Delhi, último día en la India.

Delhi, último día en la India. ✏️ Diarios de Viajes de India India

Otra vez amanece temprano, esta vez en Delhi. Subimos a cenar a la terraza del hotel, es un buffet libre que tiene mezcla de comida india y comida más occidental. Cuesta 175 rupias y es más que correcto para afrontar las visitas del día. Pero lo...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PLANETA INDIA/2017

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:India India

Pero lo primero todo, cogemos un tuk-tuk desde el hotel a la estación de metro para calcular los tiempos de desplazamiento para mañana. Localizamos la entrada de metro que te lleva hasta el aeropuerto, nos familiarizamos con las fichas del metro y salimos de esta estación para ir a visitar los templos de Akshardham, dos entradas individuales de metro 60 rupias-

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (1)

Cuando hicimos el transbordo de línea y nos pusimos a esperar, entendimos el significado de fila india, la gente esperando en filas perpendiculares a la vía del metro, cientos de filas de decenas de personas. El tren no llegaba y cada vez más gente, mejor no pensar en estampidas Ojos que se mueven . Un chico nos dijo que problemas técnicos, que no se sabía el tiempo que tardarían en solucionarlo, así que cambiamos de planes y cogemos otra línea que nos lleva al mercado Chadni Chowk, uno de los más grandes y antiguos de Delhi.

El mercado es gigantesco y está organizado por mercancías, ropa, libros, joyas, especias, alfombras, de todo lo imaginable. Cuando llegamos, aún era pronto y el ajetreo no era muy grande.

Vamos sin rumbo fijo, nos encontramos con el Gurdwara sisganj sahib, templo sij al que no entramos ya que por la tarde iríamos a visitar el Gurdwara Bangla Sahib, el templo sij más importante de Delhi, y vemos en la lejanía el fuerte rojo de Delhi.

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (2)

Decidimos parar un rickshaw, que por 50 rupias, bien ganadas, nos lleva a la Khari Baoli, la calle que alberga el mercado de las especias. Hay muchos comercios y puestos que están cerrados, el chico nos dice que es por el Diwali.

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (3)

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (4)

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (5)

Compramos 100 gramos de riquísimos anacardos por 100 rupias.

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (6)

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (7)

Nos movemos por una de las calles principales.

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (8)

Nos topamos con la Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de la India. No entramos, a estas alturas del viaje, ya estábamos completos de monumentos, preferíamos ir disfrutando del ambiente de la calle.

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (9)

Ahora hay bastante más gente por el mercado, a pesar de que muchos puestos están cerrados por la festividad del Diwali, hay mucho ajetreo, mucho movimiento, muchos pitos. Delhi en estado puro.

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (10)

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (11)

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (12)

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (13)

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (14)

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (15)

Volvemos a la estación de metro y cogemos dos billetes simples por 60 rupias para ir a Ahskardam, haciendo un transbordo.

Esta estación, en encuentra al otro lado del río y a pesar de ir completamente lleno, todo está muy limpio.

Entramos en el recinto de los Templos, la entrada es gratuita, primero pasamos un control en la puerta, mirando el interior de las bolsas o mochilas, más adelante tienes que recoger un formulario que reparte un hombre en una garita y tienes que rellenarlo. Lo siguiente es ponerse en la fila de la taquillas para entregar el equipaje de mano, cámara de fotos, móviles, tabaco, mechero,, entregando la hoja que rellenaste antes con tus datos personales y los objetos electrónicos que te van a custodiar, te graban con una cámara, te dan un resguardo y al siguiente punto.

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (16)

Una fila para los hombres, otra para las mujeres, hombros y rodillas tapadas y a pasar por un arco detector de metales y exhaustivo cacheo otra vez. Y error!! Llevo en uno de los bolsos, tabaco y mechero, así que premio para el guardia!!, se queda con lo confiscado.

Conseguido, estamos dentro, compramos un folleto explicativo en castellano por 5 rupias y para dentro. La entrada es gratuita, pero si quieres entrar a diferentes espectáculos, esos son pagando.

Atraviesas una sala explicativa de la historia del templo, vas por jardines, fuentes, pero la atracción principal es el templo princiale, Ahskardam, el templo hindú más grande de la India. Nos descalzamos para subir las escaleras que dan al interior y entramos. Construido con piedra arenisca y mármol. Es apabullante su tamaño y tanto el exterior como el interior están…muy recargados. Por todos los lugares hay trabajadores del centro custodiando los cofres de los donativos.

El templo es innegablemente muy bonito y espectacular, pero a nosotros no nos terminó de convencer, muy chulo, pero sin historia. Después de ver templos con miles de años, este parece muy artificial. Lo inauguraron en 2005.

Visitamos el museo, las tiendas de recuerdos, el restaurante, nos pareció un parque de atracciones un poco sectario.

Nos volvimos en metro, otra vez 60 rupias y negociamos un tuk-tuk que nos llevara hasta el hotel por 80 rupias. Allí comimos dos sándwiches de pollo de diferentes estilos, uno un poco picante y el otro no, muy ricos y contundentes con una botella de agua y un banana lassi por 450 rupias.

Descansamos un poco en la habitación, organizamos las maletas para mañana y nos bajamos a la calle, queremos un tuk-tuk que nos lleve al templo sij, el Gurdwara Bangla Sahib, lo conseguimos por 100 rupias.

Accedemos por la entrada hasta el lugar donde tienes que dejar los zapatos, te dan un resguardo y para dentro. Había mucha gente, estaban en medio de una ceremonia. Se respiraba mucha devoción.

Salimos, dimos una vuelta alrededor del estanque, visitamos las diversas dependencias.

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (17)

Con su peculiar cúpula dorada

Delhi, último día en la India. - PLANETA INDIA/2017 (18)

Nos gustó la visita a este templo.

Un buen rato después, recuperamos nuestro calzado y negociamos otro tuk-tuk que nos lleve al hotel por 100 rupias de nuevo. Hay un pequeño supermercado en la calle del hotel, así que compramos zumos, lassis y galletas para desayunar mañana en el aeropuerto.

Volvemos a cenar en el restaurante del hotel, está bien de precio y se come muy bien, esta vez cenamos un sándwich de pollo y otro de huevo y queso, con una botella de agua fueron 550 rupias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PLANETA INDIA/2017
Oblomgo  oblomgo  07/11/2017 17:11   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Delhi, último día en la India.
Ja,ja, hola Meha.

Estaría bien haberse conocido en Delhi.

Siempre nos quedarán las montañas para encontrarnos algún día.

¿Que tal Nepal?

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish