8 de Sept. Neuschwanstein, Fussen

8 de Sept. Neuschwanstein, Fussen ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

8 de Septiembre 2017. Mientras desayunamos comentamos como hacerlo hoy, ya que queremos hacer un recorrido andando por las montañas que nos rodean. Nos acercamos al teleférico de Tegelberg, no sabemos si hacer el itinerario de subida o de bajada...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Romantische Straße (Ruta Romántica)

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

8 de Septiembre 2017

Mientras desayunamos comentamos como hacerlo hoy, ya que queremos hacer un recorrido andando por las montañas que nos rodean. Nos acercamos al teleférico de Tegelberg, no sabemos si hacer el itinerario de subida o de bajada. Al final decidimos subir en el teleférico y bajar andando.

No conocíamos este itinerario, pero buscando información veía muchas fotos del famoso castillo tomadas desde arriba, no todo el mundo tiene un dron. Por lo que con ayuda del google earth vi una ruta que ascendía desde al castillo. Rápidamente busque en Wikiloc y allí estaban no una ruta sino infinidad de ellas

8 de Sept. Neuschwanstein, Fussen - Romantische Straße (Ruta Romántica) (1)

Hay una pequeña cola para montar en el teleférico, pero sin darnos cuenta ya estamos ascendiendo, en unos minutos arriba. El precio del teleférico es de 13 euros, eso solo ida. Hay mucha gente, desde aquí salen bastantes rutas de senderismo y montaña. No puedo resistirlo y me tomo una cerveza en la terraza del restaurante con unas vistas hacia el valle increíbles. La cerveza la acompañamos con un pastel de manzana semicaliente que estaba buenísimo.

8 de Sept. Neuschwanstein, Fussen - Romantische Straße (Ruta Romántica) (2)

Pues nada a andar y para abajo, nuestra ruta recorre la arista oeste de la montaña, los primera parte de esta desciende bastantes metros al principio, y mi rodilla me empieza a doler. En un principio no damos vista al Castillo sino que vemos la parte llana del valle es decir al norte, desde donde se divisa la iglesia donde el día anterior habíamos estado sacando fotos, la vista es muy amplia los pueblos de Schwangu, Alterschrofen, Waltenhofen y los lagos Forggensee, Banwaldsee entre otros sitios.

8 de Sept. Neuschwanstein, Fussen - Romantische Straße (Ruta Romántica) (3)

Seguimos bajando, por el bosque, la bajada ahora es más cómoda, enseguida vemos que sale un pequeño pero bien marcado camino hacia la izquierda, en unos 20 metros nos asomamos al abismo desde donde ya podemos ver abajo el castillo de Neuschwanstein, impresionante.

Proseguimos y a cada tanto el bosque se abría permitiéndonos ver el castillo. Después de dos horas y media andando, nos encontramos en el puente de Marienbrücke plagado de turistas haciendo fotos. Era realmente difícil hacerse sitio para sacar alguna foto. Diríamos que es una de los mejores sitios para fotografiar el castillo, cerca de este claro esta.

8 de Sept. Neuschwanstein, Fussen - Romantische Straße (Ruta Romántica) (4)

Nosotros seguimos ya que tenemos que ir hasta el aparcamiento del teleférico. Pero al pasar por la puerta del castillo, decidimos parar un ratito a comer algo. Alli nos dimos cuenta que daban numero para entrar al castillo, no quiero ni pensar como estará en agosto. Como he comentado no entramos ya que habíamos entrado unos años atrás en otro viaje, pues nada a seguir andando hasta la furgoneta.

Merece mucho la pena hacer este recorrido bien sea de subida o de bajada ya que se obtiene unas impresionantes vistas de los castillos y lagos en conjunto.

El castillo de Neuschwanstein, es una de los lugares más visitados de Alemania, el castillo de Disney esta inspirado en el.

Pero no podemos perder tiempo ya que queremos visitar Fussen. Volvemos a la furgo y unos pocos minutos estamos en Fussen. Ya es algo tarde por lo que las tiendas y bares están empezando a cerrar, pero nos dio tiempo a tomar, la que probablemente será ultima salchicha alemana del viaje.

Fussen

Vamos paseando por este bonito pueblo recorriendo su calle principal, para subir al Monasterio de Franziskanerklooster (o como se escriba). En el pueblo hay muchísimo ambiente, no es de extrañar la mayoría de gente que visita el castillo se queda aquí.

8 de Sept. Neuschwanstein, Fussen - Romantische Straße (Ruta Romántica) (5)

Pues de vuelta al camping, hoy ha sido nuestro último día en la Romantische Straße, pero no el ultimo del viaje, ya que pararíamos en otros sitios de vuelta a casa, Annecy, Nimes y Carcasone .

Como casi siempre dar las gracias al foro los viajeros y todas las personas que comparten sus viajes en la web.

Pues nada, hasta la proxima

Salud y rock and roll

Ana y Fernando.

Mi blog con más viajes:Con la cámara a cuestas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Romantische Straße (Ruta Romántica)
Gadiemp  gadiemp  14/01/2018 11:43   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: 8 de Sept. Neuschwanstein, Fussen
Muy buen diario. Es posible que vaya a Baviera a finales de año y me vendrá muy bien. Las fotos son magníficas.

En el campo "descripción de la etapa" puedes escribir (y describir) los lugares que visitas en esa etapa, especialmente si no te han cabido en el título. Eso además facilita la labor para aquellos que hacen una búsqueda en el foro.

Se me ocurre que quizá os gustaría visitar en el futuro con vuestra furgo la región del Harz Alemán. Dejé diario al respecto.

Las fotos : Sensacionales.

5*, salud y Rock & Roll... Yeah!! Guiño

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
SELVA NEGRA EN AGOSTOSELVA NEGRA EN AGOSTO ROAD TRIP POR LA SELVA NEGRA DURANTE 6 DIAS DE AGOSTO ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]]ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] Diario breve y conciso de una escapada de 8... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania
200281 Lecturas
silvia63
Silvia63
14-11-2011

Fecha: Mar Feb 07, 2023 04:43 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

hola!!busco informacion sobre ruta romantica en autocaravana. si alguien lo ha hecho agradezco consejos
19-01-2020

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:16 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

"silvia63" Escribió:

Hola, nosotros hemos estado por Alemania en Ac por diferentes zonas. No sé que tipo de información necesitas. Dime un poco más

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:36 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

@silvia63, traigo tu mensaje al hilo de la Ruta Romántica , donde ya habías escrito. No dupliques mensajes en distintos hilos Amistad
19-01-2020

Fecha: Jue Feb 09, 2023 09:54 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

"silvia63" Escribió:
Hola. Pensamos hacer ruta romántica desde Amsterdam en motorhome. Tenemos 5 días
Lo ven posible o es mucho trajín?. Nos gustaría llegar hasta Fussen. Gracias!

No había visto este mensaje antes. Desde Ámsterdam, 5 días ni lo intentes. Sólo vas a conducir y ni aún así vas a ver nada.

Fecha: Lun Jun 26, 2023 01:31 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania (1) La Ruta Romántica del Meno a los Alpes - Alemania

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)