Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy tenemos reserva en Ostia Antica para ver las Casas Decoradas, al ser primer domingo de mes la entrada a Ostia Antica es gratuita, a la vuelta a Roma veremos Sta. Constanza y Santa Inés extramuros.
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Milán-Roma

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Italia Italia

Hoy es primer domingo de mes y los museos públicos y zonas arqueológicas son gratuitas, así que planificamos la visita a Ostia Antica y en julio mandé un correo solicitando la visita a las casas decoradas, que se realiza gratuitamente todos los domingos por la mañana para un pequeño grupo. Poco tiempo después me contestaron afirmativamente, así que ya tenemos los deberes hechos Riendo Guiño En nuestro caso nos enseñaron 3 casas, no es una visita guiada, ya que sólo te abren la casa y te dejan un tiempo para verla, aunque las personas que nos acompañaron fueron muy amables y contestaron a todas las preguntas que se les hicieron, en italiano y algo de inglés, en mi caso les entendí bastante bien, así que fue muy agradable Aplauso Amistad
La hora de la reserva es a las 10:30, así que salimos temprano desde Termini, metro a Pirámide y con el mismo billete tren Roma-Lido en la estación de Porta San Paolo, que está al lado y perfectamente indicado Guiño Muy feliz
Fue todo más rápido de lo previsto y en menos de una hora, sobre las 9:30, ya estábamos camino de las escavaciones de Ostia Antica. La ciudad puede haber sido fundada en el S. IV a.C., pero los restos que hoy vemos son, mayoritariamente, del S. II al IV d.C.

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (1)

Cogimos la entrada gratuita y nos dirigimos hacia la zona del Museo, donde tenemos que agruparnos para iniciar la visita a las Casas Decoradas, como tenemos tiempo vamos viendo la zona de la Necrópolis, sin parar demasiado, y entramos caminando por el Decumano Máximo

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (2)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (3)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (4)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (5)

Y nos encontramos con las Termas de Neptuno, por el mosaico que encontraron en ellas Guiño

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (6)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (7)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (8)

Seguimos disfrutando del paseo, a pesar del calor que ya hacía, menos mal que había bastantes árboles y buscábamos de vez en cuando zonas de sombra Mr. Green Seguimos andando y ya vemos el teatro, bastante reconstruido porque se sigue usando, precisamente había una pantalla de cine en el escenario Guiño

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (9)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (10)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (11)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (12)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (13)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (14)

Seguimos camino del Museo y ya estamos disfrutando con todo lo que vemos Aplauso Plaza de las Corporaciones y sus mosaicos

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (15)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (16)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (17)

Tinajas de terracota del Caserío de los Dolia, una ménsula con un relieve de un candelabro de 7 brazos y un lindo gatito Mr. Green

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (18)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (19)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (20)

Ya estamos al lado del Museo y pasan lista con las personas que hemos reservado, esperamos 10 min porque faltaban unos españoles, se incorporarían después Guiño
Lo mejor de estas casas, es que los frescos y mosaicos son los originales Aplauso Heart En otras ruinas, como Pompeya y Herculano, por ejemplo, son copias, los originales están en el Museo Arqueológico de Nápoles, un lugar que nadie debería de perderse Heart Guiño
La primera casa que visitamos es la Casa di Lucceia Primitiva (también llamada Insula delle Lerodule) con preciosos mosaicos y frescos de un color increíble Amistad

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (21)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (22)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (23)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (24)

De ahí pasamos a la Casa de las paredes amarillas, como su nombre indica, el color predominante de los frescos es el amarillo, otra preciosidad Amistad

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (25)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (26)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (27)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (28)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (29)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (30)

Mientras vamos hacia la siguiente casa, la Casa de Diana, vamos viendo otros restos, como la basílica cristiano y la zona del foro, con el capitolio

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (31)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (32)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (33)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (34)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (35)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (36)

Hacemos una pequeña parada en el termopolium

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (37)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (38)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (39)

Y llegamos a la Casa de Diana, con una preciosa fuente, un mitreo y restos de tuberías de plomo, fue usada durante mucho tiempo como cuadra de vacas Chocado Confundido

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (40)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (41)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (42)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (43)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (44)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (45)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (46)

Acabada la visita de las Casas Decoradas nos vamos al Museo, pequeño pero con unas piezas preciosas Amistad

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (47)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (48)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (49)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (50)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (51)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (52)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (53)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (54)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (55)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (56)

Cansados, nos vamos a comer un poco en el Bar/Restaurante, no estuvo mal y no fue muy caro, para lo que son esos sitios Mr. Green
Después del descanso nos íbamos a ir ya, pero según caminábamos nos íbamos parando en muchos sitios y una cosa nos llevaba a otra.....
Vía dei Balconi

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (57)

Las letrinas, cercanas a las Termas del foro, donde vemos los tubos que llevarían el aire caliente desde el subsuelo hasta las salas calientes de las termas

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (58)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (59)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (60)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (61)

Restos del Templo de Roma y Augusto

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (62)

La Domus del Protiro

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (63)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (64)

Un templo en una zona alejada de la principal

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (65)

Y ya vamos saliendo, ahora nos detenemos un poco más en la zona de la necrópolis, con sus columbarios

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (66)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (67)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (68)

Cansados nos vamos hacia el tren, pero antes le hacemos una foto al castillo del papa Julio II

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (69)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (70)

En Pirámide cogemos el metro hasta S. Agnese/Annibaliano, queremos ver las Iglesias de Sta. Constanza y de Sant'Agenese fuori le Mura, con sus catacumbas, pero cometimos el error de ver primero Sta. Constanza y cuando salimos el último grupo ya había entrado en las Catacumbas de Sta. Inés, así que nos las perdimos Trist
Santa Constanza es una preciosa iglesia circular del S. IV, construida como mausoleo para las hijas del Emperador Constantino, Constanza y Helena, tiene unos preciosos mosaicos del S. IV

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (71)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (72)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (73)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (74)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (75)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (76)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (77)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (78)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (79)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (80)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (81)

Ahora nos vamos a Sta. Inés y visitamos la iglesia, nos quedan pendientes las catacumbas Mr. Green
La mayor parte de la estructura original de la iglesia es del S. IV, aunque alterada en el tiempo, como es lógico, contiene unos preciosos mosaicos en el ábside del S. VII, fue construido todo un complejo de iglesia, cementerio cubierto y cripta donde está enterrada Sta. Inés

Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (82)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (83)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (84)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (85)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (86)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (87)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (88)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (89)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (90)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (91)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (92)Ostia Antica, Sant'Agenese fuori le Mura, 6 de agosto - Milán-Roma (93)

Volvimos a coger el metro hasta Termini y volvemos al hotel, estamos cansados, pero muy contentos del día que hemos disfrutado Aplauso Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán-Roma
Mon_glez  mon_glez  19/09/2018 21:43
Comentario sobre la etapa: Galería Borghese, Palacio Farnese, Sta. Mª Sopra Minerva, Panteón, 2 de agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5979646#5979646

Angegaca  Angegaca  20/09/2018 07:05   📚 Diarios de Angegaca
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5979647#5979647

Genesis  genesis  25/01/2019 15:09
Me ha encantado, que ganas de ir ya!! Me ha parecido entender que las entradas para el Palazzo Valentini se reservan en el Palacio Spada? Se hace con mucha antelación?
Por cierto preciosas las fotos!!!
Angegaca  Angegaca  25/01/2019 19:33   📚 Diarios de Angegaca
@genesis, Gracias. El Palacio Valentini, para la visita de la Domus Romana, se hace en el mismo Palacio o por teléfono, pero en ese caso te cobran 2€ por reserva. Mira en la página web cuándo es la visita con los audiovisuales en español, o en el idioma que tú quieras, así ya sabes a qué hora puedes ir, nosotros lo hicimos sobre las 3 de la tarde para la visita en español de las 5.
Saludos,
Ángeles
Genesis  genesis  25/01/2019 22:30
@angegaca ahhh vale, perfecto. Lo entendí mal entonces en la etapa del diario. Mil gracias por toda la ayuda, bonita.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 827
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN