Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Maquina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío)

Diario: Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío)

Puntos: 4.5 (16 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

El que ya me conoce sabe que hago siempre mis listitas para casi todo y desde que volví en 2014 ya empecé a elaborar otra con cosas que quedaron pendientes o que debido a las novedades del hotel habría que tantearlas….. algunas improbables, otras insignificantes, pero comederos de olla míos al fin y al cabo.

Visitar Santo Domingo---- quedará para otro viaje porque cuando lo planteé no estaba mi Darío en el mundo dando guerra y aunque casi voy con mis compañeros de viaje este año al final decidimos no meterle otras pocas de horas de ida y de vuelta al nene, ya nos habíamos jugado el físico bastante…

Comprar puros hechos a mano----- decir de entrada que mi padre es fumador de puros de toda la vida y siempre que voy a un lugar con tradición de fabricante pues caen algunos de vuelta, ya en 2014 les lleve los típicos que se pueden comprar aquí, los vegafina, montecristo, etc.. comprados en el super iberia de Higuey, esta vez los compre en el superpola pero los compre de marcas dominicanas menos internacionales que tenían buena pinta, por llevarme algo mas autóctono.

Incluso los vi haciéndolos a mano en una tienda en el cortecito y tenían buena pinta, pero me pidieron sobre unos 5$ por puro en caja de 20 o así y jolines, como le dije: a esos precios compro los vegafina en España, no me quiso rebajar y salí de allí sin ellos, los de superpola podían ser de una calidad similar y salieron bastante mas económicos.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (1)

Tomar variedad de cocteles en el hotel---- esta sí que sí, y es que siendo de los que me gusta probar todo y conocerlo, me extraño que en el análisis de mi anterior capitulo dominicano me centrara tantísimo en el imperial cola o ron cola en general, cervecitas también claro, pero es que casi no salí de ahí, y estaba en la gloria, no invento, pero para este combate quería paladear algunos cócteles que ante mis ojos tan buena presencia tenían.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (2)

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (3)
Chango Loco y Correcaminos

Como bien dicen algunos foreros, ni son iguales los que te ponen en las barras de las piscinas, ni en los bares, ni en los lobbys, un mismo coctel puede variar radicalmente si te lo pone el lobby del palace o si te lo pone el bar que distribuye al steackhouse y Chef Rafaelle…. Y eso que es la misma carta y el mismo coctel…. Cosas a analizar por Iker Jiménez en cuarto milenio…

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (4)
Coctel en el bar que divide el Steakhouse y el Cheff Raffaele

Pues dicho esto os contare los que probé: el correcaminos, el B52 el normal con gasolina y el mejorado y patentado por Jose el Gallego con imperial, el chango loco, el Miami vice, el especial palladium, el mojito, pasión colada, el bananamama, piña colada, coco loco…. QUE VERDADERA DELICIA, un placer para los dioses, ni que decir tiene que en los lobbys o en el Hemingway te lo preparaban de 10, en las barras de piscina siempre van con mas prisa y la presencia del coctel en copa con sombrillita y demás de los lobbys a el vaso de plástico y tal en las piscinas pues no era lo mismo pero también estaban buenos.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (5)

A mí me encantaban los del lobby del palace y si tengo que destacar uno que me encanto fue el especial palladium, en apariencia parece un batido de fresa pero ¡madre mía de miarma como estaba! Los demás la verdad que también estaban muy buenos, el pasión colada, el chango loco, el Miami vice…. ¡Qué cosa mas rica! A los fanáticos del ron, que no se les caiga un mito, que el maquina su parte se la tomo también…

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (6)
Carta Bar Hemingway

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (7)
Coctel Especial Palladium, mi favorito

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (8)

Ir a la discoteca Mangu o Similar--- esta fue otra de las propuestas que tuvimos que declinar por el niño, podríamos haber ido uno y el otro quedar con el huracán Dariil pero no me pareció bien y al final ni fuimos nosotros ni nuestros amigos, queda pendiente Drink Point o similar para el próximo.

Desayuno o cervecita en la terraza la uva ---- Desayuno no pero cervecita si, la tuve en mente porque mi amiga Graciela hablo en algún diario de ello y lo apunte pero bueno, la verdad que alguna vez comí alguna cosilla de allí y los desayunos mejor en los buffets.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (9)

Fiesta playera de los jueves----- Son de las cosas que llegada la hora que eran sobre las 21h o 22h en la zona de los chiringuitos pues a mi señora y a mí tirando del carrito pues no nos apetecía mucho y la descartamos y es que como no dormíamos mucha siesta a casi todos los del grupo después de cenar le entraba una copa o chupito y ya pedía abrazar a Morfeo…

Probar paella y aperitivos en el chiringuito ----- Probamos la paella y no estaba mal, no suelo comerla mucho en estos sitios porque suele estar pasadillo el arroz y aunque no estaba mal tampoco estaba en su punto, pero bueno otra experiencia mas que está bien.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (10)

Cena de mariscos en el arrecife o el bohío------ cuando llegamos el bohío estaba cerrado porque al parecer había entrado agua en la cocina de las lluvias torrenciales de los últimos días y había dañado algo, estuvo así 10 días de nuestra estancia y tampoco vi nada de cena de mariscos o cena con langosta que al parecer hubo semanas atrás en los buffets y luego las quitaron, con lo cual no le puse mucho interés y no se dio el caso.

Mesa tepanyaki en el japonés------ este es el sitio probablemente que cueste mas trabajo conseguir mesa en todo el complejo, fuimos un día a cenar a la carta al japonés y cenamos muy bien, ya luego ni intente la mesa ni repetí japo aunque lo recomiendo.

Masaje en el spa---- lo hizo mi señora la anterior vez y me hubiera gustado hacerlo yo en esta ocasión, pero ni pise el spa y de flojo que se vuelve uno ni pedí precio….

Comprar cuadro decorativo---- Me gustaron mucho los cuadros con figuras tainas la anterior vez y tengo en casa un sitio reservado para uno grande, lo intente en 2014 con los que los exponen en los lobbys del hotel y por uno que tampoco era de los mejores me pidieron mas 150$, vamos 125 pavos al cambio, pegue un paso atrás como el que solemos pegar cuando nos cruzamos con una serpiente, sea venenosa o no, venga a por ti o no, lo pegas….

Pues me fui de allí rápidamente porque en mi planning del día no entraba el que me borraran el cero a esa hora de la noche….¿no quiere uste el cuadro? No miarma, no me interesa….

Así que este año fui al cortecito con el clásico temor del que va a una zona hostil de la que no sabes cómo salir con vida, entiéndanme, hablo por lo pesados de los vendedores, iba un poco cagao por lo pesaos no por miedo.

Después de todo no me resulto tan agobiante, entre en muchas tiendas y me las arregle bien, vi muchos cuadros pero no terminaba de encontrar el mío, ya a la segunda vez que fui vi dos uno en una tienda de primera línea de playa y otro dentro de la primera calle a la derecha que me gustaron, el precio variaba un poco pero me gusto mas el segundo, era mas barato y el vendedor primero de la primera línea de playa cuando le dije que iba a dar una vuelta porque quería ver mas poco menos que se enfado y me dijo que el no estaba para perder el tiempo, y yo había sido súper educado vaya…con lo cual a poco que viera otro que también me gustara a este humorista le iban a dar un poco por saco…

Total que en esta segunda tienda vi uno que me gusto, grande y la señora muy amable, la tienda mas pequeñita y me agrado mas la idea, los de primera línea de playa tienen mas vista y tiendas mas grandes, ganaran mas, esta era una tienda mas modesta y me pareció mejor comprárselo a ella, aparte le compre collares y mas cosas, el cuadro me salió por 25$, mirar mas atrás…. 150$ me pidieron en 2014 y el cuadro era mucho mas pequeño, se ve que me querían poner mirando para Punta Umbría….

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (11)
¿A que esta guapo?

Disfrutar mas de la música de los lobbys---- Anteriormente nos centramos mucho en nuestras visitas nocturnas en el bar Hemingway, y allí poca música había. Cuando repase mi video de 2014 vi que las actuaciones de los lobbys no estaban mal, y quizás las aproveche poco. Me propuse este año disfrutarlas mas y bien que lo hicimos con el resto del grupo que se animaban a bailar en muchas ocasiones, hasta alguna sevillana cayo y todo.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (12)

Probar mas pastelería del hotel---- Como yo soy mas de salado casi no probé el dulce aquí, con lo que este año me propuse deleitarme el paladar un poco, y la verdad que hay de todo, hay pastelería mas pesada, mas conseguida, pero están buenas y ha mejorado mucho la variedad, probar los gofres y las tortitas que están también muy buenas, sobre todo recomiendo la pastelería del buffet la catedral por las noches, había una vitrina que quitaba el hipo, con unas tartas muy recomendables…

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (13)

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (14)

Ver un poco la zona royal suites turquesa------ algo vi pero tampoco mucho, sobre todo fui para saludar a Felix que trabajaba allí en la piscina del royal. Se veía una zona muy bonita y muy tranquila y un poco más de calidad que en el resto de hoteles se percibía claro.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (15)
Zona Balinesas de la playa royal suites

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (16)

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (17)

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (18)

Probar el jacuzzi de la habitación---- ¡que chorrada! Diréis… pero es que no lo probé en 2014 y este año el jacuzzi era mayor y estaba dentro del servicio, nos metimos los tres y con los chorritos, jajajaja, echamos un muy buen rato, el enano metió todos los botecitos y todo lo que pillo dentro… seria para ver como flotaban, que se yo…

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (19)

Echar mas fotos a las comidas y platos---- Esto fue solo de cara al diario, reconozco que son fotos que para describir cartas y platos especiales y eso quedan muy bien, una imagen vale mas que mil palabras ¿no?

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (20)
Pincho de carne (creo...)

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (21)

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (22)
!A mi no me salen los huevos así!

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (23)
Salteado de verduras y marisco en el japonés

Fotos con palo selfi----- Tenía intención de hacer muchas ya que tenía mi palito, fruto de una compra de cervezas coronita en su día, y pensé ¡que fotacas tienen que salir!, saque algunas pero tampoco tantas porque en mi grupo entre Aida, Ramón o Cesar había verdaderos profesionales del dichoso utensilio y resolví que yo era un manta, preferí dejarle a ellos esta labor.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (24)

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (25)

Regalarle pin del Sevilla a Tiburón----- Cuando en mi periplo anterior vi a este “escualo” con tantos pin en el chalequillo y en la camisa, de todo tipo, banderas de Canada, pin del Malaga, pin de animales, yo que se… de gente que se lo regalaba, pensé la próxima vengo con mis pin por encima de Dios….

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (26)

Total que me lleve uno del Sevilla y otro de mi pueblo, Umbrete y en la primera quedada puntacañera aquel 7 de mayo pues le hice los honores a este pez tan peculiar y le puse los pin bajo el aplauso y el golgorio de todos, estos detallitos fueron otra cosa propia que queda en el Palladium para siempre.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (27)

Jueves a las 17h: tartas y chocolates en el Hemingway ---- El primer jueves no fui pero mis amigos si y me comentaron que estaba bien aunque tampoco eran mejor que la repostería que había en los buffets por ejemplo, total que al segundo jueves tampoco fuimos ya que teníamos que desplazarnos específicamente para eso y preferimos quedarnos con los nuestros en la piscina.

Fiesta blanca los lunes a partir de las 21h ---- Al igual que con la fiesta playera declinamos esta opción ya que después de cenar con el enano no había muchas ganas de meterse en la playa con el con música y eso, Aida si fue y no sé si alguno mas.

Los martes y los viernes fiesta de la espuma en las piscinas ---- Si viví una de ellas en la piscina del palace y estuvo bien, se generaba mucho ambiente sobre todo en la zona de la barra húmeda, espuma a tope lanzada por el cañón y la música fluía, una actividad recomendable.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (28)

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (29)

Luego como novedad también hacían fiesta de la espuma en la playa, yo no lo sabía y no fui. Una de ellas fue en la playa del bávaro y mis amigos nos dijeron que son mejores que las de la piscina, apuntado para el próximo.

Barbacoa a diario de 12h a 15h en la terraza la uva ---- Me hubiera gustado probarla pero como mencione en algún apartado anterior había tantas opciones de carne en los buffets y en los temáticos que no le puse mucho interés.

Comer langosta en el hotel ---- Este año la probé y esta buena la verdad pero coincido con mi amigo Jose el gallego en que en cuestiones de marisco es muy difícil igualar el sabor del producto nacional, ya sea por la parte gallega o la costa andaluza o en casi todo el litoral hispano, el marisco es una referencia que difícilmente te sabrá igual de bueno en otro sitio.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (30)
Langosta en el Rodizio, al fondo el pure de patatas que estaba de vicio

Probar los stands de mojitos, gin tonics, caipiriñas, etc… ---- Solo vi una de mojitos en el lobby del punta cana pero no estaba abierta al servicio aun, se centraban mas en el lobby del royal y ahí yo era “personan non grata”, jajajaja… pero de cocteles y demás ya he dicho con anterioridad que me puse las botas… aun así por el montaje que tiene merece la pena hacer una paradita en estos stand.

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (31)
Stand de Mojitos Lobby Royal Suites

Bloque 5: Retos planteados para esta segunda visita - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (32)
Stand de Martinis Royal Suites

Nakomi  Nakomi  08/09/2017 17:20
Comentario sobre la etapa: Bloque 7: Epílogo
Maquina gran diario, gracias por compartir con nosotros esos estupendos dias, que todos tanto ansiamos a lo largo del año. Y mil gracias sobre todo por la etapa dedicada a los niños y en concreto a Oier, sin duda nos sirven de gran ayuda, aun asi no dudes que antes de mayo os abrasare a Rosario y a ti a preguntas. Un abrazo y muchisimas felicidades por estas lineas y por la dedicacion a nuestro chiquitin
Aljarafesur  aljarafesur  09/09/2017 16:51   📚 Diarios de aljarafesur
Fenomenal el diario!!! refleja muy bien el espiritu de lo que hemos pasado juntos tod@s los Puntacañer@s...
Fueron unos dias maravillosos y tu diario bien lo refleja, afortunadamente estamos cerquita y esta amistad surgida en esos dias la seguimos cultivando, y ojalá sea para siempre.
Ahi van nuestras 5 estrellitas...
Diegoplaza  diegoplaza  19/09/2017 18:01
Aunque no sea el mejor diario del mundo, se percibe el amor y el disfrute que tiene para tí Punta Cana y en concreto Grupo Palladium. He estado en 12 ocasiones y yo tampoco me canso de volver a visitar cada año este país y desde hace unos años la marca Palladium. Mi enhorabuena por las experiencias y QUE VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!!!!
Peloto5  peloto5  19/09/2017 22:41
Excelente trabajo.
Me ha gustado mucho. Felicidades
JAX100po  JAX100po  18/12/2017 15:17
Comentario sobre la etapa: Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier)
Hola, lo primero agradecerte el que escribas el diario, yo soy incapaz de hacer uno (de momento).
Lo segundo agradecerte nuevamente por dedicar una etapa en concreto a "el viajar con enanos". Siempre que hablas con gente te dice lo de "disfruta y viaja ahora que después cuando nazcan los niños..." y con relatos como este se demuestra que aunque tengas un terremoto, SE PUEDE.
Yo ya he ido dos veces al Palladium Punta Cana y en las dos me han ocurrido cosas, pero me invade siempre el optimismo y el "¿y si cambio a otro y es peor?", asi que al final siempre que miro.. suele ganar Palladium.
Lo dicho, muchas gracias y sigo leyendo (Lo mismo vuelvo a escribirte, jajaja).

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks