Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy tenemos reserva en la Domus Aurea, vemos San Juan de Letrán, Sta. Croce in Gerusalemme, Porta Maggiore y Sta. Prassede.
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Milán-Roma

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Italia Italia

Hoy tendremos un día más relajado porque Pepe no se encuentra bien Trist para él será un día corto y yo veré algunas cositas si él Confundido
Tenemos reserva en la Domus Aurea a las 11:45, así que nos levantamos más tarde y salimos sin prisas dando un paseo, pasamos por delante de Sta. Mª Maggiore, que hoy es su fiesta, Sta. Mª de las Nieves, ya que la tradición dice que nevó en ese lugar un 5 de agosto del año 358. La iglesia se empezó 2 años después y mantiene la planta de basílica paleocristiana, a mí me encanta, pero estos días no la he podido visitar turísticamente porque siempre hay misas. Precisamente hoy hay una fiesta a las 21 h conmemorando la nevada, por eso la plaza está cerrada y hay asientos para colocar, ya os contaré más adelante Guiño

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (1)

Vamos paseando junto las ruinas de las termas de Trajano, que se construyeron encima de la Domus Aurea

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (2)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (3)

Nos cuesta un poco dar con la entrada por donde tenemos que acceder a la Domus Aurea, menos mal que vamos con mucho tiempo y cuando por fin, después de preguntar, encontramos la zona de entrada, aún queda media hora para nuestra visita. Tiene que pasar una persona con la reserva a una oficina para que te den las pegatinas correspondientes a tu hora, después hay que esperar fuera a que te llamen, nosotros esperamos a la sombra de un árbol cercano Guiño Muy feliz

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (4)

Al llegar a la hora establecida nos mandan entrar y nuestro guía, un joven muy amable y con muchos conocimientos Aplauso nos dan un casco para entrar en la zona de las excavaciones abierta a las visitas, fue una visita interesantísima, un pero: dos de los audiovisuales no están traducidos, son italiano con subtítulos en inglés Confundido El plato fuerte es el último audiovisual con gafas de realidad virtual, espectacular Aplauso Aplauso y que nos sirvió para interiorizar la arquitectura, decoraciones, etc.... del mundo romano, aplicable a cualquier ruina de esa época Guiño Riendo Aplauso
Por supuesto, en todas las ruinas romanas se mezclan distintos edificios, de épocas distintas y el guía nos ayudaba a distinguir muy bien las distintas partes, con unas explicaciones muy buenas, un 10 Amistad Aplauso

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (5)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (6)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (7)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (8)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (9)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (10)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (11)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (12)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (13)

Recomiendo muchísimo esta visita Aplauso
Después de esta visita decidimos ir hasta San Juan de Letrán dando un paseo, aunque Pepe ya prefería volver al hotel Confundido Empezamos por ver el Baptisterio, data de la época de Constantino, aunque fue muy reformado posteriormente, con la Capilla de San Venanzio y sus mosaicos del S. XVII

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (14)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (15)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (16)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (17)

Después ya nos vamos hacia la Basílica, con las puertas de bronce procedentes de la Curia en el Foro. La Basílica fue mandada construir por Constantino en el S. IV y conserva su forma primitiva, aunque ha sido destruida dos veces por incendios, la última reconstrucción interior es del S. XVII, por Borromini, aunque se conservan los mosaicos del ábside y el suelo cosmatesco de una época anterior, la fachada principal es del XVIII. Es una preciosa iglesia, con su baldaquino del S. XIV y su precioso claustro del XIII, con numerosos restos de anteriores construcciones de la Basílica, con sus columnas decoradas con mosaicos de mármol de colores de estilo Cosmatesco, al igual que el suelo de la basílica Amistad Aplauso

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (18)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (19)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (20)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (21)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (22)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (23)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (24)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (25)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (26)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (27)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (28)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (29)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (30)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (31)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (32)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (33)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (34)

Y restos de un fresco representando al papa Bonifacio VIII, de 1300, y atribuido a Giotto

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (35)

Después de admirar un buen rato la Basílica Laterana, vamos a coger el tranvía, que llevará a Pepe hasta el hotel, haciendo transbordo en Porta Maggiore Confundido Antes vemos el mosaico del triclinio Leoniano, pared procedente del comedor del Papa León III, S. VIII y la Porta Asinaria, una de las puertas menores de la Muralla Aureliana, por su parte interior

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (36)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (37)

Yo me bajo en la parada de Sta. Croce in Jerusalemme para ver la iglesia Muy feliz Fue fundada por la madre del emperador Constantino, Sta. Helena, en el año 320, en los terrenos de su palacio, para conservar las reliquias de la Cruz de Cristo y otras reliquias de la crucifixión. Tiene un precioso fresco en el ábside, del S. XV, ilustrando la leyenda de que la Santa Cruz devolvió la vida a un joven. Me sorprendió ver una réplica de la Sábana santa Chocado

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (38)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (39)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (40)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (41)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (42)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (43)

Después cogí el tranvía hasta Porta Maggiore para volver al hotel y ver cómo estaba Pepe, Antes vi los restos de la Porta Maggiore, aunque después formaron parte de la muralla Aureliana, S. III, estos restos formaban parte de un acueducto del S. I, traía el agua del Aqua Claudia a las vías Labicana y Prenestina

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (44)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (45)

Después de estar un rato en el hotel, fui a dar una vuelta por la zona de Sta. Mª Maggiore y ver si puedo hacer una visita turística, pero estaban con el rosario, saqué una foto del baptisterio

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (46)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (47)

Así que me fui hasta Sta. Prassede, una bonita iglesia del S. IX, Son impresionantes los mosaicos de la Capilla de San Zenón y del ábside, S. IX Amistad Aplauso

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (48)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (49)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (50)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (51)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (52)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (53)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (54)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (55)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (56)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (57)

Y volví a intentar la visita a Sta. Mª Maggiore, os de seguridad ya me deben de conocer Mr. Green pero ahora había misa, así que desisto, pero le saco una foto a la puerta santa, a una estatua del principio de la Basílica y una foto de la plaza desde el pórtico Guiño

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (58)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (59)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (60)

Me vuelvo al hotel y a las 21:00 me vuelvo a la zona para ver el espectáculo que están preparando en la plaza, hay controles para pasar, pero solo llevo mi cámara y la tarjeta del hotel, así que paso pronto, veo que hay instrumentos musicales esperando para un concierto, una presentadora dando vueltas por la zona y un montón de gente preparando la retransmisión para la TV Guiño Tengo un buen sitio, de pie, y veo que la fachada de la Basílica la iluminan con distintos colores, es bonito el efecto Riendo Después hacen un ensayo de la "nieve", es espuma y a mí me cae un chorretón enorme en la cámara, menudo susto Chocado

Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (61)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (62)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (63)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (64)Domus Aurea, San Juan de Letrán, Sta. Prassede, 5 de agosto - Milán-Roma (65)

No me enteré de mucho al ser todo en italiano, pero habló un sacerdote de Sta.Mª Maggiore, contó el milagro de la nieve y se rezó una oración, después la presentadora dio la palabra al organizador del evento, un hombre muy peculiar en su atuendo Mr. Green y después ella misma cantó unas cuantas canciones, yo ya estaba cansada y ya no vi más Mr. Green Guiño
Se acabó el dia por hoy y mañana nos toca Ostia Antica Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán-Roma
Mon_glez  mon_glez  19/09/2018 21:43
Comentario sobre la etapa: Galería Borghese, Palacio Farnese, Sta. Mª Sopra Minerva, Panteón, 2 de agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5979646#5979646

Angegaca  Angegaca  20/09/2018 07:05   📚 Diarios de Angegaca
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5979647#5979647

Genesis  genesis  25/01/2019 16:09
Me ha encantado, que ganas de ir ya!! Me ha parecido entender que las entradas para el Palazzo Valentini se reservan en el Palacio Spada? Se hace con mucha antelación?
Por cierto preciosas las fotos!!!
Angegaca  Angegaca  25/01/2019 20:33   📚 Diarios de Angegaca
@genesis, Gracias. El Palacio Valentini, para la visita de la Domus Romana, se hace en el mismo Palacio o por teléfono, pero en ese caso te cobran 2€ por reserva. Mira en la página web cuándo es la visita con los audiovisuales en español, o en el idioma que tú quieras, así ya sabes a qué hora puedes ir, nosotros lo hicimos sobre las 3 de la tarde para la visita en español de las 5.
Saludos,
Ángeles
Genesis  genesis  25/01/2019 23:30
@angegaca ahhh vale, perfecto. Lo entendí mal entonces en la etapa del diario. Mil gracias por toda la ayuda, bonita.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE