Día 11 - Valle Sagrado II (Ollataytambo)

Día 11 - Valle Sagrado II (Ollataytambo) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Trekking desde Ollataytambo. Cambio de PLANES. Este día teníamos pensado realizar un tour por Maras y Moray pero nos encantó tanto el paisaje de esta zona que nos quedamos a hacer un trekking desde Ollataytambo, y luego descansar por la tarde...
Aini11 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 23  Localización:Peru Peru

Cambio de PLANES

Este día teníamos pensado realizar un tour por Maras y Moray pero nos encantó tanto el paisaje de esta zona que nos quedamos a hacer un trekking desde Ollataytambo, y luego descansar por la tarde aprovechando así la suite con un saloncito que habíamos reservado en el hotel.

TREKKING Canteras de Cachiccata

Día 11 - Valle Sagrado II (Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (1)

Intento de hacer el trekking hasta el IniPunku (puerta del Sol).

Habíamos visto que el trekking desde Ollataytambo hasta el IntiPunku era dura y podía tomarnos unas 6 horas pero decidimos intentarlo. La ruta comienza desde el mismo pueblo, bajando hasta la entrada donde hay un puente que cruza el río, y empieza a subir poco a poco con unas vistas increíbles de los nevados.

Por el camino te cruzarás con gente de allí que tienen tierras de cultivo, con caballos de carga... Pero no nos encontramos con muchos turistas, así que fue un paseo tranquilo. Eso sí, vas subiendo metros y se va notando, sobre todo el último tramo antes de llegar a las Canteras de Cachiccata se hace durillo. Nosotros al final sólo lleganos hasta las Canteras viendo de lejos el IntiPunku, nos quedaba todavía algo de subida y en las montañas de en frente venía venía tormenta, así que decidimos parar a contemplar el paisaje y volver tranquilamente.

La ruta duró algo más de 5 horas (ida y vuelta) así que nos pareció raro que en un inicio nos dijeran qu eso sería lo que tardaríamos hasta IntiPunku. Es verdad que tampoco somos profesionales y yo sobre todo voy a un ritmo algo despacio pero aún así... aunque puede que sólo nos quedase una hora y algo de subida y luego ya la bajada la hace mucho más rápido.

Para coger forma para el MachuPicchu y aclimatarnos a la alutra había estado muy bien.

Aunque había algo de nubes en los picos pudimos ver el nevado de Verónica y las montañas que la acompañan, bonitas vistas del Valle.

HOTEL

Hotel Terra Nostra - Teníamos una de las suite, con un saloncito en la habitación y cristalera a las montañas. Como llegamos pronto del trekking (15.30) pudimos aprovecharlo, y descansar en el sofá donde nos daba el sol toda la tarde, algo que se agradecía porque por la noche hacía frío. Sobre este hotel, si no vas a estar tiempo para poder disfrutarlo de día no reservaría la suite.

PASEO PUEBLO OLLATAYTAMBO

Merece la pena perderse por sus calles, es un pueblo muy bonito de piedra
Día 11 - Valle Sagrado II (Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (2)
Día 11 - Valle Sagrado II (Ollataytambo) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (3)

RECOMENDACIÓN

Si vas a hacer algún tour por el Valle Sagrado recomiendo alojarse en él, antes que estar yendo y viniendo desde Cuzco. El paisaje del Valle Sagrado es muy bonito (y en época de lluvia aún más verde tiene que ser impresionante) por lo que no dudaría en visitar este lugar y alojarme en Olltaytambo. Además desde aquí salen también los trenes hacia Aguas Calientes.

OTRAS OPCIONES

- Maras y Moray --> Realizar el tour por esta zona del Valle. Se puede hacer por libre en combis, taxi privado, tour colectivo o en bicicleta. Está última idea la estuvimos barajando hasta última hora aunque al final la descartamos por el precio (70dolares por persona) y por quedarnos en las montañas de Ollataytambo.

- Chinchero --> Se puede hacer junto con Maras y Moray

- Trekking ruinas de Pumamarca
Son una antigua fortaleza inca destinada al “ejercito” inca. Se recomienda hacer la ida por la carretera y no por el camino indicado, es más duro ,aunke más corto, pero así veréis diferentes paisajes.

Imagenes relacionadas

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07   📚 Diarios de Aini11
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.
Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.
Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   📚 Diarios de Aini11
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!
Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14   📚 Diarios de Aini11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Region_Isla Tema: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)
yovamar
Yovamar
24-08-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 09:19 pm    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Hola viajeros.
Estoy preparando el itinerario para Perú para el mes de mayo y me surge una pregunta.
Cómo se puede ir desde Ollantaytambo a Maras, Moray y Chintero por tu cuenta. He estado leyendo y no encontrado nada solo la opción del taxis.
Muchas gracias.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:38 pm    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

No hay transporte público, te adjunto algo que encontré en un blog de hace 2 años. Ir por cuenta propia a Maras y Moray Para ir por cuenta propia a Maras y Moray, el trayecto se hace largo ya que al tratarse de un recorrido, debes parar en cada sitio de interés. Además, el transporte público de un lugar a otro es casi nulo. Una opción aunque un poco complicada es ir en autobús desde Cuzco hasta Urubamba. En este pueblo deberás coger un taxi que te lleve hasta el pueblo de Maras y bien ir andando desde allí hasta las salineras que están a 5km o contratar un taxi. Luego, para seguir...  Leer más ...
Adrimavi
Adrimavi
09-02-2023

Fecha: Dom Mar 03, 2024 01:30 pm    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Buenos días a todos,

Somos una pareja joven terminando de preparar su inminente viaje a Perú, y tenemos ciertas dudas que quizás podéis ayudarnos a aclarar.

Nuestro itinerario final es el siguiente:
Día 1: Llegada de noche a Lima.
Día 2: Vuelo de Lima a Cusco y tarde en Cusco
Día 3: Cusco
Día 4: Cusco - Valle Sagrado - Aguas calientes (Machu Picchu pueblo) Día 5: Machu Picchu Día 6: Cusco - excursión laguna Humantay Día 7: Cusco - excursión montaña 7 colores Día 8: Reserva natural de Manu Día 9: Reserva natural de Manu Día 10: Reserva natural de Manu Día 11...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 04:11 pm    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Nosotros contratamos un taxista en Cuzco. Salimos a primera hora y recorrimos el Valle Sagrado. Tomamos el último tren desde Ollantaytambo y llegamos a última hora a Aguascalientes. Cena y rápido a la cama que al día siguiente había que madrugar mucho para ir en el primer bus a Machu Picchu.

Que no se te olvide comprar el día anterior el billete de bus para el trayecto Aguascalientes-Machu Picchu. A nosotros nos los recomendaron así, no se si porque a primera hora se forma mucha cola o porque la oficina no está abierta, pero así lo hicimos.
yovamar
Yovamar
24-08-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:56 pm    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Muchas gracias her.
Al final ese asunto todavía no lo tengo claro. Desde cusco si puedes hacer salineras de maras, moray y chinchero con alguna agencia. Pero desde Ollantaytambo lo mejor es el taxi.
Quería aprovechar la vuelta de Ollantaytambo a Cuzco pasando por maras moray y chinchero.
A ver cuanto me cuesta el taxi.

Violeta
Flor roja