1. INTRODUCCION

1. INTRODUCCION ✏️ Diarios de Viajes de España España

INFORMACIONES ÚTILES. INFO PREVIA : Veréis que cuando hablo de localizaciones pongo unos números. Son las coordenadas exactas de lo que estoy mencionando. Si copias los números tal cual están, y los pegáis en el cajetín de búsquedas de Google Maps...
McDrego Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GRANADA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

INFORMACIONES ÚTILES

INFO PREVIA: Veréis que cuando hablo de localizaciones pongo unos números. Son las coordenadas exactas de lo que estoy mencionando. Si copias los números tal cual están, y los pegáis en el cajetín de búsquedas de Google Maps os llevará directos al sitio. Por ejemplo, si copiáis esto: 32.676224, -117.157620, podréis ver una base naval en San Diego (Colorado, USA) con forma de esvástica. (para ver este edificio poner vista satelite)

TEMPERATURA: Hemos estado en Granada entre el 22 y el 25 de septiembre 2017. Es una muy buena época tanto por la temperatura como por el descenso de turistas. Sus 684 metros de altitud sobre el nivel del mar la convierten en un clima seco y por ello, aunque en las horas centrales del día se superaban los 30 grados la cosa era llevadera. Hacia las 21:00h la temperatura 22-24 . A las 10:00h la temperatura es de 16-18.

AVIÓN: Fuimos en avión. La terminal Federico Garcia Lorca es pequeñita (37.185369, -3.776325 ) y los trámites de maleta se acaban pronto. El traslado en taxi al hotel son 20 km (15 a 20 minutos) y nos cobraron 27 euros.

Para aquellos ansiosos como yo que buscan los asientos delanteros del avión para salir cuanto antes, decir que aquí el avión te deja en la pista y ponen escalerillas delantera y trasera para salir. Así que aquí se aplica aquello de que “ los últimos, serán los primeros ”. Desde el avión hasta el edificio de la Terminal vas andando.

CALZADO: Aquí en Granada va a ser un tema algo importante, y es que muchas calles están pavimentadas con aglomerado de piedras de aluvión (los Granaínos las llaman “chinos”) para dar ese aspecto rústico/antiguo y si la suela del zapato es finita no se anda muy cómodo.

1. INTRODUCCION - GRANADA (1)

Otra cosa que creo es bueno informar “para su conocimiento y efectos” es que tendremos que subir …y bajar, bastantes cuestas. La Alhambra, el Albayzín y el Sacromonte se situan en lo alto.

HOTEL: Yo me alojé en el Hotel La Casa de la Trinidad que está junto a la plaza del mismo nombre (37.176301, -3.601287 ), casi a los pies de la Catedral; dice que es de cuatro estrellas pero yo le daría 3 y media porque la habitación era un poco pequeña, me hubiera gustado que tuviera unos 3 ó 4 metros cuadrados más y en cuanto a la habitación no me gustó nada que no tuviera armarios con puertas.Todo, absolutamente todo queda a la vista, no hay siquiera una cajonera; alojamiento y desayuno buffet 147€/noche.
A mi criterio, la zona que geográficamente está mejor situada para estar lo más cerca de todo lo visitable en Granada es la Plaza Nueva; lo tienes todo a mano. Si volviese a Granada miraría un hotel en esa zona.

¿CUANTOS DIAS?. Yo diría que para ver lo más importante lo mínimo son dos días completos (bien completos)…., quizás dos días y medio.

ALHAMBRA: La imagen inferior está tomada desde el mirador de la ermita de San Miguel Alto. Lo comentaré después.

La entrada dicen que vale 14€ pero no pude comprarla a ese precio por internet. Los amigos de Ticketmaster, entidad con derechos de venta por internet ¡¡¡ te cobran 1,40€ de comisión por cada entrada !!!. ¿por qué compré la entrada por internet siendo más caro que en taquilla? Respuesta: La entrada a los Palacios Nazaries está limitada a un número de visitantes, por eso, cuando compras la entrada anticipadamente por internet te aseguras que puedes entrar, pero si la compras en las taquillas el mismo día de la visita, no tienes garantizada la visita. La Alhambra es el primero o el segundo de los monumentos más visitados de toda España, se alterna con la Sagrada Familia de Barcelona. En los meses de agosto y septiembre 2016 el promedio de nº de visitantes por día fue de 8.500 personas y en ese año fueron 2,6 millones. De manera que más vale reservar con antelación.
Reservaros unas 2 ó 3 horas para la visita, yo estuve 3h y media pero es que me entretengo con la fotografía (mi mujer es una Santa !! )

A propósito de la fotografía, la puesta de Sol vista desde los Jardines del Generalife con el perfil de la Alhambra enfrente, tiene que ser la octava maravilla del mundo. Los arcos que se ven en la fotografía inferior son el lugar ideal para contemplar la puesta de sol con la Alhambra frente a nosotros

Yo no pude disfrutarlo porque el Sol se ponía después de la hora de cierre del monumento (sobre las 20:15h) y me quedaba por visitar aún la Alcazaba que está en la otra punta. En la Alcazaba (foto inferior) pude ver el Sol bastante bajo pero no abajo del todo y las vistas están bien pero no tienen la excelencia de las del Generalife.

Mi sugerencia seria que solicitéis la entrada a los Palacios Nazaríes hacia primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde y después hacéis el resto de la visita con toda la calma del mundo. La entrada a los Palacios Nazaríes está detrás del Palacio de Carlos V, en concreto aquí: 37.177140, -3.589985 .

Olvidaba decir que la compra anticipada de las entradas no significa que te envían la entrada. Te envían un correo con un nº de referencia (localizador) para que te las puedas imprimir tu en los postes que hay en la ciudad (oficina turismo, en el Corral del Carbón, postes que hay en el Pabellón de acceso, en algún Servicaixa de la comunidad de Andalucía -con la tarjeta bancaria que se hizo la compra-).
Otro consejillo: Es un consejo algo malvado, debo reconocerlo. Nosotros teníamos cita a las 16:30h, en los Palacios Nazaríes; llegamos a las 16:15h y nos pusimos a hacer cola pues ya había gente. La cola es a la intemperie, de manera que si te da el Sol te aguantas. Nos dimos cuenta que las personas que llegaban con retraso, es decir cuya hora de entrada se había pasado, les dejaban entrar por delante de los que estábamos haciendo cola. De manera que si llegáis con 5, …6, …7 minutitos de retraso entrareis directos y además entrareis con mucha menos gente de golpe. Nosotros íbamos en procesión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRANADA
Gadiemp  gadiemp  08/10/2017 09:44   📚 Diarios de gadiemp
Excelente diario. Muy currado. Muy bien narrado. Y las fotos son magníficas. Ha sido un placer leerte y rememorar mi visita a Granada en Enero del 2015. Eso sí :tuvisteis muchísimo mejor tiempo que nosotros. 5*
McDrego  McDrego  08/10/2017 18:42   📚 Diarios de McDrego
@gadiemp:Muchas gracias por tus alabanzas y tus estrellitas !!!!
Mimisilvia  mimisilvia  09/10/2017 10:41
Me ha encantado el diario. Muy práctico, ameno. Las fotos preciosas!! Te dejo mis 5 estrellas.
McDrego  McDrego  09/10/2017 12:28   📚 Diarios de McDrego
@mimisilvia Me alegro que te haya gustado. Granada es muy agradecida para las fotos, el mérito lo tiene la ciudad. Gracias por tus estrellas !!!!!!!!!!!!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2579
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2003
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1508
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1477
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1208

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad

Fecha: Vie Mar 03, 2023 01:44 pm    Título: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

Parada obligatoria si viajas a Granada: sus 6 calles más bonitas

Una visita a Granada es probablemente uno de los viajes más memorables, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. La antigua capital nazarí ofrece al viajero un lugar lleno de vitalidad, arte y cultura.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-83479310[u]
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Vie Mar 03, 2023 10:29 pm    Título: Re: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

hola , hay calles mas bonitas que la gran via , antigua mentes con el cine Olimpia y otros edificios si que era bonita
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Oct 26, 2023 11:19 am    Título: Festival Internacional de Jazz de Granada

Disfruta de la 43.ª edición del Festival internacional de Jazz de Granada, del 3 al 11 de noviembre en el Teatro Municipal Isabel La Católica. Este año llega con un programa repleto de grandes artistas que harán vibrar al público por su sensibilidad artística y humana, con un género musical que fue banda sonora de una gran transformación social. Granada es una ciudad privilegiada, no sólo por sus paisajes llenos de encanto e historia, sino también por ser un espacio donde tiene lugar el festival de jazz, uno de los más longevos y premiados de Europa. Desde el 3 al 11 de noviembre tenéis...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad

Si vais a Granada visita obligatoria es el Monasterio de la Cartuja. Como está bastante apartado del centro de la ciudad mucha gente no suele ir, y eso es imperdonable.

Re: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad (1)

Re: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad (2)
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Jue May 16, 2024 11:10 am    Título: Re: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad

Acabo de volver de granada y voy a ir en poco tiempo ,me ha encantado todo ,sobre todo las tapas y las iglesias ,tienen una cantidad de arte increíble en su interior

Entorno a la Mesa 2O24 - Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Triliri