La Piedra Corazón (preveli)

La Piedra Corazón (preveli) ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Playa agios Pavlos, pueblo Spili, Preveli y Rethymno. Hoy es día de playeo y por fin veremos la piedra en forma de Corazón que está en la playa Preveli que ha sido que nos fijáramos en Creta desde hace años, un día viendo fotos por internet vi esa...
Neguel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Creta: La gran isla de Grecia

Puntos: 4.4 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

La Piedra Corazón (preveli) - Creta: La gran isla de Grecia (1)

Hoy es día de playeo y por fin veremos la piedra en forma de Corazón que está en la playa Preveli que ha sido que nos fijáramos en Creta desde hace años, un día viendo fotos por internet vi esa piedra corazón que me hizo buscar dónde era porque yo quería tenerla delante de mis ojos, descubrimos que estaba en Creta y desde ese día le teníamos ganas a esta grandiosa isla.

Primero vamos a Agios Pavlos que es una playa urbana, tranquila, con un bar, sombrillas, duchas…. pero nos vamos por unas escaleras para ir a la playa de al lado, primero vamos a una especie de cala con unas formaciones rocosas super curiosas y después vamos por el camino de la derecha para llegar a la playa Akoumiani Gialia que para bajar tienes una duna con arena calentita. No hay nadie qué gozada, parece una piscina de lo calmada que está el mar, ideal para nadar un buen rato y luego a tomar el sol y disfrutar de este entorno tan bonito. Nos encanta !!!

La Piedra Corazón (preveli) - Creta: La gran isla de Grecia (2)

La Piedra Corazón (preveli) - Creta: La gran isla de Grecia (3)

Aquí pasamos la mañana porque se está de lujo

Vamos a comer al pueblo de Spili, famoso por su fuente Kefalovrissi, 25 cabezas de león con agua fresca y rica en hierro, los bares cogen agua de la fuente para servir. Comemos en el restaurante Mylos por 14 €, comemos algo ligero porque estoy algo mareadilla del viaje, dakos, club sanwich, frappé, yogur griego con miel y nueces espectacular.

La Piedra Corazón (preveli) - Creta: La gran isla de Grecia (4) La Piedra Corazón (preveli) - Creta: La gran isla de Grecia (5) La Piedra Corazón (preveli) - Creta: La gran isla de Grecia (6) La Piedra Corazón (preveli) - Creta: La gran isla de Grecia (7)

Desde aquí vamos a Preveli que os recomendamos ir por Spili porque desde aquí si hay indicaciones, se llega sin pérdida, hay parking creo que por 2€ (no lo tengo apuntado…), bajar se tarda como 20 minutos, ahora es un camino de escaleras de piedra que está muy bien, en algunos tramos se ve el camino por tierra por si no quieres ir por las escaleras y suponemos que antes no las había y era el camino original para bajar. Hay un mirador a mitad de camino, al llegar abajo para ir a la playa hay que cruzar el río, a la izquierda está el camino para entrar al palmeral que iremos luego, primero hay que admirar a la piedra corazón que después de tanto tiempo la tenemos delante de nuestros ojos, la naturaleza es muy caprichosa.

Vamos a dar una vuelta por el palmeral donde vas viendo el río, pozas…. tiene muy buena pinta para venir a pasar el día por el río y la playa, nos gusta mucho y muy buen ambiente

La Piedra Corazón (preveli) - Creta: La gran isla de Grecia (8)

Hoy dormimos en Rethymno así que nos encaminamos, vamos al apartamento y salimos a cenar a Kiria Maria, no nos gusta mucho por el trato del propietario, muy seco, rancio…. creemos que quería cerrar y le hemos fastidiado o no sé…. además un poco caro para lo que nos sirven aunque estaba rico, olivas, albondigas con arroz (buenísimo el arroz), pollo con salsa de yogur, 20’20€, cuando nos vamos nos fijamos y vemos que si que empieza a cerrar… así que lo dicho igual nos ha tratado así de raro por ese motivo o igual porque es así de raro el señor jajajajjaa.

La Piedra Corazón (preveli) - Creta: La gran isla de Grecia (9)

La ciudad nos gusta, el último día del viaje pararemos por aquí a dar una vuelta y verla de día, callejeando te encontrarás su maravillosa fuente.

Total 0 0 Media 1964

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Creta: La gran isla de Grecia
Brigantina  Brigantina  26/09/2017 21:35   📚 Diarios de Brigantina
Me ha gustado mucho el diario Neguel, cinco estrellas muy merecidas!! Recién llegada de Grecia, todo lo que me la recuerde me da mucha nostalgia, estoy enganchada, jajaja!! Y Creta es una isla muy a tener en cuenta para el futuro!
Peonia  peonia  31/01/2018 12:43   📚 Diarios de peonia
Muy buen diario!! Me ha encantado lo bien que lo cuentas y las fotos muy chulas. Me ha hecho mucha gracia que vayáis con las Five, nosotros también somos muy fans de ese calzado, en la familia las tenemos todos, hasta los niños.
Neguel  Neguel  31/01/2018 12:46   📚 Diarios de Neguel
Gracias @peonia connlas five se va de maravilla jeje
Dgarcbas  dgarcbas  10/07/2018 13:00
Hola Neguel.

Es Genial tu diario de viaje. Enhorabuena, nos va a servir de mucha ayuda, nos vamos el mes de Septiembre y tenemos previsto seguir tu viaje desde la etapa 5 (zona Sur) en adelante, ya que no vamos a poder ir a la zona Este porque no tenemos el tiempo suficiente. Es una pena no poder ver Agios Nikolaos.

Una duda, de lo que queda en adelante, si tuvieseis que eliminar una etapa o fases de alguna etapa para acortar un día, ¿Que eliminaríais?

Gracias de antemano.
Neguel  Neguel  10/07/2018 16:01   📚 Diarios de Neguel
@dgarcbas me alegra que os sirva el diario, se agradece. De quitar el lago kournia no le vimos mucho encanto, igual ese día patsos ir a comer a georgopolis y directos a los monasterios con chapuzón final en el último monasterio y a cenar a chania.

Es difícil eliminar algo jajajjaa

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
26-02-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Toda la razón
Entramos y salimos por Heraklion (ferry y vuelta a Barcelona)
La idea es visitar Knosos y el arqueológico de Heraklión, y el resto un poco sobre la marcha, pero más tirando de playas. Samaria sí que entraría en nuestros planes, pero lo tendríamos que cuadrar a ver...

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Mar 11, 2024 07:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Llevas razon en que en 8 días solo te da tiempo de hacer la parte oeste.Te has planteado salir desde Chania en vez de Heraklion?asi no tendrias que desandar lo andado.La prefectura de Chania se lleva mimo 4 días am entender para ver lo mas bonito.Si quereis playas allí estan las mas espectaculares,Balos,Elafonisi y Falasarna cada una se puede llevar un día entero,porque se tarda en llegar y porque se lo merecen,eso si a reventar de gente.Es cierto que una vez en la playa se encuentra sitio porque son grandes y si no quereis alquilar sombrillas es mas facil.En falasarna sobra el espacio .Lo...  Leer más ...
26-02-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:12 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Mas que orientación una autentica guía de viaje madre mía. En cuanto terminemos de cuadrar los billetes, pondré un primer esbozo de viaje.

Muchas gracias de verdad
martuxi
Martuxi
13-03-2008

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:44 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

En julio me voy 10 días

Empezaré a leeros tranquilamente, tengo ya todo reservado hoteles, vuelos y coche de alquiler
Leyna
Leyna
29-02-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:23 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

¡Buenas! Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado con Creta. Estamos en la fase muy muy inicial de la preparación del viaje, pero contando con que vamos buscando mucho relax hemos pensado en distribuir los días de la siguiente manera: Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde 4 noches en Chania 2 noches en Balos 2 noches en Elafonissi 2 noches en Loutro (nos encanta la idea de estar medio solos y el dolce fare niente) Sonriente 2 noches en Rethymo 1 noche final en...  Leer más ...

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia