Esta es la crónica de nuestro crucero por el Mediterráneo, entre el 5 y el 15 de octubre, salimos y llegamos a Barcelona y el crucero es de 10 noches.
El barco elegido es el Freedom of the Seas, gemelo del Liberty, con el que hicimos un crucero de una semana por el Mediterráneo Crucero Liberty OTS así que el barco estaba controlado, aunque el Freedom ha sido remodelado en el 2015, añadiéndole varios camarotes más, unos interiores al eliminar la disco "Catacumbas" y otros, exteriores y con balcón, en la cubierta 12, eliminando parte del SPA.
Siguiendo con nuestra máxima de la cubierta más alta y en proa
Como tengo que trabajar el día previo al embarque y nos pareció arriesgado volar el mismo día a Barcelona (pasamos inquietud por los acontecimientos en Cataluña, por si había huelgas
Por fin llegó el día, después de trabajar y ultimar las maletas salimos para A Coruña, habíamos reservado con AENA el parking general, 51€ nos costó en total, no fue muy barato


Después de un vuelo sin novedad, aterrizamos en Barcelona sobre las 00:15 h, pero nos dejan en pista y hay que ir a la terminal en bus
El equipaje sale pronto y nos dirigimos a la zona de los tránsfers de los hoteles, llamamos al hotel y nos informan que tardará unos 20 min, no nos hace mucha gracia pero a esas horas es lo que hay


El hotel está bien, son atentos y la habitación es amplia y cómoda, ya se le notan algunos desperfectos pero en general se le puede dar un notable, sobre todo al desayuno

5 de octubre, embarque en el Freedom
Después de un magnífico desayuno, ponemos las etiquetas del crucero a las maletas y decidimos coger un taxi sobre las 10:30, el hotel tiene tránsfer al puerto de cruceros (10€/persona), pero a las 12:00, nosotros preferimos llegar antes porque sabemos que esas horas son las de más afluencia y hay muchas colas para embarcar

Nos vamos derechitos al barquito, nuestra casa durante 10 noches



Embarcamos por la cubierta 4, nos asomamos a la Royal Promenade y vamos derechos a la 11, a la zona del solarium
Pero que nadie nos quite nuestra cara de felicidad






Cansada del jacuzzi, prefiero la piscina


A las 13:00 h están disponibles los camarotes, pero subo a la cubierta 12 y veo que nuestro camarote ya está listo
son las 12:45 y nos sorprendemos de lo amplio que es





Y empezamos con las primeras fotos desde nuestro balcón


Y nos fuimos de paseo por el barco, primero por la cubierta 12










Y después por la Royal Promenade
















Bajamos a la cubierta 4 y seguimos con el tour de fotos por la zona








Salimos a la zona exterior de la cubierta 4 y subimos las escaleras de acceso al helipuerto, en proa, una gran zona para ver navegar el barco y a la que volveremos después para la salida de Barcelona


Volvemos al interior del barco, cogemos el ascensor para subir a la cubierta 11, desde el ascensor panorámico le saco unas fotos a las esculturas de unos aviones militares con pinturas muy curiosas


Y seguimos el tour por el gimnasio amplio y muy bien dotado


Y ya nos vamos a comer algo en el buffet, en la entrada una escultura de hielo de la corona y el ancla de Royal, ya empezaba a derretirse

El buffet está muy bien surtido y podemos encontrar de todo, es amplio y hay muchas mesas, aunque en momentos puntuales había bastante gente y era difícil encontrar una libre
Volvemos al camarote y ya están las maletas, colocamos todo en su sitio, el armario es amplio y con un montón de perchas, además hay varios cajones y otras zonas de almacenaje en la zona del escritorio/tocador; el baño pequeño pero con bastante sitio para poner todo lo necesario, la ducha tiene dispensador de champú y una pastilla de jabón, también un pequeño cordón retráctil para secar ropa, que siempre viene bien
Conseguimos terminar de colocar toda antes del simulacro de emergencia de las 4:30, nuestra estación de emergencia (C8) es en la cubierta 4 babor, no hay que llevar chaleco y todos tenemos que llevar la SeaPass para que nos la escaneen, así saben quién no ha hecho el simulacro
Una vez terminado el simulacro ya casi es hora de empezar de verdad el crucero, a las 17.00 salimos de Barcelona y vamos a la zona del helipuerto para ver la salida




Cuando dejamos atrás Barcelona, bajamos a la cubierta 4 y damos un paseo todo alrededor, en un momento dado nos damos cuenta de que estamos parados y que el Prisendam, que salía a las 17:30 h nos está alcanzando y después nos rebasa




Son casi las 18:00 y es la hora de la charla en español de Iván, el agente internacional, nosotros nunca vamos a esas charlas pero nos gustaría saber qué ha pasado y allá nos vamos



La charla es poco interesante para quien haya hecho más de un crucero
Toca volver al camarote, nos duchamos y vamos a la función de teatro sobre las 20:00, que nos pareció muy buena, con una pareja de equilibristas al estilo del circo del sol
La cena es a las 21:00, este primer día tardamos un poquito en entrar con el My Time Dining, pero los demás días será todo mucho más rápido y siempre en la misma zona, la lástima es que ninguno de los dos camareros habla español (Kailass y Samir), pero son eficientes y muy amables, algo nos vamos entendiendo y cuando quieren decirnos algo importante llaman a alguien que sí lo habla, que hay bastantes Nos vamos a la cama (muy cómoda y grande) y una gran luna llena ilumina el mar camino de Cartagena
