Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor)

Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Trekking desde Aguas Calientes a los Jardines de Mandor y su Catarata. TREN A AGUAS CALIENTES - 07:45 am. Tren desde Ollataytambo a Aguas Calientes con Perurail. 48 dólares. Compramos el billete un día que estaban con descuento. Vimos que a veces...
  Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos) 📝 Etapa 11 de 23
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Puntos: 4.5 (13 Votos)  Etapas: 23  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

TREN A AGUAS CALIENTES - 07:45 am

Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (1)

Tren desde Ollataytambo a Aguas Calientes con Perurail. 48 dólares.

Compramos el billete un día que estaban con descuento. Vimos que a veces ponen ofertas por lo que si lo miras con tiempo puedes esperar un poco a ver si encuentras alguno de esos días.

Fuimos desde el Hotel andando hasta la estación, estará como a 10 minutos.


JARDINES Y CATARATA DE MANDOR - De 11 a 15.00.


CAMINO desde AGUAS CALIENTES a LOS JARDINES de MANDOR
Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (2)

JARDINES Y CATARATA DE MANDOR
Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (3)

Nos sorprendió al llegar el paisaje tropical que nos encontramos, no sabíamos que era selva! El Trekking desde Aguas Calientes a los Jardines de Mandor está muy bonito para poder admirar el paisaje. Además del punto que le da el ir por las vías del tren.

¿PELIGROSO?

No nos pareció peligroso, pero es verdad que tienes que ir con mucho cuidado y atento de si viene algún tren para apartarte. Tienes sitio suficiente en todos los tramos para retirarte si pasa un tren, y además ya saben que suelen haber peatones por lo que tocan bastante la bocina oyéndose desde lejos.

COMO IR

En la foto de abajo dejo un mapa trazando por donde va la ruta.
Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (4)

Desde Aguas Calientes se debe seguir la carretera por la que van los buses hacia MachuPicchu (sólo hay una carretera). Hay que llegar hasta un puente pasando por el Mariposario pero SIN llegar a cruzarlo, y subir por unas escaleras hasta encontrar las vías del tren (20 minutos +-). Otra alternativa es ir directamente desde Aguas Calientes por las vías del tren pero este tramo es algo más estrecho que el siguiente,

Seguir por las vías del tren hasta llegar a la entrada de los Jardines de Mandor (30-40 minutos), donde veréis que hay algún tren parado porque las vías se bifurcan y en esa parte ya no continúan. A un lado estará la entrada a los Jardines pero antes habrá que ir al otro lado de las vías que habrá una caseta donde se paga la entrada a los Jardines (10 soles).

Desde la entrada estará marcado el camino hasta la Catarata, viendo diversos tipos de plantas, árboles y aves de la zona.

Ese trayecto es una parte de la caminata que se realiza desde Santa Teresa, para los que realizan el Camino Alternativo a MachuPpichu (hay gente que desde Olltaytambo va en bus hasta la hidroeléctrica de SantaTeresa y luego va adando hasta Aguas Calientes, porque sale más económico que el tren y por la caminata).

Para comer algo de picar que cenaríamos prontito

CENA - 18.00

- Tree house
Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (5)Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (6)

HOTEL

- GRINGO BILL’S HOTEL

Bien situado aunque Aguas Calientes es pequeño. Wifi, buen desayuno, puedes dejar las mochilas en un cuarto mientras subes al MachuPicchu.
Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (7)

Y A DORMIR PARA MADRUGAR

Nos recomendaron en el hotel desayunar a las 4.00 am (hora que empezaban a servir) y luego ir directos a la cola de los buses para el MachuPicchu. Flipamos un poco al principio pero les hicimos caso asi que, cena a las 18.00 y a dormir.

.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 1 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 9
Total 1 1 Media 3921

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07   📚 Diarios de Aini11
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.
Imagen: Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.
Imagen: Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   📚 Diarios de Aini11
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!
Imagen: Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Imagen: Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14   📚 Diarios de Aini11
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
16 días recorriendo Perú por libre16 días recorriendo Perú por libre 16 días en los que visitamos lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Cusco, Valle... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1346
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 750
3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 20193 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Mucho Perú: cultura, aventura, gastronomía y naturaleza... impresionante!Mucho Perú: cultura, aventura, gastronomía y naturaleza... impresionante! 26 días recorriendo el norte y el sur del país por... ⭐ Puntos 4.96 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2138
1494006 Lecturas
AutorMensaje
luisecp
Imagen: Luisecp
Experto
Experto
10-06-2019
Mensajes: 186

Fecha: Dom Sep 28, 2025 04:56 pm    Título: Re: Perú por libre

Notar que estoy decuerdo con todo lo que recomendo el amigo de arribo verdad son consejos muy buenos. Yo creo que debes armas primero tus días en Cuzco luego ir viendo si te sobran días para ver lo otro, porque independientemente de sus gustos Cusco es un sitio que si o si, si eres un viajero de corazon te va a encartar. Sobre lo otro tu pregunta es bastante amplia te recomiendo ver videos en youtube para hacerte idea, ya que para ir desde cusco es un viaje es bus a Ollaytambo, luego tren y otro bus hasta ruina y es bien largo si se puede hacer en un día ida y vuelto, pero te tienes que...  Leer más ...
qwerty272
Imagen: Qwerty272
Travel Addict
Travel Addict
28-09-2008
Mensajes: 73

Fecha: Sab Oct 25, 2025 04:06 pm    Título: Re: Perú por libre

Llevo unos días en Perú, comparto mis impresiones: Volé de Madrid a Lima, sin salir del aeropuerto vuelo a Cuzco, ERROR, el mal de altura me mató. Mejor volar primero a Arequipa o coger un bus a donde sea, aclimatarse poco a poco. Hoteles en Cuzco hay muchos, si no quereís algo especial , alrededor de la Plaza de Armas son los más convenientes, hay de todos los precios. Yo estuve en uno de 60 soles a tres minutos de la Plaza, con agua caliente sin problemas, calefacción, desayuno buenísimo y te guardaban el equipaje sin costo. Los tours/excursiones mejor cogerlos allí, no os...  Leer más ...
qwerty272
Imagen: Qwerty272
Travel Addict
Travel Addict
28-09-2008
Mensajes: 73

Fecha: Sab Oct 25, 2025 04:23 pm    Título: Re: Perú por libre

Sigo con el viaje: Me faltó hablar del mercado de San Camilo en Arequipa, no sé calcular bien pero parece un poco más pequeño que el de San Pedro de Cuzco pero tiene una especie de galería todo alrededor con restaurantes. Desayuné un día y comí otro, muy bien , no me atreví con el adobo para desayunar y lo comí al mediodía, 14 soles de una especie de sopa muy contundente con carne de cerdo y pan para untar o espesarla Avión a Lima, seguido avión a Tarapoto, en este último a bajar después de embarcar y cambio de avión. Al llegar a Tarapoto motocarro a Turismo Selva y van a Yurimaguas por...  Leer más ...
elruca
Imagen: Elruca
Super Expert
Super Expert
10-01-2009
Mensajes: 496

Fecha: Dom Dic 07, 2025 07:49 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola, estuve en Perú (de Lima hacia el sur) hará unos quince años y fue un viaje maravilloso. Ahora me estoy planteando ir sola y por libre de Lima hacia el norte e incluso pasar a Ecuador.

Os agradecería que me aportarais la información de la dispongáis. Gracias
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6973

Fecha: Dom Dic 07, 2025 10:07 pm    Título: Re: Perú por libre

Estuve en Peru norte-sur hace 10 años,

Por la parte norte la ruta fue:

Lima- Chiclayo en vuelo, 2 días Chiclayo,
Bus Chi- Chachapoyas, 4 días Chacha. Bus Chacha-Trujillo
2 días trujillo. Vuelo Trujillo- Lima y ya para el sur.

Igual de facil que el sur, que ya conoces.
No cruce a Ecuador en ese viaje, visite el pais un par de años mas tarde.

Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Mapa del Valle Sagrado
Mariag893
Peru
Boleto turístico de Cuzco
Mariag893
Peru
Malecón de La Marina.
Dairock
Peru
Larcomar.
Dairock
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube