Sigiriya

Sigiriya ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Aquí pasamos dos noches, en el hotel donde tuvimos nuestro primer encontronazo con un pequeño escorpión en el baño (Sigiri Rock Side Home Stay). El primer día fuimos a Mihintale (recomendadísimo, aunque yo no subí a la roca más alta y por lo que...
Vadercup Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

El primer día fuimos a Mihintale (recomendadísimo, aunque yo no subí a la roca más alta y por lo que me contó mi pareja, no me perdí nada), el buda de Avukana (no merece la pena para lo que cuesta) e hicimos el safari en Minneriya, que fue ALUCINANTE (tanto que el próximo año nos vamos a Namibia de safari también).

Sigiriya - Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) (1)
Mihintale

Sigiriya - Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) (2)
Avukana

Sigiriya - Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) (3)
El safari

Al día siguiente estuvimos en Polonnaruwa. Me parece una visita imprescindible también, pero solo quedan ruinas. Aun así, no me la perdería. Y por la tarde subimos a Pidurangala (en lugar de visitar Sigiriya). Y realmente creo que merece mucho la pena. Eso sí, no es para subir con niños (se pueden despeñar con mucha facilidad).

Sigiriya - Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) (4)
Piedras en Polonnaruwa...

Sigiriya - Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) (5)
Ni barandillas ni nada. Caída libre

Vadercup  vadercup  16/10/2017 06:01   📚 Diarios de vadercup
Gracias Yennefer, para mi ya son todo un clásico Sonriente
Sinmiraranadie  sinmiraranadie  17/10/2017 14:13
Hola, nosotros tenemos pensado viajar en el tren? fuistes en primera, segunda o tercera clase? y reservasteis los billetes antes? Muchas gracias por tu diario! Un saludo
Marimerpa  marimerpa  18/10/2017 15:54   📚 Diarios de marimerpa
Suena interesante Sri Lanka, habrá que investigar. Gracias por el diario.
Vadercup  vadercup  18/10/2017 17:53   📚 Diarios de vadercup
Hola @sinmiraranadie,

fuimos en tercera al final, o segunda, realmente no lo tengo muy claro. Nos reservó los billetes Sangeeth, aunque al final cambiamos el día por unos ajustes que hicimos en el itinerario sobre la marcha.

Muchas de nadas!
Rosaan  rosaan  07/06/2022 23:18
Gracias Vadercup por compartir tantos datos útiles.

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Museos-Cultura Tema: Sigiriya, la Roca del León y Pidurangala Rock- Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
carloscr80
Carloscr80
10-06-2018

Fecha: Jue Abr 11, 2019 10:11 pm    Título: Re: Sigiriya, la Roca del León y Pidurangala Rock- Sri

En la calle principal, segun nos dijeron en nuestro hotel, pasan muy frecuentemente, cada 15 -20 min. Nosotros esperamos menos de 5,
montypython
Montypython
01-01-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2019 10:12 pm    Título: Re: Sigiriya, la Roca del León y Pidurangala Rock- Sri

Y la ultima pregunta, que tarda de Habarana a kandy??
carloscr80
Carloscr80
10-06-2018

Fecha: Jue Abr 11, 2019 10:23 pm    Título: Re: Sigiriya, la Roca del León y Pidurangala Rock- Sri

Unas 3 horas, nosotros nos encontramos con un festival en Matale y tardamos como media hora mas, pero lo normal son las 3 horas que te comento.
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Lun Abr 10, 2023 07:24 pm    Título: Re: Sigiriya, la Roca del León y Pidurangala Rock- Sri

Hola,
Escribo esto por si pudiera ser de utilidad a viajeros mayores y/ o que no estén en buena forma física.
Antes de empezar la subida a la Roca del León, encontraréis a mucha gente que se gana la vida ayudando a subir a personas a las que costaría hacerlo solas.
Van de dos en dos, te cogen uno por cada brazo y tiran de ti hacia arriba de forma que no te enteras. 👵
A mi al principio me daba corte, Avergonzado pero una vez arriba ves que mereció mucho la pena.
JAZZ_FX
24-04-2009

Fecha: Sab Dic 23, 2023 01:18 am    Título: Re: Sigiriya, la Roca del León y Pidurangala Rock- Sri

Finalmente decidimos subir a Lion Rock Y a Pidurangala así que podemos dar opinión sobre el tema …. Si alguien va muy ajustado de dinero y tiene dudas, que suba solo a Pidurangala, las vistas desde arriba son más espectaculares ya que ves Lion Rock desde la mejor perspectiva posible, eso sí, el último tramo es algo complicado, si no tienes algún problema físico o similar, se sube. Lion rock tiene unos jardines bonitos y la subida es más impresionante, en eso gana a Pidurangala pero una vez arriba las vistas no son iguales. Aclarar lo más importante, como alguien tenga vértigo o sea...  Leer más ...