¿Por qué Valencia?

¿Por qué Valencia? ✏️ Diarios de Viajes de España España

Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VALENCIA en un fin de semana

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Me he animado a escribir sobre nuestra pequeña escapada a Valencia con la intención de aportar mi granito de arena, ya que cuando buscaba información vi que no había muchos diarios publicados sobre esta ciudad, que bien merece una visita, aunque sólo sea de un fin de semana.

¿Por qué Valencia?

Viajar en Fin de Año es una estupenda forma de conocer otras ciudades en un momento en el que están más bonitas y animadas que nunca. Las pocas veces que lo hemos podido hacer nos ha quedado muy buen sabor de boca y estábamos deseando repetir la experiencia, así que este año nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos elegido un destino para pasar los últimos días del año.

Como sólo disponíamos de tres días (sábado 30, domingo 31 y lunes 1), tenía que ser un lugar relativamente cercano, donde no nos fuera a hacer demasiado mal tiempo y, a ser posible, donde no hubiéramos estado nunca antes. Además, descartamos coger aviones porque no merece la pena tanto trajín para tan poco tiempo. Escuadra y compás en mano, trazamos posibilidades sobre el mapa y obtuvimos como resultado la ciudad de Valencia, a poco más de 350 km. de nuestra casa, con un clima benévolo y fama de bonita.

Habíamos estado únicamente una vez en Valencia hace unos quince años, de paso, y sólo habíamos visitado el Museo de las Ciencias, así que era una ciudad que teníamos como asignatura turística pendiente.

El planteamiento que nos hicimos fue el siguiente:

Sábado 30 – Viajar por la mañana. Por la tarde, visita del Oceanogràfic.

Domingo 31 – Todo el día para visitar el casco antiguo de Valencia, hasta la noche, que tomaríamos las uvas en la Plaza del Ayuntamiento.

Lunes 1 – Por la mañana, paseo por la playa y el puerto. Por la tarde, vuelta a casa.

Ya adelanto que la escapada fue todo un éxito y que Valencia nos sorprendió muy gratamente.

Cómo fuimos

El primer pensamiento fue ir en coche, pero quiso la suerte que fueran los días del Black Friday y que tuviéramos noticias de las ofertas de Renfe, lo que nos hizo cambiar automáticamente de idea. Iríamos cómodamente sentaditos sin el estrés de tener que conducir y llegar al destino hechos un cuatro. Los billetes más baratos que pudimos conseguir Madrid-Valencia fueron a 43,75 €/persona la ida, en la clase Preferente del AVE (y porque no fuimos rápidos, porque al principio los había por 34 €) y la vuelta en el INTERCITY, en clase Turista, por 20,90 €.

Hay que decir que la clase Preferente del AVE, además de tener unas butacas mucho más amplias y cómodas, con conexión para auriculares y enchufe, incluye el parking gratuito en la estación, una sala de espera Vip con wifi y bebidas de cortesía, prensa gratuita y un almuerzo o merienda a bordo, según la hora. Sin embargo, de todo ello sólo pudimos beneficiarnos de la comodidad de las butacas y del periódico, porque el parking no lo utilizamos (vivimos muy cerca de la estación), a la sala de espera Vip no se podía acceder con tarifa promocional, y el almuerzo se sirve todos los días menos los sábados.

El hotel

Encontramos en Booking uno que nos gustó, el Hotel Ilunion Aqua 4, muy bien situado justo enfrente del Oceanográfico, que teníamos intención de visitar el primer día. Pero siempre, antes de reservar por Booking, consulto la página web del propio hotel porque a veces te llevas la sorpresa de que sale más barato, y esta vez fue el caso. La web del hotel tenía una oferta por el Black Friday: Habitación triple con desayuno incluido, dos noches, por 286 €. Tampoco era ninguna ganga, pero el Hotel era de cuatro estrellas, tenía muy buena pinta, muy buenas críticas, y estaba muy bien situado para nuestros planes. Además, tenía cancelación gratuita hasta el día antes de la llegada y no había que pagar nada por anticipado, sino que se pagaba al llegar al hotel.

La elección fue acertada y el hotel no nos defraudó. En esta foto nocturna se puede ver al fondo a la derecha la torre del hotel, remarcada con líneas de luz azul, justo frente al famoso puente del Assut de l'Or:

¿Por qué Valencia? - VALENCIA en un fin de semana (1)

El hotel es una torre situada sobre un centro comercial de tres plantas. Para acceder a él hay que coger un ascensor a nivel de calle hasta la 4ª planta, que es donde se encuentra la Recepción. A nosotros nos dieron una habitación en la 5ª planta del hotel (que equivale a una 9ª desde la calle), y las vistas que teníamos eran estas:

¿Por qué Valencia? - VALENCIA en un fin de semana (2)

La habitación es sencilla, pero no le falta de nada. Incluso nos dejaban cada día unas botellitas de agua gratis.

¿Por qué Valencia? - VALENCIA en un fin de semana (3)

El buffet de desayuno era muy completo: varios platos calientes, gran variedad de bollería, bizcochos y panes, embutidos, cereales, fruta, yogures, varios tipos de leche, zumos de frutas naturales, etc. Incluso el café era muy bueno.

En la última planta de la torre había un restaurante con alguna estrella Michelín. Subimos pensando que desde allí arriba habría unas magníficas vistas de todo Valencia, pero si no tenías reserva no podías acceder, así que no fue posible comprobarlo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VALENCIA en un fin de semana
Lapilvi  Lapilvi  23/01/2018 15:00   📚 Diarios de Lapilvi
Gracias a ti por leer el diario, Matador-Kempes.
Ya lo creo que nos dejamos mucho por ver. Fue una visita fugaz, pero volveremos Sonriente
Spainsun  spainsun  02/02/2018 12:29   📚 Diarios de spainsun
Un diario genial y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo.
Lapilvi  Lapilvi  04/02/2018 00:03   📚 Diarios de Lapilvi
¡Muchas gracias, Spainsun!
ALFMA  ALFMA  07/02/2018 20:21
Lapilvi muy buen diario con unas fotos estupendas, pocos días pero muy bien aprovechados. Te dejo las 5*. Enhorabuena
Lapilvi  Lapilvi  07/02/2018 22:34   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias, Alfma. ¡Tus diarios sí que son buenos! Todavía recuerdo el que escribiste de Islandia, que fue la guía número 1 para nuestro viaje.
¡Un saludo!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1361
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 994
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 725
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours
Foro Comunidad Valenciana Foro Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

"adolpaumer" Escribió:
Yo iría a la albufera y paseo en barca seguro que le gusta al chaval lo de Montoliu efectivamente es muy de turistas pero puedes ver lo que era la huerta de Valencia hace muchos años , en la CAC tienes el Hemisféric que suele tener proyecciones infantiles .

La semana santa marinera no es muy conocida pero puede resultar entretenida y luego un paseo por la playa .

Muchas gracias, como es eso de la semana santa marinera? Suena curioso...
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:16 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

"gasolines" Escribió:

Para el oceanográfico yo si que cogeria entradas anticipadas, ya que en semana santa se llena de turistas, y así te ahorras las colas para comprar allí las entradas.

Muchas gracias. Veo que también se pillan con entrada al museo y al Hemisferic. ¿Qué puede merecer la pena a un niño de 3 años en vuestra opinión?
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Es como todas las semanas santas , procesiones y desfiles pero como se hacen en los barrios antiguos pesqueros se le llama marinera lo bueno es que acabas de verla y puedes pasear por la malvarrosa y comerte un arrocito o tomar el sol ...

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Para 3 años te diria que basicamente el Oceanográfico, aunque en el museo quizas viera algo que le pudiera llamar la atención, aunque para esas edades seguramente no lo disfrutará.

Fecha: Mar Mar 26, 2024 05:13 pm    Título: Aena convocan huelga en el aeropuerto de Valencia en Semana

Los trabajadores de Aena convocan huelga en el aeropuerto de Valencia en Semana Santa Los paros serán de tres horas los días 28, 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril | Reclaman un aumento de plantilla tras el incremento de pasajeros El inicio de las vacaciones de Semana Santa estará marcado por una nueva convocatoria de huelga en el transporte, en esta ocasión, en el aéreo y, en concreto, en el aeropuerto de Valencia, donde los trabajadores de Aena han anunciado paros durante cinco días. Así, el comité de empresa ha convocado huelga para los días 28 (Jueves Santo), 29...  Leer más ...

Cama
Desayunando