Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 1. BARCELONA- ZARAGOZA- SALIDA.

DÍA 1. BARCELONA- ZARAGOZA- SALIDA. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hacía mucho tiempo que teníamos pendiente un viaje a Bretaña y Normandía pero por motivos diversos nunca acabábamos de contratarlo. Al final este año dimos el paso y nos decidimos. Después de valorar las distintas posibilidades que se nos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 23
BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche)

Diario: BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche)

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 23  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Hacía mucho tiempo que teníamos pendiente un viaje a Bretaña y Normandía pero por motivos diversos nunca acabábamos de contratarlo. Al final este año dimos el paso y nos decidimos.
Después de valorar las distintas posibilidades que se nos planteaban nos decantamos por hacer una parte de viaje organizado y otra, la más larga, por nuestra cuenta. La compañía con la que lo contratamos (online) fue SMS Vacaciones y la operadora Marsol. ¿El por qué de esta opción?. Se hacía en autobús y no en avión, cosa que prefiero por mi miedo a volar; eso hacía que los costes fueran mucho menores. El precio base era de algo más de 500 euros con transportes, alojamientos en hoteles de 3 y 4 estrellas, desayunos y algunas excursiones con guía local. A eso había que añadirle el precio de algunas excursiones opcionales. Lo normal que hemos visto en viajes como éste a Bretaña y Normandía en avión y con comidas es de 1500-1600 euros.
Al ir a reservar surgió un nuevo contratiempo. No quedaban plazas para Barcelona (ya en el mes de mayo). Sin embargo se nos ofreció la posibilidad de salir desde Zaragoza, opción que escogimos ya que en AVE estamos a una hora y media. Aprovechamos, pues, algunas horas en la ciudad de la Virgen del Pilar hasta las 19.30, hora de salida del autobús.

DÍA 1. BARCELONA- ZARAGOZA- SALIDA. - BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (1)

El punto de encuentro era la dársena 16 de la Estación central de autobuses, junto a la estación del AVE de Zaragoza Delicias. Es posible viajar a Rennes, la primera ciudad que visitamos, con algunas compañías de autobuses. También hay conexión con otras ciudades bretonas.
Salimos a la hora prevista y fuimos haciendo las paradas correspondientes, ya fueran técnicas (para ir al wc o por descanso obligatorio del conductor) como para recoger a los otros compañeros. Sólo tuvimos un percance alrededor de las 12 de la madrugada cuando tuvimos que esperar a un grupo sobre una hora y media por culpa de un percance en el autobús que les traía.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 919

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  21/11/2017 08:13   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, esa ruta me gustaría hacerla algún día. Gracias por compartir el diario, ¿no te animas a ponerle fotos?
Imagen: Spainsun  spainsun  29/11/2017 15:47   📚 Diarios de spainsun
Es un buen diario. Ganaría mucha vistosidad con algunas fotos.
Imagen: Default https Avatar  Mercedes_L65  08/04/2018 18:33   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas felicidades por el diario. La verdad es que me está sirviendo de mucha ayuda para mi viaje del mes de mayo.
Has pensado en ponerle fotos? Quedaría perfecto!!!
Imagen: MBA-viajera  MBA-viajera  08/03/2023 09:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 22. VANNES- CARNAC- VANNES
Enhorabuena por el diario y muchas gracias. Te has tomado muchas molestias en describir exhaustivamente el entorno, historia etc.
Muchas gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 818
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Nantes,  Angers y Loira, 8 díasNantes, Angers y Loira, 8 días Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 466
161634 Lecturas
AutorMensaje
iokin
Imagen: Iokin
Travel Addict
Travel Addict
08-02-2015
Mensajes: 39

Fecha: Mar Abr 14, 2026 06:59 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

No te pierdas en Nantes - Las máquinas de la Isla -
aracelilop
Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
05-02-2010
Mensajes: 834

Fecha: Mar Abr 14, 2026 08:30 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola, y por qué no vas durmiendo en cada sitio y así evitas volver? entiendo que por el tema del transporte publico y estas usando como base Rennes, no?
Yo saldria del MSM lo más tarde posible, pero depende de lo cansados que estéis, claro.
El Día 4 sería guay combinar Dinan con Saint Malo. Uno por la mañana y otro por la tarde.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mie Abr 15, 2026 11:20 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Cuestión de gustos, pero a mi, me parece más espectacular Fougeres que Carcasonne (ambos están muy bien, pero por lo que sea, me gusta más Fougeres).

Rennes a mi no me parecio muy llamativa, por lo que igual te compensa alojarte en Saint Malo y así puedes ver la ciudad amurallada, Mont Saint Michel está cerca, Dinan enfrente (literalmente).

Movimiendote mucho, puedes plantearte dormir en Fougeres y ver desde allí Saint Michel, luego otra noche en Saint Malo ... Dejando de lado Rennes
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3535

Fecha: Mie Abr 15, 2026 11:42 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Desde luego si he de elegir entre Fougeres, Saint-Malo, Rennes, Dinan y Mont-Saint-Michel y dejar una fuera, sin dudarlo prescindo de Rennes.
coolture
Imagen: Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
10-02-2009
Mensajes: 2803

Fecha: Jue Abr 16, 2026 07:23 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Muchas gracias, voy a ver como encajo vuestras recomendaciones. A mi Rennes es también la que mas me llama la atención, pero claro a la vez está en medio del resto y es la que más cerca y mejores conexiones tiene con Nantes y queríamos evitar cambar mucho de alojamiento porque son solo 4 noches.

El día de MSM si podemos coger el alojamiento en Saint Malo pero al final tendríamos para visitarla la tarde noche cuando llegásemos y la mañana siguiente, antes de irnos a Dinan y me parece mucho jaleo para poco tiempo útil...voy a darle una vuelta.

Gracias de nuevo!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube