Breve escala en el DF -Diarios de Viajes de Mexico- VIVID

Diario: MÉXICO  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana por ciudades coloniales y ruinas mayas

Etapa:  Breve escala en el DF  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Una de las megalópolis más fascinantes del mundo
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Mi idea era, tras hacer Oaxaca, visitar el estado de Campeche. Como he dicho, la motivación principal de mi viaje era ir a Calakmul, siendo el aeropuerto más cercano el de Chetumal, en Quintana Roo, a unas cuatro horas. Visitar el estado de Campeche, el menos turístico del Yucatán, es difícil en transporte público. Hay pocos buses. Yo tengo carnet, pero no me apetecía alquilar un coche. Así pues, hablé con la propietaria del alojamiento donde estaría en Calakmul, llamado “Cabañas La selva” y acordé un traslado desde Chetumal, a donde volaría desde Oaxaca haciendo una larga escala en el DF. Me vendrían a buscar y, en el camino hasta el alojamiento, podría visitar algunos sitios mayas: la llamada “Ruta del Río Bec”. Pero vayamos por partes. De Oaxaca volé al DF, y la escala de 8 horas me permitió volver a pasear por el centro de esta ciudad que me encanta, y es de mis favoritas: quería volver a visitar por enésima vez lugares imprescindibles, como el Palacio nacional, con los murales de Diego Rivera, pero también fui a sitios que no conocía, típicos lugares que solo van los locales y a los que puedes ir si ya conoces bien la ciudad. Así pues, además de las típicas visitas al Zócalo, plazas Garibaldi, Santo Domingo y Tolsá, Alameda, etc., me perdí por calles y plazas menos frecuentadas. “Descubrí” la calle Bolívar, llena de tiendas de instrumentos, taquerías y mezcalerías, y muchos rincones que no conocía del centro histórico. Anduve cinco horas sin parar y volví al aeropuerto, en cuya consigna había dejado la mochila, para volar a Chetumal, ciudad fronteriza con Belice. Llegué casi a la 1 de la noche y me fui a un hostal de paso.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 379

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 17:47
Has visitado lugares muy interesantes. Yo solo conozco ese lugar tan turístico de Riviera Maya, que no sirve para conocer el país, pero su cultura me parece muy atractiva.

VIVID  VIVID  15/12/2017 09:07
Comentario sobre la etapa: Reserva de la biosfera y ruinas mayas de Calakmul
Gracias por comentar. Pues te recomiendo encarecidamente que, si puedes, visites algo más del país.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Dic 31, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 12:38 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar ( e incluso de trabajo) y no preocuparme de choferes en alta velocidad, clima y comodidad, siempre tomo los autobuses ETN que salen de la central del Norte, normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea. ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la...  Leer más ...
arianna89
Arianna89
Oct 03, 2018

Fecha: Mie Oct 03, 2018 03:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, me gusta mucho México. Conozco el DF, Puebla y Querétaro... En mi primera visita, quedé embarazada de mi hija, y de allí que nos decidimos por Guadalupe (aunque habíamos pensado en nombres modernos, finalmente, nos encantó el de la Virgen).
Dic 31, 2008

Fecha: Vie Oct 05, 2018 01:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ursus_Nanook Escribio:
laura04 Escribio:
necesito info de como ir desde ciudad d méxico a guanajuato o san miguel gracias.

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de Allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto, prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar y no preocuparme de choferes que te rebasan a alta velocidad, clima y comodidad, siempre he tomado los autobuses ETN que salen de la Central del Norte. Normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea.

ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la CDMX.

laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Sab Oct 06, 2018 12:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

hola buenas ya volvi de mi viaje finalmente no pude ir jejeje, pero estube en otros lugares como puebla atilxco. etc.. etc... méxico es maravilloso a pesar de lo que dicen del peligro yo no me senti en peligro nunca, volvere pronto esperoooo
Maciel0201
Maciel0201
Oct 16, 2018

Fecha: Dom Oct 21, 2018 02:16 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, creo que Tlaxcala vale la pena, a pesar de ser un estado pequeño también cuenta con mucha variedad tanto gastronómica como en sus paisajes y lugares que pueden visitar. Y también tiene una historia muy interesante. Aunque siendo sinceros la mayoría de la gente actualmente visita lugares para tomar fotos y subirlas a sus redes, sin importar lo demás(jajaja), como sea, es un lugar agradable y muy lindo ya que todo el estado tiene influencias coloniales.