Kalaw - Pindaya - Trekking Inle 🧭 Diarios de Viajes de Myanmar

Diario: Myanmar. Un país que enamora  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Breve guía sobre el itinerario que hicimos en Myanmar durante 11 días
Autor: Vieny84   Fecha creación:

Índice del Diario: Myanmar. Un país que enamora

Etapa:  Kalaw - Pindaya - Trekking Inle  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Vieny84  Autor:    Fecha creación:
Llegamos un poco desorientados en mitad de la noche a Kalaw. Teníamos reservado el hotel Sabai Inn, nada del otro mundo la verdad, además no tenía aire acondicionado y realmente calor no hace allí pero los mosquitos ya se sabe... Aún así creo que la zona en sí no ofrece grandes alojamientos.
Nos despertamos sobre las 8, pedimos que nos buscaran un taxi para ir a Pindaya (40.000ks taxi, entradas 8.000ks por persona) y dejamos organizado el trekking para el día siguiente.

La visita a Pindaya nos gustó mucho y es una buena forma de pasar el día previo al trekking. Es una excursión tranquila en la que no se van más de 2-3 horas. El trayecto en coche no llega a la hora. Se trata de unas cuevas que en su interior albergan más de 8.000 budas, me gustó más de lo que esperaba. Después el taxista nos llevó a comer a Green Tea Restaurant, buena comida y buenas vistas.
También paramos en un monasterio de Tekka interesante.

Al día siguiente teníamos que estar a las 8.00 en la agencia de Sam Family. Allí organizaron los grupos, pusimos las etiquetas a las maletas... y después de una breve charla por el mismo Sam salimos en coche hacia el punto de inicio. Hicimos 2 días y 1 noche, para nosotros suficiente para hacernos una idea de la vida local y ver los paisajes. Nos costó 35.000ks por persona (guías, 2 comidas, 1 cena y un desayuno, sin incluir bebida). Dudamos bastante en si hacer el trekking porque había estado lloviendo y parecía que iba a seguir haciéndolo, aún así decidimos hacerlo y la verdad que el camino estaba bastante embarrado pero la experiencia fue única, los guías eran 2 chicos muy jóvenes que nos hicieron pasarlo genial a pesar de la lluvia y nos ayudaron todo lo que pudieron, porque al final hasta ellos acababan resbalando, pero vaya risas nos echamos. Después de los sufridos 16km llegamos a la aldea en la que nos quedábamos, la familia no habla inglés pero la mujer nos ayudó a llenar los cubos de agua de un pozo que tienen preparado para ducharnos (tenían montado en el mismo patio un habitáculo para ello), los chicos nos prepararon una cena muy rica y caímos rendidos en las "camas" que habían preparado (unas mantas en el suelo de bambu en una habitación para todos los integrantes del grupo). A pesar de no ser el tipo de cama al que estamos acostumbrados conseguimos pasar la noche bastante mejor de lo esperado.
Durante el trekking pasas por alguna aldea, ves a la gente trabajando en el campo, los niños en el colegio...
Para mi sería una experiencia que recomiendo, te das cuenta de lo poco que se necesita para ser feliz.

Pindaya:

Trekking:

nuestra casa:

Ver más diarios de Vieny84 Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 1636

Últimos comentarios al diario:  Myanmar. Un país que enamora

Marimerpa  marimerpa  12/09/2017 15:58
Un gran viaje y unas fotos impresionantes. Muchas gracias por compartir.

Monique_gvc  monique_gvc  13/09/2017 12:53
Me ha encantado. Muchas gracias por la fotos!

Vieny84  vieny84  13/09/2017 13:11
Gracias por leerlo y votar!!

Daigor  daigor  20/09/2018 13:48
Muchas gracias por el diario, estoy preparando el viaje a Myanmar y me ha sido bastante útil Sonriente

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy pequeños y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.