ESPAÑA -Diarios de Viajes de Vietnam- Migaro21

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Resumen de nuestro viaje de 15 días por Vietnam en julio de 2017 con datos de interés.

Etapa:  DÍA 14: TAM COC Y REGRESO A ESPAÑA  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Migaro21  Autor:    Fecha creación:
Este día era nuestro último día en Vietnam, pero lo teníamos completo porque nuestro vuelo salía a las 23,45 de la noche.

Teníamos reservado este día para visitar más tranquilamente Hanoi, pero después de tantos días de viaje, ya sabíamos que a la 1 de la tarde íbamos a estar agobiados por el calor y ya no teníamos hotel para descansar, así que decidimos hacer una excursión de 1 día, total regresaba a las 6 de la tarde y aún nos sobraba tiempo para llegar al aeropuerto.

Esta vez el tour lo contratamos en el hotel para hacerles un favor, los días anteriores nos habían estado cuidando el equipaje mientras estábamos fuera y le preguntamos si al regreso podíamos ducharnos (es común en los hoteles de Vietnam) antes de irnos al aeropuerto. Total que la excursión nos costó 45 $ cada uno e incluía el paseo en barca y un paseo en bici. En fin, que en la calle la hubiéramos encontrado más barata seguro.
Poe cierto el hotel se llamaba Hanoi Capella Hotel, estaba cerquita del lago y de la parada de bus, y en su misma calle había varios hoteles, eso sí, si lo elegís, asegurados que la habitación tenga ventanas al exterior (son las mejores habitaciones).

Respecto a la excursión, primero visitamos una ciudad llamada Hoa Lu que fue capital de Vietnam durante los siglos X y XI. De allí fuimos a Tam Coc, el punto fuerte de la excursión, porque a decir verdad Hoa Lu no tiene gran cosa que ver. Pero antes de seguir llegar, nos llevaron a comer.

Tam Coc está a unos 100 km de Hanoi (aunque se tarda en llegar 2 horas) y es conocida como la “Bahía de Halong en tierra”, y normal que se la llame así, porque el paisaje es muy similar al de Halong: formaciones rocosas entre los campos verdes de arrozales. Aunque ya habíamos estado en Halong, este paisaje nos gustó también mucho.
La excursión consiste en subirnos en una barquita llevada por mujeres que reman con los pies. El viaje dura como una hora y media y vas por el rio entre arrozales, nenúfares y pasas por algunas cuevas, muy recomendable.

Normalmente te recomiendan que lleves gorra o sombrero, e incluso paraguas y bastante agua porque el sol aprieta bastante, ese día estaba nublado, así que nos libramos de ese calor… eso sí, en medio nos cayó un chaparrón de narices, pero casi que lo preferí al sol, muy graciosas las mujeres remeras porque como lo hacían con los pies podían llevar el paraguas con las manos, e incluso wasapear jeje.

Al regresar al muelle cogimos las bicis y nos fuimos a dar un paseo, el paisaje también bastante bonito, aunque el paseo un poco corto, solo 30 minutos para ese paisaje tan espectacular.

Al regresar del paseo nos fuimos directos al bus y regresamos corriendo a Hanoi, porque era domingo y nos dijo el guía, que se pueden crear unos atascos legendarios de la gente que vuelve de pasar el fin de semana fuera. No paramos en el camino ni nada (y eso que las paradas son sagradas para los vietnamitas!).

CONCLUSIONES TAM COC: la verdad que nos gustó bastante este tour, la primera parte, la de la visita Hoa Lo, supongo que sea un poco de relleno, pero lo del paseo en barca es muy muy bonito. Es más, yo creo que esa zona requiere más de un día, se puede hacer noche en la cercana ciudad de Ninh Binh.

Sobre las 6 llegamos a nuestro hotel. Nos duchamos y a las 7 ya estábamos preparados para ir a buscar el bus de regreso al aeropuerto, íbamos con previsión porque no sabíamos cada cuanto tiempo pasaba, no obstante llegamos a la parada y en menos de un minuto llegó, así que sobre las 8 ya estábamos en el aeropuerto.

La referencia de google para la parada de bus es: “23 Hàng Tre, Chương Dương, Hoàn Kiếm, Hà Nội, Vietnam" y es en la calle paralela a la parada de llegada (en el cartel de la parada no dice nada, pero es esa).

Llegamos al aeropuerto, facturamos enseguida, pasamos los controles y dentro cenamos en un McDonalds, solo nos quedaba esperar nuestro vuelo. Salimos en tiempo, y llegamos a París a las 7 de la mañana, a las 9 salía el vuelo de Madrid y como esta vez teníamos las maletas facturadas hasta destino, fue todo más fácil.

Ver más diarios de Migaro21 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 544

Últimos comentarios al diario:  VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 09:23
Buen diario, unas fotos no le vendrían mal.

Migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33
Gracias, lo prometo para la próxima vez

Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?

Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
menteviajera
Menteviajera
Oct 02, 2016

Fecha: Mar Ene 23, 2018 07:47 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Me interesa mucho la naturaleza del país. Por lo que veo la zona norte es más atractiva. Sí tenéis experiencia de trekking por esta zona os agradecería información.
perezfran
Perezfran
Abr 27, 2017

Fecha: Jue Ene 25, 2018 11:16 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia 29 Dia 30 Saliada...  Leer más ...
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Ene 31, 2018 10:12 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

[quote="perezfran"]Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia...  Leer más ...
Jaimeynaty
Jaimeynaty
Feb 19, 2018

Fecha: Lun Feb 19, 2018 01:11 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola migaro21, tu diario me ha parecido totalmente estupendo y muy útil. Este verano tengo la intención de hacer un viaje a Vietnam más o menos en las mismas fechas que hiciste tú y tu diario me ha ayudado muchísimo para planearlo. Igualmente tengo aun unas cuantas dudas de cara a los preparativos. ¿Hay alguna forma de que tú y yo nos podamos poner en contacto para así poder preguntarte?

Por si no pudieras o no quisieras que nos pusiéramos en contacto para dudas más detalladas, te dejo en este comentario mis dudas principales para ver si pudieras contestármelas.

Lo primero es saber ¿Qué vuelos cogiste desde España? Me refiero a que supongo que el vuelo de ida a Saigón y el de vuelta desde Hanói los cogiste desde España en los preparativos, pero ¿El resto de vuelos internos en Vietnam, los compraste allí directamente el día antes de acoger el avión, o ya los llevabas todos comprados y el viaje perfectamente planeado desde España? Te pregunto esto porque en el diario, cuentas que cogías un avión, o que un sleeping-bus y me pregunto eso, si allí no es como aquí que si no coges un vuelo con antelación o no lo hay o es demasiado caro.

Mi segunda pregunta es referente a los alojamientos. Desde booking.com he podido ver que los hoteles en Vietnam son súper baratos, como unos 7€ la noche una habitación doble, pero quizás yo he estado mirando hoteles demasiado baratos. Pero tú comentas que en tus hoteles había piscina, desayunos incluidos, excursiones y demás. Entonces me pregunto más o menos ¿Cuánto es la media que te habrá costado la noche de hotel en los hoteles que tu ibas? ¿Reservaste los hoteles desde España antes de ir o directamente allí según ibas yendo?

Mi última pregunta es referente a las excursiones. Por lo general en tu diario comentas que unas las reservaste desde España y otras las cogiste directamente allí, que unas eran mejores y otras eran igual y te salió más caro hacerlo desde casa. Como conclusión, tu que recomendarías hacer, reservarlas desde España o hacerlo directamente allí.

Perdóname por hacerte tantas preguntas, pero es que me has inspirado mucho para realizar mi viaje y quisiera que todo fuera tan bien como en el tuyo. Espero que podamos ponernos en contacto o si no que puedas contestar mis dudas principales al menos atreves del foro. Igualmente muchas gracias por subir un diario tan detallado, es genial.

Jaime

- Mensaje escrito desde VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017 -
migaro21
Migaro21
Nov 14, 2013

Fecha: Sab Feb 24, 2018 08:37 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Jaime, este finde no puedo escribirte, pero cuando tenga un ordenador a mi alcance lo hago. Eres tú quien me ha escrito el mensaje privado?