EZARO -Diarios de Viajes de España- Izka

Diario: COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES  -  Localización:  España  España
Descripción: Recorremos la Costa da Morte y alrededores

Índice del Diario: COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

Etapa:  EZARO  -  Localización:  España España
Descripción: Visita a la cascada de Ézaro, el mirador y la playa.
Izka  Autor:    Fecha creación:
¡Se acabaron las ansiadas vacaciones! Pero vengo cargada hasta los topes de fotos y recuerdos de esta maravillosa tierra que es GALICIA.

Comenzamos nuestro recorrido por la Costa da Morte, que recibe este nombre, por la gran cantidad de catástrofes marinas que ha sufrido debido a la peligrosidad de sus acantilados y a los temporales ¡un lugar que recomiendo al 100%!

Hemos reservado a última hora un apartamento para 5 personas muy económico en Corcubión donde aceptan perros (aprox. 60€/noche) ¡Qué complicado es a veces viajar con mascota! Limpio, amplio, luminoso, bien ubicado y los dueños encantadores ¡todo un acierto! Por cierto, la villa de Corcubión fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1984, pero dejaremos la visita para otro momento.

El apartamento tiene unas vistas envidiables a la vecina CEE desde el salón y desde dos de las tres habitaciones ¡Mmmm qué maravilla despertarse así todos los días!

El día se ha levantado bastante tristón, pero no es excusa para quedarse en la cama ¡Arriba arriba que nos vamos rumbo Ézaro! Este pequeño pueblecito situado a unos 15 minutos en coche de Corcubión, guarda uno de los lugares más bonitos de la zona ¡visita obligatoria!.. y además gratuita. La CASCADA DEL RÍO XALLAS ("Fervenza do Ézaro"). El Xallas es el único río de Europa que desemboca en el mar en forma de cascada.

Para llegar a la cascada, una vez llegamos a Ézaro desde Corcubión, pasamos junto a un puente que indica "Fervenza do Ézaro" a mano izquierda, Hay un pequeño parking gratuito al fondo donde se puede aparcar. Aunque suele estar bastante lleno, lo típico es ver la cascada para subir luego al mirador en coche, o al revés, con lo que hay bastante movimiento de coches. Con un poco de paciencia, enseguida se libra un hueco.

La caminata es muy corta y sencilla de hacer, quitando alguna escalera, se puede ir incluso con sillas de paseo.

Pasamos junto al Centro de Interpretación de la Electricidad. En verano se puede visitar los fines de semana. Nosotros no pudimos hacerlo. Cuidado con NO bañarse en esta zona, hay carteles que lo indican. Regularmente ponen en marcha las turbinas y es muy peligroso.

El primer tramo no es bonito de ver, pero una vez bajamos las escaleras, ya podemos ver la cascada al fondo y a gente y más gente "peleándose" por sacar la mejor foto.

El tramo final está preparado con pasarelas de madera con diferentes miradores ¡lo difícil que resulta a veces el "momento selfie" con un buen ángulo! ¡A la cola!

Unas escaleras al final de la pasarela, nos permiten aproximarnos bastante a la cascada, escalar por las rocas para buscar un lugar más tranquilo ¡y vuelta al "momento selfie"! ¡Qué maravilla de lugar!

La fuerza de la cascada ha creado una poza de 20 metros de profundidad ¡Oooops!

Desde el año 2011, la visita a la cascada está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Del 21 de junio al 21 de septiembre, está iluminada los sábados y vísperas de festivos de 23.00 a 00.00h ¡Precioso!

De vuelta al parking, cogemos el coche para subir al MIRADOR de Ézaro por una empinadísima cuesta con tramos que rozan el 30% de pendiente ¡Primera y hasta arriba!

Dicen que las vistas a la ría de Corcubión y al Monte Pindo desde lo alto son preciosas ¡Vaya vaya! Esta neblina ha hecho de las suyas y apenas se puede ver... ¡nuestro gozo en un pozo! Para remate, se ha levantado un aire gélido ¡Brrrr, qué frío!

El mirador de Ézaro fue el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012, y lo volvió a ser el 22 de agosto de 2016 ¡una auténtica tortura no apta para mis piernas! ¡Qué campeones!

Aprovechamos la bajada para acercarnos al arenal de Ézaro, que vistas las temperaturas más frescas que tenemos, pese a estar en agosto, la tenemos enterita para nosotros ¡Al agua patos que hay bandera azul! ¡Ay no, que está congelada!

Ver más diarios de Izka Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 1102

Últimos comentarios al diario:  COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

Salodari  Salodari  03/09/2017 14:25
¡Qué preciosidad de paisajes! No conozco nada de Galicia (solo Las Catedrales), pero desde luego que me apunto la Costa da Morte. Gracias por dármela a conocer. Te adelanto ya 5*****.

Sussar  Sussar  03/09/2017 16:03
¡Qué bonito!! No conocía nada de esto...precioso!! Gracias.

Marimerpa  marimerpa  05/09/2017 15:24
¡Qué bonito! Voy a tener que ir a conocer esos bellos lugares un año de eso.

Brigantina  Brigantina  05/09/2017 21:51
Como gallega no puedo menos que disfrutar de este diario y de las preciosas fotos que lo ilustran. Cinco estrellas para ti.

Spainsun  spainsun  09/09/2017 23:28
Gracias por compartir este bonito diario gallego.

Information Tema: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)
carmencita17
Carmencita17
Jul 18, 2016

Fecha: Sab Ago 18, 2018 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Hola! yo volví hace unos días de Coruña y cómo veo que estáis hablando de eso aquí os dejo mi experiencia sobre los lugares que visité - Finisterre: vistas y paisaje bonito, sí, pero no sé.. dada la fama que tiene esperaba más. Muchos peregrinos haciendo el camino. Si pasáis cerca sí me pararía pero para desviarse mucho o ir expresamente (como hice yo) creo que no tanto. Es más la historia que tiene que lo que luego encuentras allí. - Ézaro: paramos de casualidad volviendo de Finisterre y fue una grata sorpresa. Como veníamos algo decepcionados de Finisterre, encontrarnos con Ézaro fue lo...  Leer más ...
manolato
Manolato
Ago 28, 2009

Fecha: Lun Ago 20, 2018 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Hola estamos en Santiago 3 días, y uno de ellos lo queriamos dedicar a conocer la costa de la Morte. Vamos con una niña de 6 años y"empiezo a tener demasiada información" y a hacerme un poco de lío en qué ver o no... ¿me podríais indicar que haríais vosotros en ese día para ir con tranquilidad, aunque dejemos mucho sin ver...?
MarcosBou
MarcosBou
Jul 21, 2010

Fecha: Mar Ago 21, 2018 02:34 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Manolato, estoy en una situación parecida a la tuya, nosotros salimos desde A coruña y llegamos a Santiago ,visto lo que recomiendan los compañeros, mejor abarcar poco y disfrutarlo que correr y no ver nada. De momento me inclino por Cabo Villan y O Ezaro.

Desde Santiago ida y vuelta lo que es seguro es que O Ezaro es un imprescindible,
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Mar Ago 21, 2018 06:33 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Efectivamente, Ézaro lo es.
Para el que le parezca interesante, comentaros que hemos hecho dos veces Kayak con esta empresa en la cascada, y es una maravilla. Son muy profesionales y en mi opinión tienen un precio justo.
Han incorporado una nocturna los sábados hasta el segundo sábado de Septiembre, con la cascada iluminada.

www.atlantisaventura.com/
Paky73
Paky73
May 01, 2019

Fecha: Mie May 01, 2019 07:06 pm    Título: Re: Viajar a Galicia en junio

Hola, vamos la primera semana de junio a Galicia y me gustaría que me ayudarais con el alojamiento y restaurantes. Muchísimas gracias. Amistad