Dia 1: Negombo . Diario En construcción ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka

Sri Lanka, cielo e infierno
Diario: Sri Lanka, cielo e infierno  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: 15 dias en la isla del curry rice
Autor: NaTTa   Fecha creación:

Etapa:  Dia 1: Negombo . Diario En construcción  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
NaTTa  Autor:    Fecha creación:
Tras nuestro paso por la sala de equipajes de tan pintoresco aeropuerto, nos dirigimos hacia la salida (previo paso por el pasillo de venta de lavadoras y frigoríficos Chocado ), nuestro objetivo era encontrar un taxi o transporte privado que nos llevase hasta Negombo, en donde habíamos planeado pasar nuestra primera noche para aclimatarnos, descansar del viaje y pasear un poco por la playa antes de meternos de lleno en las entrañas de la Isla.

Efectivamente no habíamos contactado previamente a ningún conductor ya que estábamos interesados en realizar los trayectos más largos en transporte público a pesar del calor (y muy a mi pesar); nada más traspasar la puerta de llegadas teníamos sin embargo ya a alguien esperando para ofrecernos sus servicios, así que nos acercamos a su oficina, negociamos el precio del taxi y tiramos hacia Negombo Centro (digamos que este pueblo es como el Barajas de Sri Lanka pero con mar ).
El trayecto es corto, la pérdida de tiempo la causó la imposibilidad de encontrar la dichosa guest house que habíamos contratado a través de este conocido website de reservas de hotel.
No estaba en la calle que nos habían indicado y decidimos bajar del taxi y caminar y preguntar en uno de los hoteles si nos podían ayudar. Nadie conocía el Travellers Home Negombo y esto a 40 y pico grados bajo el sol pues hace de todo menos gracia, al final un chico nos dijo que podía llamar con su móvil y preguntar, la verdad es que este sería uno de los muchos gestos de amabilidad y cortesía gratuíta que recibiríamos a lo largo de todo el viaje Aplauso

Una vez localizado el alojamiento nos personamos allí pero ¡sorpresa! nadie hablaba inglés y tuvieron que avisar a un vecino para que nos ayudase, al parecer el check in no era hasta las 12 y eran todavia las 10 de la mañana así que le rogamos por favor que nos dejase entrar para asearnos un poco y dejar las bolsas a lo cual accedieron, el edificio por fuera no estaba mal: fachada blanca con uno de esos balconcitos de madera ornamentados, parecía agradable hasta el momento en que traspasamos la puerta y nos encontramos con un espacio enorme abierto con una sóla mesa que tenia un papel en inglés con las horas del check in, precios y clave wifi (que no funcionaba por cierto) se veían al fondo unas escaleras en obras y un piso de arriba que parecía que también estaba en construcción Ojos que se mueven

Pasamos a la que sería nuestra habitación en la cual había espacio solamente para una cama y una cómoda, no había mosquitero, la electricidad no funcionaba, el wifi tampoco como había dicho antes y cuando me dispuse a buscar el baño me encontre con la sorpresa número 2 y es que estaba al otro lado de la casa y hasta aquí puedo leer ya que el estado del baño era simplemente lamentable.
¿De dónde habían sacado esta gente una puntuación de 8.1???? Yo no me esperaba una mansión tan sólo una habitación limpia (eso sí lo estaba, todo hay que decirlo) y unos servicios mínimos para pasar una noche y en su lugar me encontré un antro infecto. No me quiero imaginar donde habrán dormido antes las personas que han puntuado positivamente este alojamiento.
Me lavé la cara, salí del baño y fui a la habitación de nuevo donde David me estaba esperando para confirmar lo que yo estaba a punto de pedirle...Nos vamos de aquí YA. Malvado o muy loco

Así que les dijimos Hastaluego Lucas y salimos con nuestras mochilas rumbo a yoquesédonde pero teniendo en cuenta que a cada paso había alojamientos, malo sería que no encontrasemos algo un poco mejor (nuestra reservaen el antro había sido pagada por adelantado así que pensamos eso de...que les cunda)
Apenas a 5 min andando y frente a la playa había dos Guest Houses con su jardin y todo, bastante apañadas y decidimos preguntar, en una no había sitio y en la otra sí Muy feliz Nos enseñaron la habitación y estaba realmente sencilla pero bien equipada con su ventilador de techo, mosquitera, una terraza privada delante y un baño un poco más decente (hay que tener en cuenta que los cuartos de baño no son el punto fuerte de la hostelería srilankesa), total que por un par de dólares más la noche teníamos un lugar donde dormir cómodos y encima al lado de la playa Aplauso

El alojamiento lo recomendaría: gente muy amable y muy habladora y buena cocina, nos hicieron un pescado de mar en salsa delicioso (literalmente nos vendieron un SeaFish porque a ver quien es valiente que se come un pescado del canal sin miedo a sufrir mutaciones)

El Dephanie Beach Guest House, es así como se llamaba, se encontraba a pie de la famosa y kilométrica playa de Negombo. Las vistas desde el jardin eran impresionantes, el Indico tiene un color y es especial Heart

Pero todas las expectativas quedan reducidas a nada cuando te das cuenta de que una playa que a priori podía ser paradisíaca, no es más que una escombrera Trist
Culpa de todos un poco, supongo, ya que podías encontrar botellas de cerveza y colillas que seguramente habrían dejado allí unos turistas y por otro lado veías como los locales ni limpiaban, ni se preocupaban por tirar sus desechos en un lugar habilitado al efecto, quizás porque no lo había ya que apenas he visto contenedores y papeleras en todo el viaje, o por simplemente por desidia,ya que les daba exactamente igual.
En Sri Lanka no existe la conciencia ambiental y es difícil hacerla llegar a un pueblo que hace apenas 6 años que salió de una guerra civil y que ha sufrido más que ningún otro país los devastadores efectos del tsunami en 2004; a diferencia de sus vecinos asiáticos, los srilankeses no tienen un plan de evacuación en caso de que una catástrofe similar vuelva a producirse.
Toda esta maraña de pensamientos surgían durante un paseo, a medida que recogía plásticos y botellas vacías del suelo y me daba cuenta de que al final la falta de Aircon en el aeropuerto o la presencia de animales sueltos no eran más que la punta del iceberg, y que en Sri Lanka hacía falta que TODOS, los que ya están y los que venimos de visita, pusiésemos un poquito más de nuestra parte Amistad

A lo de las cruces en la playa no le puedo dar explicación, aunque me puedo imaginar que es algo así como un camposanto improvisado y efectivamente haya gente enterrada en la playa Avergonzado
Negombo es una de las zonas donde se nota más la influencia Holandesa, Portuguesa e Inglesa ya que la mayoría de su población es cristiana y se me hace bastante raro ver símbolos religiosos de este tipo ornamentados con las luces y colores que generalmente usan los asiáticos para adornar sus deidades!

Ver más diarios de NaTTa Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 495

Últimos comentarios al diario:  Sri Lanka, cielo e infierno

Aguilarj976  aguilarj976  26/04/2016 17:11
Estoy ansioso por comenzar a leerlo y ver esas fotos. aaaaiiinnnnsssssss.......

Marimerpa  marimerpa  27/04/2016 07:03
Un diario 7 años después, tiene que ser muy interesante, deseando leerlo.

NaTTa  NaTTa  19/09/2016 18:37
Pues he tenido mudanza de pais, boda en Espana ( ya que vivo fuera ) y por fin estoy de regreso con el diario!

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
carlosn
Carlosn
Feb 03, 2006

Fecha: Jue Abr 15, 2021 11:47 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Desde el día 12, quienes tengan un certificado de vacunación contra el Sars-cov-2 podrán entrar en Sri Lanka.
Eso es lo que aparece aquí en la web de IATA. Voy a preparar el equipaje... Edito porque, como de costumbre, las cosas al cocer menguan. Los vacunados deben estar 1 o 2 días en un hotel y llegar al país con una PCR negativa. Tras la llegada harán otra, y si el resultado es negativo, pueden seguir su...  Leer más ...
Mensajes: 20052

Fecha: Vie Abr 16, 2021 03:48 pm    Título: Viajar a Sri Lanka

Sri Lanka: la tierra del romanticismo

¿Hay algo más romántico que unos paisajes de ensueño?

Las tierras altas centrales de Sri Lanka están llenas de imágenes de montañas conmovedoras alfombradas con exuberantes jardines de té verde, cascadas rugientes que se mezclan con las nubes y paisajes que brillan a la luz del sol y desaparecen bajo la niebla creciente.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...-romantica

soymariaclara
Soymariaclara
Abr 15, 2021

Fecha: Mar Abr 20, 2021 07:52 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

¡Qué belleza! Este es un país realmente impresionante y diverso. Definitivamente en mi lista de deseos!
Mensajes: 20052

Fecha: Mar Abr 27, 2021 01:13 pm    Título: Viajar a Sri Lanka: Anuradhapura, Polonnaruwa y Digamadulla

Sri Lanka, o el viaje de los 3.000 años

Bellas, virgenes y, sobre todo, espectaculares... Descubrimos el patrimonio de Sri Lanka
a través de algunas de las ciudades más antiguas del mundo

Sri Lanka, con sus casi 3000 años de historia, alberga algunas de las ciudades más antiguas del mundo, como Anuradhapura, Polonnaruwa y Digamadulla. Los restos de estas ciudades una vez gloriosas, sus palacios, templos, monasterios, hospitales y teatros intrincadamente tallados y modelados en piedra yacían abandonados en medio de las altísimas montañas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...-indomable

martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Abr 27, 2021 01:33 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka: Anuradhapura, Polonnaruwa y

Qué recuerdos Heart Diría que es el mejor viaje que he hecho