Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas de Pisac, sorprendente! + Mercado de Pisac + Ruinas Ollataytambo)
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 23  Localización:Peru Peru

EQUIPAJE MACHUPICCHU

En el hotel dejaremos la mitad del equipaje ya que, estaremos unos días en el Valle Sagrado e iremos directos a MachuPicchu no pudiendo llevar en el tren a Aguas Calientes mucho peso (está limitado a 5 kg por persona).

COMBI A PISAC - 8.00 am

En la calle Puputi salen los Colectivos a Pisac. 5 soles por persona.

Estuvimos dudando de si era seguro coger un Combi pero en la ciudad de Cuzco este medio de transporte está más 'cuidado' que por ejemplo Arequipa o sobre todo Lima. Al final lo cogimos para ir a Pisac y no tuvimos ningún problema, fuimos en una furgoneta de 12 personas, cada una en su asiento.

Duración del viaje unos 40 minutos. Nos dejó pasado el puente de entrada a Pisac

TAXI A LAS RUINAS DE PISAC

Muy cerca del puente de entrada a Pisac cogimos un taxi que nos subió hasta las ruinas por 25 soles. Duración del viaje unos 15 minutos.

TREKKING RUINAS PISAC - Muy bonito, muy recomendable!

Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (1)

Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (2)Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (3)
Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (4)Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (5)

Un buen entrenamiento para el MachuPicchu.

Duración de 3 horas. También depende del tiempo que te quedes viendo las ruinas.

El camino discurre por las ruinas, descendiendo por el lado de las terrazas (antes había otros caminos pero están cerrados por accidentes pasados), pasando por la zona de Intiwatana, teniendo vistas de todo el Valle Sagrado, del pueblo de Pisac, hasta llegar al mismo pueblo.

Nos llevamos una sorpresa con este día, las vistas nos parecieron increíbles y las ruinas las pudimos ver solos haciéndolo más bonito.

INTIWATANA --> Parece el pequeño MachuPicchu. Luego lo comprobareis en la foto.

Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (6)
Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (7)

Desde Intiwatana a Pisac - último tramo. Desde la ruta se puede ver Pisac abajo.

Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (8)Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (9)
Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (10)Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (11)

--> PORQUÉ HACER EL TREKKING

La mayoría de los tours te lleva sólo a la zona alta de las ruinas, bajándote en autobús y no llegando hasta la zona de Intiwatana que para nosotros fue la mas bonita.

Estás solo --> Empezamos prontito el trekking, habiendo pocos grupos con tours al inicio de las ruinas. Y a medida que íbamos bajando por el camino iba desapareciendo la gente estando solos en las ruinas de Intiwatana. Pudiendo disfrutar tranquilamente del paisaje

Bonito paisaje --> Durante el camino puedes disfrutar de las vistas de todo el valle y las montañas que lo rodean

Puedes descargarte antes información de las ruinas y el plano.

MERCADO DE PISAC

Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (12)
Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (13)
Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (14)
Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (15)
Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (16)

Hicimos coincidir la visita en domingo porque habíamos leído que es el mejor día de la semana para ver el mercado. Aunque preguntando en la oficina de turismo nos dijeron que hay mercado todos los días aunque los puestos de artesanía suelen ir domingos, martes y jueves.

Al bajar por el camino del trekking llegarás ya a una calle con puestos, siguiendo hasta la plaza donde se agrupan la mayoría de ellos (artesanía, comida...). Muy colorido, pudiendo incluso comer en alguno de los puestitos donde están las señoras con sus cazuelas cocinando Ají de gallina, como si estuvieras en su casa.

Buen momento para comprar detallitos dle viaje.

COMBI PISAC A URUBAMBA

Cerca del hospital de Pisac se coge el combi a Urubamba. No hay directo a Ollataytambo. Si tu destino es Chinchero o Maras y Moray también tenéis que ir primero hasta Urubamba,

4 soles por 45 minutos.

En este trayecto nos tocó hacer parte de pie en una furgoneta porque todos los asientos estaban ocupados. Durante el trayecto hacían varias paradas para que se bajarán os subieran más personas (puedes pedir bajar donde quieras, simplemente dí 'Baja!'). Es poco seguro, pero es una experiencia y puedes tener una idea de como la gente de allí se tiene que mover de un pueblo a otro. En general en Perú, la seguridad vial es escasa pero parece que no tienen muchas opciones para desplazarse por carretera ya que el transporte público por lo que dicen es malo y no tiene buenas comunicaciones. Verás que al final el transporte más utilizado son los combis.

COMBI URUBAMBA A OLLATAYTAMBO

El combi desde Pisac te deja en una terminal de autobuses, desde donde también salen los combis hacía Ollataytambo y demás pueblos.

3 soles por 30 minutos. Te dejan en la plaza de Armas.

HOTEL

Hotel Terra Nostra

RUINAS DE OLLATAYTAMBO - 16.30

Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (17)
Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (18)Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (19)

Dejan entrar hasta las 17.00 pero puedes estar hasta que ya no haya casi luz (sobre las 17.30). En una hora te da tiempo a ver las ruinas.

Lo que no pudimos hacer son las ruinas que están enfrente (son gratuitas), dicen que lo interesante de ellas son las vistas que puedes tener de las ruinas de Ollataytambo.

CENA

- Restaurante Gusteau - Rico sandwich de pollo

MAPA

Adjunto una imagen del mapa del Valle Sagrado para que os hagáis una idea de donde está cada lugar.

MAPA VALLE SAGRADO
Día 10 - Valle Sagrado I (Trekking Ruinas, sorprendente! + Pisac + Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (20)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07   📚 Diarios de Aini11
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.
Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.
Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   📚 Diarios de Aini11
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!
Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14   📚 Diarios de Aini11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Selva amazónica peruanaSelva amazónica peruana Una semana a Iquitos y la selva peruana, una maravilla, combinando la naturaleza la vida amazónica con algo de historia y vida de una ciudad caótica. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Region_Isla Tema: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 454
tiomac
Tiomac
10-04-2009

Fecha: Mar Jun 25, 2024 07:45 am    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Me disculparas, pero no lo recuerdo... Será cuestión de preguntar a varios y negociar un poco el precio...
26-06-2014

Fecha: Mar Jun 25, 2024 07:57 am    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Muchas gracias Tiomac ya os contaré cómo me las apaño. 😂😂.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Jun 28, 2024 01:54 pm    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Yo si os sirve de tip..... Os cuento como lo hicimos, por nuestra cuenta. Llegamos el primer día en Cuzco, y pillarmos un Uber para ir hasta el hotel... Hablando con el conductor, le indicamos que queríamos en 2 días, hacer el Valle Sagrado, y que nos dejase en Ollantaytambo, para coger el último tren hacía Machu Picchu. Directamente nos dijo que el se encargaba. Al día siguiente llego otro taxista, previamente nos había enviado foto, etc... Del coche, persona, indicando que nos llevaría el. Hicimos Pisac, Chinchero, MAras, Moray y Ollantaytambo. Salimos de Cusco justo para llegar a...  Leer más ...
Conan39
Conan39
22-01-2012

Fecha: Mar Jul 23, 2024 10:07 am    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Hola, nosotros cogimos un taxi para 4 personas desde Cuzco a Pisac, nos dejó en el parque arqueológico y nos espero 3 horas y media mientras hacíamos el recorrido largo de Pisac (bajando andando hasta el pueblo) y de ahí nos llevó hasta Ollantaytambo donde cogimos el tren por la tarde a Aguas Calientes. Por eso nos cobraron 280 soles. Lo cogimos a través del hotel. Si lo contratas directamente te sale algo más barato.
Lo que descartaría totalmente es alquilar coche. Viendo la forma de conducir de los locales, ni gratis... Ojos que se mueven
26-06-2014

Fecha: Mar Jul 23, 2024 12:14 pm    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Aquí informando desde Cuzco. Al final nos animamos a alquilar un coche (después de hacer llevado el tuktuk por Sri Lanka no podía ser mucho peor). Llevamos con él 4 días y estamos muy contentos de la decisión. Vamos y venimos cuando queremos y a nuestro ritmo, esquivamos las hordas de turistas que llegan siempre a las mismas horas a los mismos puntos y aunque los peruanos conduciendo sin muy locos, con un poco de paciencia es algo que se puede hacer. Cambio y corto que me esperan los yacimientos de hoy 😂😂

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Violeta
Flor roja