Hervey Bay, Brisbane, Barcelona -Diarios de Viajes de Australia- Arts3000

Diario: Australia en busca del Canguro perdido  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver lo máximo.

Etapa:  Hervey Bay, Brisbane, Barcelona  -  Localización:  Australia Australia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Día 27 de Agosto, ultimo día del viaje, aunque llevábamos un mes de viaje, la verdad es que no se nos has hecho nada pesado, al echar la vista atrás, recordamos como algo lejano aquellos primeros días por Melbourne y Kangaroo Island con el viento y el frío que hacia, parecía otro país completamente diferente, comparado con el clima cálido y agradable de Queensland.

De buena mañana empezamos la ruta dirección Brisbane, capital y ciudad más poblada del estado australiano de Queensland, fundada en 1824, es curioso lo jóvenes que son las ciudades en Australia, comparado con las nuestras.

Nos habíamos planteado parar en el Zoo del malogrado Steve Irvin, que está cerca de Brisbane, pero como por las fotos se parecía mucho al que vimos en Magnetic Island lo descartamos para centrarnos más en la ciudad.

Por la tanto nos dirigimos directo a Brisbane, intentamos aparcar por la calle cerca del Jardín Botánico, pero no hubo manera, después de tres o cuatro vueltas, fuimos a un parking de pago, suerte que era fin de semana y era mucho más barato que entre semana que si no nos habría costa un ojo de la cara.

Empezamos la visita por el Jardín Botánico, es bastante grande y está muy cuidado, un paseo muy bucólico, con unas bonitas vistas al fondo de los edificios modernos de la ciudad.

Aprovechamos para comer en un restaurante dentro del parque, donde los pájaros intentaban comer las migas que nos caían, se llama The Gardens Club, con unas hamburguesas buenísimas.

Después de comer seguimos el camino que bordea el río en dirección a Eduard St., donde empieza una ruta de casas originarias de los inicios de la ciudad, seguimos hasta Queen St, para girar a la izquierda y zigzaguear por la Elizabeth St., al final de la calle Queen St., nos encontramos con el puente Victoria Bridge, el cual cruzamos para llegar a la zona de ocio de los lugareños, el Qeii Park, seguimos por el S. Bank Boardwalk que discurre por al lado del río Brisbane, como era festivo había mucha gente disfrutando del magnifico día sentados por la hierba, escuchando música en directo.

Hay piscinas públicas con arena y zonas verdes para relajarse, en el río vimos algunos barcos que organizaban fiestas privadas, se lo montan bien esta gente.

Como se iba acercando la hora de ir hacia el aeropuerto, volvimos hacia el aparcamiento y nos dirigimos al aeropuerto para devolver el coche, pasando antes por la gasolinera para devolverlo con el depósito lleno. Dejamos las llaves en Hertz y ya solo quedaba esperar a la salida del vuelo hacia Barcelona con parada en Dubái.

Aquí termina este largo viaje de climas, animales y paisajes tan variados como impresionantes.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1188

Últimos comentarios al diario:  Australia en busca del Canguro perdido

Marimerpa  marimerpa  03/12/2017 00:26
Impresionante, te está quedando un gran diario. Te adelanto las estrellas.

Arts3000  arts3000  03/12/2017 19:27
Muchas gracias !!!!

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
gramparsons
Gramparsons
Mar 28, 2017

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Yo viajé a Sydney vía Seul , en la vuelta hicimos noche en Seul, y una vez facturado el equipaje no lo volvimos a ver hasta nuestra llegada a Madrid. Y también volamos a Auckland desde Ayers Rock, vía Sydney y con cambio de terminal y de compañía aérea si no recuerdo mal, y lo mismo.

En el viaje de ida nos pasaba algo parecido a lo que comentas, la escala era sólo de dos horas, y no tuvimos que facurar de nuevo. Eso sí, antes de aterrizar nos pasaron a los asientos delanteros para que pudieramos salir los primeros y no ir tan ajustados de tiempo.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Como ha comprado los billetes?
Juntos o separados.

Si es separado tiene que facturar y en dos horas no llegas, porque cuenta la aduana y recogida de equipaje que pueden ser 5 min o 1 hora.

Y si te lo ha vendido juntos alguna agencia consúltalo.

Pero me da la sensación que tendras
que facturar dos veces

AngelOniria
AngelOniria
Oct 15, 2016

Fecha: Vie Sep 06, 2019 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El billete lo pillé directamente en la web de Quatar Airways y tiene un número único para los tres vuelos:
Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

AngelOniria Escribio:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane

Entonces sin problema.
Pero me aseguraría llamando por teléfono.
guiller99
Guiller99
Ago 09, 2010

Fecha: Jue Sep 19, 2019 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola yo tengo un vuelo a Brisban desde Londres y hago una de las escalas antes de llegar en Sydney voy con Qantas. Estaba preocupado por si la maleta iría a destino final o la tendría que recoger en la escala de Sydney para pasar los controles de aduana asi que les llame. Me informaron que en Sydney tendria que recoger la maleta facturada (todos los vuelos tienen el mismo numero) pasar los controles de aduana y luego en la misma terminal 1 tienen cheking en transito para dejar la maleta y ellos se hacen cargo de mandarla al siguiente avion, no se factura de nuevo simplemente se deja...  Leer más ...